- Dom, 06 Feb 2011 21:43
#1021737
En primer lugar me presento. llevo mucho tiempo leyendo este foro y al final me he enganchado con los helicopteros.
Spy aficionado a todo lo que tiene motor y desde hace tiempo cuento entre mis aficiones con la de los coches de RC, pero desde que vi volar un heli, me quedé enganchado, y mas después de encontrar un foro como éste. Me regalaron por navidades un Nine Eagle solo Pro, y lo he pasado en grande, me parece un cocharro muy divertido y es el que me ha metido el gusanlilo del todo. Des pues de este me he comprado un CB 180 Z de segunda mano (primer fallo, ya que el vendedor no fue claro del todo, lo que estana perfecto, le tuve que cambiar corona, piñon de cola, eje principal y flybar, pero me ha servido para ver la mecánica y aprender).
Ya metidos con el CB 180 Z, no me ha ido del todo mal, leyendo en el foro he consiguido ajustar y poner el ciclico horizontal, y le he conseguido levantar del suelo y hacer algunos estacionarios y ahora estoy intentando hacer traslaciones y poco a poco lo estoy controlando, pero me surgen algunas dudas que me gustaría que me echarais una mano para resolver:
1ª El helicoptero tiene una cierta inercia que no se si es normal o es defecto de ajuste, me explico, cuando hago un estacionario y por ejemplo le doy al stick para que avance hacia adelante, o hacia detrás, el heli responde bien, pero cuando vuelvo el stick a la posicion neutral, el heli sigue con inercia y si le ha dado a hacia adelante sigue hacia adelante, lo mismo hacia los lados que hacia detrás, y tengo que contrarrestar con el movimiento contrario para devolver a la posición neutral y parar la inercia. ¿ES eso normal, o es defecto del ajuste?.
2ª Esta duda es del ajuste del modo de vuelo. Segun e manual, que es muy malo por cierto, hay tres modos, uno MODO DE AJUSTE, y otros dos que son MODO DE VUELO NORMAL Y MODO DE VUELO EQUILIBRADO. Mi heli venia ajustado en el MODO DE VUELO EQUILIBRADO. ¿Que modo es mejor para un novato como yo?. Os pongo una foto del receptor con el ajuste que tienen los rotores de ajuste y por favor indicarme si es correcta la egulación y si el problema de la inercia puede vernir de este ajuste.
Muchas gracias a todos.
Un saludo de un NOVATO
Spy aficionado a todo lo que tiene motor y desde hace tiempo cuento entre mis aficiones con la de los coches de RC, pero desde que vi volar un heli, me quedé enganchado, y mas después de encontrar un foro como éste. Me regalaron por navidades un Nine Eagle solo Pro, y lo he pasado en grande, me parece un cocharro muy divertido y es el que me ha metido el gusanlilo del todo. Des pues de este me he comprado un CB 180 Z de segunda mano (primer fallo, ya que el vendedor no fue claro del todo, lo que estana perfecto, le tuve que cambiar corona, piñon de cola, eje principal y flybar, pero me ha servido para ver la mecánica y aprender).
Ya metidos con el CB 180 Z, no me ha ido del todo mal, leyendo en el foro he consiguido ajustar y poner el ciclico horizontal, y le he conseguido levantar del suelo y hacer algunos estacionarios y ahora estoy intentando hacer traslaciones y poco a poco lo estoy controlando, pero me surgen algunas dudas que me gustaría que me echarais una mano para resolver:
1ª El helicoptero tiene una cierta inercia que no se si es normal o es defecto de ajuste, me explico, cuando hago un estacionario y por ejemplo le doy al stick para que avance hacia adelante, o hacia detrás, el heli responde bien, pero cuando vuelvo el stick a la posicion neutral, el heli sigue con inercia y si le ha dado a hacia adelante sigue hacia adelante, lo mismo hacia los lados que hacia detrás, y tengo que contrarrestar con el movimiento contrario para devolver a la posición neutral y parar la inercia. ¿ES eso normal, o es defecto del ajuste?.
2ª Esta duda es del ajuste del modo de vuelo. Segun e manual, que es muy malo por cierto, hay tres modos, uno MODO DE AJUSTE, y otros dos que son MODO DE VUELO NORMAL Y MODO DE VUELO EQUILIBRADO. Mi heli venia ajustado en el MODO DE VUELO EQUILIBRADO. ¿Que modo es mejor para un novato como yo?. Os pongo una foto del receptor con el ajuste que tienen los rotores de ajuste y por favor indicarme si es correcta la egulación y si el problema de la inercia puede vernir de este ajuste.
Muchas gracias a todos.
Un saludo de un NOVATO
Nine Eagle Solo Pro V1
Nine Eagle Solo Pro V2
Walkera CB 100
Walkera CB 100 a la espera de pasar a V100
Walkera CB 180 Z
Walkera V 120 D01
Nine Eagle Solo Pro V2
Walkera CB 100
Walkera CB 100 a la espera de pasar a V100
Walkera CB 180 Z
Walkera V 120 D01