miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola.

En primer lugar, soy nuevo en el foro y un novato en el mundo de los helicópteros RC.

Quería compartir mi entusiasmo, hace unos 20 días me compré el Lama V4 en RC Ibérica, Madrid, y la verdad es que el cacharro es sencillamente (aunque muchos os reiréis con el comentario) impresionante. No es que tenga un ensamblaje y piezas muy cuidadas, pero con este tamaño, su estabilidad, cantidad y precio de recambios, resistencia a golpes y facilidad de vuelo sencillamente me parece de 10. El heli es una gozada de volar y me está gustando tanto que quiero más y más :-) Para muestra, un vídeo que hice al poco de comprarlo: http://www.youtube.com/watch?v=sFmPNTOYIec
Como veréis, dadas las respuestas de cola de pez que tiene cuando lo hago rotar de timón de cola (y un poco de cola de pez que empezó a hacer continuamente poco después) creo que tengo que bajarle un pelo la ganancia en el 4 en 1 (que no he tocado nunca, están los ajustes como vinieron de fábrica)

Ahora las dudas:

El único problema que he visto es que la flybar se me ha salido un par de veces en vuelo, desestabilizando y haciendo caer el helicóptero. Que el heli reciba golpes sin error mío en el control es cosa que me fastidia bastante ya que por suerte hasta ahora apenas lo he golpeado y lo máximo que he tenido que hacer en bastantes vuelos es cambiar una pala. Para arreglar eso he visto que hay un eje xtreme que aparte de sujetar mejor la flybar, es más largo para aumentar la distancia entre pares de palas para que no se toquen (aunque nunca me ha llegado a pasar eso)- Pero E-sky tb vende unas actualizaciones para el Lama: http://www.twf-sz.com/english/sjj1.asp? ... =EK1H-E012

En particular la EK5-0206 sería suficiente para que la flybar no se saliera, creo. Pero como para instalar ese eje interno ya tendría que desmontar seriamente el heli, la pregunta es si hay alguna pieza más de ésas rosas de aluminio que veis ahí que sea recomendable instalar para aprovechar que lo desmonto. La verdad es que no acabo de verle el sentido a cambiar p.e. el plato cíclico aunque el original sea de plástico porque no creo que se deforme (que es el único problema que se me ocurre que puede tener). O p.e. tampoco veo ventajas a cambiarle los portapalas. Estas piezas en las tiendas online de españa no son muy baratas y tendría que estar muy justificado el gasto. Vosotros que sabéis más quizá me podáis contar ventajas de esos recambios (aparte del eje interno).

En cuanto a las palas blancas xtreme he oído muchas recomendaciones. La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas con palas pero me gustaría comprar recambios y tengo que elegir entre originales y xtreme. Las xtreme dicen que son más resistentes, pero mi pregunta es ¿en caso de golpe, unas palas tan resistentes no harán que la energía del golpe se transmita al eje, corona, piñón y motor y quizá fastidiarlos? ¿o es que las palas son muy flexibles y aguantan la energía del golpe a base de deformarse? Esto es la única reticencia que tengo sobre las palas xtreme.

Otra duda es acerca de la cabina, cola y patín xtreme. Seguro que muchos de vosotros los tenéis, hay muchos vídeos en youtube de gente que los tiene puestos. La verdad es que a mí me parece que hacen el heli mucho más bonito, pero también he visto comentarios de que los Lamas modificados con recambios xtreme se vuelven muy pesados. Eso haría que se volviera más perezoso y me durara menos la batería. De ser así sencillamente me quedaría con el aspecto original y ya. La duda es: ¿es realmente más pesado el lama sólo cambiando cabina, tren y cola para cambiar totalmente el aspecto? o ¿la gente que habla de que se vuelve más pesado se refiere a cuando cambias también los portapalas, plato, ejes etc a los xtreme también? (puede que sean esas piezas las que realmente añaden el peso de forma notable).

Y ya para acabar (por fin, siento el tostón que os estoy soltando pero es que se me han acumulado las dudas), ya que parece que se me está dando bien y el hobby me encanta, me gustaría que me dierais una recomendación para mi siguiente heli. No es que me lo vaya a comprar enseguida (entre otras cosas por el dinero), pero sí me gusta ir mirando e ir enterándome de modelos y funciones de cada componente, mantenimiento, práctica con el simulador, etc. Me gustaría que fuera eléctrico, de 2.4 GHz, que tuviera recambios fáciles de encontrar (vamos, que no sea un modelo raro) y que pudiera volarlo fuera sin que se vea muy afectado por el viento (tampoco es que tenga que aguantar huracanes, pero vamos, que no salga disparado con un estornudo como el Lama). He visto que los T-Rex 450 tienen muy buena fama, pero por otra parte creo que se me sale de presupuesto y me gustaría un heli de ese tipo ¿Qué opinión os merece el Belt CP v2 (que aunque sea más pequeño, parece ya algo más serio)? ¿Es de una calidad aceptable? ¿Es quizá muy nervioso y extremadamente difícil para un novel? ¿O puedes empezar con él perfectamente dejando piruetas y cosas para un futuro?

Una vez más, perdón por el tostón y muchas gracias por adelantado :)
Un saludo.
MadMark escribió:Y ya para acabar (por fin, siento el tostón que os estoy soltando pero es que se me han acumulado las dudas), ya que parece que se me está dando bien y el hobby me encanta, me gustaría que me dierais una recomendación para mi siguiente heli. No es que me lo vaya a comprar enseguida (entre otras cosas por el dinero), pero sí me gusta ir mirando e ir enterándome de modelos y funciones de cada componente, mantenimiento, práctica con el simulador, etc. Me gustaría que fuera eléctrico, de 2.4 GHz, que tuviera recambios fáciles de encontrar (vamos, que no sea un modelo raro) y que pudiera volarlo fuera sin que se vea muy afectado por el viento (tampoco es que tenga que aguantar huracanes, pero vamos, que no salga disparado con un estornudo como el Lama). He visto que los T-Rex 450 tienen muy buena fama, pero por otra parte creo que se me sale de presupuesto y me gustaría un heli de ese tipo ¿Qué opinión os merece el Belt CP v2 (que aunque sea más pequeño, parece ya algo más serio)? ¿Es de una calidad aceptable? ¿Es quizá muy nervioso y extremadamente difícil para un novel? ¿O puedes empezar con él perfectamente dejando piruetas y cosas para un futuro?

Una vez más, perdón por el tostón y muchas gracias por adelantado :)
Un saludo.
Hola y bienvenido.
Del Lama mejor que te contesten otros compañeros aunque con los recambios extreme mejorara mucho.
El Trex450 y el Belt CP tienen el mismo tamaño, comparten la misma electronica y puedes ponerles el mismo motor si quieres.
Existe un clon del TRex450 muy muy barato (unos 42 euros puesto en casa) solo el barebone, osea el chasis y las palas, osea la mecanica. Luego con tiempo tendrias que ir comprandole la electronica que seria motor+variador, 4 servos, gyro y receptor. La emisora del Lama no te vale ya que estos helis son de 6 canales asi que tambien tendrias que ir mirando una programable y ya que te gusta en 2,4Ghz pues del tipo DX7 o FF7 seria lo ideal.
Pasate por este hilo y veras el clon del que te hablo:
viewtopic.php?t=119422
Salu2.
peedpeed escribió: Hola y bienvenido.
Del Lama mejor que te contesten otros compañeros aunque con los recambios extreme mejorara mucho.
El Trex450 y el Belt CP tienen el mismo tamaño, comparten la misma electronica y puedes ponerles el mismo motor si quieres.
Existe un clon del TRex450 muy muy barato (unos 42 euros puesto en casa) solo el barebone, osea el chasis y las palas, osea la mecanica. Luego con tiempo tendrias que ir comprandole la electronica que seria motor+variador, 4 servos, gyro y receptor. La emisora del Lama no te vale ya que estos helis son de 6 canales asi que tambien tendrias que ir mirando una programable y ya que te gusta en 2,4Ghz pues del tipo DX7 o FF7 seria lo ideal.
Pasate por este hilo y veras el clon del que te hablo:
viewtopic.php?t=119422
Salu2.
El Belt CP v2 que he visto es RTF anda por unos 250€ euros aprox (creo que sin portes) en varias tiendas ya viene con su electrónica y emisora. ¿Qué te parece ese heli? ¿estos helis son recomendables para dar el salto desde el Lama? Imagino que al menos el chasis y palas serán mejores que ése de 42 euros, aunque tal vez esté equivocado. Mi duda aquí es que pongamos que con portes me salga 300 euros, me parece muy barato con respecto a los precios que ponen en la sección de anuncios de 2ª mano a los T-Rex 450 p.e. y como has dicho son del mismo tamaño. Eso me hace dudar de su calidad ¿este helicóptero merecerá realmente la pena o será una castaña de baja calidad que pasado un tiempo corto querré cambiar por otro arrepentido de haber tirado el dinero? Una emisora buena ya me la pillaría más adelante en caso de pillar este heli. La FF7 supongo que es la Futaba, y la DX7 ¿de qué marca es?

Gracias de nuevo.
MadMark escribió:El Belt CP v2 que he visto es RTF anda por unos 250€ euros aprox (creo que sin portes) en varias tiendas ya viene con su electrónica y emisora. ¿Qué te parece ese heli? ¿estos helis son recomendables para dar el salto desde el Lama? Imagino que al menos el chasis y palas serán mejores que ése de 42 euros, aunque tal vez esté equivocado. Mi duda aquí es que pongamos que con portes me salga 300 euros, me parece muy barato con respecto a los precios que ponen en la sección de anuncios de 2ª mano a los T-Rex 450 p.e. y como has dicho son del mismo tamaño. Eso me hace dudar de su calidad ¿este helicóptero merecerá realmente la pena o será una castaña de baja calidad que pasado un tiempo corto querré cambiar por otro arrepentido de haber tirado el dinero? Una emisora buena ya me la pillaría más adelante en caso de pillar este heli. La FF7 supongo que es la Futaba, y la DX7 ¿de qué marca es?

Gracias de nuevo.
Po zi...estas equivocado :wink:
El clon barato del TRex450 viene con chasis de aluminio (el Belt CP es de plastico) y algunas piezas en CNC (el Belt CP todas de plastico).
La DX7 es de Spektrum y la FF7 de Futaba.
El Belt CP esta bien para empezar precisamente porque es barato, sus piezas de recambio tambien son baratas y viene en RTF (Ready To Fly) con lo que no tendrias que gastar mas para empezar a volar.
¿Fallos? Pues tiene muchos...la emisora que trae es una caca y no es programable...el sistema de control CCPM no es de lo mejor en comparacion con el rex o el minititan...la electronica que viene de serie es muy justita y mala...en fin, que para empezar esta bien pero si quieres algo mas ya te he dicho lo que hacer.
Salu2.
peedpeed escribió: Po zi...estas equivocado :wink:
El clon barato del TRex450 viene con chasis de aluminio (el Belt CP es de plastico) y algunas piezas en CNC (el Belt CP todas de plastico).
La DX7 es de Spektrum y la FF7 de Futaba.
El Belt CP esta bien para empezar precisamente porque es barato, sus piezas de recambio tambien son baratas y viene en RTF (Ready To Fly) con lo que no tendrias que gastar mas para empezar a volar.
¿Fallos? Pues tiene muchos...la emisora que trae es una caca y no es programable...el sistema de control CCPM no es de lo mejor en comparacion con el rex o el minititan...la electronica que viene de serie es muy justita y mala...en fin, que para empezar esta bien pero si quieres algo mas ya te he dicho lo que hacer.
Salu2.
Una última duda entorno a la pregunta sobre la recomendación con el nuevo heli, ¿qué es el CNC? ¿algún tipo de nueva aleación de aluminio o algo?

Gracias por todo.
MadMark escribió:Una última duda entorno a la pregunta sobre la recomendación con el nuevo heli, ¿qué es el CNC? ¿algún tipo de nueva aleación de aluminio o algo?

Gracias por todo.
Mas bien es una forma de fabricar las piezas en este caso las de aluminio.
Se pueden hacer manualmente o mediante un ordenador. El CNC es el segundo caso con lo que salen piezas mas perfectas.
Salu2.
Por MadMark
¿Nadie sabe algo de lo que he preguntado acerca de los xtreme upgrades?
Por CHABY
hola madmark
He visto tu video es muy bueno a mi parecer dominas bastante y no tienes miedo a las paredes y controlas en todo momento la altura y el sentido de vuelo, lo unico que no he visto es el balanceo no lo haces!!!! que es mi gran problema
Por MadMark
CHABY escribió:hola madmark
He visto tu video es muy bueno a mi parecer dominas bastante y no tienes miedo a las paredes y controlas en todo momento la altura y el sentido de vuelo, lo unico que no he visto es el balanceo no lo haces!!!! que es mi gran problema
¿A qué balanceo te refieres? (El mío es todo original, como vino de fábrica)
Por CHABY
el lama v4 es de 4 canales arriba abajo alante atras giro derecha y izquierda y el ultimo desplazarse hacia la derecha o izquierda sin girar el sentido, tienes el mismo que yo.
Por CHABY
el lama v4 es de 4 canales arriba abajo alante atras giro derecha y izquierda y el ultimo desplazarse hacia la derecha o izquierda sin girar el sentido, tienes el mismo que yo.
Por MadMark
CHABY escribió:el lama v4 es de 4 canales arriba abajo alante atras giro derecha y izquierda y el ultimo desplazarse hacia la derecha o izquierda sin girar el sentido, tienes el mismo que yo.
Ahhh, te refieres al cíclico lateral; sí que lo hago, muchas veces se ven correcciones tirando de "alabeo" y casi todos los giros son usando alabeo con giro de cola. Los círculos p.e. los hago usando a la vez cíclico hacia delante derecha p.e. y timón de cola a derecha.

Y entonces ¿qué le pasa exactamente a tu lama cuando le das hacia un lado u otro con el stick derecho?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!