miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#159877
Hola, os presento éste proyecto , por si alguien está pensando en él o en el Bossa Nova (son Homologos) , como nuevo proyecto electrico.

En un primer lugar utilicé una motorización , por el tema económico y para probar un motor ultra-barato ( 58 Euros ), traido de china.
Pero éste se quemó por culpa mia , ya que el motor es para 4-5 Lipos y yo le he metido 6 :oops: , volaba de miedo, pero al mantener el estacionário demasiado tiempo , el pobre no aguantó, y ahora tendré que bobinarlo :evil: .

Ahora le tengo puesto un AXI 4130/16 que probaré mañana , si la climatología lo permite.

Estoy seguro, de que volará aún mejor, mucho mas energico, pero claro no se la duración del vuelo con las Baterías que voy a llevar.

La configuración es la siguiente :

Motor : AXI 4130/16
Baterias : 2 x 3S2P 4500mAH 12-16 C
Reg : Castell Creations 80 Amp.

Peso en orden de vuelo _: 3290 Gr (350 Gr mas que con la primera configuración)
Adjuntos
DSC01543.JPG
HYPE 3D de Weston UK
DSC01556.JPG
Detalles parallamas y refuerzos Kevlar
DSC01552.JPG
Apertuda efectuada tras la carena para el intercambio y carga de baterías
DSC01555.JPG
AXI 4130/16
DSC01550.JPG
Reubicación pilas receptor por diferencia peso motor
DSC01545.JPG
Detalles mandos cola II
DSC01544.JPG
Detalles mandos cola
DSC01541.JPG
Primera motorización
Última edición por hibrido el Lun, 26 Dic 2005 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#159923
Cual es el peso final?

Veo que te has atrevido a poner el sistema de infinitos cables para profundidad jee,

A ver que tal va con el Axi.
Avatar de Usuario
Por juan
#159944
Buen proyecto hibrido,esperemos que haga 3D bien con el 4130, aunque vas un poco pasaito de peso,pero como dice el refran el movimiento se demuestra andando y habra que verlo volar.
Con respecto al motor que tenias chino que quemaste he mirado sus especificaciones en la pagina que me pasaste y en Himodel que tambien lo tienen y sobre el papel es igual que el AXI 2826/12 que llevo yo en un 3D de 1800gr y hombre va bien pero lo noto un poco perezoso para salir de los torques y demas,lo que pasa es que yo lo llevo con 4S y tu lo llevabas con 6S vamos como si yo lo llevara al 1% de nitro y tu al 25% :lol: .
Mañana na mas llegar a casa prendes el ordenador :lol: y nos cuentas como fue el reestreno :wink:
Por Juan Manuel Bejarano
#160194
Hola;

¿Me podeis indicar que motor es el primero que montase y donde se puede comprar a demas de en himodel?
Avatar de Usuario
Por hibrido
#160323
Bueno, Juan , pues del reestreno te puedo decir, que por un lado he salido muy contento, en el sentido de que los 260 gramos que llevo de mas, no se notan el aparato sigue volando de lujo.
Y por otro , la desilusión , de que yo pensaba que éste motor tiraría bastante mas que el primero, y no ha sido así.
Puedo decirte que con las mismas baterías tira incluso algo menos.
Se que podria aumentarle hasta 8 Lipos, pero entonces tambien incrementaría el peso , osea que mas de lo mismo.
No se, hasta que no me lleguen las nuevas hélices no quiero sacar demasiadas conclusiones.
He probado otro paquete que tenía yo por aquí , que pensé que no iría bien , ya que era un 6s2p 3800 mah de sólo 8 C, pero no ha ido mal del todo, ya que sólo pierde 500 RPM con respecto al otro paquete.

No sirve para torque , pero si que va muy bien para acrobácia convencional, ya que además pesa 160 Gr menos.
Avatar de Usuario
Por pedro1
#160343
hibrido escribió:Bueno, Juan , pues del reestreno te puedo decir, que por un lado he salido muy contento, en el sentido de que los 260 gramos que llevo de mas, no se notan el aparato sigue volando de lujo.
Y por otro , la desilusión , de que yo pensaba que éste motor tiraría bastante mas que el primero, y no ha sido así.
Puedo decirte que con las mismas baterías tira incluso algo menos.
Se que podria aumentarle hasta 8 Lipos, pero entonces tambien incrementaría el peso , osea que mas de lo mismo.
No se, hasta que no me lleguen las nuevas hélices no quiero sacar demasiadas conclusiones.
He probado otro paquete que tenía yo por aquí , que pensé que no iría bien , ya que era un 6s2p 3800 mah de sólo 8 C, pero no ha ido mal del todo, ya que sólo pierde 500 RPM con respecto al otro paquete.

No sirve para torque , pero si que va muy bien para acrobácia convencional, ya que además pesa 160 Gr menos.
Bueno hibrido
yo creo que te as equibocado en la eleccion del motor con un 4120/18 y 6s de 4600 de 15c te uviera sobrado.

Primero el motor pesa como como unos 100 gramos quiza no llege pero son 100 gramos que ahorras .
El comsumo tambien es menor por lo que eltiempo de vuelo se alarga
y con una 14/10 tira como una mala Bestia.


no sotros hemos y digo hemos por que asido una amigo y yo .
Terminamos un funtana 40 con esa motorizacion y se quedo 100 gramos menos que lo que indica el fabricante del modelo.
a 1/4 de gas el avion hace el torquerrol sin mayor problema sale del torque como un tiro y vuela delujo mejor que si le ubieramos puesta un 50 2t o 72 de 4t que indica el fabricante .

el sobre motorizar los electricos conyeba un aumneto general en los modelos que no siempre ofrece el resultado esperado ese motor para que rinda en condiciones segun el fabricante ne cesita de 8 a10 lipos imaginate el peso que le meteras al modelo.
Creo que no merecera la pena
Avatar de Usuario
Por hibrido
#160347
Bueno, Pedro, pues no se , porque realmente el 4130 solo pesa 89 gr mas que el 4120.

Y según fabricante, con 20 elementos el primero mueve una 12/8 y el segundo una 15/10.
con solo un aumento de consumo max de 5 Amp.
ëstos son los datos que me hicieron elegir éste motor y no el otro.
Por otra parte siempre puede servirme para otro modelo de mayor tamaño hasta 6 Kg en el caso del 4130, prente a los 4 Kg del 4120.


Por cierto que peso , en orden de vuelo tiene vuestro funtana ?

Cuanto os duran los vuelos ?


saludos
Avatar de Usuario
Por pedro1
#160379
hibrido escribió:Bueno, Pedro, pues no se , porque realmente el 4130 solo pesa 89 gr mas que el 4120.

Y según fabricante, con 20 elementos el primero mueve una 12/8 y el segundo una 15/10.
con solo un aumento de consumo max de 5 Amp.
ëstos son los datos que me hicieron elegir éste motor y no el otro.
Por otra parte siempre puede servirme para otro modelo de mayor tamaño hasta 6 Kg en el caso del 4130, prente a los 4 Kg del 4120.


Por cierto que peso , en orden de vuelo tiene vuestro funtana ?

Cuanto os duran los vuelos ?


saludos
el avion pesa 2.600kg y el fabricante dice que 2700 o mas depende motorirzacion .
De todas formas no se puede hacer caso del fabricante de axi al pie de la letra yo uso solamente esos motores y mi esperiencia me dice que no es cirto todo lo que dice .
tengo un leo f3a 110 con 4130/20 y 10 lipos y es otro tiro hace la tabla completa en buenas manos con soltura y pesa 4 kilos .
Temgo tambien un cap 231 con un 5320/18 y no le puedo pasar de media palanca popr que le pierdo de vista y haroa estoy que quiero motorizar un funtana s90 con una configuracion un tanto especial que me llamo mucho la atencion mira el enlace y luego me cuentas http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... olina+song+ y dicen que hay que motorizarle con ys 110 y de esta forma va todavia mas sobrado con solo 6 lipos
Avatar de Usuario
Por juan
#160395
Hombre yo creo que para un 3D de casi tres kilos y medio para que vaya bien habria que ir a la serie 5 (como los BMW :D ) de axi,como ya comente antes es mucho peso,Pedro dices que iria bien con el 4120/18,que pesa sobre ciento y pocos gramos menos,yo pienso que si no va bien o sobrado con un 4130 peor ira con un 4120 por mas ligero que sea si no tira nain de nain,comentas que habeis motorizado un funtana con ese motor,pero aventuraria que no pesa mas de dos kilos y medio frente a los casi tres kilos y medio del hype,pienso que ahi esta la diferencia y los numeros cantan.
Avatar de Usuario
Por pedro1
#160409
juan escribió:Hombre yo creo que para un 3D de casi tres kilos y medio para que vaya bien habria que ir a la serie 5 (como los BMW :D ) de axi,como ya comente antes es mucho peso,Pedro dices que iria bien con el 4120/18,que pesa sobre ciento y pocos gramos menos,yo pienso que si no va bien o sobrado con un 4130 peor ira con un 4120 por mas ligero que sea si no tira nain de nain,comentas que habeis motorizado un funtana con ese motor,pero aventuraria que no pesa mas de dos kilos y medio frente a los casi tres kilos y medio del hype,pienso que ahi esta la diferencia y los numeros cantan.
el fabricante dice que ese avion pesa entorno a los 1900g supogo que sera en vacio cuatro servos estandar pesan 192g el motor 400g aprox 100 G mas de regulador si puede que sea algo justo pero yo no se en realidad lo que pesa si el avion pesa 3500 pues la verdad esque tiene poco de 3D mas vbien de ladrillo volante.Por cierto el motor primero que probo el chino famoso tine untraccion max de 3600 que dice el fabricante cosa que dudo y dice hibrido que hacia el torque vastante bien.
El 4120/18 en acro asta 3500 y doy fe de que de 2.900kg tira como una bestia parda con una 13/8 en un acrobatico de 1400 mm de envergadura
Avatar de Usuario
Por juan
#160416
Bueno bueno,arreglaros como podais :lol: que yo bastante tengo con tener a regimen el extra 330 de Fliton,haber si consigo que no pase de 2500gr para ponerle el 4120/14 con 4S ¡¡que hay mucha crisis!! ¡¡que ta la cosa muy mal!!,por cierto mi juguete pesa en vacio 1452gr completo con todo el hardware,con unas medidas de 1,50cm x1,50cm +-,hoy precisamente estaba viendo una prueba del extra de phoenix que es de similares caracteristicas y pesaba 3500gr en orden de vuelo,no me imagino como volara el mio con un kgr menos.
Avatar de Usuario
Por pedro1
#160419
juan escribió:Bueno bueno,arreglaros como podais :lol: que yo bastante tengo con tener a regimen el extra 330 de Fliton,haber si consigo que no pase de 2500gr para ponerle el 4120/14 con 4S ¡¡que hay mucha crisis!! ¡¡que ta la cosa muy mal!!,por cierto mi juguete pesa en vacio 1452gr completo con todo el hardware,con unas medidas de 1,50cm x1,50cm +-,hoy precisamente estaba viendo una prueba del extra de phoenix que es de similares caracteristicas y pesaba 3500gr en orden de vuelo,no me imagino como volara el mio con un kgr menos.

yo me imajino que el extra volara bien pero con 5 lipos al menos independiente mente dela crisis con un peso de 2500 a 2600 ira de lujo seguro.
bueno ya nos contaras Juan
Saludos
Última edición por pedro1 el Lun, 26 Dic 2005 23:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por hibrido
#160421
El avion en vacio pesa 1950 gr hardware , incluido

el motor 420 gr
la bancada para el motor 70 gr
los silents bloks para la bancada 35 gr
los cables para el motor 30 gr
4 servos pesan 230gr
el regulador pesa 80gr
El receptor 60 gr
las pilas para el receptor 100 gr
Las lipos, 620 gr

Total 3472.

Te puedo asegurar, y no gano nada mintiendo que no es ningun ladrillo, y que he tenido un Funtana 40 con un 72 Saito, que no se le asoma a éste hype ni al estabilizador horizontal.
Avatar de Usuario
Por hibrido
#160424
pedro1 escribió:
juan escribió:Hombre yo creo que para un 3D de casi tres kilos y medio para que vaya bien habria que ir a la serie 5 (como los BMW :D ) de axi,como ya comente antes es mucho peso,Pedro dices que iria bien con el 4120/18,que pesa sobre ciento y pocos gramos menos,yo pienso que si no va bien o sobrado con un 4130 peor ira con un 4120 por mas ligero que sea si no tira nain de nain,comentas que habeis motorizado un funtana con ese motor,pero aventuraria que no pesa mas de dos kilos y medio frente a los casi tres kilos y medio del hype,pienso que ahi esta la diferencia y los numeros cantan.
el fabricante dice que ese avion pesa entorno a los 1900g supogo que sera en vacio cuatro servos estandar pesan 192g el motor 400g aprox 100 G mas de regulador si puede que sea algo justo pero yo no se en realidad lo que pesa si el avion pesa 3500 pues la verdad esque tiene poco de 3D mas vbien de ladrillo volante.Por cierto el motor primero que probo el chino famoso tine untraccion max de 3600 que dice el fabricante cosa que dudo y dice hibrido que hacia el torque vastante bien.
El 4120/18 en acro asta 3500 y doy fe de que de 2.900kg tira como una bestia parda con una 13/8 en un acrobatico de 1400 mm de envergadura
Pedro, respectoal motor chino, ya comenté que era para 4-5 lipos y yo le conecté nada menos que 6, con lo cual la sobretensión fué funesta, de hecho, por eso se quemó, y se quemó haciendo el segundo estacionario.
Os aseguro que era una cañon.
Y si no , probadlo, que por ese precio se lo puede permitir cualquiera.
Avatar de Usuario
Por pedro1
#160425
hibrido escribió:El avion en vacio pesa 2000 gr hardware , incluido

el motor 420 gr
la bancada para el motor 70 gr
los silents bloks para la bancada 35 gr
los cables para el motor 30 gr
3 servos pesan 180gr
el regulador pesa 80gr
El receptor 60 gr
las pilas para el receptor 100 gr
Las lipos, 620 gr

Total 3472.

Te puedo asegurar, y no gano nada mintiendo que no es ningun ladrillo, y que he tenido un Funtana 40 con un 72 Saito, que no se le asoma a éste hype ni al estabilizador horizontal.
bueno empecemos por adelgazar a la
gorda la vancada con cutro tubos de aluminio y cutro trozos de barilla roscada 30 g los silents bloks para que 35 g menos las pilas las puedes usar de 1000 milis que pesan enformato medio A 80 resultado 20 gramos menos menos el peso del motor hacen un total de 185 gramos menos y seguro que si te pones le puedes quitar algun gramo mas ruedas mas ligeras cono mas ligeros etc pero 3472 g de peso es una salvajada para ese avion que envergadura tiene.
el funtana e mucho mas ligero sinduda pero me parece mucho peso el del hipe ,el leo tien 1800 de envergaduroa y esta entre 4 y 4200 con diez lipos y el cap 231EX tienen 1700 y esta mas omenos en el peso del leo
Avatar de Usuario
Por hibrido
#160427
Pedro, me rindo, no vamos a llegar a ninguna parte.

Algún dia quizas veas volar un Hype y comprenderas lo que te digo.

Saludos
Última edición por hibrido el Lun, 26 Dic 2005 23:45, editado 1 vez en total.
Por dmvq
#160428
Hola a todos,leyendo este post sobre electrificar un hype 3D me he sentido identificado je je ... Tengo un U-can-do 46 en su caja y queria motorizarlo con un magic drive 50-21 de simprop que tengo por ahí.La duda que tengo es que no se cuantas lipos debería ponerle al cacharro para que tirara decentemente.¿alguno de vosotros sabe algo de este motor. muchas gracias de antemano. diego
Avatar de Usuario
Por pedro1
#160429
hibrido escribió:
pedro1 escribió:
juan escribió:Hombre yo creo que para un 3D de casi tres kilos y medio para que vaya bien habria que ir a la serie 5 (como los BMW :D ) de axi,como ya comente antes es mucho peso,Pedro dices que iria bien con el 4120/18,que pesa sobre ciento y pocos gramos menos,yo pienso que si no va bien o sobrado con un 4130 peor ira con un 4120 por mas ligero que sea si no tira nain de nain,comentas que habeis motorizado un funtana con ese motor,pero aventuraria que no pesa mas de dos kilos y medio frente a los casi tres kilos y medio del hype,pienso que ahi esta la diferencia y los numeros cantan.
el fabricante dice que ese avion pesa entorno a los 1900g supogo que sera en vacio cuatro servos estandar pesan 192g el motor 400g aprox 100 G mas de regulador si puede que sea algo justo pero yo no se en realidad lo que pesa si el avion pesa 3500 pues la verdad esque tiene poco de 3D mas vbien de ladrillo volante.Por cierto el motor primero que probo el chino famoso tine untraccion max de 3600 que dice el fabricante cosa que dudo y dice hibrido que hacia el torque vastante bien.
El 4120/18 en acro asta 3500 y doy fe de que de 2.900kg tira como una bestia parda con una 13/8 en un acrobatico de 1400 mm de envergadura
Pedro, respectoal motor chino, ya comenté que era para 4-5 lipos y yo le conecté nada menos que 6, con lo cual la sobretensión fué funesta, de hecho, por eso se quemó, y se quemó haciendo el segundo estacionario.
Os aseguro que era una cañon.
Y si no , probadlo, que por ese precio se lo puede permitir cualquiera.
pues mas a mi fabor yo no digo que el chino sea malo pero el motor que tu montas necesita como poco 8 lipos para que rinda como dios manda y sinenvargo el 4120/18 con seis lipos rinde lo que tienen que rendir con 6 lipos que en vatios son con una 14/10 1200w apros aunos 340 watios Kilo cifra mas que aceptable para un 3 D
Avatar de Usuario
Por hibrido
#160438
pedro1 escribió:
hibrido escribió:
pedro1 escribió: el fabricante dice que ese avion pesa entorno a los 1900g supogo que sera en vacio cuatro servos estandar pesan 192g el motor 400g aprox 100 G mas de regulador si puede que sea algo justo pero yo no se en realidad lo que pesa si el avion pesa 3500 pues la verdad esque tiene poco de 3D mas vbien de ladrillo volante.Por cierto el motor primero que probo el chino famoso tine untraccion max de 3600 que dice el fabricante cosa que dudo y dice hibrido que hacia el torque vastante bien.
El 4120/18 en acro asta 3500 y doy fe de que de 2.900kg tira como una bestia parda con una 13/8 en un acrobatico de 1400 mm de envergadura
Pedro, respectoal motor chino, ya comenté que era para 4-5 lipos y yo le conecté nada menos que 6, con lo cual la sobretensión fué funesta, de hecho, por eso se quemó, y se quemó haciendo el segundo estacionario.
Os aseguro que era una cañon.
Y si no , probadlo, que por ese precio se lo puede permitir cualquiera.
pues mas a mi fabor yo no digo que el chino sea malo pero el motor que tu montas necesita como poco 8 lipos para que rinda como dios manda y sinenvargo el 4120/18 con seis lipos rinde lo que tienen que rendir con 6 lipos que en vatios son con una 14/10 1200w apros aunos 340 watios Kilo cifra mas que aceptable para un 3 D
No se a que te refieres con eso de : como dios manda, no entiendes que el 4130 es capaz de mover una hélice mayor que el 4120 a igual numero de lipos, con un consumo extra inapreciable ?

Por cierto para el 4130/16 es de 5 a 8 lipos y para el 4130/20 de 6 a 10.
Avatar de Usuario
Por pedro1
#160790
hibrido escribió:
pedro1 escribió:
hibrido escribió: Pedro, respectoal motor chino, ya comenté que era para 4-5 lipos y yo le conecté nada menos que 6, con lo cual la sobretensión fué funesta, de hecho, por eso se quemó, y se quemó haciendo el segundo estacionario.
Os aseguro que era una cañon.
Y si no , probadlo, que por ese precio se lo puede permitir cualquiera.
pues mas a mi fabor yo no digo que el chino sea malo pero el motor que tu montas necesita como poco 8 lipos para que rinda como dios manda y sinenvargo el 4120/18 con seis lipos rinde lo que tienen que rendir con 6 lipos que en vatios son con una 14/10 1200w apros aunos 340 watios Kilo cifra mas que aceptable para un 3 D
No se a que te refieres con eso de : como dios manda, no entiendes que el 4130 es capaz de mover una hélice mayor que el 4120 a igual numero de lipos, con un consumo extra inapreciable ?

Por cierto para el 4130/16 es de 5 a 8 lipos y para el 4130/20 de 6 a 10.
Veamos hibrido parece que yo te quiera vender un motor u otro y creo que no es así
Mira a mi me da igual el motor que tu le quieras meter a tu avión.
Mi comentario solo quiere ayudar.
El que no entiende de si una hélice mayor consumo o menor eres tu .
Y te explico de que me sirve tener un motor que mueve una 18/20 si con lo que le alimento no es capaz de hacerme rendir y dar la capacidad que necesito en vatios .
Bien pues eso es lo que creo que te esta pasando a ti en este momento el fabricante te pude decir misa , pero tu motor no rinde como dios manda porque para que rinda necesita 8 lipos, ya se que es el máximo que aguanta el motor pero es lo que necesita para un rendimiento del 87 %
Con 20 elementos un motor y otro según el fabricante no hay referencia significativa pero no, es cierto 4120/18 con una 14/10 consume 64Amp echa la cuente y te dará watios
Sino te quieres dar cuenta no es problema mió yo solo trato de ayudar pero si te sirve de molestia lo siento que los moderadores retiren mis comentarios
Saludos y feliz navidad
Avatar de Usuario
Por hibrido
#160821
Pedro, no es necesario que montes tanto ruido.
Mira éstos datos y tu mismo .................


EAXI 4130/16

7150 RPM
24 v
64 amp
17x10 APC

Baterias 2 x 3S2P 4500 16 C capaces de suministrar 72 Amp.

todo ésto comprobado, y no te lo tomes como algo personal pero, no se puede entrar diciendo que un avión es un ladrillo, sin saber.

Peso del avion : 3470 gr
Area del Ala : 154 x 45.5 cms = 70,07 dm

Osea que hablamos de una carga alar de 49,52 gr/cms.


Tu mismo.
Por albertocv
#162533
:shock: Podriais hechar un vistazo a estos motores http://www.cyclonbrushless.com/cyclon-intro.html , los hacen en francia , precio razonable ,peso y consumo ajustado con buen rendimiento + 90 %. .concretamente os puede interesar el cyclon60 o el 90 .yo muevo una 13*8 con el cyclon60 4s1p de 3200mah con solo 32A (aprox550w) a 8500rpm en un 3d de 2500grms , las hay tambien outruner con reductora para 2000w ,osea par bestial , pero eso ya es mas caro.
Avatar de Usuario
Por hibrido
#162591
Hola, el precio de éstos motores no está nada mal, ya los tengo visto , y dicen que andan bastante bien, pero yo soy muy delicado, tuve uno en las manos para comparlo y al lado puse un Axi, y claro no hay color, los acabados, sobre todo en los bobinados, no son comparables.

Otra opcion en esos precios , son los BRUSHLESS TWISTER , que tienen buen acabado y tampoco hablan mal de ellos.

El modelo 90 sale por unos 100 Euros

http://www.twisterbrushless.com/twister-intro.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Por hibrido
#162799
Tras varios vuelos con una hélice 16-8, os puedo comentar que :

Con el paquete 2 x 3S2P 4500 mah (12-16 C ) me da para dos vuelos de 12 minutos.

El estacionario lo mantiene sin problema pero si lo alargo mas de 40 segundos, ya no tiene autoridad para salir en vertical.

Con el paquete 6S2P 3800 mah (8 C )tambien hace torques , pero algo mas cortítos y nunca sale de él en vertical.

El tiempo de vuelo con ambos paquetes es similar.

Tendría que probar con un pack de baterías que me garantizara una buena descarga, ya que como aún no me ha llegado el amperimetro, no puedo ver en realidad los consumos con una y otra hélice y baterías.

Si puedo decir , que para lo que me han costado las LIPOS, me puedo dar con un canto en los dientes 134 Euros el primero y 58 Euros el segundo. No está mal , no ?
Por JOSE3C273
#306485
Hola a todos

Estoy tambien interesado en electrificar este modelo, pero utilizando un hyperion,que siendo un poco mas varato que los axi tambien me merecen confianza

despues de estudiar consumos, potencias, gramos, lipos y demas, el z4025, que entre el 4120 y 4130 de axi:

http://www.aero-import.com/hyperion/Z40.htm

con 6s, 1100 watios con picos de 1300 en watios de entrada creo que saldra de los torques decentemente

alguno de los que habeis electrificado este modelo, habeis barajado esta motorizacion con Hyperion z4025, o le veis alguna pega?
Avatar de Usuario
Por juan
#318906
Pues te comento,en el extra de fliton con 3kgr completo le puse el Hyperion 4025-12 con 6S y APCE 15X8 y no me gusto mucho,torpe para salir del torque y con poca potencia en general,ahora mismo lo he puesto en un Yak 54 de Hyperion con 5S y 2400gr y va bastante mejor,se le notan esos 600gr de diferencia un monton.
El extra lo remotorice con un axi 4130/16 y 6s con una APCE 17X10 y vuela muy pero que muy bien,ambien lo he probado con 15x8 y ya no iba tan bien enfin a veces aparte del motor es cuestion de helice tambien que vaya equilibrado,si puedes yo iria a por el axi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!