miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SailorWis
Hola amigos:
Lo primero me presento. Me llamo Andrés y estoy montando un barco velero de la categoria jif65.
Me gustó la idea de hacerle con mis propias manos y poder gobernarle, así que descargué unos planos y me puse con ello.
Entonces mi duda es: Poseo un servo (que ya he instalado) del que desconozco su fuerza. Tiene aspecto antiguo y es de la marca Esky.
Como buen novato me he fiado de su aspecto. Pesa 39g, la rueda dentada exterior es de plástico, así que intuyo que toda su piñonería también lo sea.
Me encomiendo a vosotros los veteranos, si pudierais darme alguna información o simplemente indicarme si será suficiente para mover las velas con soltura.
Un saludo y gracias por adelantado
Por Marco Castro
Buenas Andrés!

De barcos no tengo ni idea, la verdad, pero un servo de ese peso y piñoneria de nylon como mucho te dara 3,5kg de torque. Si podra mover las velas... pues ni idea, dependera del tamaño, pero busca barcos de la misma envergadura y mira que electronica montan, asi podrás hacerte una idea de lo que necesitas.

Saludos!
SailorWis escribió:Hola amigos:
Lo primero me presento. Me llamo Andrés y estoy montando un barco velero de la categoria jif65.
Me gustó la idea de hacerle con mis propias manos y poder gobernarle, así que descargué unos planos y me puse con ello.
Entonces mi duda es: Poseo un servo (que ya he instalado) del que desconozco su fuerza. Tiene aspecto antiguo y es de la marca Esky.
Como buen novato me he fiado de su aspecto. Pesa 39g, la rueda dentada exterior es de plástico, así que intuyo que toda su piñonería también lo sea.
Me encomiendo a vosotros los veteranos, si pudierais darme alguna información o simplemente indicarme si será suficiente para mover las velas con soltura.
Un saludo y gracias por adelantado
Por SailorWis
Hola de nuevo y gracias por contestar.

Bueno pues sigo sin saber nada jeje, lo que os puedo decir es que el barco mide 65cm de eslora, 17cm de manga. Pesa alrededor de un kilo, y su mástil mide 1m, por lo que lleva unas grandes velas.
Creo que es interesante decir que las velas no se mueven gracias a un carrete, sino a un brazo.
Ojalá os haya aclarado algo mas.
Un saludo
Por Marco Castro
Pues... no sabria decirte, aunque yo creo que necesitarás al menos un servo con un torque de 8kg o mas...

Pero a ver si algun experto en modelismo naval puede decir algo.

Has probado a preguntar en el subforo especifico?

Saludos!
SailorWis escribió:Hola de nuevo y gracias por contestar.

Bueno pues sigo sin saber nada jeje, lo que os puedo decir es que el barco mide 65cm de eslora, 17cm de manga. Pesa alrededor de un kilo, y su mástil mide 1m, por lo que lleva unas grandes velas.
Creo que es interesante decir que las velas no se mueven gracias a un carrete, sino a un brazo.
Ojalá os haya aclarado algo mas.
Un saludo
Por SailorWis
Vale, ya tenemos solución. Como dije he pagado la novatada. Me he informado más e incluso he visitado una tienda de RC. Me han recomendado que no me tiemble la mano, que instale un buen servo con piñonería metálica y torque, mejor que sobre. Así que nada!, continuo y ya subiré unas fotos del progreso. Pero eso en otro post :wink:
Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!