miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
Hola, deciros que me e echo con un motor JBA .52A, para que lo sepáis es el motor que trae el nuevo avión de altaya "MONTA Y PILOTA TU FOKER DRI BARÓN ROJO DE RADIO CONTROL", pues bien, estuve hablando con el manager de JBA y me dijo que querian traer motores a españa en lo mas pronto posible, ya que solo venden por el extrangero.

Pues bien, me he echo con ese motor, y como en este foro no hay un post de él igual que en muchas webs no e encontrado nada, boy a publicar fotos de como es el motor por dentro, vamos a despiezarlo a examinar las distintas piezas y a valorar el producto, así como en la potencia, calidad de las piezas y duraleza, segun e leido que estos motores salen buenos y que en resumen es un buen motor, pero como nosotros no lo saves y nadie a probado uno, pues me privo de ser el primero en dar información acerca de el motor JBA como dije publicaré fotos y tambien videos del primer arranque y de su proceso al igual que iremos mirando el estado de el piston y su camisa a lo largo del rodaje, por si presenta alguna anomalía poder informar, boy a dar un poco de información de esta compañia/motor:

Empresa: JBA engine, Xiangtan Jiangnan Model Engine Co.,Ltd
Nombre original: Jiangnan Blue Arrow
Made in: Xiangtan City,Hunan Provine,P.R. _-_CHINA_-_
Web: www.jba-engine.com

Motor: JBA engine .52A ABC
CC: 8.6
Bore (carrera me parece que es en mm): 23.64
Potencia hp/r.p.m: 1.45/17500
Peso: 470 Gr (16.61 Onzas)
Helice recomendada por JBA: 11x6
R.P.M: 2500/11700

El motor me lo entregan el dia 13 de septiembre, espero que su precio se mantenga en el acordado, la ultima vez se equibocó y me pidió 350€... no era el precio acordado, haber si me lo han puesto bien, si no no lo podre recoger, espero que si que pueda.

Hasta entonces, espero que os agrade este post, y si en un futuro algun quiere este motor, yo lo vendo jajaja.

Imagen
Un saludete
Por Luis Reverté
viendolo asi de cerca, si has pagado más de 40 euros por el ya te han timado.

lo veo un motor de la linea del Leo, de bastante baja calidad y con ese carburador ya veo venir los problemas.

POn el precio de lo que has pagado por el, ya sabes que ser el primero en algo siempre se acaba "pagando caro"

saludos y suerte, la vas a necesitar.
Por sergio-jet
hola el precio es: cero, 0€, hubo un problema de tramites y me lo a dejado gratis
Por josin
The finger,por lo menos este lo han pintado aguantara la pintura??
Por sergio-jet
pf ya ves tu la pintura, como si me lo pintan de rosa, mientras ande bien
Por osastre
Pues perdonad, pero, ¿ que le ves al motor en una simple foto que te pueda hacer desconfiar de el? ¿ el carburador ? ¿ a simple vista ya te parece malo ?.

Simplemente de una foto no se puede presuponer nada y ya puestos de la que estamos hablando , pues tiene buena pinta.

Yo estoy harto de oir hablar mal de motores que luego he probado y no lo son tanto. Un ejemplo, los ASP ( los nuevos serie 3 ), tienen muy mala fama, cuestan bastante menos que un os , un acabado exterior no tan cuidado, pero a mi me han resultado muy bien. Sin ir mas lejos los famosos LEO anteriores que mandaba Altaya, simplemente se quedaban cortos para el avión de la colección, pero , al menos el que yo vi, funcionaba correctamente.

Hoy en día es raro el motor de procedencia China o similar que no tiene una calidad, como mínimo , aceptable. Por cierto yo he visto desconcharse OS ( incluso de la gama AX ), y en particular a mi me dieron camisa y pistón nuevo para un .25 la, cuya seríe no parecía tener el famoso defecto del recubrimiento de las camisas.

Un sitio donde venden e informan sobre motores de "prestigio" y tambien sobre otros de menos fama es:

www.justengines.co.uk

Allí puedes leer artículos sobre pruebas con ASP, LEO, etc

saludos
Última edición por osastre el Sab, 16 Sep 2006 10:14, editado 1 vez en total.
Por sergio-jet
Hola, es verdad, lo importante esta dentro no fuera, haber si me lo traen porque tienen un cacao montao estos de DHL!!!! :evil: :evil: :evil:
Por Luis Reverté
bueno, quizas os estoy metiendo mucha caña y teneis razon, pero es que, y ojala me equivoque, lo vi un motor bastante cutre en acabados y eso te lo dice todo. Perdonad si os he molestado pero lei algo de 350 euros y se me puso la piel de gallina.

Por otra paste ASP los fabrica, si no me equivoco , la casa Magnum que tambien fabrica SC y alguno más que me dejo por ahi y, aunque dificiles de carburar, funcionan bastante bien.

Yo diria más bien que es de las caracteristicas del Hype con un carburador diferente.

Una ultima pregunta si ya lo hemos visto en el video, supongo que lo tendran más que probado y si lo venden en otros paises alguno tendra una referencia ya que no solo compramos en españa, esa informacion si que nos seria util y otra claro esta el asequible precio.

De todas maneras visto el exito que tuvo altaya con el Leo creo que han cambiado porque el otro la fama ya la tenia y mientras comprobamos y probamos pues van colocando motores de bajo coste y calidad.

De todas maneras y como he dicho antes ojala me equivoque y sea un gran motor.

saludos
Por josin
El precio de JBA 56A en USA es de 79´77 dolares = 62€
Por batxero
hola
con los motores de bajo coste, yo tengo un asp 46 y funciona de fabula, lo tengo hace 6 meses y lo tengo volando cada sabado en un calmato sport.
facil de carburar y con una buena bujia (os n8, enya) el motor nunca se me a parado en vuelo.
en el campo tenemos varios motores de esta marca de varios modelos y estamos bastante contentos y lo mejor el precio.

el asp 46 me costo 63€ más o menos comprado en barcelona :D

no todos los motores de bajo coste tienen que ser malos.. este es mi opinion.

saludos
Por sergio-jet
Hola, estube hablando con un americano que tiene este motor ydice que va de fabula, las partees del motor estan muy ajustadas, por lo que es una ventaja, y que estira muy bien, incluso algun motor gana en potencia al OS, pero las contras que suele pesar unos 10 gramos o 20 mas que los normales, pero bueno habrá que probarl ono.

Mañana me lo traen. Espero que el manual de rodage no me venga en xino

Un salduo
Por sergio-jet
hola, bueno mañana ya me lo traen el fin, pero hasta el domingo nada porque yo no estare en casa
Por sergio-jet
Hola, lo tengo que decir, son unos ***** DHL Express, los de el transporte, lo han entregado en una dirección distinta a la mia, yo no e recibido nada, esta tarde itrán a la casa al cual lo han entregado para reclamarle el pedido, si no, pues ire a los consumidores de barcelona con mi abogado para meterles una denuncia por daños y perjuicios ocasionados y que me abonen una cantidad de dinero razonable.

Un saludo

EDITADO por Vichu: Por favor, modera tu lenguaje. Gracias.
Por Luis Reverté
Siento lo que te ha pasado, simplemente has tenido mala suerte, lo que no entiendo es como ham dejado el paquete en casa de otro.

Por lo menos tendran el dni del tio que habra firmado en la hoja de entrega y sabras quien es para poder reclamarselo.

saludos
Por sergio-jet
eso es lo que me jode, no han puesto ni el nombre ni nada, solo han firmado, ya tienen el pquete los de DHL, hasta el lunes !!!!!!!!!!!!nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por josin
Eso no me lo creo te lo han dicho porque tienen el paquete atascado en algún sitio y así ganan tiempo.
Por Luis Reverté
y lo has pagado ya ??

saludos
Por sergio-jet
el paquete era gratis yo no tenia que pagar nada, por es olo agarraron tan pronto, nose si lo tienen o no, mejor que lo tengan, no tengo ganas de ir a los consumidores de barcelona.

Un saludo
Por Vichu
Aunque te entreguen el paquete, puedes de igual forma poner la correspondiente reclamacion en la Oficina de Consumo mas cercana o pedirles a ellos (DHL) una hoja de reclamacion.

De esta forma seguro que la proxima vez ponen un poco mas de atencion a quien le dejan los paquetes.

Saludos..
Por sergio-jet
Hola, el Lunes, ya miraran bien el numero y ya podre hacerle las fotos y videos, .lo rodaré en el entrenador classic, le sacaré el TT 46 y le pondré ese para hacerle el rodaje, ya estoy poniendo las camaras a cargar y ya le e sacado el motor y todo :D, estoy ansioso !! :D

Un saludete
Por sergio-jet
Hola, ya tengo el motor, es una pasada como funciona, no gruñe ni hace nada, arranca a la primera, quitas el chispometro y se queda tan panxo.

El rodaje no e tenido más remedio que hacerselo a ralentí, hos lo explico:

Arranuqe y con la aguja abrita el tope casi salida y dos vueltas de baja, lo intenté poner al tope pero se paraba, le cerré unas cuantas vueltas y se me rebolucionaba demasiado, decidí no hacerlo con el carburador abierto a tope porque es el primer deposito y no me gustaría joderlo.

Lo que no me a gustado mucho del motor:

- Pintura mala
- No tiene mueca para la posición correcta del cilindro
- Mala configuración (para mi), de la posición cilindro-culata
- Cilindro muy cortito, unos 3 Cm
- Escape muy largo, le e pusto el que tiene el TT 46

A fabor:

- Arranque a la primera
- Ralentí
- Consumo
- Facil carburación
- Rodamientos de calidad
- Precio (70€)

Lo que no me gusta nada es el ÑIIIII de cuando esta arriba el pistón, esperare a que se quite :p

Estoy grabando un vídeo, hasta que no lo complete no lo pondré.

Un saludete :D :D
Adjuntos
P9250128.JPG
P9250126.JPG
P9250123.JPG
Por sergio-jet
Hola, ya boy por el cuarto deposito, se me esta haciendo eterno, ya tengo ganas de meterle 2 accelerones para desfogarme.

Es normal que un deposito a ralentí alto dure 1 hora y media?, a 9 vueltas de alta?.

Aora en el cuarto se va quitando poco a poco el ÑIIIII que hace cuando llega arriva devido a el ajuste tan apretado que tiene este motor, pero bueno, ahora se lo vajare a 3 vueltas para que se caliente un poco más y dilate que cunando llegue el punto muerto superior no se clave el pistón que me e echo bola desclavandolo cuando se para o cuando arranco y se queda hay, esto no va en broma, e perido 2 kilos con el avión, no veas como sudo, sobretodo el primer deposito que me tire media hora dale que te pego..., me váis a tener que dejar vueltors motores nuevos para adelgazar, es la unica forma que pierdo kilos xD
Por Luis Reverté
Lo que yo dije desde un principio, un "regalo de motor" ahora bien, no son demasiados 4 depositos para un rodaje de un motor de estas caracteristicas???

y 1 hora y media al ralenti sera bueno para rodar un motor por muy abierta que este la aguja???

Los rodamientos son de calidad como dices, que marca son?

Yo diria que el rodaje se hace en estos casos con el carburador abierto a tope y la aguja de alta abierta a tope y vas cerrandola un poco de vez en cuando para que coja calentamiento y vaya dilatando y luego la vuelves a abrir y lo dejas enfriar.

Bueno suerte en tus progresos y adelgazamientos.
Última edición por Luis Reverté el Sab, 30 Sep 2006 23:09, editado 1 vez en total.
Por sergio-jet
hola, ya boy por el 5 deposito, tengo pensado hacerle unos 8 depositos, hoy le e cerrado a 3 vueltas la aguja y como que se me a tirado 1 hora y media, y la de aceite y humo que tira...
Por RAE
Un consejo Sergio, cuida un poco tu ortografía, es increible la cantidad de faltas de ortografía que cometes en dos párrafos, sobre todo con la "b" y "v". Por lo demás, que tengas buenos vuelos.

...y a estudiar un poco más!

Un saludo.
Última edición por RAE el Dom, 01 Oct 2006 1:23, editado 1 vez en total.
Por Sami
RAE escribió:Un consejo Segio, cuida un poco tu ortografía, es increible la cantidad de faltas de ortografía que cometes en dos párrafos, sobre todo con la "b" y "v". Por lo demás, que tengas buenos vuelos.

...y a estudiar un poco más!

Un saludo.
Segio = Sergio :lol:

P.D.- Totalmente de acuerdo con RAE (Real Academia Española ...de la lengua). :wink:
Por sergio-jet
Hola, si me ves en muchos post, pongo acentos y todo, pero cuando tengo otras cosas que hacer boy a una velocidad extrema con las manos que a veces no me entretengo a pensar si va con B o V o con H y sin H o si va con acento o sin, no me pidas estudiar más por favor, como no tengo bastante...
Y por favor no me metas lengua en motores, que entonces la gente va diciendo cosas y luego modifico el título y tendré que poner como escribir en el foro :D .

Un saludete :mrgreen:

P.D.: Bienvenido al foro RAE, por cierto cuida bien tu letra, me llamo Sergio no Segio ya me estais modificando hasta el nombre, esque... es broma. NO te habrás registrado solo para decirme esto no?
Última edición por sergio-jet el Dom, 01 Oct 2006 10:29, editado 1 vez en total.
Por sergio-jet
os pongo más fotos, los rodamientos no me había fijado bien, pensaba que eran unos que tenia en la cabeza pero nose que tal resultan, son rodamientos sin bolas. Lo e sacado para poner el tt 46, ahora dentro de 15 min me boy pal campo.
Adjuntos
PA010138.JPG
PA010137.JPG
PA010136.JPG
PA010135.JPG
PA010134.JPG
PA010133.JPG
PA010132.JPG
Por RAE
Muchas gracias por la bienvenida. Créeme, cuando te he dicho lo de las faltas de ortografía era sin ningún ánimo de molestar. Es que observaba que ponías excesivas faltas, pero supongo que debe ser a que todos escribimos rápido y no nos damos cuenta, ¡son los típicos errores tipográficos! Bueno, un saludo y espero que te funcione muy bien el motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!