miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola soy Gonzalo, hace años que os sigo en el foro y he aprendido mucho de todos vosotros.

Estoy muy interesado en hacer algun micro-avion para interior, pero no encuentro planos de este tipo de avion de construccion clasica "todo palitos" y papel

Necesitaria vuestra colaboracion para ver si me podeis ayudar a conseguir planos de los modelos de avion de este video o parecidos.

http://www.youtube.com/watch?v=23X4XrfL ... re=related

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues gracias a sukoi ya tienes el Pietenpol Air Camper.
A continuación tienes otros menos conocidos por que son aviones de los pioneros: Avro modelo F de 1912 y Blackburn monoplane de 1912. Hacia el final también tenemos un precioso Bleriot XI de 1909. Son muy complicados de conseguir planos en tamaño cacahuete, pero si me das algo de tiempo miraré a ver qué se puede hacer.
De hecho del Bleriot tengo algún planito por que casi me puse a construirlo no hace mucho. Miraré y te digo.

Del Fokker DrI hay planos seguro, pero de nuevo dame algo de tiempo que ando liadillo.
--
Te alabo el gusto, a mi también me encantan los ultra-pequeñitos, de "todo-palitos"/papel y si son modelos "vintage" (incluso de los pioneros de la aviación) mejor que mejor.
Pero.... tengo alguna duda previa por que me gustaría darte mi humilde opinión al respecto de los ultra-micro modelos RC. Pero para ello me gustaría hacerte alguna pregunta previamente (ya sabes que no hay preguntas indiscretas si no respuestas indiscretas :wink:): ¿cómo es tu nivel de construcción? ¿y de pilotaje? ¿pilotas asiduamente modelos ultra-micro (Parkzone, Kyosho,...) o es que los has visto por ahí y te parecen bonitos? ¿tienen que ser necesariamente de 33 cm de envergadura o estás abierto a otros tamaños mayores?
--
Nosotros (y digo nosotros por que a parte del abajo firmante he conseguido engañar a otro amigo) andamos también encabezonados con un proyecto muy bonito de un avión de los pioneros, también todo en balsa y papel, aunque un poco mayor de tamaño. Ya veremos dónde ponemos nuestro post si es que al final nos tiramos a la piscina y si encontramos un lugar entre los escala 1/3 y los depron. Igual acaba en técnicas de construcción (= el comentario va para sukoi :twisted: pero sin acritud, que conste, por que para lo poco que ya construyo casi me da igual).
--
Un saludo: Juan
Justamente SUKOY y JUAN VIDAL sois dos de los mas he seguido en este foro.
Esto es lo que se dice "llegar y besar el santo" .

Bueno pues, Sukoy un millon de gracias por la celeridad de la respuesta y por el plano, pues ya tengo faena para unos dias. Voy corriendo a desempolvar unas cuantas planchas de balsa, que tengo guardadas de antes del 2000 y manos a la obra.

Juan Vidal para nada me molestan tus preguntas.
Yo empece en esto en los años 70ypocos , volaba vuelo circular, alas de combate, etc, tuve unos 10 o 12 smousen vc y luego pase a rc con un milano, luego un taxi, etc etc.

Estuve muchos años sin volar ni construir ya sabes, familia, trabajo, oposiciones etc.

Pero me he vuelto a liar con lo electrico, primero Easy Star, luego Easy Cub de deprom Pulga, Mini Funtana, etc etc.
En un pabellon volamos algo de interior un corchito 3D y un pulga que hice de deprom con un peso de 97g.
En fin volar volar ...... me defiendo y construir pues .... tambien, mediocre pero no tengo que dedicarme a competir, me basta con disfrutar e intentar mejorar poco a poco, pues es mi hobby preferido.

Estoy muy interesado en esos planos que me comentas y quedo a la espera que me los hagas llegar cuando puedas.

Muchas gracias.
gonzalofausto, si quieres planos, la pagina que te he enviado es una 'mina de oro' :mrgreen: , solo tienes que ir a home desde la que te envie y te saldra al pricipio un buiscador, le metes ahi el modelo y seguro que te encuentra dos o tres variantes del mismo, tienen unos 3.547 planos registrados :shock:

te he indicado el del pietenpol pues es el primero que salia en el video de ahi a decidirte cual quieres .... eso es de cada uno :roll:

saludos
Venga pues ¡A construir se ha dicho!

Qué gusto da ver tanto entusiasmo.

Las preguntas las hice para ver si habías construido antes, si volabas,... Y es que estos bichitos tan pequeños SON DIFÍCILES de volar y de construir.
Viendo que hay una base te animo muchísimo a que elijas un modelo (como bien te dice sukoi hay páginas con miles y miles de planos, para cacahuetes o no) y te dediques a pegar palitos.
Lo que a continuación te digo no tienen la finalidad de echarte para atrás. Son simples consejos de alguien que ha aprendido desde la, a veces, amarga experiencia.

Definitivamente son difíciles de construir. Paciencia, paciancia, más paciencia y una lupa, por que aunque son difíciles no son imposibles, máxime si ya tienes experiencia en construir.
Dicho esto que no se te olvide: OJO CON EL PESO. Deben ser ligerísimos para poder volar. Cuenta que una vez construido debes ponerle una electrónica. Así es que cada gota de pegamento, cada travesaño,... cuentan. Un cacahuete para volar correctamente DEBE estar listo para volar con menos de 30 gr. Todo lo que pase de ahí es una losa (más bien una lápida) para el modelo.
El mejor refuerzo es construir ligero.
OJO CON LA ELECTRÓNICA, debe ser lo más ligera posible. Lo cierto es que los cacahuetes piden a gritos actuadores Plantraco en vez de servos; motores pager con reductora de los del tipo Didel; receptores DelTang de menos de 1 gr,.... Pero... eso es el bolsillo el que manda. De todos modos, coloques lo que coloques, que sea SIEMPRE LO MÁS LIGERO. Por ejemplo, si a un cacahuete le quieres poner un servo de 3 gr sería un equivalente a colocar un servo de 300 gr en un avión de 3 kg: a que parece exagerado... pues los 3 gr del servo del cacahuete también :D .
VAS A ROMPER. Lo siento, es sí o sí. Así es que a reparar se ha dicho y a mejorar. Por cierto, en algún lugar he leido que "si tras un aterrizaje duro (alias "aporrizaje") algo no se ha roto es por que era demasiado pesado". A mejorar.
--
Tras este ladrillo, sólo me queda por decir que.... OJO CON EL PESO :D
--
PRIMERA RECOMENDACIÓN
Mira ¿quieres empezar con buen pie y que vuele el bicho aunque sea feo de cojo..s?
LACEY M 10
La verdad es que en dos semanas lo tienes hecho. Es muy feo pero muy ligero y vuela muy bien (yo lo he hecho). Además en esta página tienes un planito y una explicación de la construcción y materiales que ha usado (ojo, que el jodío belga le ha metido la cream de la cream): http://www.microflight.be/articles/277/ ... -Lacey-M10
Fíjate en qué peso lo deja listo para volar: 21 gr.
De todos modos te aseguro que lo he volado con 35gr, un Spektrum AR6400, motor brushless de 3 gr y vuela bien.

---
SEGUNDA RECOMENDACIÓN:
Ve pensando en cambiar de escala y hacerlos un poco mayores. Con 18 pulgadas (457 mm) ya tienen el tamaño necesario para no tener que meterles la electrónica más reducida (y ultra cara) del mercado y que no lo tenga que construir un relojero suizo. Incluso, si careces de tiempo, hay unos kit estupendos y muy sencillos que dan mucho juego.
---

Ánimo y bienvenido al club.

PD: ya te he localizado los planos para el Blackburn 1912, el Bleriot XI y el Fokker DrI. El jodío Avro F se me resiste y sólo he podido encontrar del Avro G.
Sukoi gracias por recordarme lo de la pag. de planos
Hay muchisimo que ver y eligir gracias.
Juan Vidal totalmente de acuerdo contigo respecto al peso y agradezco tu interes en insistir en lo del peso pues es importantisimo
Me comentas que con 457mm,env. ya se puede utilizar una electronica mas asequible.
Prefiero un modelo que vuele lento y bonito aunque sea un poco mas grande
yo habia pensado en comprarme un modelo 4 canales de Parkzone pero no me convence la emisora que traen.
Tendria que comprarme una Spectrum 6i por ejemplo y cuando rompa que rompere seguro, pues destriparlo y reutilizar la electronica en estos modelos.
Otra opcion podria ser.
Emisora Spectrum
Receptor HK 0104 peso 3g mas o menos
Servos 2.4Ghz super micro
Motor GPS C03(por lo del empuje) ¿59g?
Bateria Nano Tech 180
Total sobre 13 o 14 g seran mas seguro
El tema del empuje motor /peso no lo tengo claro
Si la misma electronica vale para un modelo de 35cm que el mismo de 50cm creo que volara mejor el de 50cm si la carga alar es mas baja
vuestra experiencia me dira si estoy en lo cierto

GRACIAS
gonzalofausto escribió:Me comentas que con 457mm,env. ya se puede utilizar una electronica mas asequible.
Prefiero un modelo que vuele lento y bonito aunque sea un poco mas grande
Vale, pues el Lacey es muy tranquilito. Incluso en 33 cm. No es que tenga acciones :lol: , es que es muy, muy fácil de hacer y es ligero, por lo que puede volar muy lento. Además tiene un fuse grandote que deja mucho espacio para meterle las tripas electrónicas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nhJXqfFuWoM[/youtube]
En cuanto a la electrónica más asequible es lógico. Mira, estos ultra diminutos Rx DelTang http://www.deltang.co.uk/. Difíciles de enlazar, frágiles, diminutos y caros. Pero es que en la mayoría de los cacahuetes meter un tamaño más grande es generalmente imposible: no hay sitio.

Normalmente si los modelos son un poco más grandes(a partir de 18 pulgadas) no hay problema en meter, por ejemplo, el archiconocido AR6400 (que ya lleva incorporado dos servos). Yo, sinceramente, me tiraría a por el AR6400, da más juego, tiene ya servos y los tienes ya en versión 2S (el 6400 clásico sólo admite 1S, aunque eso no es problema por que con un microlimitador de voltaje o un diodo puedes bajarle el voltaje de alimentación y funcionar con un motor 2S y un AR6400 en 1S).
Por cierto, en cuanto a que si lo haces más grande volará más lento por que es más ligero. Pues sí, así es. Pero... no es tan sencillo. Por la proporción cúbico-cuadrática si escalas un bicho a un tamaño mayor aumentas su superficie alar (lógicamente) pero el volumen aumenta más que la superficie. En definitiva, que metes más madera, por lo que será más pesado (comparativamente) que su hermano menor. De todos modos con tamaños más grandes hay más juego de cintura y puedes pasarte 10 gr sin que sea un desastre; en un cacahuete como te pases 10 ya le puedes poner un RIP encima.
gonzalofausto escribió: Emisora Spectrum
Receptor HK 0104 peso 3g mas o menos
Servos 2.4Ghz super micro
Motor GPS C03(por lo del empuje) ¿59g?
Bateria Nano Tech 180
Total sobre 13 o 14 g seran mas seguro
Pues la Spektrum de 6 canales es la derecha.
El receptor que comentas (de la serie super micro 2.4 Ghz de HobbyKing) NO VALE PARA UNA ESPEKTRUM. Es de modulación FHSS y Spektrum trabaja con DSM2 o DSMx. OJO.
HK vende unos Rx baratitos de la marca Orange. Los tienes en 4 y 6 canales funcionando en DSM2 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11965. Si le quitas la protección los dejas en unos 4 gr y si les quitas esos enormes conectores lo dejas casi en 2 gr.
Pero ojito, que por debajo de 3,7V se cuelgan. Por tanto no son estrictamente 1S.
Sinceramente.... un AR6400 da más garantía, funcionan mejor, tienen más alcance,....

El motor me parece bien. Supongo que te refieres al C03 con reductora de AEO Systems. Dicen que da más de 60 gr de empuje (más que suficiente hasta para modelos de 80-100 gr).... pero.... dudo mucho que de más de 40 gr. Es conveniente, con los datos de HK quedarse con el 70% de lo que dicen. Además... creo que el eje es su punto flaco aunque es una buena opción. De hecho yo he pillado uno para una Piper de 18 pulgadas que estoy haciendo, pero aún no puedo decir de viva voz nada.
A mi, de todos modos, me gustan mucho los motores de Oversky: AP02 de 2 gr, AP03 de 3,5 gr (en sus dos versiones: 1S y 2S) y AP05 de 5 gr. Sin duros, fiables y bastante eficientes. Además, como van en acople directo te evitas el comerte el coco sobre dónde diablos colocar la reductora; aunque, precisamente por que son acople directo, son algo tragoncetes.

En cuanto a las baterías las nanotecho no están mál consideradas, pero las mejores son las Hyperion G3, con unas tasas de descarga muy buenas y unos pesos muy contenidos. A mi se me ha ido al suelo (y con él horas de curro) algún bicho por que cuando le pides potencia al motor la batería no puede con ese consumo (por mucho que nos digan los chinos que tienen chupumiles C), cae de voltaje espectacularmente y dejándome con el "fail safe" al aire (por no decir con el culo al aire) o sin mando en absoluto.

Esos microservos lineales de HK no me gustan mucho. Tienen muy poquita fuerza, centran muy malamente y crujen/chirrían/castañetean un hue.. A mi, semejantes ruidos no me parecen muy halagüeños, aunque hay que reconocerles que son muy ligeros (1,4 gr o algo menos, nada de 1,1 como pretende el chino). Hombre, son una opción, pero los servos lineales de Spektrum dan más confianza, aunque por el precio que tienen bien los puedes probar.
Vale, pues yo creo que si la electrónica la dejas en menos de 20 gr va bien la cosa. El resto ha de ser madera, papel, pegamento y dope.

Venga, un saludo. Espero haber ayudado.
y la opcion quizas de algun motor y bateria de un helicopero de los microcoaxiales? podrias conseguir un helicoptero por 10 euros de los de 2 canales, y dentro tienes 2 motores (para tener uno de repuesto, o por si querias intentar un "cacahuete bimitor) de escobillas que funcionan a 3.7V, ademas de una bateria que sabes bien que va a dar la "C" necesiaria al motor cuando este se lo pide, ademas de que cada componente aparte pesara poquisimo. Incluso en Modeltronic venden los motores aparte para estos helicopteros, ademas de las baterias de repuesto, sin tener que comprar el helicoptero entero. Eso creo que funcionaria con los sistema ultramicro de la pagina que puso Juan, son baratos, no hay que preocuparse de que si va a tardar 2 meses en venir porque esta ya en España...

Un ejemplo seria de los motores y la bateria del SH 6025 (el "MiniX") que es uno de los microcoaxiales de 3 canales mas pequeños y ligeros del mundo. La bateria es de 70mAh, diseñado segun videos para mover los dos motores a toda velocidad durante unos 10 minutos, quizs podria adaptar el sistema de coronas de reduccion del helicoptero para usarlo en un avion... hasta te viene el cargador USB para cargar la bateria si quieres adaptarlo al avion jejejeje. Y los motores mueven las palas "enormes" del helicoptero sin ningun esfuerzo, asi que no tendra ningun problema con la helice que pongas al cacahuete.

Dices Juan que los modulos esos son caros, fragiles y todo eso, lo cual no lo discuto, pero dificiles de enlazar quizas no tanto, ya que venden tambien modulos de emision de DSM2 para esos sistemas, uno de ellos hasta con un joystick de dos canales jejeje. Estan diseñados para funcionar en 3.3V y recibir una señal PPM, asi que solo seria cosa de adaptarlo dentro de una emisora si hiciese falta con un interruptor por ejemplo para cambiar entre la emision interna y el modulo, como hacen con los sistemas hack internos de 2.4ghz cuando quieren conservar la funcion en 35mhz. Encima, son micro, y creo que se puede conectar directamente unos gimbals para el control... quiza podrias hacer una emisora de cero con ese modulo y un joypad de la Playstation, usando sus gimbals para usar con indoor... Yo ya he guardado la pagina para cuando sea rica (sin ser famosa) para quizas adentrarme jajajaja. De aqui a 20 años me hago un cacahuete para volar con vosotros jejejej
Juan Vidal escribió:Nosotros (y digo nosotros por que a parte del abajo firmante he conseguido engañar a otro amigo) andamos también encabezonados con un proyecto muy bonito de un avión de los pioneros, también todo en balsa y papel, aunque un poco mayor de tamaño. Ya veremos dónde ponemos nuestro post si es que al final nos tiramos a la piscina y si encontramos un lugar entre los escala 1/3 y los depron. Igual acaba en técnicas de construcción (= el comentario va para sukoi pero sin acritud, que conste, por que para lo poco que ya construyo casi me da igual).
Jejeje, yo soy el otro amigo engañado :evil: pero sarna con gusto no pica :wink:
Ante todo bienvenido tío, también al igual que Juan mis preferidos son los pequeños de época (retro,retro) y es genial que se amplíe el club (cosa que vendrá bien para no tener que pedir firmas y que nos habiliten un sitio para nuestros pajaritos :roll: )
El proyecto seguramente irá a parar a técnicas de construcción ya que ni lo veo en indoor ni en escala, no se, no me pega ahi...y nos estamos un poco haciéndonos de rogar el uno al otro, pero pronto empezará el viaje a 1911 :wink:

Lo dicho, a pegar palitos y si no tienes báscula de gramos estás tardando, parece una tontería, pero hasta el aliento que le hechas al bicho pesa

saludos y p´alante
Epitaph. Gracias por darme ideas siempre vienen bien
Y puestos a pedir pues, he visto por ahi hace un tiempo unos micro helis creo recordar marca GIRO
que se vendian por parejas para hacer combate,( disparan un laser o algo asi )que para el motor del contrario durante unos segundos, cuando le das.

si esto se pudiera montar en un avioncejo de estos...........

Vamos que ya estaba yo a destajo montandome un escuadron de Fokkers DR1 o Sopwith Camel y al combate

Mi emisora es una Fly Sky FS-TH9X 2.4G creo que modula en PPM ( que no se lo que es) seria la hostia que funcionara con estos helis. Aunque no creo.

Pero como me dijo Juan Vidal sobre la modulacion,ya meti la pata con el receptor que pensaba comprar pues modula en FHSS y los Spectrum en DSM2 en fin un lio para mi.

Por lo que leo estas puesta en electronica,yo no, pero soy todo ojos y oidos para aprender.
Si tu 0 alguien que nos lea sabe hacer que esto funcione,

Estaria eternamenta agradecido con quien tuviera la paciencia de explicarme como hacerlo, o me mande esquema .

Un saludo Carlos Urbano ,me alegra muchisimo y anima ver que no soy el unico con la cabeza llena de estos pajaritos.

Lo de los gramos esta jodido pero bueno...................estamos en ello

Gracias
gonzalofausto escribió:Y puestos a pedir pues, he visto por ahi hace un tiempo unos micro helis creo recordar marca GIRO
que se vendian por parejas para hacer combate,( disparan un laser o algo asi )que para el motor del contrario durante unos segundos, cuando le das
Bueno pues como bien has dicho no puedes usar esos helis con lo que ya tienes, eso si, puedes desmontarlos y usar el motor la corona que hace de reductora, eje y la batería y enlazarlos con un variador escobillas y apañarle un receptor y microservos o actuadores.
¿Cual es el mayor "problema" que tenemos? pues que todos los motorcillos, microservos y demás minielectronica hay que pedirla fuera.
Hay algunas tiendas españolas que tienen cosas con las que puedes ir haciendo algo, pero tiene que ser mas grande que un cacahuete (penaut) algo de 457cm o mas. Aparte de que te sería mucho mas recomendable ya que a la primera volar un penaut rc es casi imposible.

Un saludo y ánimo

Por cierto, no se si has visto todos los hilos que hay de modelitos micro por aquí, la mayoría son de JuanVi y están en MODELOS A ESCALA
pero tiene que ser mas grande que un cacahuete (penaut) algo de 457cm o mas
carlos urbano, con el tamaño que le estas aconsejando .... no va a tener problemas de peso de electronica seguro :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :lol:
sukoi escribió:
pero tiene que ser mas grande que un cacahuete (penaut) algo de 457cm o mas
carlos urbano, con el tamaño que le estas aconsejando .... no va a tener problemas de peso de electronica seguro :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :lol:
457cm... yo creo que en 4.57m cabe bastante :?
me pregunto cuanto pesara esto... es del WL V911 (el clon de T-Rex 100S). Son 13 euros, y es receptor 2.4ghz, esc para motor escobillas, luego claro otro para el motor de cola, y dos servos "all in one". Solo faltaria el motor y la bateria, que una bateria de esos pesa poquisimo, y va todo en 1S (ni siquiera tienes que usar las baterias propias del V911, ya que te podrias usar incluso un 70mAh de los pequeñitos esos que pesa nada nada). No se con que emisora enlazaria, pero eso seria preguntar en el apartado del foro de microhelis. Sino, en Banggood tienen la misma placa y tambien la emisora de repuesto. Tambien quizas seria interesante si pesa poco la placa comprar el helicoptero entero que vale 45 euros, que es poquito mas que lo que vale solo placa y emisora en Banggood y sin problemas de aduanas ya que esta aqui en España, y te viene la placa, la emisora, 2 baterias, cargador (el cual puedes adaptar para que te carge una bateria mas pequeña que las que vienen con el helicoptero tambien, que lo importante es la placa, y permite cargar desde la emisora in situ), motores... y luego si haces otro avioncito, pues solo tendrias que comprar una placa aparte nada mas. Seria cuestion primero de pedir el peso de la placa, pero teniendo en cuenta que ese peso es receptor, ESC y servos completos (igual puedes rebajar el peso quitando algo de plastico de los propios servos o algo). Lo que no se es si el giroscopo que tiene afectaria o ayudaria en algo, ya que no se que esta controlado a traves de el. Pero bueno, por hacer una llamada y preguntar el peso de la placa no pierdes nada creo yo!!
Epitaph escribió:De aqui a 20 años me hago un cacahuete para volar con vosotros jejejej
Pues te animo muy sinceramente a que construyas un bichito de estos. Son preciosos y si le pones un poco de maña al asunto ya verás que no son tan difíciles.
A veces, llegado el momento de entelarlos da muchísima pena "ocultar" todo el entramado de balsa con el papel.
---
Epitaph escribió:Dices Juan que los modulos esos son caros, fragiles y todo eso, lo cual no lo discuto, pero dificiles de enlazar quizas no tanto..
Bueno, yo me refería a los RX de Deltang. Yo tengo sólo experiencia con el R41 y tardé casi una hora en que enlazase con la emisora. Y eso que, tal como advienten las instrucciones (...y el que advierte no es traidor) a veces resulta difícil y hay que acercarse, alejarse.... Sólo me faltó colgarme de la lámpara como un mono. Yo creo que al final enlazó por temor ante mis juramentos y blasfemias.
--
Sobre lo de aprovechar la electrónica, motores,... de un helicóptero (por ejemplo) no está del todo mal la idea. Pero, bajo mi punto de vista, tiene dos inconvenientes. El primero es que hay que hacerse una reductora por que las rpm a las que giran los rotores de un heli son excesivas para un avión, y empezar haciendo una reductora es demasiado... optimista. Ojo, no es imposible, pero si no funciona bien es muy frustrante.
La segunda, esta en relación al Receptor, es que muy probablemente sólo funciona con su propia emisora y ¿cómo adaptas tu emisora propia a la modulación del RX? Yo, que no tengo ni pajolera idea de electrónica, me vería incapaz. De hecho, y rizando más el rizo,yo creo que esos helicópteros de combate de los que habla gonzalofausto funcionan con una emisora de inflrarrojos.
--
Epitaph escribió:me pregunto cuanto pesara
Pues he visto que esa placa pesa 7 gr
http://www.tmart.com/PCB-BOX-V91116-for ... gn=product
--
Sólo una reflexión. Creo que en este caso la máxima de "el que compra barato compra dos veces" es plénamente aplicable.
Spektrum es un estandar mundial y es verdaderamente ligera (el AR6400 pesa 3,7 gr con cables, servos y conectores; los AR6300 para 2S pesan 2,2 gr y van sin servos). Casi todo el mundo que diseña/construye/vuela micro-modelos lo hace montando electrónica de esta marca. Bueno, de esta marca o los clones de Orange (que ya he puesto por ahí arriba) o imitaciones. Los chinos hacen imitaciones del AR6400, superbaratas y que no deben funcionar del todo mal, por 20$ los tienes. De las imitaciones del AR6300, por el contrario, no tengo buenas referencias.
Al final, el problema no es el recptor, o los servos, o las micro-baterías,... El problema es que hay que funcionar en DSM2 o nada.
Es lógico que uno, al principio, no quiera gastar mucho dinero, pero... si te picas y continuas en seguida empiezas a pedir mezclas, canales, exponenciales,... que las emisoras baratas no dan. Algo parecido ocurre con los receptores y toda la electrónica, que enseguida los servos de 2,1 gr (que luego pesan en realidad más de 3) o los ultra-micro (con muuuuuuy poquita fuerza) se quedan muy... escasos o son demasiado leño o...
--
Para la emisora de gonzalo he visto por ahí gente que ha adaptado el módulo de transmisión para que funcione en DSM2, pero necesita de una Dx4i o Dx5i, que son baratitas, para aprovecharle "las tripas". Pero me parece muuuuuy complicado.
--
Una opción interesante es la de encontrar alguien que venda de segunda mano un ultra-micro Parkzone. Esos bichos funcionan con un brick parecido al 6400 (de 6 canales y posibilidad de un variador sin escobillas externo) y montan un motor de escobillas (y una reductora) que aunque es un pelín pesado está pensada para mover los 30-35 gr de esos modelos; además traen una Dx5i que enseguida se le va a quedar corta.... pero bien podría aprovecharla para la modificación de la que hemos hablado antes.
De ese modo tienes una emisora, un avión y una electrónica muy aprovechable; suficientemente probada; más o menos ligera y con futuro para otros proyectos.
--
Un saludo
es que yo no digo en el caso de usar piezas de los microhelicopteros de aprovechar las placas IR, sino que usar los motores, que pesan nada y son minusculas. Con el istema de reduccion que tienen ya a lo mejor se podria aprovechar algo, y luego usar ese motor con un circuito de variador para motor de escobillas a 3.7V.

Los cacahuetes me parecen interesantes, pero primero, no hay dinero para empezar con algo especialmente teniendo otras cosas a medias, segundo, aunque lograra hacer uno es que aqui no hay ningun sitio donde volarlos. Esto es Torrevieja, y aqui no te dejan un pabellon para nada al menos que vayas con 150 personas pidiendo o que vas con 150 mil euros!! Si cambiara de ciudad, algo que deseo muchisimo, quizas se podria estudiar un poquito mejor la cosa. Pero primero, antes que todo eso, a ver si soluciono el punto numero uno!!

Estaba mirando hace unos meses el tema de modulos 2.4 para poner en mi T4YF para volver a traerlo a la vida, y un sistema que me gusto era el de FrSky, no solo porque parecen que funcionan muy bien ademas de que son razonables de precio, sino tambien porque en Hobbyking tienen estos receptores que usan su sistema ACCST. Pesan 2g, mide 21x16x5.8mm tal cual y son 5 canales. Ahora, le quitas la carcasita de carton, le quitas los conectores para los servos y sueldas los cables directamente a la placa, y cuanto pesara? Ademas de que el sistema ACCST viene en modulos para emisoras como las Turnigy, los modulares de Futaba, de Spektrum... todos los modulares sin tener que utilizar un sistema hack, y mucha gente los ha utilizado y que andan muy bien. Ademas, estos microreceptores funcionan a 1S. Son sistema que tenia en mente para futuros proyectos precisamente por tema indoor. Y por menos de 10 euros!! Luego en Hobbyking tienes muchos ultramicro servos tanto de brazo como lineales ademas de ESC's y motores con reductores, todo para 1S.
Última edición por Epitaph el Mié, 24 Oct 2012 16:24, editado 1 vez en total.
y si tienes ya una Futaba de sistema FASST, este sistema por un poco mas caro. Es de 6 canales y pesa 3.4g, pero a ver en cuanto se queda el peso cuando le quitas esos conectores para los servos, el conector enorme para la bateria y el carton que lo envuelve y le pones los cables soldados directamente al receptor. Uno en los comentarios dice que quitando el carton a este receptor se queda en 2.95g, teniendo todavia puestos los conectores!! Pues si este baja tanto de peso solo quitando el carto, imagina cuanto quedara el anterior que mencione (el 5 canales ACCST) quitando el carton si ya pesa solo 2g para empezar!! Es que quedara alrededor de 1.7g aun sin quitar los conectores, que eso podria incluso a lo mejor bajarlo a 1.2g!!

Volviendo al tema DSM2, en la pagina de Deltang abajo de todo tienes unos modulos para adaptar dentro de tu emisora para que emita en DSM2 y que ademas estan adaptados especialmente para usar con sus sistemas de Rx... sin tener que destrozar una dx5i!!
Gracias por la información.
--

En otro orden de cosas (o en el principal) ahí van los planos que tengo y que prometí.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Gracias por vuestros comentarios e ideas .
Juan V. gracias por los planos .
Tengo preparados un monton de listones de 3por3mm y de 5por5mm que he sacado de unas planchas de balsa que tenia arrinconadas.
Aun no tengo claro que modelo empezar.......Ni con que entelarlo. Hace tanto tiempo.............

Epitaph tus ideas para utilizar piezas de micros-helis me parecen muy buenas pero hay que saber de electronica y yo estoy muy verde en esto.

Por lo que veo el tema estaria en hacer los modelos de unos 50cm y como mucho unos 40gr de peso como me recomiendan Juan. V.. y Carlos Urbano

Queda claro que con dinero, puedes tener de todo,con unos pesos muy bajos.

Creo que lo mas sensato, es ir a lo seguro, y aunque no es barato el sistema de Spectrum por ahora es lo mas fiable.

Tendre que ahorrar y ver de comprar( cuando se pueda) un modelo Parkzone BNF y una emisora Spectrum 6i o similar.

Mientras tanto vamos a ver con que modelito me lio..................................Pa matar el gusanillo

Aunque estoy atento a cualquier idea que se os ocurra

GRACIAS.
FANTÁSTICO. ¡A pegar palitos!
Pero vete preparando listones de 1,5 x 1,5 que van a ser los que más utilices.

Cualquier planito de los que tienes ahí son susceptibles de ser escalados a mayor tamaño, pero si quieres alguno más grande píde, que ya veremos qué se puede hacer. Los modelos de Mooney son muy sencillos, pero más pesados; los modelos de Fillon son más difíciles de construir, pero extraordinariamente ligeros.

Por ahora del entelado no te preocupes. Haz acopio de cola blanca y a tirar millas.

Mucho ánimo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!