miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por vition
Buenos días, soy aficionado al aeromodelismo hace algún tiempo. Hice durante algunos años vuelo circular, pero el día a día, el trabajo, etc me fue apartando poco a poco y lo dejé durante bastantes años.
Desde entonces sigo teniendo el gusanillo y quiero volver a retomar esta gran afición.......me gustaría me ayudarais a volver a iniciarme, soy de Toledo y he buscado por internet y no encuentro un club o similar donde poder volver a practicar.
Nunca hice RC pero si monté varios aviones...............lo dicho si podéis ayudarme a dar los primeros pasos estaré agradecido.
Por Katenmi
Bienvenido vition, pues yo estuve por algunos pueblos cerca de Toledo y había explanadas a rabiar para volar aunque eran de campo y no había sitio para aterrizar con tren, de hecho paseando con un colega mío vimos como había uno volando un avión muy cerca de su casa en Novés, y también vi un parque industrial mas o menos cerca de casa de otro amigo que ese si que valía bien para volar y aterrizar.
Tu cuando te muevas mira bien a tu alrededor porque yo con tanta explanada que vi me fastidió el no tener el avión conmigo.
Por vition
Tienes razón Katenmi, cuando yo me inicie no habia problema por volar con V/C, cogia el avion un par de amiguetes y a pasarlo bien. Por aqui tenemos cantidad de sitios donde poder practicar pero por lo que me he leido en los foros y la red, creo que hace falta licencia y seguro y creo que solo se distribuyen si perteneces a un club.
Lo que busco es algún sitio para iniciarme, me apetece hacer un entrenador "creo que electrico" y aprender a volar, ademas si tengo oportunidad volver a sacar el Yeyito, etc y recordar los buenos tiempos.
He estado buscando por la zona de Toledo y no encuentro ningún club por aquí o al menos no veo que tengan pagina web para contactar con ellos, aunque no tengo problema si tengo que hacer algunos kilómetros

Saludos.
Por Katenmi
Para volar un eléctrico de foam no hace falta tener licencia que yo sepa, eso si, ten siempre cuidado de no volar cerca de donde circulen coches o personas.
Si tienes mas dudas en cuanto a temas de legislación puedes preguntar en LEGISLACIÓN, NORMATIVAS, ASPECTOS LEGALES, FEDERACIONES Y ASOCIACIONES

He tirado un poco de google y parece que depende un poco del sitio, hay lugares donde sí esta prohibido y otros que no, depende de la comunidad autonoma y ayuntamiento. En el parque industrial donde yo vuelo alguna vez paso algún coche de la guardia civil y nunca me dijeron nada.
Por Fergonzalez
Hola Vition.
En Toledo hay varios clubes de aeromodelismo . Los puedes localizar en la web de la federación :
http://www.deportesaereos.net/~fdacm/clubs/clubes.html
Dices que hace tiempo practicaste VC...¿Aqui en Toledo? Te lo pregunto porque si lo hiciste en Toledo es probable que nos conociésemos.
En el club Tajo hemos practicado el VC desde hace muchos años y hemos competido con éxito en campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente hay pistas de VC en el Cerro de los Palos.
Supongo que los Clubes no tienen paginas web , pero seguro que es fácil contactar con cualquiera de ellos.
Por vition
Hola Fergonzalez, mi afición por el VC empieza el primer año que estudie electricidad en la Universidad Laboral de Toledo, ya que una de las actividades que tenían era modelismo, aquello lo llevaba una persona que se llamaba Miguel angel (Tenia una tienda de modelismo en Santa Barbara) y fue el inicio de mi afición, íbamos los fines de samana a la laboral y se juntaba bastante gente para volar aviones. Era rara la semana que no volaramos dos o tres días, iba con dos amiguetes Fernando y Carlos.
Todavía conservo un Yeyito que monte con mi padre hace mas o menos 27 años....................y un par de motores Zom y Enya, en fin que siempre me ha gustado y ahora que tengo algo de tiempo quiero retomar la actividad ya que nunca he perdido la afición.
También quiero probar R/C y hacer algun modelo para iniciarme en radio control.

Saludos.
Por Fergonzalez
Pues entonces seguro que nos vimos en alguna ocasión.
De Miguel Ángel no se nada desde hace unos 5 años. Creo que se marcho a vivir a Alicante...en cualquier caso a la costa de Levante.
Ponte en contacto con la federación y allí te pueden dar el teléfono o el email de los clubes.
Yo no soy muy de eléctricos así que poco puedo ayudarte ( últimamente prefiero los Oldtimer y si es con un motor de la época mejor).
Bueno chico , ánimo en este regreso y seguramente nos veamos en el campo de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!