miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¡¡¡ POOOORRRRR FIIIIIIINNNNN !!!

Después de horas y horas y horas, lluvias y más lluvias, preguntas y más preguntas, respuestas y más respuestas......... y algún que otro taco en la fase de poner las pegatinas (ahora te entiendo, Juanpe), claro que me empeñé y las pude todas en una tarde...........

......................................

......................................

....................................

¡¡¡ Aquí estáaaaaaa !!

Ya sé que no es el único Freya EVO del mundo, pero este es míiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol:

Miiiiiiiiiiiiiiiiiii tesssssssssssssssoooooroooooooooooooo.....

Bueno, y después de estas chorradas decir que sólo pude hacerle tres depósitos de rodaje en el suelo, se me acabó el tiempo (al arrancador Dynatron, nuevo, se le salió la tuerca del eje :shock: :shock: y me tuve que apañar con un TT para 60, soltándole un par de vueltas la bujía, y alguna mala suerte más, hay días grisecillos...). De modo que vine a casa un pelínnnn frustrado por no haberlo podido poner en vuelo, son gajes.

Ahora a ver cómo se porta en vuelo... y yo... 8)

¡ Ah !, y de camino véis el campito de vuelo (no es que me guste presumir, es que me gusta compartirlo 8) 8) ).

En fín, los créditos, cómo en las pelis:

Gracias a todos por vuestro apoyo, en especial a Emiza y a Valvuino por los ánimos y consejos, y como estrella invitada:

JUANPE por su inestimable ayuda, paciencia infinita, respuestas sin desfallecer, ofrecimientos, etc, etc, etc...

Gracias.

El parabrisas, como ya os dije, me empeñé en oscurecerlo, pero esta historia es de otro post (debo agradecerlo a quien tuvo la idea).

Por cierto, Emiza, 9254 a la espera de ser montado... :wink:

En, fín, aquí está mi "chiquitín"... snif, snif... :cry: (¡ Qué potito es...!)
Adjuntos
100_1389_peq.JPG
100_1390_pequeña.JPG
Freya_1.JPG
Última edición por chulín el Mié, 22 Nov 2006 21:05, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
a disfrutarlo!...........ya nos contaras tambien como vuela.
Última edición por JERMCOM el Sab, 18 Nov 2006 20:42, editado 1 vez en total.
Por valvulino
Por fiiiiiiiiinnnn Cuanto me alegro de verlo, la cabina simplemente :shock: :shock: :shock: . Me encanta ese toque oscuro, los adhesivos perfectos, estaría peloteándolo toda la noche, en fin, me encanta. :D

Espero que te de muchas alegrías, como sabes esta máquina me pierde, algún día tendré una.

Ahora a practicar para el campeonato de F3C, que se luzca ese peazo de Freya.

Lo dicho, disfrútala todo lo que puedas, de verdad me alegro de que por fin esté en vuelo. Y no te preocupes si hoy no le has dado caña, como dice mi padre, hay mas días que ollas.

Espero noticias de la evolución del bicho :wink:

Un abrazo
Por Tim
Muy chulo :wink:
Que lo disfrutes mucho tiempo.
Por Obiwan (A. Conde)
Bonito heli y bonito campo de vuelo, que envidia!! (sana)

Que disfrutes ambas cosas :wink:
Por Sulawesi
Que vas ha dejar para los reyes.Ya sé, el freya 120. Que lo disfrutes chulin a romper poco y volar mucho.
Por alioth
No sé por qué pero al mirarlo, me resulta muy familiar :wink:

Precioso heli. Es bonito en tierra, pero ya verás que mucho más aún en el aire. A disfrutar!

PD: Una curiosidad, ¿por qué le pusiste el monokote en la deriva vertical?
Por Ruyman
Que lo disfrutes Chulín :wink:

Saludos...
Por Fernando Llamas Fernández
:D Freya Evo, en fase de montaje :shock: (pone al pie), que más le vas a poner :?: Precioso er.. aparato. Que lo disfrutes y nos lo hagas disfrutar.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Gonso320
Cuentanos el tema de oscurecer la cabina....queda muy bien
saludos y enhorabuena
Por Luis Gonzalez Perez
Muy chulo,espero que esté en mi angar pronto uno como ese. :lol: :lol:
Saludos.
Por Juanpe
Saludos.

Te ha quedado genial, en su día te dije que no veia bien lo de oscurecer el parabrisas... pues me desdigo y despues de verlo , me encanta como queda. Después del tercer depósito cierra la aguja y a darle caña...

Uhmm, yo no hubiera cambiado las palas, peeero... igual tambien me equivoco en eso.
Por juanjoQ
Enhorabuena, el mio el finde pasado se resitio a arrancar y no pude estrenarlo.
Por Chunays
pos yo no puedo estrenar el mio porque no me ha llegado
Por magoo2005
Hola Chulin enhorabuena por el estreno que lo disfrute, tu lo ha estrenado y yo lo he roto el mio hoy se me ha empezado la cola hacer 360 y no lo he podido salvar, pero nada que se pueda arreglar, lo que jode hes que no lo se porque ahora me toca a reparar, so lo se que empezo la cola a girar como loca
Por Antonio.Tedax
Enorabuena y pilota con cuidado es muy lindo.
Por chulín
Gracias a todos, de verdad.

La deriva no está recubierta con monocote, está pintada con sprays para coche, el proceso de lija muy fina, imprimación para plásticos, otra manita de lija, otra de imprimación, color, otra vez color y al final un par de manos también de barniz bicapa transparente. Yo mismo me he quedado sorprendido del resultado, porque ya sabéis que el spray no es la mejor manera, pero parece que hacerlo días con humedad ayuda mucho a que no caiga ese polvillo en suspensión que puede estropear el acabado bastante. En cuano pueda os pongo una fotilllo de cerca.

La razón, son dos en realidad. Por un lado ayuda muchísimo a ver la orientación del heli (a mí por lo menos :roll: , en el Venture llevo pintadas las dos derivas), la cabina se ve siempre claramente con las pegatinas, pero así el final de la cola es más, digamos evidente. Y por otro me ayudará a tener mejor referencia de la distancia del final de la deriva hasta el suelo (que es poca :roll: :roll: ), por el rabillo del ojo, casi inconscientemente, se detecta mejor la horizontalidad del cacharrín.

Os cuento lo del parabrisas: está pintado por dentro con pintura para policarbonato de Tamiya, de las que se usan en los coches RC. Se enmascara bién por fuera (cinta de carrocero o de pintor en los bordes, que sobre incluso, no importa, sujetando con él a su vez papel para que se cubra todo el exterior) y a pintar por dentro. En este caso la pintura es color humo traslúcida y según las capas que se le dé, queda más o menos transparente. De momento aguanta perfectamente el quita-pon de la cabina sin resquebrajarse, estas pinturas están diseñadas para ello, y el combustible, por tanto, lo aguanta también.

Obiwan: estás invitado cuando quieras a volar al campete, pero si no te tengo mal localizado, con una condición: si no traes coquinillas y chocos fritos, no te dejo ni cruzar la puerta :wink: (es que se hechan de menos).

Valbuino: ya sabrás que la máquina está a tu disposición cuando quieras. Así de camino me enseñas, que el año que viene por lo menos te veré dando guerra a Alioth y a alguno más :wink: .

¡Ah!, se me olvidaba, el tema del parabrisas está unos post más abajo, pero la idea se le ocurrió a Jamudetti, las cosas como son, aunque parece que no se había probado, pero es que soy de un cabezón... 8)

Saludos a todos.
Por Gonso320
Hola Chulin:
¿el campo de vuelo es el de Venturada?
saludos
Por chulín
Efectivamente, Gonso. Buena vista. Veo que lo conoces muy bién... :wink:

¡¡¡ Y CÓMO SE ASIENTA EN EL AIRE, CHICOS !!!

El lunes, que el tiempo dió un respirillo, vuelo por primera vez.

Hasta ahora no había entendido eso que se dice de: "me temblaba todo el cuerpo".

Pues sí, os lo puedo asegurar, estaba completamente solo (las circunstancias se dieron así, no tuve a quien llevarme :( , que parece que te da algo más de tranquilidad), y al arrancarlo para ponerlo en vuelo... ¡ no me lo puedo creer, pero si estoy temblando enterito de piés a cabeza y no puedo evitarlo !. No sé cómo explicarlo, no era miedo, no era solamente la emoción, pero no podía parar. No pude evitar ponerle el taca-tá para el primerillo vuelo por aquello de los.... bueno eso.

Peeeerooooo, ¡¡¡ aaaaaarrrrrribaaaaa !!!, el corazón se salía del pecho. Un mucho de trimado básico, un poco o mucho de corregir tracking, el motor no tira ná de ná a bajo régimen, tocada la aguja de alta, va bién con el stick arriba pero abajo... Vibraciones espectaculares.

En fín, y dos así. Vuelvo a medir el paso de cada pala y ¡¡¡ alaaaaaaaa, cuánta diferenciaaaaa !!!.

Pues nada, ¡¡¡fuera tacatá!!!, que sea lo que Dios quiera y (esto es una confesión) no lograba girar el tornillo de la aguja de baja...... :roll: :roll:
hasta que llegó una inastimable ayuda: Espinete, del foro de aviones (al que estaré eternamente agradecido), conseguimos moverle la baja (creo que la cerré demasiado, pero como primera aproximación, aunque sea por defecto...) arranco y ¡¡ QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA !!.

Pero, ¡fantástico!, potencia y ronroneo perfecto, stick arriba, arriba, un poco más...............................

........................... y ¡¡ levanta justo a la mitad del recorrido, vueltas (medidas por el compañero, gracias otra vez) y 1510 rpm !!.

Ahora sí que estoy más contento que unas castañuelas jerezanas, "¡¡¡ lo bajo, lo bajo !!!" y Espinete, ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOO, SI VAS MUY BIÉN!!!, un poco más arriba y estupendo, ahora sí que sí: ni vibraciones (casi) ni tracking, ni falta de potencia...., plano en el aire, trims a cero (excepto cola, pero esto es otra cosa) ¡¡¡NI PROBLEMA ALGUNO PARA ATERRIZAR EN PLANOOOOOO!!!!.

Pero, además, cuando lo bajo, entonces me doy cuenta de que hace un viento del 15 (ó 20). "Pero ¿cómo ha podido estar tan plano y quietecito en el aire?" (con los nervios no me dí ni cuenta).

Es una máquina con un aplomo asombroso. Yo nunca he volado, ni montado, ni ajustado, ni nada, una máquina grande.

Es, simplemente......... A-S-O-M-B-R-O-S-O

Único pero: se me acabó el combustible en tres vuelos de estacionario (2 litros, chavales). ¡¡Pues sí que bebe el "condenao" !!. Pero esto ya lo esperaba.

Sólo estoy cabreado por el tiempecito que hace en estos días, mecachis, ahora que casi lo tenía.....

Bueno, un ladrillo, lo sé, pero tenía que compartirlo con vosotros.

P.D. Maestro Emiza, tenías razón y razón: pocas vueltas :wink: y el 9253 se hace "caquita" con el viento de lado e ntentando girar en contra del torque. La próxima con el 9254 montado.

Algún comentario más sobre sensaciones en la mecánica, pero eso en otros post.

En resúmen, me quedé así: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Obiwan (A. Conde)
chulín escribió:
Obiwan: estás invitado cuando quieras a volar al campete, pero si no te tengo mal localizado, con una condición: si no traes coquinillas y chocos fritos, no te dejo ni cruzar la puerta :wink: (es que se hechan de menos).
Alguna gambita blanca tambien caerá :wink:
Por valvulino
Dioooooosssssss me has puesto histérico!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Me ha recordado mi primera vez :oops: :oops: ........ volando helis claro :D

Es una sensación indescriptible, bueno igual si se puede explicar...

De verdad que me alegro por ti, es una máquina de primera, tarde o temprano caerá una en mis manazas.

Lo de enseñar habrá que ver quién enseña a quién :wink:

Por aquí tampoco hay forma, entre unas cosas y otras llevaré mes y medio por lo menos sin volar más que el simulador. Se ha estrablecido de forma semipermanente una familia monoparental de arañas lobo con cinecuenta miembros entre los brazos del Wash out.

Un abrazo, y espero que te de muchas alegrías.
Por Lucifer
chulín escribió:Os cuento lo del parabrisas: está pintado por dentro con pintura para policarbonato de Tamiya, de las que se usan en los coches RC. Se enmascara bién por fuera (cinta de carrocero o de pintor en los bordes, que sobre incluso, no importa, sujetando con él a su vez papel para que se cubra todo el exterior) y a pintar por dentro. En este caso la pintura es color humo traslúcida y según las capas que se le dé, queda más o menos transparente. De momento aguanta perfectamente el quita-pon de la cabina sin resquebrajarse, estas pinturas están diseñadas para ello, y el combustible, por tanto, lo aguanta también
Hola, que tal la idea de comprar papel de laminar que usan los coches tunning para aumar la cabina? Yo tb tengo pesando ponerla de negro, porque si lo pinto igual luego la pintura salta, o si no con vinilo? Como lo ves....
Por corderon
con esa lamina te ahorras mucho trabajo jejej aunque me imagino que saldrá algo mas cara jejeje.
Por chulín
El vinilo para tunning fué lo primero que intenté usar, pero por la forma del parabrisas, no fuí capaz de amoldarlo. Bién es verdad que no era precisamente muy fino, quizá con un vinilo finito y aplicando mucho calor con secador, se pueda deformar lo suficiente, pero no es cosa nada fácil por tener, a ver si me explico, una doble curvatura interior.

Yo terminé por tirarlo a la papelera :cry: .

Por eso lo pinté, yo también era reacio, pero el final me lancé y en los 6 depósitos que llevo hechos, ningún probleme. Ojo, si lo hubiera más adelante, os lo diría también.

Para Obiwan: ¡¡¡¡ ÓLEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!, ¡¡¡ HUMMMMMMMM, YA PUEDO OLERLO !!. Ya me agenciaré un vinillo apropiado :wink: para regarlo... Y conste que es un ofrecimiento en firme, ya hablaremos, ¡¡ que el Freya tiene padre, pero necesita un padrino :lol: !!.

Valbuino: qué le vamos a hacer, ajo y agua (y viento...) es lo que nos queda. Así la próxima vez le damos de comer a la máquina hasta que se atragante :mrgreen:

PD. ¡ Ah !, Fernando, es verdad, olvidé actualizar el temita de abajo. Ya lo hago. Y el viajecito que tengo pendiente a Bena20 :wink: , ese sí que no se me ha olvidado (hablado en casa y apuntada la familia, jejejj). Un "poquillo" más adelante, ¡¡ A BENAVENTE !!

Saludos.
Por Lucifer
Yo estube en una tienda de tunning y el "chico" me dijo que la cabina no la podia tintar porque habia que darle calor y se deformaria el plastico, que la unica solucion era ponerle papel de laminar que se usa en los cascos de las motos, pero que no tenian.

El miedo que tengo de pintarlo es que por algun aldo quede mas pintura y visto desde fuera se puede notar. :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!