- Vie, 15 Sep 2006 13:10
#300961
Con motivo de mi treintayveinte cumpleaños, he recibido de mi muy EXCELENTISIMA E ILUSTRISIMA esposa, el regalo soñado por todo aeromodelista.
Un avión, nada de ropa, que eso no mola.
Bueno entremos en faena.
El modelo esta importado por Aeroglow (sable-rc) y es el nuevo EDGE 540 con una envergadura total de 1,85 cm y con la nueva decoración. Este es el mismo modelo que se vende en USA por la casa Wildhare rc, con otra decoración.
Viene en un cajon enorme, tener en cuenta que es un arf, todo el perfectamente embalado y protegido.
No hacen falta instrucciones de montaje ya que viene todo muy bien preparado y todo, al menos en mi caso se ajusta perfectamente.
Como accesorios solo trae las bisagras, de punto de robart, el patin trasero y su rueda y alguna tornilleria, por lo que deposito, ruedas, horns y demas los tendremos que adquirir por separado.
Esta versión trae ademas la posibilidad de poner el servo de direccion en la cola, con transmisión directa o en el interior del fuselaje en la parte central usando cables de re-envio.
El peso final del modelo, en mi caso son 5400 gramos, listo para volar y con un motor mvvs26 de gasolina y un escape tipo pits.
Los pesos de los materiales que lo integran son los siguientes:
Fuselaje sin la tapa de la cabina 872
Tapa cabina 118
Timon cola 66
Estabilizador izquierdo 114
Estabilizador derecho 110
Acetato cabina sin recortar 126
Zapatos de las ruedas 88
Carena 190
Bolsa con el tren de cola y tornilleria varia 60
Tren principal 220
Bayoneta alas 146
Bayoneta estabilizador 18
Semiala Izquierda 474
Semiala Derecha 490
Total 3092
El resto hasta los 5400 es la radio y demas chismes que se le ponen. En mi modelo, no he montado los zapatos de las ruedas.
Sirvan estos datos para que se pueda jugar con diferentes motorizaciones y conocer el peso final del modelo de una forma bastante aproximada a lo que sera la realidad.
Tanto en la pagina de Aeroglow como en la de Wildhare-rc podeis ver secuencias de montaje, el manual de instrucciones (Wildhare en perfecto ingles) y en castellano os lo envía por correo Aeroglow.
En el foro Acro3d hay tambien mas post sobre este modelo (versión antigua) con mas fotos de detalles.
Os adjunto unas cuantas fotos de detalles del proceso de montaje de mi avion, que espero os gusten.
Lo primero que aconsejan en las instrucciones es colocar el motor. Para ello despues de medir la distancia cuaderna/carena prepare unos tornillos con los que separar el motor y ver su colocacion.
Esos mismos tornillos junto con unos separadores de aluminio que me hizo un compañero del club (parecidos a los que hace Teremel) son los que sujetaran el motor.
Despues me dedique a montar todas las bisagras del modelo por el siguiente procedimiento:
Coger una de las superficies por ejemplo un aleron y en cada agujerito dos gotas de epoxy lento, meter las bisagras comprobar que esten perpendiculares y poner boca abajo para que el epoxi caiga sobre la bisagra. una vez seco repetir lo del epoxi en la otra parte, en este caso el ala, unir las dos superficies y tambien boca abajo. Asi con todas las parejas de superficies.
Procede después el montaje de los componentes de la radio, muy sencillo ya que viene todo cajeado y preparado, solo en los servos del fuselaje hay que quitar el recubrimiento que tapa los huecos prvistos.
Adjunto detalle de union de seguridad en los prolongadores de los servos, consistente en un hilo de nylon que aguanta 15 kgs, con varios nudos y calentado el nudo y fundido para que no se suelte.
Varillas de transmisiones hechas en tubo de carbono de 4mm y adptadores de aluminio
El servo de direccion y el de un semiestabilizador ya montados
Detalle de la instalacion del receptor, su bateria y el servo del gas.
Instalacion deposito y a los lados en los huecos del fuselaje alojamiento de las baterias del encendido (izquierda) y el encendido (derecha).
La carena, la pieza que mas guerra me ha dado, para ajustarla lo mejor posible al motor y al escape.
Por fin vista del fuselaje del modelo y de las alas
Un avión, nada de ropa, que eso no mola.
Bueno entremos en faena.
El modelo esta importado por Aeroglow (sable-rc) y es el nuevo EDGE 540 con una envergadura total de 1,85 cm y con la nueva decoración. Este es el mismo modelo que se vende en USA por la casa Wildhare rc, con otra decoración.
Viene en un cajon enorme, tener en cuenta que es un arf, todo el perfectamente embalado y protegido.
No hacen falta instrucciones de montaje ya que viene todo muy bien preparado y todo, al menos en mi caso se ajusta perfectamente.
Como accesorios solo trae las bisagras, de punto de robart, el patin trasero y su rueda y alguna tornilleria, por lo que deposito, ruedas, horns y demas los tendremos que adquirir por separado.
Esta versión trae ademas la posibilidad de poner el servo de direccion en la cola, con transmisión directa o en el interior del fuselaje en la parte central usando cables de re-envio.
El peso final del modelo, en mi caso son 5400 gramos, listo para volar y con un motor mvvs26 de gasolina y un escape tipo pits.
Los pesos de los materiales que lo integran son los siguientes:
Fuselaje sin la tapa de la cabina 872
Tapa cabina 118
Timon cola 66
Estabilizador izquierdo 114
Estabilizador derecho 110
Acetato cabina sin recortar 126
Zapatos de las ruedas 88
Carena 190
Bolsa con el tren de cola y tornilleria varia 60
Tren principal 220
Bayoneta alas 146
Bayoneta estabilizador 18
Semiala Izquierda 474
Semiala Derecha 490
Total 3092
El resto hasta los 5400 es la radio y demas chismes que se le ponen. En mi modelo, no he montado los zapatos de las ruedas.
Sirvan estos datos para que se pueda jugar con diferentes motorizaciones y conocer el peso final del modelo de una forma bastante aproximada a lo que sera la realidad.
Tanto en la pagina de Aeroglow como en la de Wildhare-rc podeis ver secuencias de montaje, el manual de instrucciones (Wildhare en perfecto ingles) y en castellano os lo envía por correo Aeroglow.
En el foro Acro3d hay tambien mas post sobre este modelo (versión antigua) con mas fotos de detalles.
Os adjunto unas cuantas fotos de detalles del proceso de montaje de mi avion, que espero os gusten.
Lo primero que aconsejan en las instrucciones es colocar el motor. Para ello despues de medir la distancia cuaderna/carena prepare unos tornillos con los que separar el motor y ver su colocacion.
Esos mismos tornillos junto con unos separadores de aluminio que me hizo un compañero del club (parecidos a los que hace Teremel) son los que sujetaran el motor.
Despues me dedique a montar todas las bisagras del modelo por el siguiente procedimiento:
Coger una de las superficies por ejemplo un aleron y en cada agujerito dos gotas de epoxy lento, meter las bisagras comprobar que esten perpendiculares y poner boca abajo para que el epoxi caiga sobre la bisagra. una vez seco repetir lo del epoxi en la otra parte, en este caso el ala, unir las dos superficies y tambien boca abajo. Asi con todas las parejas de superficies.
Procede después el montaje de los componentes de la radio, muy sencillo ya que viene todo cajeado y preparado, solo en los servos del fuselaje hay que quitar el recubrimiento que tapa los huecos prvistos.
Adjunto detalle de union de seguridad en los prolongadores de los servos, consistente en un hilo de nylon que aguanta 15 kgs, con varios nudos y calentado el nudo y fundido para que no se suelte.
Varillas de transmisiones hechas en tubo de carbono de 4mm y adptadores de aluminio
El servo de direccion y el de un semiestabilizador ya montados
Detalle de la instalacion del receptor, su bateria y el servo del gas.
Instalacion deposito y a los lados en los huecos del fuselaje alojamiento de las baterias del encendido (izquierda) y el encendido (derecha).
La carena, la pieza que mas guerra me ha dado, para ajustarla lo mejor posible al motor y al escape.
Por fin vista del fuselaje del modelo y de las alas