miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pués eso anuque tarde, me incorporo a este foro ya que por motivos de trabajo me desplazo al Val D¨Arán y cual ha sido mi sorpresa al encontrar CUTRO pedazo laderas a menos de 30min. de donde trabajo. De momento estoy motorizando un DG 600 anque pienso que no debí haber empezado la transformación.Francamente después de leer muchos post me he dado cuenta que el vuelo a vela nada tiene que envidiar al de motor, y que también hay preciosas maquetas para disfrutar de relajantes vuelos. Así pués aquí hay otro que os aburrirá de preguntas tontas.Gracias de antemano.

Eloy
Por nonti
Bienvenido al club,

si aún estas a tiempo desmotoriza el DG. No tiene nada que ver un vuelo a vela a un vuelo a motor, y mas teniendo cerca impresionantes laderas.

Yo este fin de semana me desvirgue en el Pirineo, y eso es la gloria.
No tiene nada que ver con lo vivido hasta la fecha. IMPRESIONANTE !!!!!!!!!

Saludos,

nonti
Por roblej
Nonti, te has vuelto un integrista eólico :twisted: :twisted:

Con lo que mola una buena trepada... y el olor de las lipos chamuscadas por las mañanas!!!!

A ver unas fotos de ese devirgamiento Pirenaico.

Por cierto, el sábado reetrené el PteroX con tu fuse, un motor KDA de 85gr. y 900kv, una 11x8 y uns lipo 3S de 2200.

Tiraba más que el blizzard, que ya es decir :shock: :shock: :shock: .

Tanto me emocioné que en una de las pasadas por el bordé me comí al mustang de miguel y se me atragantó. El ala derecha a mamar del todo.

Ahora estoy a ver si me fabrico unas nuevas cortando corcho con arco. Si no sale bien, ya he visto que las venden de repuesto.

Un saludo

(Y recuerda que el foro se llama miliamperios....)
Por marc10
Podrias indicar donde están las laderas. Por si vamos por allá...

Gracias
Por gabriel_raya
Hola Eloy:
No te importe lo de la motorización, en el fondo es solo cuestión de estética (y los "bigotes" tampoco quedan tan feos 8) ).
Tú vas con el DG motorizado, te plantas en el borde de la ladera y te olvidas del mando del gas.
Envías tu velero al abismo (ya verás la sensación que sientes en el estómago :roll: cuando comience a BAJAR) lo mantienes nivelado enfrentando el aire hasta que (bendito sea Eolo :D ) comienza a ganar altura.
A partir de allí un giro suave, siempre subiendo, y listo para ganar confianza haciendo ochos planos paralelo a la ladera, con los giros siempre en el sentido de alejarse de la ladera :P .
Ya controlada la situación ve a por lo que tus dedos y el velero te permitan (loops, immelmans, toneles, ...).
Y, a la hora de aterrizar, gana altura, sobrevuela la ladera viento en cola teniendo cuidado de no pillar la succión de la contraladera, giro suave enfrentando el viento, aproximación y aterrizaje.
Cada ladera tiene lugares malditos con "rotores" (especies de espacios donde falta el aire y los veleros que están en velocidad crítica suelen aporrizar :evil: :evil: ), por lo tanto intenta que alguien que conozca la ladera te cuente sobre ellos.
Por supuesto en todo este rato el motor solo ha sido un "lastre" que ayudó a mantener el centro de gravedad en su sitio.
Claro que, si la cosa se pone complicada porque el "bicho" comienza a "descender a los infiernos", o calculas mal alguna aproximación a la ladera, o te quedas corto en la aproximación del aterrizaje... Allí estarán los antiestéticos y "poco deportivos" bigotes para girar y resolverte la papeleta.
Te aseguro que los veleros "enganchan", y que la ladera es una experiencia impresionante.
Suerte en el estreno y ya nos irás contando.
Por anto
Otro que esta perdio...........to el que entra.... NO SALE......saludos y espero que disfrutes igual que nosotros...
Por roblej
No son motores, son "lastres activos"
Por eloyub
Hola roblej yo también soy de San Sebastián y las laderas las encomntré en la dierección que dices.Cando esté en Sanse ya contactaré para ir a volar a Zarautz.
Por roblej
O.K., da un toque cuando vengas.

Un saludo
Por roblej
O.K., da un toque cuando vengas.

Un saludo
Por SOCAS
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con nonti la ladera es para volar sin ninguna ayuda de motor, solo tu ,tu avion , eolo y tus dedos
la sensacion de volar un aparato sin motor es lo mas grande, con esto no estoy en contra del motor en ladera pero cada cosa para lo que es
Saludos, unas fotos
Adjuntos
kulbutin.JPG
1-26...JPG
1-26..JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!