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Moderador: Moderadores

Por Norte
#393041
Pues eso me presento en este mi primer post :) . Tras mucho leer en este foro, he decidido coger como mi primer heli este Honey bee King, que francamente no tengo claro si es de iniciación o no. Lo único claro es que los manuales del mismo son bastante deficientes, mejora algo yendo a su pagina web y bajando todo lo que pillas por ahí pero así y todo quedan muchas dudas, alguna de ellas como veréis bastante tontas. Empiezo por el trasmisor,
1 - La palanca de IDEL que es y para que sirve?, tengo la impresión de que es para ajustar los dos tipos de R.P.M en función normal o 3D, es asi? y cual es su posición NORMAL, la palanca hacia la trasera de la emisora o hacia los mandos?
2 - El interruptor GYRO. SW ¿es el famoso bloqueo de cola? y como es con la cola bloqueada, con el mando para arriba o para a bajo?.
3 - A grandes rasgos para que sirven los trimmers serigrafiados como HOV.PIT Y PIT.TRIM.
4 - Los reverse servo switch ¿como es la posición normal en este heli?, teniendo en cuenta que esta tal y como viene de fabrica.

Al apretar las palas del rotor principal y de cola hay alguna forma de que no haya que calcular a ojo para que queden totalmente simétricas y contrapuestas

Por otra parte comentar a ver si alguien le ha pasado, el C.G. esta un poco retrasado , y la batería no se puede adelantar ya que si la muevo no entra el fuselaje .es normal tener que poner como 50 grms o mas de plomo?
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Por Novak
#393052
Bueno poco a poco...


- La palanca idel lo que hace es mantener el regimen de giro casi a tope y el stick de la izquierda tan solo varia el paso del rotor, no modifica el regimen.. se nota la posicion porque en una el rotor siempre esta a tope de regimen y en la otra no..... en la otra varia..

- Si, teoricamente si, pero tu Gyro no tiene esa funcion, ese interruptor actua sobre el canal 5 del receptor que tu seguramente lo tendras desconectado... Asi que no te preocupes de ese interruptor..

- Los trimers, teoricamente varian las curvas de paso/motor.. la de la izquierda modifica el punto neutro del paso, y la derecha creo recordar que es como un D/R.. pero no estoy seguro.

- Los reverses... de izquierda a derecha.. abajo/arriba/abajo/arriba


- Las palas, para que queden perfectas, lo que tienes que hacer es no apretarlas, que queden un poco sueltas.. asi ellas solas tomaran su posicion y se autocentraran...

- Y ya para acabar sobre el C.G., yo llevo el canopi abierto por bajo, con un agujero para que salgan las baterias un poco... no se calientan tanto y las llevo todo lo adelante que me permiten...

Espero haberte servido de ayuda...
Un saludo
Por Norte
#393452
Muchas gracias, por la respuesta, tenia dudas para ponerlo a andar y hoy, gracias a tu rápida respuesta por fin lo he puesto , por supuesto sin despegar
hace mal tiempo y ademas no me atrevo :) y eso que llevo una buena dosis de simulador ,pero me he fijado que las repuestas no son las mismas en el FMS el heli al dar gas no se mueve sin embargo con el modelo al subir gas lentamente se pone a girar en sentido horario y cuanto mas gas mas gira :) supongo que es normal o hay que ajustar el gyro? , después empieza por levantar el patín izquierdo y hasta ahí he llegado.
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Por Novak
#393472
Si Norte, pero vas a tener el mismo problema que hemos tenido todos, creo, es un heli que es estable a un metro del suelo.. cuando todo el aire que mueven sus palas, no le hacen efectos raros en el suelo.. Pero claro a todos nos asusta levantarlo un metro, sobre todo porque cuando se va de desde ahi se suelen romper palas, y algunas cositas.. Yo te aconsejo que le pongas el TACATA, que te dediques a pasearlo por el suelo, y levantarlo poquito.. pero que no te desesperes porque creas que jamas lo vas a volar.. porque luego cuando tengas las cosas mas claras.. un dia le daras motor, lo sacaras de esa zona de turbulencias, junto al suelo, y empezara a volar.... Hasta que te atreves a levantarlo... yo he roto palas por hacer practicas muy cerca del suelo...porque es muy inestable en esa zona..

Animo, y a disfrutarlo que ahora a mi, me parece un pequeño gran heli...

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