gonzalofausto escribió:Me comentas que con 457mm,env. ya se puede utilizar una electronica mas asequible.
Prefiero un modelo que vuele lento y bonito aunque sea un poco mas grande
Vale, pues el Lacey es muy tranquilito. Incluso en 33 cm. No es que tenga acciones
, es que es muy, muy fácil de hacer y es ligero, por lo que puede volar muy lento. Además tiene un fuse grandote que deja mucho espacio para meterle las tripas electrónicas.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=nhJXqfFuWoM[/youtube]
En cuanto a la electrónica más asequible es lógico. Mira, estos ultra diminutos Rx DelTang
http://www.deltang.co.uk/. Difíciles de enlazar, frágiles, diminutos y caros. Pero es que en la mayoría de los cacahuetes meter un tamaño más grande es generalmente imposible: no hay sitio.
Normalmente si los modelos son un poco más grandes(a partir de 18 pulgadas) no hay problema en meter, por ejemplo, el archiconocido AR6400 (que ya lleva incorporado dos servos). Yo, sinceramente, me tiraría a por el AR6400, da más juego, tiene ya servos y los tienes ya en versión 2S (el 6400 clásico sólo admite 1S, aunque eso no es problema por que con un microlimitador de voltaje o un diodo puedes bajarle el voltaje de alimentación y funcionar con un motor 2S y un AR6400 en 1S).
Por cierto, en cuanto a que si lo haces más grande volará más lento por que es más ligero. Pues sí, así es. Pero... no es tan sencillo. Por la proporción cúbico-cuadrática si escalas un bicho a un tamaño mayor aumentas su superficie alar (lógicamente) pero el volumen aumenta más que la superficie. En definitiva, que metes más madera, por lo que será más pesado (comparativamente) que su hermano menor. De todos modos con tamaños más grandes hay más juego de cintura y puedes pasarte 10 gr sin que sea un desastre; en un cacahuete como te pases 10 ya le puedes poner un RIP encima.
gonzalofausto escribió:
Emisora Spectrum
Receptor HK 0104 peso 3g mas o menos
Servos 2.4Ghz super micro
Motor GPS C03(por lo del empuje) ¿59g?
Bateria Nano Tech 180
Total sobre 13 o 14 g seran mas seguro
Pues la Spektrum de 6 canales es la derecha.
El receptor que comentas (de la serie super micro 2.4 Ghz de HobbyKing)
NO VALE PARA UNA ESPEKTRUM. Es de modulación FHSS y Spektrum trabaja con DSM2 o DSMx. OJO.
HK vende unos Rx baratitos de la marca Orange. Los tienes en 4 y 6 canales funcionando en DSM2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11965. Si le quitas la protección los dejas en unos 4 gr y si les quitas esos enormes conectores lo dejas casi en 2 gr.
Pero ojito, que por debajo de 3,7V se cuelgan. Por tanto no son estrictamente 1S.
Sinceramente.... un AR6400 da más garantía, funcionan mejor, tienen más alcance,....
El motor me parece bien. Supongo que te refieres al C03 con reductora de AEO Systems. Dicen que da más de 60 gr de empuje (más que suficiente hasta para modelos de 80-100 gr).... pero.... dudo mucho que de más de 40 gr. Es conveniente, con los datos de HK quedarse con el 70% de lo que dicen. Además... creo que el eje es su punto flaco aunque es una buena opción. De hecho yo he pillado uno para una Piper de 18 pulgadas que estoy haciendo, pero aún no puedo decir de viva voz nada.
A mi, de todos modos, me gustan mucho los motores de Oversky: AP02 de 2 gr, AP03 de 3,5 gr (en sus dos versiones: 1S y 2S) y AP05 de 5 gr. Sin duros, fiables y bastante eficientes. Además, como van en acople directo te evitas el comerte el coco sobre dónde diablos colocar la reductora; aunque, precisamente por que son acople directo, son algo tragoncetes.
En cuanto a las baterías las nanotecho no están mál consideradas, pero las mejores son las Hyperion G3, con unas tasas de descarga muy buenas y unos pesos muy contenidos. A mi se me ha ido al suelo (y con él horas de curro) algún bicho por que cuando le pides potencia al motor la batería no puede con ese consumo (por mucho que nos digan los chinos que tienen chupumiles C), cae de voltaje espectacularmente y dejándome con el "fail safe" al aire (por no decir con el culo al aire) o sin mando en absoluto.
Esos microservos lineales de HK no me gustan mucho. Tienen muy poquita fuerza, centran muy malamente y crujen/chirrían/castañetean un hue.. A mi, semejantes ruidos no me parecen muy halagüeños, aunque hay que reconocerles que son muy ligeros (1,4 gr o algo menos, nada de 1,1 como pretende el chino). Hombre, son una opción, pero los servos lineales de Spektrum dan más confianza, aunque por el precio que tienen bien los puedes probar.
Vale, pues yo creo que si la electrónica la dejas en menos de 20 gr va bien la cosa. El resto ha de ser madera, papel, pegamento y dope.
Venga, un saludo. Espero haber ayudado.