miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por PhotoRC
Hola a todos soy nuevo y no sé si es el sitio idóneo, en caso de no serlo ruego a los moderadores que lo muevan.
Quiero preguntar, pues no tengo nada de idea en RC, en primer lugar cual sería el hipotético esquema electrónico/eléctrico de montaje mínimo necesario.
Ejem: emisora-receptor-bateria-servos y motor ó hay que añadir algún regulador/variador para el motor.
Un saludo.
Por coyotefer
bbuenas photo..preguntas muchas cosas en una sóla pregunta..casi imposible de contestar comletamente porque daría para hablar largo y tendido, pero buen..en plan esquema: aparato volador por un lado..y emisora por otro..la emisora sólo tiene como complemento unas pilas..el aparato volador en caso de ser electricollevaría, motor (con su hélice) a continuación y conectado por tres cables iría el variador (por uno de los extremos del variador salen 3 cables) el cual por su otro extremo iría conectado con dos cables a la batería (este sería el otro extremo del variador, del que salen 2 cables), a su vez el variador tiene unos cablecitos muy finos con un terminal plano y finito que va conectado al canal 3 del receptor y esa línea ya está acabada, ahora vendrían los servos que estan instalados en las superficies de mando..alerones, timon, profundidad etc.. que tienen unos terminales como los finitos del variador e irían conectados a los diferentes canales del receptor..cada servo depediendo de su cometido tiene asignado un canal del receptor, eso esestandar, igual para todo el mundo, para que cuando mueves las palancas de la emisora se muevan las mismas cosas del avion claro...eso es muy muy por encima el esquema..seguimos por aquí para disipar dudas..saludos..
Por PhotoRC
Ok gracias, a ver si lo pillo, dejando al margen el aparato a pilotar, el motor en este caso eléctrico, si ó si tiene que llevar un regulador que irá conectado al motor y a batería, ó sea corriente ó potencia (batería por regulador a motor) y la maniobra del regulador se hace a través del receptor.
Simplificando: bateria -- receptor regulador motor (para la velocidad de este)
bateria -- motor
receptor -- servos
Espero no liarme y tener las ideas claras, en principio mi intención es montar un dispositivo para controlarlo por RC, que tenga un motor para un carro y dos servos para dos articulaciones, luego tendré que ver la radio y características de los componentes.
Saludos.
Por coyotefer
pues por el momento vas bien..es así..si tienes dudas de vez en cuando vete pregunantando..yo preguntaría a algún moderador..a sukoi por ejemplo..si este hilo estaría mejor en ingeniería del aeromodelismo..más que nada porque vas a tener más opiniones y gente con xperiencia en haber hecho experimentos..pero bueno, a lo que vamos, los principios serán los mismos para un avion que para un vehículo..ánimo que no es difícil eh...
Por PhotoRC
coyotefer escribió:pues por el momento vas bien..es así..si tienes dudas de vez en cuando vete pregunantando..yo preguntaría a algún moderador..a sukoi por ejemplo..si este hilo estaría mejor en ingeniería del aeromodelismo..más que nada porque vas a tener más opiniones y gente con xperiencia en haber hecho experimentos..pero bueno, a lo que vamos, los principios serán los mismos para un avion que para un vehículo..ánimo que no es difícil eh...
Gracias, tomo nota, pasaré por ese hilo a ver si voy aprendiendo el como y el porque.
Voy a abrir otro tema para preguntar directamente por emisora nueva.
Saludos.
Por coyotefer
yo no me acuerdo muy bien porque entre otras cosas tengo mala memoria jeje..pero sé que he intervenido en un hilo en el que se discutía la eleccion de primera emisora...yo creo que en electricos de inciciacion usmeando un poco puedes encontrar respuestas a todas las dudas que vayas a tener, que son las que lógicamente hemos tenido todos al empezar y por uno u otro se ha hablado de ello...suerte y hablamos..
Por PhotoRC
coyotefer escribió:yo no me acuerdo muy bien porque entre otras cosas tengo mala memoria jeje..pero sé que he intervenido en un hilo en el que se discutía la eleccion de primera emisora...yo creo que en electricos de inciciacion usmeando un poco puedes encontrar respuestas a todas las dudas que vayas a tener, que son las que lógicamente hemos tenido todos al empezar y por uno u otro se ha hablado de ello...suerte y hablamos..
Perfecto, asi estoy leyendo un poco de todo, saltando de tema en tema he intentando aclararme las ideas.
Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!