miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Os cuento un poco a ver si soy capaz de no enrollarme mucho. Mi afición por los aviones viene desde pequeño. Con 15 años me intruduje en este mundo pero con aviones de vuelo circular (de ahí los antecedentes). En concreto un yeyito que yo monté (aún lo conservo), hasta me federé y me metí en un club de aquí de Córdoba. Volé mi avión varias veces, pero claro, con esa edad me tenían que llevar a volar los fines de semana (y a mi padre no le gustaba mucho el tema) y además, todo era carísimo para mi. Eso sí ley mucho (libros y revistas, internet no existía fue hace más de 12 años) y observaba mucho en el club y aún conservo conocimentos (sé por qué vuelan o que son los servos, cómo se monta el avión,...). Además tenía (y tengo) mi motor de explosión (glow). El caso es que aquello se quedó ahí. Siempre he conservado ese gusanillo pero los años van pasando y pasando,... Pués bueno, 12 ó 14 años después, mi mujer me ha hecho un regalo por el día del padre, se ha presentado esta mañana con un avión falcón que ha comprado aquí en Córdoba en los Guillermos (lo digo por si hay algún paisano)

Pués estoy emocionado, llevo todo el día enchufado a interrnet y he visto que han cambadolas cosas con los aviones eléctricos, (parecen más menos engorrosos, sin mezcla, sin bujías, sin hacerse polvo los dedos arrancando,...y los precios, ahora son más baratos (y bueno yo trabajo y gano dinero antes estudiaba). El caso que estoy dispuesto a intentar retomar esta afición y me asaltan algunas dudas, además nunca he volado uno de RC. os comento:

Parece que este avión es un juguete(el falcon). Mi mujer me ha dicho que en la tienda me lo pueden cambiar por otro, pero claro, los que he visto que pueden ir bien como el easy star o el piper, ya se suben a los 200 y pico o los 180, y claro este le ha costado a mi muje 80 € y ya es un peazo regalo (al menos para mi). No sé si volar este y a ver si retomo la afición y luego poco a poco ir adquiriendo otro avión (primero la radio, luego el motor, el avión,...) si no tendría que desprenderme de golpe de la diferencia.

Si decido cambiar casi todos aconsejais el easy star pero a mi me gusta más (aunque sé que esto no es una cuestión de gustos) el piper que además es más barato (180 €). A ver que me podeis decir

Otra cosa, ya os comenté que yo estaba federado por que era "obligatorio". Para volar estos aviones ¿hace falta estar federado (por el tema del seguro)?, ¿Se pueden volar en cualquier sitio o sólo en pistas de clubes? Por último si hay alguien de Córdoba ¿cuantos clubes hay aquí? yo pertenecía a uno pero ni me acuerdo del nombre y entré en el a través de un señor que tenía una tiendecita al lado de la Iglesia de San Pedro pero que ya no está.

Bueno, perdonad por el tostón pero etoy emocionado, ya me estoy poniendo nervioso como cuando volaba mi mi avión de vuelo circular.....

Gracias
Por Jose de Pablos
Hola. Tu caso es casi exacto al mío. Yo también tuve uno de vuelo circular cuando era pequeño y he retomado el vicio hace poco. Empecé con un Falcon y me enganché, desde entonces llevo un montón de dinero invertido, aunque vale la pena. Mi consejo es que uses el Falcon, que es muy divertido y nada peligroso, no necesitas ni pista ni nada, solo un descampado grande y un día de muy poco viento. Luego busca en el foro porque hay mucho escrito al respecto, y la diferencia entre el Falcon y los siguientes puede ser muy frustrante además de caro.

Suerte. Un saludo
Por fernando_22
como dice aqui el amigo ya que te lo has comprado vuelalo y exprimelo todo lo uqe de de si
que si bien no es un avion como los de rc de verdad te ira muy vbien para coger dedos y ser mas rapido a la ora de reaccionar

buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!