miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, me llamo Jose Manuel Escuder (Josemanu para los amigos) y debo empezar confesando que mi experiencia con barcos de vela rc es cero, sin embargo tengo una mente inquieta que me lleva a aprender cosas lanzandome a hacerlas. Mi ultima locura ha sido construir dos veleros rc utilizando una impresora 3D.

No puedo de momento poner fotos porque tengo comprometido el reportaje con una web, en cuanto este publicado pondre el enlace. Si puedo decir que el primero tiene 160mm de eslora, 65mm de manga y 60mm de calado. La idea es poder pasar un rato divertido en una piscina o cualquier otra extension pequeña de agua. Tambien estoy dando los ultimos pasos en la construccion de un catamaran.

La idea inicial del catamara era replicar un mini-z boat de Kyosho, pero el motor foraborda me esta dando muchos problemas, asi que con unas modificaciones al casco le he puesto una vela.

El problema es que al no tener ni p*t* idea del tema estoy seguro de que he echo muchas cosas mal por lo que me interesaria encontrar aficionados con experiencia cerca ce Castellon (digamos en un radio de 200Km) para que probaran los prototipos y me ayudaran en mejorar el diseño.

Mirad uno de mis primeros intentos de navegar:
https://youtu.be/IoRA_mV4ttA

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda
La vela está hecha de film transparente, el de envolver comida, por eso no la ves solo ves el marco.

Si, poco a poco le voy pillando el tranquillo pero me interesa la opinión de alguien con más experiencia porque voy a publicar un artículo sobre el velero y solo puedo hablar sobre el diseño, impresión y montaje. Por ello necesito un voluntario que lo pruebe y me de una opinión sincera y razonada.

Como parece que cerca de Castellón no hay voluntarios te voy a hacer una propuesta ¿que tal si te imprimo uno, te lo mando y lo pruebas tú?

La propuesta esta abierta a todos, a ti Diego te lo mando sin coste alguno por haber mostrado interés, para cualquier otro interesado cobraré 7€ por el gasto de plástico y gastos de envío, conste que no hago negocio.

Mandad DM.

Un saludo a todos y en especial a Diego.
Me parece genial tu propuesta de madarme un barco imprimido para probarlo, yo tengo aqui mucho sitio para navegar, y lo mejor es que es agua dulce. Supongo que para navegar este barco imprimido habra que ponerle toda la electronica..Correcto? Por los gastos de envio no te preosupes, y esos 7 euros que pides, entre el plastico de la impresion y el envio ya valen mas. Incluso es hasta barato desde mi punto de vista.
Te dejo unos videos para que veas donde navego:
https://www.youtube.com/watch?v=WLlW6tFWTYw&t=8s
Ultimo video subido de mi catamaran:https://www.youtube.com/watch?v=0Ex4L0qdtuM

Yo tambien me gusta el diseño 3D y montaje, pero de momento no tengo impresora 3D.
Yo siempre estoy por aqui muy activo, pues me gusta mucho los barcos.

Saludos Josemanu
Que sitios tan geniales para navegar.

Mañana mismo pongo a imprimir el velero. Ademas de las piezas impresas y un poco de montaje necesitaras un receptor, 2 servos de 3,7g y una lipo 1s de 300mA.

Si alguien tiene impresora 3D y se lo quiere hacer o modificar lo tengo subido en Thingiverse

https://www.thingiverse.com/thing:3917787

Diego no olvides mandarme una dirección a la que enviar el paquete.

Un saludo.
En Valencia navegamos veleros el último domingo de cada mes en el embarcadero del Parque de Cabecera, junto al Biopark. Puedes buscarnos en Faceboock, somos Eslora 65.
El primer barquito diría que te falta algo de vela y mucho timón, con un timón tan pequeño no puedes comandarlo bien. Para el mástil nosotros solemos usar tubo de carbono del que venden en Decathlon para cometas, es barato y aguanta bien, o en su defecto tubo de aluminio, para ese tamaño sobra.
Para hacer las velas, si no quieres gastarte dinero, vale tela de alguna cometa vieja o el plástico transparente con estampados que usan en las floristerías para envolver las flores.
Un compañero acaba de comprar este casco impreso en 3D para montarse un velero. Tiene 65cm de eslora, está hecho en 4 partes y luego pegado.
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-06-05 at 19.13.17.jpeg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!