miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alsala
Buenas, lo primero me presento, soy Alberto de Valencia y me estoy iniciando en el tema de las lanchas eléctricas.
Y ahora os comento un poco mi situación particular. Sí tengo algo de experiencia en radiocontrol (coches, veleros y algun avión), pero en lanchas 0 y en eléctrico pues como 0 también, así que os pido disculpas si pregunto alguna burrada...
Entrando en harina, compré una "joysway invincible" hace poco, supongo que erroneamente, pero el casco me gustaba mucho y la timoneria y tal está bien. La idea era que andara lo suficiente de momento, para distraerse y mas adelante ponerle ya cosillas mas chulas. El caso es que anda "de casa" bastante menos de lo esperado! Aqui viene mi duda ¿por qué? el voltaje recomendado es pequeño? el variador es un mojón? el motor es un mojón y medio? Las baterías son una pareja de Gens ace 7.4 5000mh y 40c... es que no me explico que ande tan poco! igual algo va mal mal y yo no me entero :oops: nosé.
Y luego, pregunta del ignorante, es normal que esto no tenga marcha atrás¿!¿?!? un par de veces se me ha enganchado porquería en el timón y me las he visto negras para traerla de vuelta.

Mil perdones por el tocho (mala presentación). Y gracias a todos.
Por toni69
buenas noches alberto te comento siempre se comete el mismo error comprar y luego preguntar pero es asi o asi somos nos encaprichamos de algo y aun que sea malo dices yo ya le cambiare esto lo otro y ya veras y al final abandonas por que no va ni pa tras bueno no me enrollo mas el caso que te ocupa un barco para que corra tiene que tener varios requisitos el mas inportante es el peso luego motor baterias variador dependiendo del peso que tengamos que mover tendremos que adecuar todo lo demas el motor adecuado en tamaño potencia el variador adecuado para alimentar a ese motor y luego las baterias pues es lo que sustenta el variador y motor para que te dure mas o menos pon fotos y danos datos de lo que tienes y se intentara ayudarte en cuanto a lo de la marcha a tras depende de el variador que tenga esa funcion hay infinidad de variadores con marcha atras pero para un barco rapido con un minimo de cache no hace falta. eso es para los pesqueros remolcadores y cosas asi de paseo
creo que ya eres el tercero que escrive aqui que es de valencia le invitas a que se acerque a nuestro club que conozca lo que hay y que decida y che no hay manera desaparecen no se por que si es el miedo a no saber a aprender no lo se pero es una pena y entiendo que este hoby es uno de los mas dificiles que hay por implicar el tener una lamina de agua pero yo llevo 20 años o mas en esto y e mojado siempre mis barcos
bueno
espero no asustarte y que te interese esto pregunta que se te dira todo lo que sea
au
saludos
Antonio sanchez
Por alsala
Antonio, ante todo gracias por tu respuesta! A ver, no soy demasiado huidizo, además como te comento si tengo algo de experiencia en RC y bueno, en todo es un poco igual, necesitas pista, circuito etc... ya he visto que alguna gente va a un embalse al interior de sagunto y tal; no es problema. Entrando en materia técnica explico un poco el caso (que ya digo, me choca que ande tan poco) casco en fibra de vidrio (1m eslora), motor 4074 brushless (no especifica ni kv ni wataje), variador 90 A, turnfins y timón en aluminio y flaps en inox (creo). eje flexible de 5mm con funda de teflón. Las baterias como he comentado son gens ace 5000mh 40c 2s (lleva 2 packs) y el caso es que yo habia pensado comprar directamente 3s pero como especificaba claramente NO ALIMENTAR con 11v, pues no me he atrevido, claro... La hélice pues mirad NPI, os digo diámetro, por que de pasos no tengo ni idea de como se miden o calculan... son 44 mm de diametro aprox, en latón con 2 palas, a unos 30º... A ver si a los entendidos os dice algo!

Seguro que en el regajo se me aclaran muchas cosas jejeje. Gracias!
Por Kaime
Mira, este video pone que lleva el motor de fabrica y va con lipo 2s; La tuya corre igual o menos?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i2tzfPv4xKs[/youtube]

Si la tuya correo menos puede ser porque tienes los trim tabs mal orientados o porque tienes el centro de gravedad mal.

Mirate bien el motor porque si es un 4074 me parece raro que solo puedas ponerlo con 2s, lo mas seguro es que te limite el variador y si ese es el caso se puede cambiar por uno bastante mejor (que incluso tiene marcha atras). Intenta buscar si encuentras alguna pegatina en le motor que ponga que kv tiene.
Por nauti-tucu
Hola:
Mira, con motivo de disputarse el Cto. de España en Jaén este finde, muchos de los foreros que saben mas que yo estarán compitiendo y eso.
Posiblemente, hasta el lunes o martes, no cogerán el foro pa ná.
Mientras, vé colgando unas fotillos del interior de la lancha, de la popa (timón, hélice, strut, etc).
otra cosa... dices que trae dos packs de Gen Ace 5000; ¿como están conectadas?
¿Están en paralelo o en serie?
¿La lancha va con 2S o 4S?
¿Marca del variador?, ¿modelo?
¿Marca del motor?, ¿modelo?

.. y si, llevas razón: debería ir un pelín rápido... tiene cosillas para ello, ¿vale?
Por alsala
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero que aclaren algo... no me gano la vida con la fotografía y se nota :roll:
Nauti, tienes toda la razón del mundo, es 4s me he fijado y van en serie, lo cual me da que pensar (burrada fijo), que quizá podría poner 2s+3s y sacarle algo más de jugo? o se descompensarían las LiPo´s? lo demás pues variador y motor marca "lapava" por lo que veo, de los kv del motor ni rastro (y eso que he buscado por la referencia de repuesto del motor). A ver que decís los entendidos, pero me tientan opciones malevolas estilo cambiar a un leopard de similar tamaño con un 180A y 6s... de todos modos lo dicho 1º al regajo y a escuchar y después ya veremos. Ah, y contestando, sí, anda menos que la del video, bastante menos, pero también esta sin trimar nada de nada, eso es verdad. Las lipo son nuevas y esta todo muy nuevo, ya veremos si se suelta un poco. Le tuve que hacer un inventillo porqué entraba agua por el eje flexible a chorro (el trastillo ese naranja con un casquillo plástico, no tenia rodamiento que entrase, es un calibre raro...)
Bueno gracias a todos, espero vuestras ideas/comentarios a ver si os parece normal que ande poco, o soy yo el que ve que anda poco, o lo que sea que os parezca aportar!!!

P.D: espero que se vean las fotos, soy un patán para estas cosas!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!