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Moderador: Moderadores

Por antipodas
#696500
hola a todos, queria presentarme y saludaros a todos. llevo tiempo leyendo y por fin me he decidido.Vengo del foro de los helis porke segun parece he empezado al reves,me decidi por entrar en este mundo y lo hice con un 50, el caso esque hace unos dias me decidi a comprarme un avion,un calmato sport, para iniciarme en este mundo e ir compaginando los dos aparatos que el heli extresa mucho,y la verda es que me ha encantado,lo llevo con un os 55, y bueno nose si sera por venir del helicoptero o por el simulador pero creo que se me ha kedado corto,kiero comprarme otro mas grande y me han aconsejado que me vaya directamente a un gasolina y la verdad creo que es lo mejor.Buewno no me enrollo mas mi pregunta es la siguiente un 26 o un 50,estoy indciso.no keiro que se me kede pequeño enseguida cmo me ha pasado con el calmato, cual me recomendais,he estado mirando los de axarmodel pero esque me gustan todos.Bueno espero vuestra colaboracion y poco a poco convertir este sueño en realidad.un saludo y gracias a todos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696542
Hola.
Viniedo de volar un calmato y sin muchas horas de vuelo,opino que meterte en un 50cc de gasolina es algo precipitado.

Como mucho como mucho y si de verdad dominas el calmato y haces ya de todo con el y casi lo vuelas con los ojos cerrados,y aunque ya es un buen salto,creo que podrias probar con un avion 3D para un 26cc ligero y noble,un ejemlo son los de la casa ARFmodel.
No pienses que este te va a quedar corto en 4 días,por que prácticamente te va dar la misma satisfacción que si te metieras en un 50cc,pero gastando la mitad de dinero.Pdrás hacer y practicar todo lo que te de la gana con el,y son tantas cosas las que puedes hacer con el que casi no tiene límite,o tardas muuuuuucho en sacarle todo todo todo lo que puede llegar a hacer.

Esta es mi opinión,y bienvenido al club :wink:
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Por cote
#696567
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hola.
Viniedo de volar un calmato y sin muchas horas de vuelo,opino que meterte en un 50cc de gasolina es algo precipitado.

Como mucho como mucho y si de verdad dominas el calmato y haces ya de todo con el y casi lo vuelas con los ojos cerrados,y aunque ya es un buen salto,creo que podrias probar con un avion 3D para un 26cc ligero y noble,un ejemlo son los de la casa ARFmodel.
No pienses que este te va a quedar corto en 4 días,por que prácticamente te va dar la misma satisfacción que si te metieras en un 50cc,pero gastando la mitad de dinero.Pdrás hacer y practicar todo lo que te de la gana con el,y son tantas cosas las que puedes hacer con el que casi no tiene límite,o tardas muuuuuucho en sacarle todo todo todo lo que puede llegar a hacer.

Esta es mi opinión,y bienvenido al club :wink:
Digo lo mismito yo tambien tuve un calmato sports y lo volaba practicamente con los ojos cerrados y fijate si lo estruje que hasta algun estacionario bajito le saque y despues del calmato me pase a un bossanova con 3d funfly muy muy divertido del de que me canse al año , te recomiendo lo que te a dicho est chico o el bossanova que es un avion super divertido.
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Por juancarloscandas
#696630
segun lo q te apetezca, las dos versiones, como te die ivan, vuelan muy bien, preguntate si te vale con un 26cc o por el contrario lo q quieres es algo mas grande como el 50cc.
si ya dominas el colmato pudes comprarte el 50cc tanto como el 26cc.
mas dinero y mas espacio necesitas en el coche :twisted:
cuidadin no te quedes corto con el coche y no te coga el avion.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696674
No se juancarlos a mi dar ese super salto a un avión de 2.20 con un 50cc de gasofa me acojona un poco aconsejarlo.

Ponte en situación e imaginate cuando empezamos nosotros con esto de los aviones.Imaginate que después de volar un poco un entrenador acrobático te dan a los 4 días un pepinísimo de esos.Cees que serias capaz de volar semegante bestia :?
Me parece arriengado y mucho dinero invertido para lo que pueda pasar por falta de horas y de experiencias vividas.Tambien hay que contar que las inercias que tiene un bicho de 7 kilos y pico ya no son las de un calmatillo :? .,ni mucho menos.
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Por _ShoGo_
#696678
Lo que no sé es porqué la gente no empieza directamente con el 50 si es tan fácil. Que manía de gastar dinero en aviones pequeños..

Yo estoy con Iván. A mí no me parece recomendable. Yo cogería un 3D como el bossanova o el U CAN DO 3D y luego ya el gasolina...
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Por cote
#696687
Y por supuesto acostumbrado a un calmato reventarias en el aterrizaje el bicho de 7kilos porcierto no 7 casi 8 jeje , pues eso el bossanova seria el siguiente paso incluso un avion de 1,80 seria mucho.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696692
cote escribió:en el aterrizaje el bicho de 7kilos porcierto no 7 casi 8 jeje
He dicho 7 kilos y pico.El pico por algo lo digo.
Y si se te hacerca mucho a los 8 ya tienes un avión un pelín pesadote.
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Por cote
#696694
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
cote escribió:en el aterrizaje el bicho de 7kilos porcierto no 7 casi 8 jeje
He dicho 7 kilos y pico.El pico por algo lo digo.
Y si se te hacerca mucho a los 8 ya tienes un avión un pelín pesadote.
Mi yak 7.350 pero un chico del foro me dijo que el sullo pesaba 9 kilos y me acojono :? no recuerdo que forero fue .
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Por _ShoGo_
#696698
Es lo que tiene dejarse dentro la batería del arrancador... :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696699
Si domina muy mucho el calmato sport,y coje un bossanoba seria igual de facil o incluso más el volar un bossa empezando con muy poco mando.
El camato sport da mucho juego y depende de todo lo que haya "jugado" con el podrá o no estar preparado para el salto que a mi entender seria posible.

Lo que decia es que un posible "buen reto",seria un 3D de 1780 de los de arf model con el 26cc de gasofa.
Nobles flotones y empezando con poco mando seria "facil",y ya estamos hablando de un avión importante y poco que ver con el "peque bossa".

Esta combinación la veo posible si ya no quiere saber más de los glow.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696701
_ShoGo_ escribió:Es lo que tiene dejarse dentro la batería del arrancador... :lol:
Shogo el cachondo :P
Me descojono :lol:
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Por cote
#696705
Que bateria si me deje el almuerzo :o
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#696707
Además ahora que caigo este shogo no tiene N.P.I. de lo que dice.
Cuando vas a volar un gasofa no llevas ni arrancador ni bateria.Como se nota que no lo has probado 8)
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Por juancarloscandas
#696714
por q hablais todos en rosita'
no sereis... ejem, yo se q cote y shogo pues..
pero ivan no sabia eso de ti
Por Sami
#696721
Dejando un poco de lado el cahondeo (mira que me cuesta decir esto), tenemos que ser prudentes, hay que medir las cosas que decimos porque mas de uno puede formarse ideas equivocadas.

Pasar de un Calmato a un gasolina de 50cc es UNA MALA IDEA.

Lo siento por quien se lo tome a mal, pero es la realidad, para manejar un avion de 8kg, con un motor de 50cc, que lleva una pala de 22 pulgadas, se deberian tener las ideas muy claras y una buena experiencia.

Por muy noble que sea un modelo 3D con un 50cc de gasolina, no es aconsejable para gente con poca experiencia, los escalones no hay que saltarlos de tres en tres o corres el riesgo de partirte los morros, en nuestro caso hay algo peor aun, se los puedes partir a los demas.

No tengamos prisas y disfrutemos poco a poco del aeromodelismo, no queramos en dos meses llegar a donde otros han tardado 10 años.

Es mi opinion particular, cada cual que haga con ella lo que estime oportuno. :wink:

P.D.- Os juro que muchas veces me da miedo ver las cosas que se compran algunos, al ir conociendo a la gente por el foro uno va viendo la trayectoria de los demas y en muchos casos veo que se corre mas de la cuenta, ojala que nunca pase nada y que todo sean miedos de un pobre cuarenton.
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Por _ShoGo_
#696729
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Además ahora que caigo este shogo no tiene N.P.I. de lo que dice.
Cuando vas a volar un gasofa no llevas ni arrancador ni bateria.Como se nota que no lo has probado 8)
Pues como lo sabes.. estoy esperando a ver si me deja alguien un Raven de 3M para iniciarme. No sabrás de nadie no? :lol: :lol: :lol: (y lo pongo sin coñas colour adrede, por si cuela jajaja)
Última edición por _ShoGo_ el Jue, 03 Jul 2008 21:02, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#696730
juancarloscandas escribió:por q hablais todos en rosita'
no sereis... ejem, yo se q cote y shogo pues..
pero ivan no sabia eso de ti
Veo que "entiendes" de lo que va el tema..
Por antipodas
#696744
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.aver os explico un pco mi idea.no me gusta el bssanva prke no me gusta el vuelo 3D para eso ya tengo el raptor,me gusta mas tipo sport.pasadas,giros,alguna que otra maniobra pero no un 3d clasico.el tema de ser tan grande.bueno cuando dije que me iba a comprar un raptor titan 50 sin tener ni p....idea de nada me tomaron por loco.ahora hago invetidos.toneles.looping.....llevo un mes y medio.leugo me compre el calmato sport.tambien estaba loco.ala baja.que si un entrenador enfin que lo he cojido 4 y digo 4 porke son 4 dias y me aburro.no porke noi haga nada no me malinterpreteis,pero lo veo chikitin.se mueve en el aire.floton.y claro no da la sencacion de los aviones mas grandes que he visto volar.el tma del 26 o 50??.Aver si me pillo un 26 lo dominare per un 50 no puedo?.el bossanova lo puedo volar pero el 26 o 50 son una mala bestia a su lado y no podre.yo creo que volar los puedo volar los tres,me ha ayudado mucho el titan.pero nunca lo he hecho.queria saber si alguno lo tiene y ha dado el salto que tal le ha ido.en mi club hay personas con 3 años y siguen con entrenadores,yo me tiro horas y horas con el simulador y lo que me gusta cojer son turbinas y cosas asi.son rapidos.y mas reales.
pero bueno ya os digo seria mi primer avion en serio y no kiero cagarla.si me llego a hacer caso de la peña me hubiese cojido el primer dia un solo o algo asi de ala alta y al segundo dia estaria gastando el dinero por eso os queria preguntar si hay tanta diferencia entre un 26 o un 50. el aterrizaje sera cosa de ir pco a pco.bueno que me enrollo cmo siempre.mi idea era un tipo 1,80 cn motor 12o pero hablando con un compañero que me ha visto volar me aconsejo que pasara directamente al 2 m y motor 50 pra no hacer gastos innecesarios y por economia,por lo visto un 120 gasta de la hostia
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Por juancarloscandas
#696747
te das cuenta del nombre del avion y del tamaño, raven, parece aleman, la traduccion que seria?


quizas tengas razon ,son motores grandes, con palas grandes y muy peligrosas, pero yo me refiero a q por el tipo de vuelo, yo creo que se puede pasar de un colmato a un 50cc, calro esta tomando todas las precauciones, y si se puede con alguien con experiencia.
no me molesta, cada uno tenemos nuestra opinion.
se de gente q paso de un entrenador a aviones de 26cc.

samid te veo muy joven...
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Por juancarloscandas
#696752
samid, quiero hacer una cosa q me parece complicada, como podria mover una pala de 20X6 con un motor 26cc??? exactamente con un Crrc.
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Por juancarloscandas
#696753
yo ya te digo para mi me pasaria a un 2 metros, si es lo q quiero no me gastaria dinero en intermedios, siempre en cuando dos cosas:
sabiendo q lelvo un avion de unos kilos, y andando con motores de 50cc, las palas son peligrosas.
pero si ademas tienes a gente a tu lado q te pueda guiar un poco, en la precaucion y el vuelo.
yo no veo por q no.
igual q el primer heli q tuviste fue un 50 y no un 36.
lo de los dedos, es normal, volando helis, se pilla muchos dedos y mucho tacto en el vuelo, lo unico tienes q cambiar un poco el chip al volar un avion, pero se coge facil.

antetodo bienvenido, me alegro q decidieras compartirlo con nosotros en el foro.

a proposito te informo ya algun moderador, del tema de las gambas y las cervezas?
Por antipodas
#696754
claro.el chaval que me recomendo pasarme a un 50 tiene uno y me ayudaria en iniciarme.pero quiero vuestra opinion con respecto al tamaño,modelo,fabricante,no keiro cagarla y hacer el desembolso sin tener ni idea.ademas necesitare mucha ayuda pra ponerlo en el aire y espero que me ayudeis. :wink:
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Por juancarloscandas
#696755
motor desde luego un DL50, en cuestion de modelos cualquiera de los arf, los tienes en
http://axarmodel.com/

tambien en china en
http://www.peakmodel.com/

en servos la gente les mete servos chinos towerpro o scanner,
yo con lo towerpro tuve problemas en fm, pero no con los scanner, hay gente q vuela en fm con los tower y no tienen problemas
Por Sami
#696756
juancarloscandas escribió:... como podria mover una pala de 20X6 con un motor 26cc??? exactamente con un Crrc.
¿Poniendosela y arrancando el motor?. :twisted:
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Por juancarloscandas
#696758
se ne olvidaba q tu usas arrancador para los gasofa :twisted:

llevaras tambien el chispo bien cargadito no

pero podra el crrc con una pala de 20 X 6 ?
lo digo por q tu en el mvvs llevas una pala de 20 (creo) pero claro lo llevaras con resonador y me imagino q tendras mucha mas chicha que un crrc.
Por Sami
#696764
Pues tu indice de aciertos es bajo:

- No uso arrancador para mis motores.
- Si que llevo el MVVS con una 20*6.
- No lo llevo con resonador, va con un pitts de BCM.
- Un MVVS NO tira mucho mas que un CRRC.

Comprate una pala 20*6 de Aviomodelli, es barata y no pesa casi nada, ponsela y tu mismo podras comprobar si el motor puede con ella o no. :wink:
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Por cote
#696781
sami3d escribió:Pues tu indice de aciertos es bajo:

- No uso arrancador para mis motores.
- Si que llevo el MVVS con una 20*6.
- No lo llevo con resonador, va con un pitts de BCM.
- Un MVVS NO tira mucho mas que un CRRC.

Comprate una pala 20*6 de Aviomodelli, es barata y no pesa casi nada, ponsela y tu mismo podras comprobar si el motor puede con ella o no. :wink:
Sami lleva toda la razon , sami haver cuando montas tu edge un saludo.
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Por raigras
#696791
Hola antipodas, es raro que en 4 dias se le coja el manejo a cualquier aeromodelo y mas si eres novato y empiezas con un calmato de ala baja, con esto no lo pongo en duda, pero no se ve todos los dias. Yo me considero un aeromodelista mas, del monton, de los que sufren con cada modelo nuevo y siempre con la duda de como volara y te dire que estrene el EXTRA 330 L ARF y muy bien, pero no es una pavita, como te han dicho tiene inercias que nunca has visto en otros aviones de menor tamaño, el motor tira como un diablo, cuidadin y lo que mas me despisto fue lo de aterrizarle, se cuelga y se agarra negandose a bajar hasta que dice basta y se empieza a desplomar, ufff gassssssssss y suerte, otra pasadita y de vuelta a intentarlo, despues de 6 o 7 aterrizajes so,o consegui uno como los que hago con mi harrier 3D 46.
Con todo esto te quiero decir que ves videos y parece un 3D mas, pero tiene su tema. Pero si eres tan habil lo superaras sin problemas.

Un saludo y suerte.
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Por _ShoGo_
#696795
Yo creo que os vais a cansar del aeromodelismo en 4 días. Cuando tengas el 50 se te quedará corto, querrás un 100 o un 150. Luego una turbina y ahí ya se acabó el aeromodelismo porque no hay más..

Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere

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