miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, no se bien bien donde poner este post..............

Me llamo Ibán, soy de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), desde hace ya tres años, me estoy interesando por el tema de los helicopteros RC. El año pasado ya me regalaron para navidad mi primer heli, muy pequeñito, como la palma de una mano con el que hacia mis pinitos en casa........... hasta que fue a la morgue por rotura del motor de cola. Resulta que en este tiempo tenia el tema olvidado y mira por donde que este año me han regalado un Giro LS-209, mucho mas grande y un poquito mas complicado de manejar pero nada que en 4 o 5 cargas se pueda manejar con un poco de destreza, la bateria tarda 110-120 mins en cargar (segun manual) y despues solo 5 mins en gastarse, ideal para hacer pinillos en casa y para exteriores sin viento lo he subido a un cuarto piso.
Pues bien, me he picado como un crio con todo este tema y puesto que mi aficion es el airsoft y tengo un cargador Imax-B6 y experiencia con baterias lipo podria tener un heli algo mas complicado y mas grande o robusto con el cual pueda tener varias baterias y poder disfrutar de mas de 5 mins cada dos horas de carga que verdaderamente es muy defraudante. Haber si me pudierais aconsejar un heli con el cual poder pasar buenos ratos, experiencias y empezar a comprender la disciplina de todo este mundo que ahora mismo veo muy complejo.
Espero que aqui en este foro pueda informarme de todo el tema de los helicopteros RC, si aqui en BCN hay alguna asociacion o gente que vaya a montjuic u otro sitio que pueda quedar con ellos e ir metiendome en este tema que verdaderamente me llama mucho la atencion.
Aqui os pongo una foto del heli que tengo ahora mismo.
Imagen
Un Saludo!
alguien me podria aconsejar al respecto?
Hola y bienvenido a los helicópteros!

Lo ideal es comenzar con uno de 4 canales que es lo más parecido al vuelo de los grandes y si puedes evitar que sea coaxial mejor, porque los coaxiales tienen de bueno la estabilidad, pero son tan estables que acaban aburriendo al poco tiempo.

Sobre todo, a la hora de escogerte un helicóptero ten en cuenta siempre que vayas a disponer de repuestos en varias tiendas (y no solo en una, porque si te fallan ya lo puedes tirar al fem).

También es interesante que lo tenga mucha gente, puedes mirar por los foros, los hilos más moviditos serán los que más gente disponga de ese heli seguramente, por la sencilla razón de que si tienes algún percance que no sabes reparar siempre puede haber alguien que te saque de la duda, cosa que si nadie tiene ese helicóptero pues es muy difícil que te puedan ayudar.

Como helicópteros pequeñitos de 4 canales puedes echar un vistazo al BravoSX (es el que tengo yo y me vá de lujo), al SoloPro (versión antigua del BravoSX), el Align Trex100, el Xieda o el Hk-190... Todos éstos son pequeñitos para volar en casa, aunque siempre los puedes sacar a la calle si no hay viento.

Luego ya tienes los de 6 canales, mucho más difíciles de manejar y caros de reparar (y de adquirir, lógicamente) pero sería el siguiente paso una vez dominados los 4 canales.

Un saludo
Gracias por tu respuesta tigershar,
Yo soy de las personas que me gusta gastar solo una vez, por lo que estoy casi seguro de pillar uno de 6 canales directamente aunque ya me hago cargo de que pasando del de tres que tengo a ese puede ser un caos, por aqui en este foro incluso por MP me han aconsejado que me pille un seis canales puesto que el de 4 enseguida lo dominare y me aburrire. Que opinas del Lama V4 upgrade, veo que el V3 y V4 lo tiene mucha gente, no?
Me han aconsejado pillarme un kit completo http://www.heli-system.com/kds-model/74 ... 50-s-.html de un 450 que sale por unos 260€.
Tu me lo aconsejarias??? o empezar mejor por uno pequeño para poderlo volar en casa???
o mejor empezar por los simuladores, pillando un mando usb por 30€.......
la verdad es que no se que hacer......
uno de 4 canales lo tengo por 80€ y el de 6 en 450 260€............
Tienes de 4 canales por 22 euros, mira el HK-190 y el Xieda.
Con eso vas haciendo dedos y mientras te vas montando un kit si quieres, a la vez que practicas en un simulador.

Unos consejos para un 450:
La emisora que sea programable y mínimo de 6 canales, tienes muy económicas la Turnigy9X y la Flysky.

El kit (evita los Ready To Fly) lo ideal sería un Align, pero si no quieres gastar tanto, pues un CopterX o un Tarot (infórmate muy bien antes de qué versión escoger).

Y ante todo una buena electrónica hará que tu heli vuele estable o lo acabes aporrizando en cada intento. Un buen Gyro unos buenos servos para el cíclico y sobretodo un buen servo para la cola (yo en ésto no escatimaría).

El resto mucha práctica, paciencia y algo de suerte.

Un saludo.
hola whasy.

si solo as manejado 3.5ch, yo te aconsejo lo mismo que nuestro compañero tigershar. comprate un heli 4ch para adaptarte a los movimientos laterales, que sea baratito y entretenido como los que te dijo el compi de 22€ en hobbyking, y de mientras que te vas montando un kit poco a poco, puedes picarte con un simulador para que cuando tengas un 450 no sea como echarte la letra de un mercedes por los gastos de los piñazos que le vas a endiñar cada vez que lo cojas.

slds!
Ok. el HK-190 en la pagina que me habeis dicho hay dos modelos el MODE1 y MODE2? que diferencia hay?? estos no son coaxiales, no? y el mando se puede utilizar en los simuladores de pc??
no, no son coaxiales y con el aprenderas a jugar con rotor de cola y rotor principal. estos tienen dos niveles de vuelo, interior-exterior.

el modo que usamos casi todos es el modo 2; stikc acelerador en la parte izquierda de la radio y stikc de plato ciclico a la derecha.
modo 1; viceversa.

esa emisora no tiene conexion de simulador, en todo caso la puedes pillar aparte...
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... 0905A-2%22

la verdad es que ese simulador no vale mucho, pero lo que te interesa es la emisora y luego te descargas el similador que quieras.
Ok. pues supongo que ya tengo info como para tomar una decision.

Gracias!
Hola otra vez chicos,

Pues al final estoy decidido a comprar uno de 4ch. en concreto un aligin T-rex 100 que sale por 80€ con los portes incluidos y ese mando se puede utilizar para los simuladores de pc.
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=s ... per-combo-
Supongo que en una semana me lo pillare.........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!