miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

kit o ARF?

KIT
14
26%
ARF
40
74%
Por enric
Hola a todos!

Me llamo Enric y soy nuevo en esto del aeromodelismo.

El caso es que he recibido varios consejos sobre qué tipo de entrenador debería comprarme para empezar a volar, algunos me dicen que me compre un ARF y otros que mejor uno en kit. Los que me recomiendan el kit lo justifican diciendo que no sólo hay que aprender a volar sino que también a reparar tu aparato y si lo has montado ya vas aprendiendo sobre la marcha.

A mi personalmente esta teoría me convence, más cuando alguna vez he visto algun aparato destrozado y que milagrosamente al poco tiempo volvía a volar!

Si me compro el kit, me gustaría que fuera alguno que tuviera un buen manual de instrucciones paso a paso. Podríais darme vuestra opinion? conocéis algun kit que cumpla estas condiciones?

Mira! acabo de descubrir que se puede hacer una encuesta sobre el tema! ahí va
Por Pedro Nunez
Hola.

Yo de ti compraría un avion RTF ya que cuando empiezas ya tienes suficiente con aprender y hacer las cosas por primera vez, ya irás aprendiendo y si te gusta construir cuando tengas mas nociones y los conocimientos mas asumidos te resultará mas fácil.

Además si compras un kit y lo rompes cuando es casi nuevo (esperemos que no) te desanimas mucho más que si es un avión que no has montado desde cero.

Además no se si lo tendrías fácil para encontrar un KIT de un entrenador.

Suerte en el mundillo.

Saludos :wink:
Por Jaime
Creo que es un poco mas complejo. Como primer avion creo que es mejor un RTF ya que el primer piñazo (que es inevitable) no duele ni la mitad (por las horas de trabajo que le echas a un kit) y a partir del morrazo ya tienes un kit :lol: :lol: para reconstruirlo.
Por Tranes
yo tambien soy partidario del rtf o arf.
De todas maneras si quieres un entranador en kit puedes mirar en Modelimport.

De todas maneras no te comas mucho la olla, elije un entrenador rapido de montar y facil de volar (hay muchos). A medida que te vayas metiendo ya iras viendo cosas y formandote tu propia opinion

Saludos
Por PANZER
creo que con las respuestas de la encuesta es suficiente, verás que cuando empieces a montar al rtf, o lo poco que hay que montar, verás como te lias un pokito, como te corre el pegamento por todos laos, haciendo mal las mezclas de epoxy, etc, pero todo se aprente, x eso es mejor que empieces por algo sencillito como el artf y luego si kieres te construyas uno, pero tambien tienes que pensar si tienes suficiente tiempo para poder montarlo, yo llevo mas de 2 años intentando terminar un tucano y no hay manera, no tengo tiempo ni para poder hacer los preparativos de la boda ni nada, y eso que me keda un año todavia.....
Por soni35
artf por supuesto
Por Juan Manuel
Todo depende de dos o tres cosas.
A) Del tiempo del que dispongas. Si tienes tiempo hasta para aburrirte, no te importa las horas que debes emplear en un kit, o no tienes prisas por volar. Vale! un kit, no es una opción descabellada.
B) El dinero. Al fin al cabo, un kit te saldrá tán o más caro, que un ARF o un RTF. Pues en los kit no se suele incluir el recubrimiento, el oracover es caro y si tienes que poner varios colores, ya me dirás. Los pegamentos tampoco se incluyen.
C) De que cuando el kit lo tengas terminado, todo este correcto, no este nada revirado. Eso sin contar el espacio necesario y a prueba de intrusos.
no me imagino a mi parienta limpiando en mi taller, cuando estoy montando las costillas del ala. O a mi chiquiturri en una de sus visitar al chiringuito de papa.

Tu decides! Pero una opción sin complicaciones, con una relación calidad/precio muy alta, prácticamente terminado, con instrucciones detalladas al máximo. Si lugar a dudas el RTF de KYOSHO CALMATO TRAINER. que por unos 230€ + combustible + chispo + baterias. Tienes todo lo necesario para empezar en este mundillo sin complicaciones.
Por numayos
para empezar la mejor opción es RTF (es mi opinion)
Por viper2003
Mi opinion es q la mejor manera de empezar es contruirte un avion de plano o tb de kit. No solo aprenderas las nociones basicas de construccion, si no q conoceras muchisimo mejor lo que vuelas y en caso de piñazo sabras mejor por donde van los tiros.
Hay muxos planos por internet por ahi de entrenadores para contruir de plano, como el famoso cero-cero.
Hay muchas formas de entender el aeromodelismo. Unos van a la tienda, acokinan y a volar, en ocasiones sin saber principios elementales de construccion. Yo soy de la antigua escuela. En esto como en todo, es weno no saltarse pasos
Por Juan Manuel
Viper2003. Yo he construido todos mis aviones desde planos hasta hace pocos años, un kit para mi, ya era un lujo en mis tiempos. Te puedo asegurar, que totalmente fustrante, estar construyendo un avión semanas o meses, para luego romperlo en poco tiempo.
Cuando rompas el ARTF, ya iras practicando las reparaciones.
De todas forma, cuando se empieza en este mundillo, lo normal es ir a un club de vuelo. Allí aprenderas de los compañeros con más experiencia.
Tanto técnica de vuelo, como funciona la emisora, como reparar, etc,etc..
Creo que son los pasos normales hoy en día.
Cuando yo empezé, era un hobby solo para unos pocos, si al RC te refieres. Sin cables de Trainer, ni nada parecido.
Por pmarco
Creo que lo tienes bien claro, y opino lo mismo que los compañeros anteriores, para el kit ya tendrás tiempo, y cuando llegue ese momento si te gusta el montaje disfrutarás un montón con un kit
Por enric
Gracias a todos por vuestros consejos.´

Al final he hecho caso a la mayoría y me he comprado un entrenador en kit. Es el Pegasus 40 de Thunder Tiger. Alguno de vosotros lo conoce? Parece fácil de montar, aunque nada más empezar ya me ha dado algunos problemillas que he podido solucionar.

Si me van surgiendo dudas ya os lo iré consultando.

Saludos!
Por Puente91
para iniciarse es mejor un artf ready to fly, pero por ejemplo yo tengo tiempo libre y me gusta construir por eso prefiero kit, pero como todo para gustos, colores
Por RaDoN
Dias de lluvia, en tu casa encerrao viendo el agua caer ... kit. Dias buenos, deseando de volar y un mono tremendo, ARF :D
Por noite369
Pues.. me sumo a lo dicho, para empezar un ARF, un entrenador sencillo. y si te gusta construir y tienes mucho tiempo libre.. pues el siguiente avion lo puedes hacer de Kit y sacarlo de plano como yo.

Yo empece con un Cerouno y haciendolo sobre plano.. pero si volviera a empezar me compraria uno hecho para empezar.

saludos y adelante...
Por dhmanny
Me podeis aclarar las siglas?

RTF: Ready to fly

ARTF: :?:

Y creo que he visto algunas siglas más por ahí...
Por Jaime
Hola,
Almost Ready to Fly (casi listo para volar)
Ready to fly (listo para volar)
Por flan_nagan
Yo soy de la vieja escuela. Disfruto tanto o más construyendo que volando. Cada vez se ven más aviones que tras estrellarlos, acaban en una hogera en la misma pista de vuelo, aviones que con una sencilla reparación estarían en orden de vuelo a la semana siguiente. Y pienso que mucha culpa de esto lo tienen los RTF.
Los RTF están bien si no te gusta construir. Pero un aeromodelista al que no le guste construir es como una mesa a la que le falte una pata.
los kits o planos (y más aun de aviones entrenadores) son sencillos y rápidos de hacer, y a mi personalmente, me produce más satisfacción ver volar algo que he construido yo que algo comprado ya hecho. Eso si, ya sea RTF o kit, si no te enseña a volarlo alguien que sepa, tiene una probabilidad altisima de no volver entero a casa.
Por josin
fla nagan,para mi un aeromodelista es alguien que se CONSTRUYE sus aviones yo no me considero aeromodelista porque no he construido ninguno lo maximo he montado de kit palitos ahora no se hace ni eso yo me considero montador no constructor que es muy diferente.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!