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Por Luis Reverté
#311340
Bueno, tengo que decirte que , aunque el motor es como es, te estas pegando un curro de tres pares que es lo que tiene más merito de todo.

En cuanto a los rodamientos sin bolas ya me has dejado parado porque no se a que te refieres, seran de agujas o Casquillos de bronce, es decir sin rodamientos o rodamientos cerrados ???¿¿¿???¿¿¿

Lo de que es más potente que un Os ahora lo he visto claro, este es un 52 y la serie OS salta del 46 al 61 sin olvidar claro esta al 50 SX que no es un 52.

saludos
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Por sergio-jet
#311503
Hola, me refiero a que no se le ven las bolas como los demas, que yo sepa todos llevan bolas no?, son como los de la foto, rodamientos cerrados.
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rodamiento.JPG
rodamiento.JPG (2.98 KiB) Visto 1932 veces
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Por Luis Reverté
#311644
Efectivamente son rodamientos cerrados, aunque desconozco el porque los han puesto asi ya que tendran una peor lubricacion, pero los ingenieros sabran de esto más que yo.

saludos
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Por sergio-jet
#358672
Hola, si el domingo va bien, haremos el vuelo inaugural, decir que el motor tiene un huebo de comprensión, accelera sin hacer tonterias y lo más importante que es de los chinos y funciona por su bajo precio (60 €) a 11.500 RPM con una APC 11x6 sin nitro y al 20% de aceite sintético, la ventaja de estos motores que van al milimetro y son motores muy ajustados, por lo tanto muy duros, pero con mucho rozamiento y mucha temperatura, pero si tiene una ventilación constante no pasa nada, el motor con 6 depositos y medio se le a quitado toda la dureza que en el PMS hacia, cuando era nuevo no podías mover ni la hélice y a relentí muchas veces se paraba por lo duro que estaba..., le e estado haciendo unas pruebas y la verdad, que me a sorprendido, arranca a la primera, no tose ni ratea. Su peso es igual que el TT 46, quizás 5 o 10 gramos más, lo volaremos en mi entrenador sustituyendo al TT 46 (mantiene el CG en su sitio) por este domingo solo pq al otro ya cambio de avión (bossanova al cual le pongo el 46).

Estaré en todo momento con Jesús Murillo, muchos de vosotros ya lo conocereis y otros no, bueno es un profesional...

Bueno haber que tal sale el video.

Un saludo
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Por sergio-jet
#359422
aqui os dejo unas fotitos
Adjuntos
jba3.JPG
jba2.JPG
JBA.JPG
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Por Event6
#359741
RAE escribió:Un consejo Sergio, cuida un poco tu ortografía, es increible la cantidad de faltas de ortografía que cometes en dos párrafos, sobre todo con la "b" y "v". Por lo demás, que tengas buenos vuelos.

...y a estudiar un poco más!

Un saludo.
RAE un consejo, cuida un poco tu ortografía, increíble lleva tilde.
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Por sergio-jet
#359935
Hola, no creo que sea normal que no puedas mover una hélice por la dureza y que estando enchegado haga ruido como un coche derrapando.

Ahora el motor tiene un huebo de comprensión pero sin hacer ese ruido, el rodaje se lo e echo con el carburador abierto a tope tragando mucha gasolina en modo 4 tiempos y haciendo variaciones.

En este momento cuando el motor está caliente apenas pierde comprensión, se queda igual, en caliente arranca a la primera y este motor solo tiene un alcanze de 11.700 RPM: Prop: 11x6 Practical range 2500-11700, nose lo que e llegado a alcanzar pq no lo e medido, pero oyendo otros motores JBA, estan en el mismo sonido, creo que este motor funciona bien.

Un saludo
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Por sergio-jet
#359983
Hola, perdon pero las instrucciones viene en chino. ( Edito me las e bajado de internet en ingles)

Según expertos de este foro me recomendaron hacerlo en modo 4 tiempos igual que en el club, igualq ue el TT 46, igual que con el OS igual que con el Leo todos se los e echo iguales y todos tienen mucha comprensión, ami me funcionan bien, y si me dicen los expertos que les haga unos depositos con 4 tiempos pues se lo hago y no e tenido ningun problema...

Un saludo
Última edición por sergio-jet el Sab, 30 Dic 2006 22:16, editado 2 veces en total.
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Por sergio-jet
#360040
Hola, bueno lo que está echo, escho está, acabo de grabar un vídeo ya veras, funciona bien, ahora que dure más o dure menos, no me preocupa mucho, pistón y camisa 20€, entonces si que le haré el rodaje como tu me digas haber que tal sale, jejeje.

Un saludo
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Por sergio-jet
#362109
Hola, dios mio!!!!!!, como tira este motor!!, madre mia como tira el cabrón! es lo maximo, nada de 11.000 RPM, como maximo 13.000 RPM con 18% de aceite y 11x6, es una pasada de motor, todos los expertos del club se han quedado sorprendidos, es una joia, relentí lo aguanta de cojones sin nitro, al maximo no dice tonterias, de ralentí a maximo apenas se nota la transacción de 0 a 100, va PAMPAMPAMPAMPAMPAM, nada de PRAAAMPAPAAMPRAM, cada vez de va soltando más, cada vez coge más rpm, tengo que bajar a lo minimo de ralentí para que pueda aterrizar bien, sino es una bala, me a sorprendido un montón, sigue conservando ese ÑAAAA cuando llega al PMS que me han dicho que es normal, para que cuando dilate no pierda comprensión, cuando va al tope es una joia, saca un humillo, el que dice "si estoy saliendo es porque funciono de maravilla", no se para ni nada...

Por el precio 65€..., que más quiero.

Bueno tengo el vídeo aqui para suvir, ya luego lo suvo.

Un saludete.
Por Fernando Hernández
#366413
sergio-jet escribió:Hola, perdon pero las instrucciones viene en chino.

Según expertos de este foro me recomendaron hacerlo en modo 4 tiempos igual que en el club, igualq ue el TT 46, igual que con el OS igual que con el Leo todos se los e echo iguales y todos tienen mucha comprensión, ami me funcionan bien, y si me dicen los expertos que les haga unos depositos con 4 tiempos pues se lo hago y no e tenido ningun problema...

Un saludo
Los "expertos" que te aconsejaron esto... ¿Sabían más que los ingenieros que fabricaron los motores?

Si las instrucciones de los motores sin segmento dicen que hay que rodarlos por encima del sonido de 4 tiempos.... ¿por qué alguien se atreve a contradecirles?

Si las instrucciones de casi todos los fabricantes de motores te dicen clarísimamente que el contenido de aceite mínimo es el 18% o el 20%... ¿por qué algún "experto" aconseja bajarlo?

Fuera del sarcasmo... los "expertos" de este foro son aeromodelistas con más o menos experiencia y ninguno de nosotros nos acercaremos ni de lejos a la experiencia y el conocimiento de los fabricantes...

Hagámoles caso!!!!

Saludos cordiales
Por manuel dominguez
#690761
Pues me he decidido por un JBA 56 F comprado en Aeromodelismo Serpa, pues siempre suelo trabajar con ellos y a dia de hoy ningun problema (y ya van algunos años). El motor me ha dado ,uy buena impresión en general pero siempre hay que poner un pero, y es que las toma de presión del escape y de entrada al carburador son una ful, pues se han partido las dos al darle un apriete puesto que ambas fugaban. Deben ser de muy mal material por lo que (al menos por mi experiencia) aconsejo sustituirlas pues estamos hablando de un componente baratísismo y que de quedarse dentro la rosca puede dar muchos dolores de cabeza. Mañana llamaré a Serpa por el simple hecho de avisar al distribuidor. Por lo demás, el motor merece la pena. Creo que ha salido un serio competidor para OS y Thunder tiger
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Por CN-295
#690778
¿un serio competidor?, Perdona que me carcajee, Ja ja ja , que risa tia felisa.Ya nos contaras con el tiempo, como te va el motor, pero te dare alguna pista :carburacion y sonido de latas.No me compares este motor con un Tt y mucho menos con un Os...En fin el tiempo da y quita razones, ademas de poner a cada uno en su sitio.
Otra cosa seria, que dijeses que la relaccion calidad precio esta bien, que eso es otra cosa.Pero lo otro me parece escesivo. Oye, pero de buen rollito.
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Por RALSA
#690892
CN-295 escribió:En fin el tiempo da y quita razones, ademas de poner a cada uno en su sitio.
:roll: :evil: cuanto tiempo llevan "sangrandonos" las "marcas-tiendas" de confianza y encima nos creemos que TODO lo caro, es lo mejor... por lo que a mi me toca, a algunos se les va a acabar el "chollo"...

Saludos.
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Por sergio-jet
#690931
Hola,

yo cuando tuve mi jba la impresion que me dio fue " vaya mierda de motor " porque vi que la pintura se caia al pasarle el dedo y no estaba bien terminado, pero cuando lo ves funcionar es otra cosa, va bien. Como un Thunder Tiger o un OS..., esperaremos a que pasen por lo menos 6-7 años con estos motores jba que será cuando ya comienzen a hacerse viejos, se momento mi TT tiene 3 años y va pa 4 y nunca, nunca, nunca, me a dado problemas, no se me a parado ni 1 vez por si culpa, hay motores que ya tienen 20 años y siguen estando ai. Ojo que no digo que los jba no funcionen bien, peroooo... visto lo visto la calidad de los materiales poffff.

Un saludo
Por manuel dominguez
#691060
A ver, que parece que es algo personal. Yo, lo que digo es que para lo que he pagado por el no tiene mal aspecto, pero, puestos a decir, tampoco creo que debamos "santificar" algunas marcas puesto que, indudablemente, las calidades son peores en JBA pero tambien hay que decir que un OS de hace 20 años no es igual que uno de hoy en dia. Personalmente, sé a ciencia cierta que no rendirá igual dentro de unos años al compararlo con otro pero que... tambien creo que "en un Seat Cordoba" como el mio tambien se puede uno ir de vacaciones tan frescamente como en un BMW, con una diferencia, que si se jode accidentalmente, he pagado por el menos de la mitad. Son motores con aplicaciones distintas. No tal vez para un acro pero si para una piper.
Por manuel dominguez
#691423
Acabo de probar en vuelo el motor y me reafirmo en lo dicho. Va muy pero que muy bien. Lo de la fiabilidad?.... pues ya veremos dentro de unos años..... todo se andará, pero a dia de hoy, estoy muy contento con la adquisición.
#953060
Hola a todos,

Lo primero, enhorabuena por el hilo. Es una muy buena idea hacer nuestros propios review.

Preguntilla:

Un compañero del Club ha comprado un JBA56F, el cuál se lo he rodado perfectamente, y además va bastante bien. El problemilla, es que de un día a otro, la baja se desajusta. ¿Os ha pasado a vosotros?

Sí me he dado cuenta que el recorrido de movimiento de la aguja de baja es cortísimo y muy crítico, y el correcto ajuste se consigue con un ligero "susurro" con el destornillador. Queda perfecto ... vuela perfecto ... pero al siguiente domingo ... no va OK en baja, otro "ligerísimo ajuste" con el destornillador en la baja ... y a volar OK.

Estoy empezando a sospechar que la aguja se desajuste por vibraciones transmitidas de la hélice, o similar.

Saludos.
Por blauzafir
#959716
yo hoy compre uno y lo arranque me costo la vida y casi una bateria ajjajajaj el problema era que la aguja de baja estaba mal configurada de fabrica cuando di con lo que era ya fue tarde pero weno le he hecho 3 depositos y bien se los hice dandole cera la verdad porque tampoco... y nada mañana lo probare en vuelo y ya os contare
Por blauzafir
#960081
bueno pues ya lo he probado me a sorprendido la verdad solo dos depositos de rodaje y los demas en el aire y bueno despues de 2 depositos en el aire lo afine y empeze a darle cera y como si nada estaba tan ansioso por volar que e gastado 3 litros de gasolina volando del tiron sin darle descansos al motor jajajaj que lokura y se me a parado al final llegando a pista porque creo q ya estaba el motor tan caliente que.... a tenido q pararse jajajaj tiene mucha fuerza mas que un 46 os y es facil de carburar no es tan dificil como lo pintan
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Por MURDOCK
#998870
Hola a todos, he estado leyendo sobre puesta a punto de los motores glow, el caso es que un amigo por tocar donde no debe, desmontó el carburador para limpiarlo y al montarlo, la aguja de baja quedó mal graduada. Nos gustaría saber si no es una molestia si alguien sabe más o menos las vueltas desde cerrado que hay que abrirle para dejarlo aproximado, pues ahora no podemos ni arrancarlo.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
#998888
Desde cerrado abrir 1/4 o 1/2 mas o menos y desde hay vas probando a cerrar o abrir.
Suerte.
P.D Presentate para que el personal te vea y conozca.
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Por MURDOCK
#998928
Hola a todos soy un aeromodelista de la sierra de Cadiz. Me gusta mucho miliamperios pues habla de todo, trata todos los temas y siempre hay actividad. Espero pasar buenos ratos con vosotros.




P.D: en el O.S 46 LA es la misma configuración de la aguja que me has dicho para el jba 46?

Muchas gracias por la información.
Por Jesús Cardín
#998944
En los OS LA el tipo de carburador, concretamente la aguja de baja, no tiene absolutamente nada que ver con los JBA.

En los OS LA la aguja de baja controla al aire que toma el carburador a ralentí, mientras que en los JBA controla el combustible.

No te sirven las referencias de JBA y, además, se ajustan ante los mismos síntomas justo al contrario: En OS LA si al acelerar el motor se viene abajo por mezcla pobre, se cierra la aguja (menos aire para el mismo aporte de combustible); en los JBA si al acelerar el motor se viene abajo por mezcla pobre, se abre la aguja (más combustible para el mismo aporte de aire).

Respecto a valores de referencia, lo siento pero no te puedo ayudar. Te sugeriría ajustar el tornillo de baja (aquí no es una aguja) de forma que cierre la mitad del orificio pequeñito en la parte alta del carburador y, a partir de ahí, ajustas.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por MURDOCK
#998964
Muchas gracias jescardín por tu ayuda. He leido aquí que el jba 56 f está dando muy buenos resultados, la verdad que es una opción muy apetecible tanto por precio como por prestaciones, pero en el caso del 90 no estan dando tan buenos resultados, es cierto esto?

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