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Moderador: Moderadores

Por abuelafuma
#777115
Hola a todos

Tengo 33 años y desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la aviación. Empecé en los simuladores de vuelo tipo Flight Simulator y X-plane, IL-2 Sturmovik etc.., He intentado hacerme piloto en la vida real peró tuve un problema médico que me obligó ha abandonar mi sueño.

Ya hace tiempo que me despertó curiosidad el aeromodelismo pero nunca me metí en ello como lo hice con la simulación de vuelo y el vuelo real, así que ahora, creo, que aunque tarde, es un buen momento, no tengo idea de nada ( ni diseño, ni construcción, ni montaje, ni electrónica, ni motores, ni radios, ni baterias, ni cargadores, ni emisoras, ni reglajes, ni equilibrado, ni copensaciones, ni centrados, ni materiales, ni herramientes ni nada de nada). Soy principiante.

Para empezar os diré que estoy aprendiendo a volar con un EasyStar de Multiplex RTF (combo de iniciacion) que compré todo montado de fábrica, no me atrevia ni ha comprar un ARF por miedo ha montarlo mal o estrpearlo y que se partiera al primer vuelo. Con el, llevo 4 vuelos y de momento no he roto nada.
Solo tiene 3 canales. No sé, si ha sido la mejor opción para aprender ha volar y empezar en esto, pero lo disfruto muchísimo, aunque no matengo la direccion en el momento de aproximarme a la pista para aterrizar pero como es de elapor lo hago aterrizar en cualquier sitio.

Como segundo paso, mi intencion és construir un kit comercial (todo palitos) y aprender con el la iniciación a la construccion equilibrado etc.. y el vuelo de iniciacion al competo; así que mis preguntas són las siguientes.

- Que libros, recursos, etc.. me podeis recomendar para iniciarme? (herramientas , materiales, construcción, montaje, electrónica, motores, radio, emisoras, mecànica, aerodinámica)?, creo que los libros antiguos són los mejores. Mi meta és aprender lo máximo para llegar ha construir y volar un Spitfire a gran escala. soy un nostálgico de los warbirds en especial WWII.

- Que modelo entrenador me aconsejaríais? necesito un kit comercial,( no me atrevo ha hacerme uno totalmente casero, en base a algun plano) de buena calidad de madera y piezas (que las piezas estén bien cortadas y encajen de forma limpia sin forzar), de fàcil construcción , que tenga buenas explicaciones de montaje a ser posible bien detalladas, buenos planos y que sea tolerante a los fallos del novato que se inicia en la construcción. He leido que los de SVENSON no són muy buenos y las instrucciones no són nada claras para la iniciación, así como los planos.

- Donde comprarlo?, ya que no he encontrado tiendas que tengan mucha variedad de kits para construir, mayoritariamente las que hay venden ARFs, tiendas web nacionales o extranjeras, o bien tiendas físicas zona ZGZ, BCN, Andorra.

- Os parece correcto el itinerario que estoy siguiendo o quizas és mejor un ARF de 4 canales? Me gustan mucho los Multiplex.

- Mejor glow o electrico?

- Madera o Elapor?

- Recomendaciones generales a un novato de 33 años. Aptitudes i habilidades que pensais deberia tener ya que no és igual empezar e esto alos 14 que a los 33 años, o sí.

- Como introducción en el hobby y la costrucción he empezado la colección por fasciculos del Mustang P-51D de SALVAT, tengo intención de suscribirme, vale la pena? O no és una buena opción. Lo digo porque los videos de construcción éstan muy bien y creo que es la primera colección que lo hace; por lo que he leido las colecciones de Altaya del Fokker DRI el Superstearman i el Spitfire no estavan tan bien como esta del P-51D.

Espero me disculpeis por todo este muro de dudas, pero imagino que cualquiera en mi situación todas las dudas que pueda tener són pocas.

Agradecer a todos los que contesteis y tambien a los que solo leais, en fin a todos por mantener esta comunidad de aficonados que tanta falta nos hace a los novatos....... aunque uno ya empieza ha tener una edad.


P.D Soy Spotter
Por greenbaron
#777149
Bienvenido al club...

Por lo que dices, tienes la que yo creo una de las mejores cualidades que puede tener un aeromodelista y que es mucho interés por la aviación. Con esto, todo lo demás se aprende antes o después. Los 33 años son otra bendición, la mayor parte de los maqueteros hace mucho tiempo que peinamos canas (es curioso, pero por lo general, la gente que se dedica a las maquetas tenemos más edad que los de acrobacia, por ejemplo. Alguien probablemente añada algo acerca de reflejos, etc y puede que tenga razón..)

Respecto a lo que preguntas, lo ideal sería encontrar algún kit de iniciación para montar, pero hace años que no veo ninguno por las tiendas. Ahora todo lo que se encuentra es ARF (que además de más fácil y rápido, es más barato) Cualquiera de los entrenadores comerciales tamaño 40 vale, básicamente son todos iguales.

Tu propio post parece que te decanta hacia la madera en lugar del elapor. Yo soy "maderero", cuando comencé no se empleaban prácticamente los plásticos, y si tu objetivo es un Spitt de gran escala, pues la madera.

Respecto a si glow o eléctrico, es cuestión de gustos. Hoy por hoy, está mucho más extendido el glow (y para tamaños grandes la gasolina) aunque cada vez hay más eléctricos en los campos de vuelo, con sus ventajas e inconvenientes.

La emisora mínimo 4 canales, y recomendable la de 6 , son bastante asequibles. Esta emisora te permitirá ir "subiendo" de avión sin necesidad de cambiarla al poco tiempo.

Del P51 de Altaya no te puedo comentar. Alguien decía el otro día en el campo de vuelo que por el precio de los fascículos te puedes comprar casi un P51 de verdad, lo que claro está es una exageración, pero señala por donde van los tiros...Por lo comén es más barato un buen kit o ARF que una colección de fascículos.

No dudes en preguntar lo que creas conveniente, todos lo hacemos y es como aprendemos.

Por último pero muy, muy importante: hazte socio de un club. Es la forma de ver cosas, comentar con los colegas como se hace esto o lo otro, como se ajusta un motor, la emisora, etc, etc y te ayudarán con lo primeros vuelos "de verdad" (los EasyStar no despegan y aterrizan en cualquier sitio)

Saludos
Por HeXaN
#777168
Abuelafuma: Para empezar yo creo k lo mejor es k t compres un entrenador barato( casi todos lo son) por si las moscas hay algún percance en el proceso de aprendizaje, y si es eléctrico o glow eso depende más de ti y tus gustos a mi personalmente me gustan más los de motor de explosión por el tema del ruido, lo que si es cierto es que los eléctricos en su mayoría son más cómodos de armar y limpiar al no tener nada que limpiar claro pero eso forma parte del hobby. Yo aprendí a volar con un calmato trainer y casi todo mi club también creo que es el mejor.
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Por GENGIS KHAN
#777412
Je jje je je .... veras , antetodo se bienvenido a esta pequeña comunidad de foreros, yo no te voy a aconsejar nada...(mas que nada porque soy novato) pero si te dire , que hace poco mas de año y medio que me meti en este mundillo , he disfrutado, he sufrido , me he reido y he hecho grandes amigos ..... y tambien humildemente he aprendido a volar y disfrutar de esta aficion , sin pretensiones de nada ......TENGO 53 años nene

Tienes muchisimo tiempo por delante

ANIMO !!!

Saludos
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Por bluedragon
#777487
Lo primero darte la enhorabuena por entrar en este mundillo que trae consigo muchas emociones y seguro te engancha como a la mayoría.

En cuanto a la colección la verdad que esta bien porque te explican un monton de cosas y la verdad que montar un avion desde cero tu mismo es una gozada, pero también te diré que no por ese precio. Por lo que cuesta, unos 600€, te compras dos ya construidos y un entrenador que es lo que mas vas a necesitar asi que... Yo hice la de la superstearman en su día y salia mas económica y aún asi te digo que hoy en dia no la haría. Invierte ese dinero en un club, que allí si que aprenderas de todo y bien, con los aviones aprenderas a reparar y coger experiencia con la madera y luego cuando ya entiendas más comprate un kit de montar tu y listo. Te ahorras dinero, aprendes mas y mejor. Además otra cosa mala es que tardas casi dos años en la colección, tiempo en el que tienes que comprar otro avión y material porque con ese no puedes aprender asi que....
Por abuelafuma
#777708
- Que libros, recursos, etc.. me podeis recomendar para iniciarme? (herramientas , materiales, construcción, montaje, electrónica, motores, radio, emisoras, mecànica, aerodinámica)?, creo que los libros antiguos són los mejores. Mi meta és aprender lo máximo para llegar ha construir y volar un Spitfire a gran escala. soy un nostálgico de los warbirds en especial WWII.
Muchas gracias a todos por las respuestas i por la atencion prestada pero me interesa mucho que me aconsejeis sobre estos puntos.

- Que modelo entrenador me aconsejaríais? necesito un kit comercial,( no me atrevo ha hacerme uno totalmente casero, en base a algun plano) de buena calidad de madera y piezas (que las piezas estén bien cortadas y encajen de forma limpia sin forzar), de fàcil construcción , que tenga buenas explicaciones de montaje a ser posible bien detalladas, buenos planos y que sea tolerante a los fallos del novato que se inicia en la construcción. He leido que los de SVENSON no són muy buenos y las instrucciones no són nada claras para la iniciación, así como los planos.

- De los ARFs electricos cual seria el el mas indicado?: he visto los de multiplex en elapor la J3-CUB, el Mentor (ala plana sin diedro) y el Minimag; pero son pequeños, 1.40 de ala este ultimo; ambos son con rueda de cola. O quizas mejor un magister, este es triciciclo y mas grande.
De los ARFs Glow voy muy perdido.

- Donde comprarlo?, ya que no he encontrado tiendas que tengan mucha variedad de kits para construir, mayoritariamente las que hay venden ARFs, tiendas web nacionales o extranjeras, o bien tiendas físicas zona ZGZ, BCN, Andorra.
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Por Victor Otero
#777720
te cuento desde un punto de vista no maquetero.
yo me incie en esto con la coleccion del super stearman,no la vole y aprendi con electricos de multiplex,a los que sume algun glow.
la coleccion del superstearman,por lo que respecta al avion,es carisima,pero en lo que respecta a conocimientos,no sale mal del todo,con avion de regalo,con esos fasciculos aprendi mucho,vole un heli y monte el entrenador glow casi sin internet,solo por lo aprendido con la coleccion.
dicho esto,en la seccion de compra venta vi esta semana que alguien vendia todos los fasciculos de la superstearman y el avion a medias por 100 euros,si te lo pillas(por los fasciculos) ya no necesitas la del p-51.
viewtopic.php?t=120122

decirte tambien que la de la stearman casi no toca el tema de electricos,a pesar de ser "reciente" se quedo desfasada en eso.
por otro lado,tampoco es incompatible el vuelo con la construccion,puedes estar volando entrenadores y construyendo una maqueta,que ademas te quedara mejor por no tener prisa para acabarla y volarla,y el dia del estreno,ya tienes tus horas de vuelo encima.

por glow,yo te recomendaria el easy trainer,por electrico,ya volado el easy star,te recomendaria el twin star,quizas incluso si ya volaste el easy star y aun no lo estrellaste,eres de los que se tendrian que haber saltado el easy y empezar por el twin. :lol: luego ya,con cuidado cualquier cosa.

electrico o glow,yo opino que lo tiene que decidir cada cual,yo vuelo de los dos,y no me decido,con glow me toca limpiar,con los otros me toca hacer calculos y me duele mas el dinero inicial.

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