- Mié, 01 Jul 2009 19:49
Hola:
A ver... quiero que me entiendas:
No estoy en contra de construirse uno su propia lancha, al contrario... me gustaría ver mas lanchas de construcción artesanal en los campeonatos y no tantos barcos iguales (o muuuuuuuuuuy parecidos)
Te lo dice alguien que tiene en astillero un canard para 7 elementos (a ver cuando lo termino), en el tablero de dibujo un Matrix EVO (o algo así). Todo en contrachapado... osea:
Si lo que quieres es EVOLUCIONAR no solo tu modelo (que está mu guapo), sino que tambien quieres INCURSIONAR en la construcción de cascos, pues adelante; si lo que buscas es COMPETIR, aunque sea a nivel pachanguita, pos no, búscate algo usado, que puedas mejorar tu... pero que sepas que YA LO HAN PROBADO antes y funciona.
Cuando hagas un estudio de costos del proyecto de construcción del casco de epoxi, te darás cuenta que NO ES BARATO... tampoco imposible de pagar, pero deberás asumir un costo respetable.
Eso tambien decidirá el futuro de tu proyecto:
Resina, fibra de varios espesores, Gel-Coat, desmoldante, lijas, masillas, materiales para el molde, ........................
De allí mi despuesta. "no"... la construcción de cascos es muy entretenida pero también es muy desagradecida; no siempre los exitos acompañan la ejecución de los trabajos.
Si aún así, decides continuar con el desarrollo de ese casco, pos cuelga un "Paso a Paso"... no solo pa verlo cómo va, sino tambien para solucionarte las dudas que te surgan.-
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.