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Moderador: Moderadores

#902555
Hola a todos y enhorabuena por este pedazo de foro.
Estos días he estado en Andorra y me he comprado un Big Lama en la tienda "Sorteny" (no se si la conoceis ni que opinión teneis de ella). Me he lanzado al vacío de esta forma en este mundo de los helicópteros en miniatura. Y digo lanzado al vacío porque me encantan los helicópteros desde siempre pero no tengo ni la más remota idea de nada de lo referente al pilotaje de estos.
Lo primero, preguntaros que os parece mi elección. Lo he comprado fundamentalmente por 2 razones: la estética, pues es uno de esos modelos que yo llamo "realistas", y la posibilidad de poder volarlo en exterior con un tamaño muy adecuado tambien para interiores.
Y lo segundo, que me deis todas las recomendaciones que se os ocurran para iniciarme en este mundo en general y con el Big Lama en particular.
Una cosa que me ha llamado poderosamente la atención es que en la caja no vienen ningún tipo de instrucciones de uso y tampoco en el CD del simulador. Así es que estoy bastante confuso y perdido con cómo empezar y en qué orden debo de ir dando los pasos.
¿Debo de hacerle algo especial al helicóptero en cuanto a ajustes, engrases, rodaje de motores o similar o simplemente es conectar emisora, conectar batería y darle gas?
En fin, consejillos generales.
Muchísimas gracias de antemano.
#902563
Hola Llambrion, bienvenido a este mundo y a este foro.

¿Consejos? El primero y fundamental, tranquilidad, paciencia y perseverancia. No es fácil empezar. Lo primero no intentes volarlo. Primero tendrás que dominarlo. Intenta levantarlo sólo una cuarta del suelo y mantenerlo sin que se vaya hacia ningún lado. De momento olvidate de ajuste (salvo que le veas muchas vibraciones o cosas raras). A una cuarta del suelo será muy inestable y tendrás que mover el stick derecho constantemente para dominarlo. Gasta unas cuantas baterías a esa altura para cogerle el tacto a la emisora y cuando vayas cogiendo más dominio, ve subiendo, pero siempre con paciencia, no quieras hacer cosas sin haber practicado bastante el hover o estacionario. Hay un hilo específico de tu modelo, allí podrás tener toda la ayuda que necesites sobre éste.

Suerte y a practicar. Un saludo.
#902569
Muchísimas gracias.
Hablas de las baterías, de gastar baterías en práctica y tal.
A colación de esto, ¿cuánto duran más o menos las baterías? En la tienda me han comentado que unos 10 minutos. ¿Hay alguna recomendable que dure algo más o tenga mejor rendimiento que la que trae original el helicóptero? Es de 800mAh y 11,1V.
#902615
Llambrion escribió:Muchísimas gracias.
Hablas de las baterías, de gastar baterías en práctica y tal.
A colación de esto, ¿cuánto duran más o menos las baterías? En la tienda me han comentado que unos 10 minutos. ¿Hay alguna recomendable que dure algo más o tenga mejor rendimiento que la que trae original el helicóptero? Es de 800mAh y 11,1V.
Tu modelo no lo conozco al 100 por 100, pero creo que tiene motores de escobillas, estos motores son delicados en cuanto al funcionamiento de tal manera que si funcionan más de diez minutos sin descanso, sufrirán y morirán pronto. Por lo cual lo mejor es volar no más de diez minutos y dejarlos enfríar durante al menos quince. La batería, intenta buscar baterías que te den muchas "C", creo recordar que la que trae es de 15 C, cuantas más "C" te de la batería mejor reacción tendrá el motor. Para la duración son los miliamperios, cuantos más miliamperios más tiempo de vuelo, pero el tiempo te lo limita el motor, por lo cual creo que teniendo unos 900 mAh y cuantas más "C" mejor, tendrás una buena batería; siempre dejando descansar los motores entre vuelo y vuelo.

Un saludo.

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