miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por airtemisa
Hola Foro,

este es mi primer mensaje en este genial foro. Os leo desde hace mucho tiempo, quizá hace ya más de año y medio, y aunque he intentado registrarme en varias ocasiones, nunca lo había conseguido hasta ahora... no sé, misterios de internet de esos raros que ocurren de vez en cuando...

El caso es que en este nuevo intento, lo he conseguido, y aunque lo mío son los aviones (veleros de ladera), también tengo un velero (barco, un copa america) desde hace muuuuuchos años.

Estuve mirando ayer, pero no encontré casi info: un amigo quiere meterse en este mundillo de los barcos, y me ha pedido ayuda.
Por ello, nos vamos a diseñar y construir un par de veleros. Yo me voy a poner con él en plan solidario, a la par, para divertirnos juntos.

Andaba buscando la manera de construir un velero sencillo, mayor y foque, de un metro de eslora, y muy sencillo: dos servos; uno para cazar y largar ambas velas y otro para el timón (el sistema de transmisión ya lo tengo probado en el modelo que os he comentado).

Como no tengo planos, os pedía vuestra ayuda, por si teníais algo por ahí, o si conocéis alguna página en el que se detalle la construcción de algo así.

La idea es clara: sencillo, muy barato (la construcción no va a salir nada cara), y efectivo, para ver si le engancha, que estoy seguro de que sí.

Os agradezco de antemano la información, y animaros a seguir con este foro, que es la caña.

Un saludo!

Eugenio.
Por itubal
Te aconsejo el "Palo de agua".

Es un velero de la clase RG-65 por lo que podrás incluso hasta competir con el. El tamaño es lo suficientemente bueno para pasartelo bien y para que te quepa en el coche totalmente arbolado. Tiene 65 cm de eslora. (piensa tambien que la altura del palo es muy superior a la eslora del barco. aparte de eso.. puntal y ¿ altura de la orza ? )

Respecto a las instrucciones de construcción y montaje, estan muy bien explicadas, paso a paso, en castellano.
El casco sin ser una peazo de maravilla, está muy bien, es sencillo y navega muy muy bien. Es con el barco que mas he disfrutado, tanto en la construcción como en la navegación y con el que mas horas he navegado.
Cuando escora es precioso y nunca me ha abocado.

http://losveleros.8m.com/palo/palo.htm
http://losveleros.cbj.net
Te animo a que lo construyas, no tendrás problemas en conseguir el material.

Un saludo
Por airtemisa
Muchas gracias Itubal!

Está bastante bien.

He encontrado algo. Son unos planos de un barquito sencillito, tipo a lo que me has pasado.

Lo adjunto por si a alguien le interesa, y por si alguno lo conoce, para que nos comente qué tal...

Un saludo, y mil gracias!

http://www.modelismonaval.com/servicios ... nospdf.zip
Por itubal
Te puedo asegurar que el palo de agua es bastante mejor barco que el jif65... echale un vistazo a la caja de cuadernas !!!

Conozco a mucha gente que tiene el palo de agua.. pero no conozco a nadie que tenga el Jif65.

En cualquier caso.. tu mismo.
Pon fotos cuando lo tengas terminado !!!!!.

GRACIAS
Por Ladrillo
Me apunto a ese palo de agua ! (cuando acabe el remolcador que estoy haciendo).
Ni esa página ni este foro tienen desperdicio.
Gracias, Itubal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!