miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por igongm
Buenas tardes.
Hace años que me gusta el modelismo (Especialmente aviones), pero no he tenido nunca ni el ánimo, ni el tiempo para ponerme.
Ha ce unos días, planteé con unos amigos la posibilidad de fabricarnos un barco cebador, para las salidas de pesca.
Llevo como 2 semanas buscando información, leyendo, y recopilando materiales varios :D.
La parte electrónica en principio no tengo problema (Soy ing. electrónico, y MUY "enrrea").
El problema viene con el "arte" :D. Me considero bastante manitas, pero estoy a cero casi en este campo.

Despues del tocho, os comento lo que tengo pensado y lo que me falta por saber. Estos son dos bocetos muy preeliminares, solo para hque os hagais una idea, y para partir de ellos:

Opción A. Basado en un diseño ya usado en barcos cebadores:

Imagen
Imagen

Opción B. Manteniendo las dimensiones de los patines, pero sería hacer cuerpos separados. La union había pensado en 2 tubos de acero/aluminio, a través de los cuales podría cablear los motores de los patines.

Imagen
Imagen

Ambos son solo como digo ideas, este último, tendría que aumentar las dimensiones del cuerpo central para que cupiese el cebo.

Las dimensiones, en ambos casos, serian aprox 75x50x35

Tengo muchas dudas acerca del diseño mas apropiado, si debe llevar mas o menos calado, mas afilado por alante...

Y sobre todo, lo mas importante, de lo que he leido, los pasos para hacer un molde serían:

- Obtener del diseño 3d los cortes que me permitieran hacer cuadernas con las que controlar las dimensiones.
- Cortar en algun material medianamente resistente estas cuadernas.
- Crear con ¿¿Poliestileno expandido, otro?? el molde en si (macho).
- AQUI, ¿QUE?,jaja. Imagino que tendré que tapar bien los huecos y aplicar algo para quitar la porosidad del molde creado, y permitir despues aplicar el gel coat y la resina de poliester con la fibra para fabricar el molde
- No sigo, según vaya despejando dudas, sigo preguntando!

Agradecido desde ya por las preguntas, estaré por aqui por si (dentro de mi campo) puedo ayudar yo también a quien precise! :D

Un saludo!
Por duendebcn
lo mejor es hacer el molde con porex extrusionado...es fuerte,barato,maleable y puedes enfibrar encima...el porex ese que se consigue en los almacenes de materiales de construccion..todos mis modelos estan hechos con eso :D
Por igongm
duendebcn escribió:lo mejor es hacer el molde con porex extrusionado...es fuerte,barato,maleable y puedes enfibrar encima...el porex ese que se consigue en los almacenes de materiales de construccion..todos mis modelos estan hechos con eso :D
Gracias! Lo buscaré.

Entonces, sobre ésto, para darle un acabado sobre el que hacer el molde "hembra" se aplica resina + fibra, solo resina, o que? :D

Un saludete!
Por sukoi
Hola, tienes la posibilidades de hacerlo primero el cuerpo macizo de porex, enfibrarlo con epoxy ( para hacerlo con resina de poliester deberias darle primero una capa que separara el corcho de la resina para que no te la derrita por los disolventes ) y darle el acabado exterior ya con masillas y pintura,
una vez que ya tienes las piezas hechas, se suelen vaciar metiendo acetona dentro, eso disuelve el foam y te deja la 'cascara del huevo' para poder meter la electronica... etc....

mira en los diversos links el tema de fuselajes / piezas a molde perdido:

post1192018.html?hilit=molde%20perdido#p1192018

post1146832.html?hilit=molde%20perdido#p1146832

post1091578.html?hilit=molde%20perdido#p1091578

estos son de aviones, pero la tecnica es la misma, en la zona de barquitos, un tecnico de la materia es CARLOS MFM, trabaja con todos esos materiales y te puede echar un cable :wink:

de los dos modelos, yo cogeria en primero, tendras mas espacio interior y como es una zona del cuerpo que no va a estar en contacto con el agua no te va a crear mas resistencias de avance.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!