miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ryryr
Hola a todos este es mi primer post, llevo tiempo leyendo y me maravilla el ambiente que se respira, enhorabuena.

Bueno al lio, me gusta mucho el tema de los helis R/C, va a ser mi primer contacto con este mundo y tengo claro que tengo que empezar por algo sencillo y barato (no se si me cansare a los dos dias o sera el hobby de mi vida) por lo cual descarto la compra en mi zona (Madrid) por lo que he visto la inversion seria de unos 400€ y me parece un poco caro para probar. Otra opciones que me planteo:

1º Compra de segunda mano

2º Compra via internet en el extranjero (ojo nunca he hecho una compra de este estilo)

* Primeras dudas, ¿que modelo elegir? ¿facilidad para encontrar repuestos?

Por mi criterio casi tiene mas peso la facilidad de los repuestos (no me atrae mucho el tener que hacer pedidos y tiempo de espera) y no tengo muy claro la compatibilidad de piezas entre modelos (en algun post he leido que se podia utilizar tal pieza de tal heli para otro heli)

He buscado por las tiendas mas cercanas y para Aerohawk no tengo problemas, no he pasado por las tiendas del centro ¿de que otros modelos encontrare repuestos?

¿Hay mucha diferencia de caracteristicas de vuelo entre Aerohawk, Dragonfly, Piccolo, etc? ¿Alguno que no sea recomendable?
Estaba casi decidido por un Aerohawk pero ultimamente casi todos los post son averias de electronica de este modelo y me he quedado un poco frio

Hasta ahora dudas comunes para las dos opciones mencionadas anteriormente

* Dudas respecto a la compra por "Internetes"

La garantia me imagino que no existe o en caso de existir ¿como funciona?

Metodo de pago ¿cual es mas aconsejable? ¿Paypal quizas?

Por lo poco que he navegado me ha parecido ver mejores precios y facilidad de entrega en tiendas de Hong-Kong y Japon que en tiendas USA (algunas no hacen entrega a Europa) ¿esto es correcto?
En concreto he visto ofertas de Dragonfly por unos 100$ + 40$ de envio ¿muy apetecible verdad?

Otro de los escollos (por lo menos para mi) es el modo 1 y 2 de la emisora (corrigo encontre este link en rcmart que lo aclara bastante http://www.mini-heli.com/pnuke/modules. ... ntent&id=9
Y lo que no tengo nada claro es la frecuencia, he visto que hay en 27, 32, 40 y 72 Mhz ¿Cual es la legal para España?

Por ultimo haceros una sugerencia (ojo solo sugerencia que nadie lo interprete como critica ni nada parecido)

Veo que en este foro hay grandes expertos y gente dando los primeros pasos y muchas veces las preguntas son muy parecidas o estan contestadas en distintos posts (si ya se que existe el boton buscar pero es que empiezas a dar vueltas como un rotor de cola)

Mi propuesta es hacer como en otros foros que dejan temas fijos (chinchetas me parece que se llaman) para los mas noveles resolviendo y ampliando muchas de las dudas que surjen al principio (como es mi caso), tutoriales de maniobras basicas, como empezar a volarlos, etc. ¿Que os parece?

Para ser mi primer post me ha quedado algo largo ¿no?

Salu2

P.D.: Si habeis llegado hasta aqui casi mejor unos abrazos :wink: , gracias por vuestra paciencia
Por Oscar
Buenas.

Ire al grano:

- Si no tienes pasta entonces evidentemente lo mas barato que encuentres

- Si lo puedes pagar entonces para empezar el Caliber M24 ( es el mejor )

- Si lo puedes pagar y conoces a alguien que te inicie y controle el tema entonces comprate un ZOOM 400 o un Hornet II

- Para comprar por internet con seguridad: PayPal

Animo

Oscar
Por ryryr
Hola Oscar, gracias por responder, has dicho que ibas al grano y asi ha sido. Solo un matiz , no es que sea problema de presupuesto, mas bien que esta primera inversion pretendo que sea economica y si me gusta pues me iria a por un heli bueno un Zoom o Hornet que tu mencionas

¿Alguien experimentado en compras por internet, me podria comentar pros y contras o problemas que pueden surgir?
Por Carlos
Piensa tb, que el aerohawk es uno de los modelos mas vendidos, estara asi asi con el piccolo, y evidentemente las averias salen dnd hay cantidad, aunque yo creo que esto es como todo, como tengas mala suerte y te toque uno que salga malo las liao.... Pero sino vuela de escandalo....
Saludos
Por Albert Navarro
Hola,

yo tengo un aerohawk, iba perfecto hasta que se me quemó el motor de cola, entonces empecé a tocar por que cojí un motor del caliber y no me iba bien, tocando tocando le pegué una descarga con la batería y empezaron mis problemas graves.

Compres lo que te compres, ojo con lo que tocas, al principio le tienes mucho respeto pero luego se lo pierdes y las ganas de volar aprietan hasta que la cagas, como mínimo yo.

El aerohawk, vuela bien. Yo ahora me he cogido unos cuantos muchos upgrades por que las piezas al ser de plástico se van deformando y cada vez tiembla mas y esas cosas. Un buen Swashplate dicen que hace mlagros, las aspas de like90 yo las tengo, y aunque sólo las he probado un rato pues me falta un piñon de 11 dientes, son un maravilla, gana mucho en estabilidad.

En definitiva, el aerohawk es una de las opciones más baratas pero que necesita cierta inversión con el tiempo. Piensa que el aerohawk es muy parecido a todos los otros minihelis de fixed pitch. El kiosho dicen que es un maravilla pero se nota en el precio.

A mi en hobbyjapan2000.com me costó con el envío 160e, un cargador rápido en la tienda, 40E. Ahora he adquirido un like90 deal por 60Econ motor nuevo, palas y dual kit. Ahora estoy esperando el gyro y de paso me he pillado u swashplate, 45e, caropero muy muy recomendado, un plato nuevo, un eje principal nuevo pues creo que el mio está un poco torcido, un eje de cola de aluminio para ganar estabilidad, la cola es un elemento que produce muchas vibraciones y un shapt collar,

espero que con todo es vuele de cojones pero en total me he gastado ya,

mas o menos 430e. me faltan las lipos que con cargador y todo oscila a los 130E mas o menos.

Está claro que la pasta con estos hobbyes vuela más que el heli pero a mi me vale la pena. Quizás lo que me fastidia un poco es que si lo llego a saber me compro uno con picth colectivo, con lipo y tal salen por unos 600-700e.
Por Raul Jordano
Hola! Yo creo ke el consejo ke te ha dado es bueno,Yo por ejemplo no me compre el aero hawk por internet,sino en una tienda ke tengo cerca de casa de modelismo y tal,el problema?me costo 320 euros con un maletin metalico y tal,si pero es un pelin mas caro,pero lo bueno ke tiene ke cada vez ke tengo un problema voy y le hablo al chico y como el tiene otro y entiende pues me ayuda en lo ke puede.Siempre es mejor tener a una persona delante ke te explike el porke no funciona o como se pone una cosa.Otra cosa,yo tengo el aero hawk como he dicho anteriormente,y no me ha fallado nada,si bien es cierto ke solo llevo un mes con el y al tercer dia lo estrelle,y no he podido seguir volando hasta ke no me vengan las piezas,pero problemas?yo trabajo en una fabrica de coches,y te puedo asegurar ke no se salvan ni los mercedes de problemas electricos.Quien no ha sufrido un fallo en el ordenador ke tan solo el ordenador entiende?Con la electronica no te metas!!! algun dia,las makinas tomaran el poder! jajajaja.Saludos!
Por OscarO
Hola uyo tenog un aero hawk y si me dio problemas la board, el primero fue por que queme el motor de cola, en un post de gonzo dice como hacerte un buen disipador, el problema que tuve ocn la board fue un liñazo que le di de 4 metros de altura, aun asi funcionaba hasta que le meti el segundo, y bueno alguna que otra perreria mas que le he hecho. una vez uno me dijoq ue el picoolo se rompe menos pero que el aero.hawk es mas estable, y otra cosa, me puedes decir cuales son esas tiendas de tu alrededor? de dodne eres? es que busco a alguien pa ver si se pued quedar para volar y tiendas donde comprar material barato.
Por ryryr
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Deduzco que el motor de cola del Aerohawk es delicadito y ademas genera averias en la board. Tomo nota del disipador y de no urgar

Raul comentarte que tienes bastante suerte en la tienda que compras, yo soy de Madrid en la zona del Corredor del Henares, lo mas cercano son tiendas Poly en la que el trato es muy correcto, tiene casi todos los repuestos pero no se pueden preguntar muchas de las dudas que aqui se plantean (esto lo se por terceros, no es mi experiencia directa) y en otra tienda un poco mas lejos de mi zona, me paso una cosa bastante curiosa. Entro en la tienda y me encuentro una dependienta bastante mona, con su morenito playero, su top, su faldita corta... ,empiezo por preguntas faciles ¿cuanto vale?,ella que coge una escalera y se sube a lo mas alto de la estanteria a coger la caja del heli para enseñarmelo (aqui paso un momento dificil porque no sabia si mirar a la caja a punto de caerse o a la morena en lo alto de la escalera con todo su equipamiento de verano, de hecho todavia tengo algo de bizquera),total me abre la caja y le falta el cargador de baterias a lo cual me responde que la diferencia entre esa caja y la que tiene en el escaparate (la metalica) es que una lleva cargador y otra no.¿¿¿¿????
La siguiente es que veo que el mando de potencia de rotor principal en el Tx esta en la mano derecha, se lo comento y me dice con una seguridad de caerte de espaldas, que eso es asi en todas porque son mejores las de 4 canales ¿¿¿¿????
Le pregunto que si es facil volarlo y me dice que si
¿Los precios? 400 € "sin cargador" y 460 € maleta metalica
Conclusion que a esa chica lo mismo le da vender helis que pipas que estar en un video-club, pero ojo la culpa no es de ella , para mi es del gerente de la tienda. Y no vuelvo a pisar esa tienda

Albert me puedes comentar con mas detalle lo de la compra por Internet (estoy pez) y veo ofertas muy interesantes (la pagina de hobbyjapan2000.com me parece de las mejores en precios)

Salu2
Por OscarO
joder madre mia que caro, y lo de cargador vaya gili.......... como pude decir que uno no trae cargador bueno lo mas gordo seria que no lo trajese.En internet tambien he comprado yo la cosa va de como pagar con tarjeta o con paypal, depende lo que acepte la tienda, paypal es una compañia que se dedica de forma segura al pago por internet,pero claro se llevan su comision.yo particularmente compro casi todo por internet, tardan mas pero te puede llegar a salir muchisimo mas barato,
Por ryryr
Hola y gracias por vuestras respuestas.

¿Me podeis comentar mas a fondo lo de la compra por Internet?, me habeis recomendado compra con Paypal pero ¿es necesario Visa?,¿y las aduanas?

La verdad es que necesitaba un manual para torpes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!