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Moderador: Moderadores

#422213
Un saludo a todos los que forman este foro que ilumina las dudas de los que empezamos en este mundo.

Mi nombre es Diego soy de Granada y me he visto absorbido completamente por el apasionante mundo de los helicópteros eléctricos, pero como siempre surgen dudas que a las que es difícil poner respuesta, quiero decir que he leído un montón de temas del foro relacionadas con estas y otras muchas preguntas que si he conseguido aclarar pero hay otras que puff no se no tengo nada claro.

Notas aclaratorias: mi helicóptero es un E_sky Money bee. (a secas) de 4 canales que no es colectivo. Lleva una batería de 8,4 650mah, pero la electrónica es decir el receptor, mixer, gyro y bec es el mismo que el del honey bee cp2.

Mi pregunta es Li-po o sigo con las ni-mh, a lo que vendria después:

Caso de las Li-po, cual es la mejor, o mas adecuada una de 11.1v o la de 7,4v.

Caso de las Ni-mh, compro el pak echo de 650mah o trato de hacermelas, en este caso que marca es la que mejores resultados le esta dando a la gente (gp, varta, sanyo, etc)

Pero aun tengo mas. Ya he leido que no se puede utilizar el cargador de unos tipos con otros, pero si se dispusiera de una fuente de alimentación estabilizada de tension y corriente variable no podria cargar cualquier tipo de pila, respetando la tension y los ma a los que es recomendable cargarlas y controlando el tiempo.

En fin ya se que es un monton de dudas y que seguramente esten ya perfectamente resueltas en el foro, pero esto es una llamada desesperada a gente que ya haya tenido experiencias con este Heli o parecido en alguna de estas circustancias.

Para que sirva de ejemplo y de posible ayuda a alguien como yo, hice un pack de 7 elementos aaa de 1000mha de la marca “noru” y me duran exactamente lo mismo que las originales, alrededor de unos 8 minutos en estacionario sin tocar el suelo de principio a fin.

En fin esto es un royo se tarda mucho en cargar y poco en volar, y esto cuando a uno le ha dado tan fuerte esto es difícil de llevar.

Otra cosa he leído que en granada hay un club o asociación llamada aspa, me gustaría saber donde vuelan y si hay mas gente de Granada que le tenga cariño a estos chismecillos voladores.

Gracias por todo y felices vuelos con poco viento y Laaaaaaargooooooooos.
#422228
dsp-heli escribió:Mi pregunta es Li-po o sigo con las ni-mh, a lo que vendria después:

Caso de las Li-po, cual es la mejor, o mas adecuada una de 11.1v o la de 7,4v.

Caso de las Ni-mh, compro el pak echo de 650mah o trato de hacermelas, en este caso que marca es la que mejores resultados le esta dando a la gente (gp, varta, sanyo, etc)

Pero aun tengo mas. Ya he leido que no se puede utilizar el cargador de unos tipos con otros, pero si se dispusiera de una fuente de alimentación estabilizada de tension y corriente variable no podria cargar cualquier tipo de pila, respetando la tension y los ma a los que es recomendable cargarlas y controlando el tiempo.

Para que sirva de ejemplo y de posible ayuda a alguien como yo, hice un pack de 7 elementos aaa de 1000mha de la marca “noru” y me duran exactamente lo mismo que las originales, alrededor de unos 8 minutos en estacionario sin tocar el suelo de principio a fin.
Wenas. Intentare aclararte algunas de tus dudas...
El pack de 7 AAA que montaste ¿Serian recargables, no? porque sino mira que tirar a la basura 7 pilas en 8 minutos... De todas formas deberias pesar ese pack y ver cuanto mas sube en peso en relacion con las Ni-Mh que tienes de serie.
Las lipos son las que mas duran pero no debes de comprarlas de 11.1v, eso es para el CP2 pero para el tuyo unas lipos de 1000-1300 mAh de 8.4v estarian bien y seguro que ademas de que pesan muy poco el heli en vuelo te aguantaria bastante mas de lo que lo hace ahora. Las lipos llevan su propio cargador que no vale mas de 10-12 euros asi que yo no me complicaria con fuentes de alimentacion que posiblemente hicieran explotar las lipos ya que son muy tijismikis en ese sentido.
Salu2.
Por xtreme
#422305
hola ante todo, yo solo queria comentarte un poco yo tuve la duda q creo q tienes tu ahora de q bateria comprar y me aconsejaron la de 7.4V y 1200mAh, ahora la tengo( pero sin avisador de lipos, q me la estoy jugando a romperla) y va bastante bien la cargas en una hora y a volar ademas pesa muy poco y te levanta con facilidad, la duracion es de 8-9minutos no mas( por lo menos lo q yo las tengo por q cuando veo q a gas maximo y trim al minimo no sube mas de medio o un metro la quito),

por otra parte decirte q yo soy de granada y tengo un honey bee 4 canales también, si no es mucho preguntar donde lo compraste tu? yo en hobby y alli la bateria tambien, con respecto al club no tengo ni idea.
Por dsp-heli
#422653
Ante todo gracias por contestar.

A peedpeed, claro que son recargables el pack de 7 y relativo al peso, pues pesan casi lo mismo creo que no hay ni 10 gramos de diferencia.

A xtreme, coño paisano je je, me alegro de conocerte, gracias por indicarme por cierto cuanto te salio la lipo y con que la cargas, yo he localizado en granada avisadores por unos 2 euros, es decir que en un caso no tenemos porque jugarnosla, tu lipo tiene toma de equilibrador?.
Si el honey me lo compre en Hobby, don de vuelas en tu casa o lo sacas a que le de el airecillo, yo soy de Armill y lo vuelo en una cocehera.

Bueno un saludo a todos y una pregunta mas, que diferencia hay real entre un cargador de Lipo y otro nimh la tension y la corriente? que uno corta automaticamente? no se tengo un lio mu grande, ya se que algunos de lipos cargan los elementos independientemente para tenerlo siempre equilibrado, pero a parte de eso, que se puede conseguir con un circuitillo. no entiendo las diferencias.

Gracias y ha seguir volando.
#422676
Buenas je je este ya es mi 4 mensaje,

He leido en otro hilo que se te pone la luz roja cuando le das gas, bueno pot la esperiencia que tengo (poca o nula) a mi me pasa cuando las pilas ya llevan unos minutillos y es uno forma de indicarte que ya no puede mas, o que empieza a no poder mas, es decir que si te surge una emergencia de tener que salir pitando hacia ariba pues no esperes mucho de el, si llevas las lipo de 7,4 es posible que te false un poco al detectar menos voltage que si llevaras las de serie con 8,4. y a esta situacion creo que le veo una ventaja si se te pone rojo fijo hagas lo que hagas puede relaccionarlo con que tengas la pila gastada y emplearlo a moo de avisador, lo suyo es hacer un vuelo y ir midiendo de vez en cuando que tension tiene la lipo y relaccionarlo con las indicaciones que te da el led rojo. recuerda que no te tiene que bajar de 3 volitios cada elemento. no se pero creo que se puede utilizar a modo de avisador y ahorarnos un direnrillo que nos puede venir bien para otras cosas.

Un Saludo.
Por xtreme
#423043
buenas, la verdad es q da alegria encontrarse con paisanos; bueno voy a comentarte un poco q utilizo yo: yo tengo una lipo de dos elementos(7.4V y 1200mah) y utilizo un cargador apropiado para una lipo de dos elementos, era un pac con la lipo, el cargador y 8 pilas para el mando 55€, no se la verdad muy barato no es, pero si te pones a pensar 25€ mas o menos de la lipo y otros tantos del cargador te viene a salir por ese precio... yo te aconsejaria q te compraras el cargador y te quitas de riesgos de romperla...

Ahora te quiero hacer una pregunta: donde estan los avisadores por 2€?, por q la verdad cuando fui a comprar la lipo se me paso lo del avisador


tambien me compre el simulador pero es muy diferente a la realidad(en el simulador con darle gas levanta y sin tocar nada se mantiene), me lleve un chasco


yo todavia estoy en la fase de levantar el heli y casi hacer estacionario, por q lo muevo para adelante luego para atras, pero traerlo de frente lo he intentado y no veas no hay manera jejeje...


saludos
Por dsp-heli
#424470
xtreme:

El o los avisadores los vi en la tienda que esta cerca de la estacion de autobuses, no recuerdo el nombre pero esta cerca cerca vamos. a la espalda de una cafeteria muy nueva que hay,

El Pack ese que me comentas de lipo alcalinas cargador tb lo vi en multi taller.

Pero yo por ahora estoy probando marcas de recargables triple AAA y haciendome los packs yo, y la evrdad es que me duran lo mismo mas o menos, y me han salido por 9€ (submarca de GP 900mah) en un caso y por 14€ (noru 1100mah) en otro, ya tengo 4 baterias y dos caragdores, uno de ellos es el que traia el Falcon(avioncillo) que da la misma tension y corriente que el que viene con el HB y ademas tiene el conector JST. Con lo que en conjunto tardo en cargar unas 4 horas y vuelo una.

La verdad es que no quiero gastar mucho en este heli, ya que creo que cuando este en las ultimas, tratare de hacerme con uno que las Lipo de 11,1 no le supongan un problema ademas de que ya sea colectivo y demas mejoras.
Pero para que llegue ese momento tengo que manejar este con destreza y que se le rompa algo irreparable, la verdad es que no me gusta decir esto pq es decirlo y empezar aromperlo todo pero por ahora no he roto nada, y estoy muy contento con el es lo que queria vuelo en la cochera y me lo paso genial haciendo estacionarios, por ahora de cola y de perfil y alguna traslacion que otra con giro.

Bueno un saludo a todo aquel que pueda leer esto, xtreme si no localizas el sitio o tienes algo mas que decirme pues ya sabes.

-La verdad es que no se si este ha silo el mejor lugar para preguntarlo, quiza tendria que haber lanzado la pregunta en el fora de cargadores, pero aun nadie me ha contestado que diferencias reales existen entre los tipos de cargadores.

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