miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Hace ya muchos años volé radiomodelos, a lo que volveré en algún momento y hoy mi intención es acabar de construir un generador eólico vertical, de 600-1200 W, con motores de lavadora y 3 palas a 120º, a partir de núcleos de foam, con perfil DU 06-W-200 de unos 127 mm de cuerda.

Para mi supone autonomía, independencia energética, independencia personal y complemento a los paneles solares que pretendo también instalar, amén de un largamente añorado y perseguido sueño que se está haciendo realidad.

No soy socio de ningún club y de momento no pretendo hacer las palas -aunque se verá-, sino ver si puedo conseguir quien me haga los núcleos y, posiblemente, el recubrimiento al vacío.

73 Saludos. :)
Iñigo EA2AYO
Adjuntos
600W-12V-24V-White-Color-H-Wind-Turbine-Generator-VAWT-Vertical-Axis-Residential-energy-with-PWM.jpg
Generador Eólico Vertical
P2110006.JPG
Motor (Generador) de Lavadora
P2110006.JPG (28.69 KiB) Visto 1383 veces
ictfvarios :
- Estoy decidiendo cómo conectar las palas a sus brazos horizontales y unirlas una encima de la otra, en su caso, para ir aumentando la potencia generada -los motores son de 600-1200 Watt y se pueden poner dos, en el mismo eje, al mismo conjunto de palas- .
- En principio, longitudes de tramos de pala de no menos de 50 cm a instalar al menos 1 m por pala.
- Sí, provisionalmente la cuerda es de 12,7 cm -puede aumentar- pero creo que no cambiará mucho; con ese perfil y cuerda opera un modelo comercial de 1 Kw, fabricándose modelos similares hasta 5 Kw.
Ninguna molestia por mi parte; en absoluto.

- Se trata de "n" múltiplos de 3 palas -separadas 120º-. Resultados experimentales, determinaron que se obtiene más potencia de la turbina dándole más altura que aumentando su diámetro.
- Se puede empezar con tres palas e ir aumentando, aunque si me quedara en tres aumentaría la cuerda del perfil.
- Espero que puedas observar en la imagen adjunta las diferentes palas.
- Pretendo hacer los largueros con tubo redondo hueco de carbono y unas piezas adaptadoras, tanto en el eje como en el perfil.

He intentado abrir otro hilo "GENERADOR EÓLICO VERTICAL" en "OT" FUERA DE TEMA pero los enlaces entre hilos -como url- no me funcionan o no sé ponerlos correctamente. Encantado de seguir con el hilo, pero me parece que el sitio sería otro así que, de seguir con él, solicito tu ayuda y/o la del Administrador del foro para abrirlo y enlazarlo en el sitio adecuado.
Adjuntos
Indy-Windspire-20130623-007-80_0fa92edb5d.jpg
Última edición por EA2AYO el Jue, 07 May 2020 14:00, editado 1 vez en total.
Q buen hilo, sobre la parte eléctrica-electrónica, la tienes pensada, DIY o comprada :?: imagino que será para crear y tener tú propio suministro.
Hola Jose Luis.
He vivido en el monte, sólo con mis perros, a 1.200 m de altura, con una placa solar de 125 W @12 V y un generador eólico de corriente contínua 400 W @12 V, con regulador interno incorporado, que nunca cargó por distintos motivos.
Fruto de aquella y otras experiencias quiero volver al monte y con mi criterio de lo que he vivido y quiero.
- Tengo dos motores de lavadora -de corriente alterna- que son capaces de dar hasta unos 1400 W cada uno .
- Rectifico a corriente contínua en las proximidades de las baterías y/o alimento consumos directamente en corriente alterna.
- Me ahorro así muchas pérdidas en los cables y costo de enormes secciones de cable si fueran de corriente contínua.
- Será el complemento a 4 paneles solares de 325 @ 24 V que ya tengo, todo en conjunto servirá para alimentar pequeños consumos, cargar baterías, calentar agua sanitaria y posiblemente suelo radiante -por agua-.
- Inversor chino al menos de 4000 W @ 24 V de onda completa sinusoidal.
- El cargador incialmente los PWM, chinos, muy económicos que tengo y, en el futuro MPPT, comprados o DIY/Open Source.
- Baterías en pararelo separadas con "diodos ideales", incialmente de plomo ácido, en el futuro LioN DIY a partir de unidades 18650 / 26650 y placa BMS (Battery management System).
- "Diodos ideales" y conmutación a partir de placas baratas chinas -mucha caída de tensión- y DIY con MOSFET.
Una aventura.
Última edición por EA2AYO el Jue, 07 May 2020 14:01, editado 1 vez en total.
Pasad todo esto a otra parte que no sea "Presentaciones". Y desde luego hay mucho que hilar aquí, una cosa es lo que se quiera hacer y otra lo que se pueda y sea factible. Cuando esté movido el hilo te comento pormenores.
¿A que foro sugerís moverlo?... He mirado y no se donde ponerlo. :|
Yo creo que debería ir a OT fuera de tema. Aunque comparte algo de aerodinámica, el resto tiene muy poco que ver con el modelismo y técnicas de construcción. sin embargo es un tema muy interesante, de hecho yo tuve hace años una época de "vacas flacas" y trabajé bastante en este campo de microeólica y solar, como posible salida laboral.

Y para ir abriendo tema, aun cuando un motor y un generador compartan estructura y principios, son cosas muy diferentes y no funcionan igual en un sentido o en el contrario. No es lo mismo generar fuerza electromotriz desde energía mecánica que hacerlo al contrario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!