miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Hola a todos. Os abro este post para ir dejando fotos de mi lancha, la Kill Bill 1 que estoy terminando de preparar. Estas son algunas fotos de la tapa de cubierta. Es bastante simple pero para ser la primera de construccion propia me doy por satisfecho.
Pues lo dicho ahi van unas fotillos.
Un saludo
Adjuntos
05-07-07_2234.jpg
Por volcano
otra mas
Adjuntos
05-07-07_2239.jpg
Por batracio
Dios mío... :?
Por volcano
Ahi os he dejao las fotos ya acabado de pintar. Proximamente os pondre con toda la mecanica y electronica colcoda

A ver ke opinais.

Posdata: Explicame eso de "Dios mio"
Por volcano
Hola a todos. Por fin hoy fue la botadura de mi lancha. Tengo algunas cosas que creo que podria mejorar, y os pido consejo. Por ejemplo la helice es una de 40 mm y va semisumergida. Deberia poner otra de mas diametro para ganar algo de velocidad? las pruebas las he hecho con un speed 700, aunque por ahora solo lo he alimentado con 7,2 v 3000mah sin reductora. El sistema de gas es todo o nada. He notado que el motor se calentaba y era por que la tome que he instalado para la refrigeracion no llega a coger el agua con la suficiente velocidad. He cometido el fallo de no llevar la camara digital...Cuando tenga un ratillo pongo alguna foto y a ver si me podeis ayudar. Por cierto en cuanto a la estaqueidad...me pongo un 10 jejejeje....ni una gota de agua dentro del casco. El timon va perfecto...en fin no me hecho mas flores. Me doy por satisfecho con las pruebas de mi primer modelo hecho desde cero por mi....

No me enrollo mas. Un saludete.
Por volcano
en esta foto se aprecia la popa de la lancha, y he aqui uno de mis problemas: la toma de agua para refrigeracion. Que podria hacer para que el agua circulara por el circuito mejor? colocar la toma mas baja...o por ejemplo quitarla del timon y colocarla fija en el espejo de popa?
Adjuntos
01-08-07_1528.jpg
Por volcano
aqui podeis ver la salida de la refrigeracion, que se encuentra situada aproximadamente a un centimetro de la linea de flotacion
Adjuntos
01-08-07_1526.jpg
Por volcano
sistema "todo o nada"
Adjuntos
01-08-07_1532.jpg
Por volcano
colocacion del motor. se ke es demasiado carpintera...
Adjuntos
01-08-07_1531.jpg
Por volcano
aki una vista del acceso de cubierta
Adjuntos
01-08-07_1535.jpg
Por CarlosMFM
Felicidades Volcano,una lancha muy chula y de acabado aparentemente muy bueno para ser la primera,enhorabuena.
¿que medidas tiene?
¿que es ,toda de madera? Tiene pinta de pesar bastante.
Dices que alimentas un speed700 con 7,2V y 3000mha,¿que autonomia tiene?
Por volcano
Gracias. La autonomia no la he comprobao todavia. En cuanto a los 3000 mah, eran 2100. Mide casi 90 cm de eslora, unos 12 de calado (sin contar la cabina) y 21 cm de ancho. Es toda de madera, las costillas, quilla y listones de refurezo en balsa de 8 mm. Despues va enchapada en balsa de 2 mm. para impermebealizar y reforzar utilice fibra de vidrio y resina de poliester. Despues aplique masilla de carrocero, y lija, unas 4 capas hasta que consegui un acabado aceptable. Y por ultimo dos capas de pintura en spray. Eso es todo. Para la tapa de cubierta hice un molde para hacerla en fibra tambien. En cuanto al peso creo que ronda los dos quilos, aunque no lo he comprobado con bascula.

Por ultimo la proxima prueba quiero hacerla con 15 elementos a ver ke resultado da, porque en la primera prueba la velocidad no era demasiado elevada. Tambien tengo que corregir el tema de la toma de agua para refrigerar e intentar retrasar el centro de gravedad para asi conseguir que la helice vaya algo mas sumergida de lo que esta ahora.

Muchas gracias por tu interes. Ire publicando las modificaciones
Por volcano
Hola a todos.

Estoy preparando el kill bill para unas reformitas...

He quitado todo el hardware del casco y he hecho una nueva tapa. Lo estoy enmasillando, lijando, enmasillando lijando....le he añadido tambien unos "chine rails". Mi proposito es hacer un molde en PRFV para hacer el casco en fibra para reducir drasticamente el peso del modelo. Le volvere a poner el speed 700 con sus 12 o 14 elementos y helice...(ya ire provando).

Mi duda es la siguiente. ¿Como puedo estimar el peso final del casco en fibra? ya se que no servira de mucho...pero el modelo original pesaba 2 "kilitos" el casco solo. aparte añadir motorizacion...baterias...etc,etc,etc. Mide 80 cm apropx de eslora, 20 de manga y unos 12 de calado mas o menos.

¿Me merece la pena meterme en lios de moldes, positivos, negativos...fibra etc...para la mejoria que voy a experimentar?

Gracias. Un saludo.
Por nauti-tucu
volcano escribió: ... Estoy preparando el kill bill para unas reformitas...
¿Me merece la pena meterme en lios de moldes, positivos, negativos...fibra etc...para la mejoria que voy a experimentar?
Gracias. Un saludo.
No.
Creo que, si lo que quieres es ir ganando experiencia en la construcción de cascos, si...
Pero si lo que quieres es darle mas velocidad, quitarle peso, que corra mas... búscate algo comercial.

Es mi modesta opinión.-
Por volcano
...en principio busco un buen compromiso entre ambos...
...quiero aprender a construir moldes y cascos para proximos proyectos y
tambien aumentar un poquito la velocidad. No quiero un saw, pero
tampoco una tortuga...

...Un saludo...
Por nauti-tucu
Hola:
A ver... quiero que me entiendas:
No estoy en contra de construirse uno su propia lancha, al contrario... me gustaría ver mas lanchas de construcción artesanal en los campeonatos y no tantos barcos iguales (o muuuuuuuuuuy parecidos)
Te lo dice alguien que tiene en astillero un canard para 7 elementos (a ver cuando lo termino), en el tablero de dibujo un Matrix EVO (o algo así). Todo en contrachapado... osea:
Si lo que quieres es EVOLUCIONAR no solo tu modelo (que está mu guapo), sino que tambien quieres INCURSIONAR en la construcción de cascos, pues adelante; si lo que buscas es COMPETIR, aunque sea a nivel pachanguita, pos no, búscate algo usado, que puedas mejorar tu... pero que sepas que YA LO HAN PROBADO antes y funciona.
Cuando hagas un estudio de costos del proyecto de construcción del casco de epoxi, te darás cuenta que NO ES BARATO... tampoco imposible de pagar, pero deberás asumir un costo respetable.
Eso tambien decidirá el futuro de tu proyecto:
Resina, fibra de varios espesores, Gel-Coat, desmoldante, lijas, masillas, materiales para el molde, ........................
De allí mi despuesta. "no"... la construcción de cascos es muy entretenida pero también es muy desagradecida; no siempre los exitos acompañan la ejecución de los trabajos.
Si aún así, decides continuar con el desarrollo de ese casco, pos cuelga un "Paso a Paso"... no solo pa verlo cómo va, sino tambien para solucionarte las dudas que te surgan.-
Por KUKIE39
Buenos dias Volcano:

Bonito casco, muy bonito y me gustan tambien los colores, no se pierde de vista en el agua.
Me parece bien el motor que has elegido para empezar, pero con 7,2V no tienes ni para salir al planeo, puedes meter hasta 14 elementos en ese motor siempre que este bien refrigerado y el hardware bien montado.

Poblema que he visto:

Tal y como llevas puesta la cola, la helice no te queda semisumergida, mas bien yo la veo sumergida totalmente y apuntando hacia abajo, lo que te va a acarrear calentones al motor y mala navegación, puesto que la popa estara siempre luchando por salir hacia arriba y el motor por que la helice coge demasiada agua y lo deja revolucionarse.

Tienes que intentar sacar el eje justo por el vertice de la V, lo mas abajo posible, de manera que cuando la lancha este navegando solo la mitad de la helice entre en el agua (Ese es el principio de las helices de superficie), el motor alcanzara mas revoluciones y podras poner hasta una helice de 42mm con 14 elementos y un consumo de unos 45/50Amps para un barco de un Kilo y poco, esta configuracion se ha probado muchas veces y no ha ido nada mal.

Luego el eje debe salir del casco lo mas perpendicular posible al espejo de popa, es decir buscando los 90º entre el eje y el espejo o lo que es lo mismo, lo mas parelelo que puedas a la linea de la V, de este modo lo que consigues es que toda la fuerza de empuje que hace la helice se use para mover el barco hacia adelante, como tu la tienes ahora, parte de esa fuerza saca la popa del agua.

Me ha gustado mucho ese barco, con un buen Brushless y 4S tiene que ser muy muy divertido.

Saludos
Sergio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!