miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#300961
Con motivo de mi treintayveinte cumpleaños, he recibido de mi muy EXCELENTISIMA E ILUSTRISIMA esposa, el regalo soñado por todo aeromodelista.
Un avión, nada de ropa, que eso no mola.

Bueno entremos en faena.

El modelo esta importado por Aeroglow (sable-rc) y es el nuevo EDGE 540 con una envergadura total de 1,85 cm y con la nueva decoración. Este es el mismo modelo que se vende en USA por la casa Wildhare rc, con otra decoración.

Viene en un cajon enorme, tener en cuenta que es un arf, todo el perfectamente embalado y protegido.

No hacen falta instrucciones de montaje ya que viene todo muy bien preparado y todo, al menos en mi caso se ajusta perfectamente.

Como accesorios solo trae las bisagras, de punto de robart, el patin trasero y su rueda y alguna tornilleria, por lo que deposito, ruedas, horns y demas los tendremos que adquirir por separado.

Esta versión trae ademas la posibilidad de poner el servo de direccion en la cola, con transmisión directa o en el interior del fuselaje en la parte central usando cables de re-envio.

El peso final del modelo, en mi caso son 5400 gramos, listo para volar y con un motor mvvs26 de gasolina y un escape tipo pits.

Los pesos de los materiales que lo integran son los siguientes:

Fuselaje sin la tapa de la cabina 872
Tapa cabina 118
Timon cola 66
Estabilizador izquierdo 114
Estabilizador derecho 110
Acetato cabina sin recortar 126
Zapatos de las ruedas 88
Carena 190
Bolsa con el tren de cola y tornilleria varia 60
Tren principal 220
Bayoneta alas 146
Bayoneta estabilizador 18
Semiala Izquierda 474
Semiala Derecha 490

Total 3092

El resto hasta los 5400 es la radio y demas chismes que se le ponen. En mi modelo, no he montado los zapatos de las ruedas.

Sirvan estos datos para que se pueda jugar con diferentes motorizaciones y conocer el peso final del modelo de una forma bastante aproximada a lo que sera la realidad.

Tanto en la pagina de Aeroglow como en la de Wildhare-rc podeis ver secuencias de montaje, el manual de instrucciones (Wildhare en perfecto ingles) y en castellano os lo envía por correo Aeroglow.

En el foro Acro3d hay tambien mas post sobre este modelo (versión antigua) con mas fotos de detalles.

Os adjunto unas cuantas fotos de detalles del proceso de montaje de mi avion, que espero os gusten.

Lo primero que aconsejan en las instrucciones es colocar el motor. Para ello despues de medir la distancia cuaderna/carena prepare unos tornillos con los que separar el motor y ver su colocacion.

Esos mismos tornillos junto con unos separadores de aluminio que me hizo un compañero del club (parecidos a los que hace Teremel) son los que sujetaran el motor.

Despues me dedique a montar todas las bisagras del modelo por el siguiente procedimiento:

Coger una de las superficies por ejemplo un aleron y en cada agujerito dos gotas de epoxy lento, meter las bisagras comprobar que esten perpendiculares y poner boca abajo para que el epoxi caiga sobre la bisagra. una vez seco repetir lo del epoxi en la otra parte, en este caso el ala, unir las dos superficies y tambien boca abajo. Asi con todas las parejas de superficies.

Procede después el montaje de los componentes de la radio, muy sencillo ya que viene todo cajeado y preparado, solo en los servos del fuselaje hay que quitar el recubrimiento que tapa los huecos prvistos.

Adjunto detalle de union de seguridad en los prolongadores de los servos, consistente en un hilo de nylon que aguanta 15 kgs, con varios nudos y calentado el nudo y fundido para que no se suelte.

Varillas de transmisiones hechas en tubo de carbono de 4mm y adptadores de aluminio

El servo de direccion y el de un semiestabilizador ya montados

Detalle de la instalacion del receptor, su bateria y el servo del gas.

Instalacion deposito y a los lados en los huecos del fuselaje alojamiento de las baterias del encendido (izquierda) y el encendido (derecha).

La carena, la pieza que mas guerra me ha dado, para ajustarla lo mejor posible al motor y al escape.

Por fin vista del fuselaje del modelo y de las alas
Adjuntos
DSCF0002.JPG
DSCF0001.JPG
DSCF0023.JPG
DSCF0022.JPG
DSCF0021.JPG
DSCF0020.JPG
DSCF0019.JPG
DSCF0018.JPG
DSCF0017.JPG
DSCF0016.JPG
DSCF0015.JPG
DSCF0012.JPG
DSCF0011.JPG
DSCF0007.JPG
DSCF0006.JPG
DSCF0005.JPG
DSCF0004.JPG
Por lasser
#300996
Un Slimline de un asp 108 adaptado.
El escape como tal es comun a muchos motores y lo unico que varia es la chapa que lo une al motor. La salida de gases coincide totalmente con la del mvvs, por lo que solo tuve que desplazar un pelin os agujeros de los tornillos que fijan la chapa adaptadora al motor. El escape va atornillado sobre esa chapa
Adjuntos
t_dscf0032_160.jpg
t_dscf0031_995.jpg
Por Sami
#301195
Suerte en el estreno, ese avion vuela muy bien y con el MVVS 26cc es un buen duo, ya hay muchos por los campos de vuelo y la verdad es que es un conjunto economico para empezar con los gasolina.

Es un acierto poner el servo de direccion en la parte trasera del fuselaje, te viene bien para el centrado del avion y siempre he preferido una transmision directa a un pull-pull.

Lasser, ya solo nos queda esperar fotos y video de la nueva criatura en vuelo.

P.D.- Dale mi enhorabuena a tu señora, ojala muchas de las nuestras tomaran ejemplo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#301355
Me gusta por dos motivos, que veo ya los an solucionado, uno lo del sevo en cola, ya que en el antiguo cuando metias un gasolina, habia que lastrar cola, y la otra es que an retirado el tren de cola trasero de raquitica construccion.

a un cosejo si eres de los que no desmonta los estavilizadores pega la balloneta o hazte un sistema con tornillos para fijarla, si no con las vibraciones se desplaza dentro de su alojamiento llegando a quedar una de las dos partes con muy poco tubo, llegando a ser peligroso.

Solo te digo una cosa vas a disfrutar como un niño, el avion tiene un vuelo que enamora, ya me contaras, yo tengo el mio con un año, y con mas de 70 vuelos
Adjuntos
foro2.JPG
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#301363
felicidades por el cumpleaños y por el avion , se porto muy bien la socia ^^¡ q lo disfrutes ;) !!! saludos
Por josin
#301776
Lasser porque no pones tubo termorretractil en las conexiones de los prolongadores de los servos va muy bien y si luego tienes que desmontar se corta y ya esta.
Por lasser
#302510
josin escribió:Lasser porque no pones tubo termorretractil en las conexiones de los prolongadores de los servos va muy bien y si luego tienes que desmontar se corta y ya esta.
Si te fijas en la foto de los prolongadores veras un hilo de nylon, que al igual que el retractil, se corta y ya esta.
Por lasser
#302512
jose antonio sanchez escribió:...... y la otra es que han retirado el tren de cola trasero de raquitica construccion.
No, el tren se lo cambie yo por el sullivan que se ve en las fotos.

Por lo demas espero disfrutarlo al igual que tu pero intentare batir tu recod y subirlo al menos a 400 o 500 vuelos.

Esta semana estare revisando algunas cosillas para ver si con un poco de suerte y si el tiempo acompaña, poder estrenarlo el domingo.

Las cosillas a revisar son el cdg que lo tengo como a 12 cm, en contra de los 10/11 que recomiendan. Movere el encendido al cajon de la parallamas y si hiciera falta pues tambien las baterias, en cualquier caso hay sitio.

Por lo demas ya ajuste los mandos segun instrucciones y creo que no me queda mas por hacer. De todas formas lo repasare todo por si las fly.
Por josin
#302532
[quote="lasser"][quote="josin"]Lasser porque no pones tubo termorretractil en las conexiones de los prolongadores de los servos va muy bien y si luego tienes que desmontar se corta y ya esta.[/quote]

Si te fijas en la foto de los prolongadores veras un hilo de nylon, que al igual que el retractil, se corta y ya esta.[/quote]


El tubo termoretractil cuesta menos de poner y es mucho mas seguro
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#302623
Ya me estrañaba que el tren de cola lo diesen de esa calidad, pues es una de las piezas a cambiar antes de volarlo si no queremos ver la cola machacada por este ya que es una chapilla de laton que flexa muchisimo.

Sobre lo del centro de gavedad tranquilo, te volara bien con tu configuracion.

una cosa hasta que no le cojas el tranquillo al avion dale al movimiento minimo de profundidad dale un exponencial si quieres aterrizar con suavidad, que como veras luego el avion es una madre.

Otra cosa que te recomendaria ya que el motor tiene su propia bomba de combustible es que retrases el deposito de combustible hata tocar con la balloneta de las alas, asi no notaras tanto el cambio de lleno a vacio, hay que contar que es medio kilo en juego.
Adjuntos
deposito_servo_gas_173.jpg
Por lasser
#304016
Mas 'afotos'. El avion esta listo para hacerme sufrir.

Detalle de los casquillos de aluminio de separacion del motor
Toma de llenado de combustible aprovechando la orejeta libre
Vista del motor con el pitss puesto
Detallito de sujecion del 'jodio tubito de los co%$&s' de ventilacion del deposito que siempre va bailando
Centrado del modelo (cdg) y otro detalle importante que no se suele mencionar el marginal del ala donde he alojado un plomo para el centrado respecto al eje longitudinal del modelo.
Detalles de la sujecion del estabilizador
Vistas del modelo listo para el vuelo, en mi pequeño taller.
Adjuntos
DSCF0033.JPG
DSCF0032.JPG
DSCF0031.JPG
DSCF0030.JPG
DSCF0029.JPG
DSCF0028.JPG
DSCF0027.JPG
DSCF0026.JPG
DSCF0025.JPG
DSCF0024.JPG
Por Rubén Castro
#304046
La bomba de llenado no me gusta un pelo. Te va a dar dolores de cabeza. ¿Por qué no pones una toma directa del carburador al depósito y pones la válvula en un tercer tubo de llenado aparte, anulandole la salida al carburador?

Yo uso estas de slimline, una para llenado y otra para el sobrante. Así no se derrama nada.

Imagen

Cuidado con los tubos de tygon y el escape. La temperatura y la vibración puede llegar a cortarlos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#304054
Bufff Lasser,
muy buena la observación de Rubén, a mi me costó un piñazo por culpa de ponerlo así, me tocó en el escape derritió el tygón y con la consecuente parada y para colmo le estaba haciendo una pasada a baja altura a mi querido Mustang de 2.04m, se paró y piedra al canto.
Para ponerlo así tienes que meterle un trozo de tubo de teflón de 4mm, pero procurando que tampoto toque el escape, de todas formas buscaría la manera de pasarlo por el otro lado, un amigo lo lleva de otra manera en el antiguo Edge de Sable y sin problemas.
Un saludo
Por lasser
#304074
Tranquis, el tubo no toca el escape, ademas por si le da por menearse esta 'pillao' con una abrazadera a uno de los casquillos de aluminio.

En la foto da esa impresion pero no es asi.

Gracias por vuestras consideraciones.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#304098
OK, suerte con el estreno, la verdad que vuela de fábula, vas disfrutar como un enano.
Un saludo
#316598
¿Que mas se puede pedir?


Bueno señores, tal y como dije post atras, el pasado domingo dia 8 de noviembre del año de gracia de 2006, ha sido estrenado mi flamante edge.

El avión ha volado como un campeon. El primer despegue ha sido de libro, de publicacion en revista, ha salido perfectamente derecho y no he tenido sustos por un trimaje de fabrica defectuoso, vamos que no he tenido que tocar ningun trim. Solo al ver las trepadas dos correciones en el trim de la deriva. Tres vuelos, un primer aterrizaje con un par de botes, el segundo mejor que de libro, sencillamente perfecto y el tercero casi de libro tambien. El motor como un reloj suizo, la lastima es que le falta un pelin de potencia, ya que con los 5400 no es capaz de colgarlo de la pala. Esperare un poco a que se suelte definitivamente y probare con mas helices.

Total dia completo por:

1.- Poder probar y disfrutar de un modelo fantastico que ademas ha sido regalo de mi mujer

2.- Haber celebrado mi 50 cumpleaños con los compañeros del club, obsequiandoles, encantado, con unas cochinadas ibericas y un rioja del que dieron buena cuenta (vino y chicha)

3.- haber disfrutado luego de :......
Adjuntos
suzuka.jpg
Por Sami
#316609
Pues enhorabuena, seguro que cuanto mas lo vueles mas te gustara tanto el avion como el motor.

Es un avion ideal por su tamaño para volarlo todos los fines de semana, ni es muy grande como para que sea un incordio su transporte y por otro lado ya vuela como un avion grande.

Para el año que viene pidete un DA-50 y un Yak 54 de Great Planes. :wink:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#316614
1-Estamos en octubre tio en octubre.
2-me alegro que te fuera bien el estreno.
3-no se que les das a tus aviones que salen gorditos tio!
4-Alonso is the best!!

5----> Saludos!!!

P.D: No te lo tomes a mal , ya nos conocemos!!
#316649
lasser escribió: 2.- Haber celebrado mi 50 cumpleaños con los compañeros del club, obsequiandoles, encantado, con unas cochinadas ibericas y un rioja del que dieron buena cuenta (vino y chicha)


Doy fe. El bicho vuela muy bien, pero lo mejor, lo mejor mejor de todo, el jamón y el vino.

¡Te has portao, chaval!
Por lasser
#316655
Fekem escribió:1-Estamos en octubre tio en octubre.

Ya lo se pero el estreno ha sido del edge, no del funtana. Creo que ya ha llegado el DA50
2-me alegro que te fuera bien el estreno.

Gracias
3-no se que les das a tus aviones que salen gorditos tio!

Esta claro jamoncito iberico y algunas cosillas mas de las que le gustan a Hialpha
4-Alonso is the best!!

Totalmente correcto, ahi lo has 'clavao'

5----> Saludos!!!

Idem
P.D: No te lo tomes a mal , ya nos conocemos!!
¿Qu no me lo tome a mal? ¿QUE NO ME LO TOME A MAL?,......
ME CAG......&%$&%$&%$&$&%$&%$&%$&%$&%$ :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#316668
lasser escribió:
Fekem escribió:1-Estamos en octubre tio en octubre.

Ya lo se pero el estreno ha sido del edge, no del funtana. Creo que ya ha llegado el DA50
2-me alegro que te fuera bien el estreno.

Gracias
3-no se que les das a tus aviones que salen gorditos tio!

Esta claro jamoncito iberico y algunas cosillas mas de las que le gustan a Hialpha
4-Alonso is the best!!

Totalmente correcto, ahi lo has 'clavao'

5----> Saludos!!!

Idem
P.D: No te lo tomes a mal , ya nos conocemos!!
¿Qu no me lo tome a mal? ¿QUE NO ME LO TOME A MAL?,......
ME CAG......&%$&%$&%$&$&%$&%$&%$&%$&%$ :lol: :lol: :lol:
Si si que estamos en Octubre , no me cambies de tema!! jeje pues oye si ya tienes el da50 dale caña y prepara el funtanita que tenemos que saber algo de como va .Espero que no te lo hayas tomado a mal.Saludos!! :wink:
Por lasser
#316680
Fekem escribió:...........

Si si que estamos en Octubre , no me cambies de tema!! jeje pues oye si ya tienes el da50 dale caña y prepara el funtanita que tenemos que saber algo de como va .Espero que no te lo hayas tomado a mal.Saludos!! :wink:
Todavia no lo tengo fisicamente, creo que ya han llegado a la tienda, por lo que si es asi me pasare a por el. Habra que rodarlo y montarlo.

¿Que no me lo haya tomado a mal? ¿QUE NO ME LO HAYA TOMADO A MAL? ¿QUE NO ME LO.... arghhhhhhhhh
Avatar de Usuario
Por Fekem
#316686
Pues hace poco un amigo compro uno para meterselo a un edge 2,15 m de precision aerobatics y dice que lo puso a rodar y que decidió hacer el rodaje en vuelo porque iba genial desde el primer momento , eso si arriba sin forzarlo y jamas se le ha parado ni le a echo ningun extraño , es el mejor motor en 50cc que e visto pero claro a mi se me sale un poco de presupuesto , saludos!!
Por lasser
#316688
Eso de rodar en el avión va en contra de mis principios. Lo rodare en bancada. Como dice el otro sin prisas pero sin pausas.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#316691
hablando de rodajes este puente me tocara rodar el webra 61 que le metere al bossanova despues de que este hasta los mismisimos del os 50 jeje ya van dos golpes por su culpa.

Mi amigo hizo dos depositos abajo y al ver su increible regularidad decidio volar con el asi , saludos!!
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#316719
Gordito 5.400 kg. pos no mas bien esta anorecsico. :lol:

y que le habras hecho al os 50 que te va mal, no sera culpa de su aguja de altas oxigenada, yo la cambie por una del os 46 ax y va de maravillla, aunque no es que tenga una potencia para hacer estragos con el bossanoba
Por josin
#316746
Yo tengo un future con un webra 50 y un amigo un bossanova con un 50 os y ni punto de comparacion el webra tira el doble.el va casi siempre a tope y yo a mitad de de gas.
Avatar de Usuario
Por Michi
#316761
lasser escribió:Eso de rodar en el avión va en contra de mis principios. Lo rodare en bancada. Como dice el otro sin prisas pero sin pausas.
Esto si que es un motor, es el rolls de los motores (en mi modesta opinión) solo un consejo, limpia (sumerge) primero el carburador con liquido específico, lleva como una parafina protectora que igual no pasa nada pero... :wink:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#316869
Hola , pues Jose Antonio , no es la aguja porque el motor siempre me ha ido bien incluso en ese mismo vuelo , solo me ocurre cuando decido arriesgar , ni que el motor quisiera fastidiarme sabes jeje , pero no se e mirado y con el motor despues de aterrizar no le entran burbujasni nada por el estilo, sobre la potencia si el motor fuera fiable yo me quedaria con el pues me sobra sale alegre del torke , saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!