miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Dimoni
Pues me presento ya que es mi primer post por el foro, me llamo Javier y soy de la zona de Alicante.
Estoy empezando con un Easyglider y la pregunta es referente al tema simuladores y el dichoso cable.

Me he bajado un FMS desde su pagina web mas que nada por que es gratuito, y para probar me vale.
Paso siguiente pregunto en una tienda por el cable y mas o menos que me hechan con cajas destempladas.....resulta que nadie sabe nada del dichoso cable o parece que no existe, he comprado uno por ebay que maldita la gracia que me hizo y confirmando mis sospechas no funciona.

No quiero piratear nada solo quiero comprar un cable para hacer uso de un programa freeware...... que demonios pasa con este tema y encima empiezo a leer post por aqui de que si pirateo de que si pitos y flautas ????.

Bueno eso es todo, no se si al final tendre que optar por lo que comentaba alguien por este foro, comprarme un mando de plaiesteisonnn de esos y apañarme.

Perdo por el tono pero ando un poco hasta el moño :wink: , se agradecera cualquier ayuda o comentario.

S!
Por Guille2D
Da algo más de datos.
¿Que emisora?
¿Que tipo de cable?¿puerto paralelo?¿entrada de micrófono?¿usb?
Tranquilo, que con el fms no estas haciendo nada ilegal.
Por Dimoni
Hola Guille, gracias por el interes.

La emisora es una FUTABA T6EXA, no tiene problema en el conector este cuadrado que llevan por que la he probado con el Aerofly pro deluxe original de un amigo instalado en mi ordenador y con el cable que el usa y todo va bien. Al menos algo se, que a la emisora no le pasa nada.

El cable que he probado es uno comprado por ebay para conexion USB, he visto por este mismo foro a varios que lo habian comprado la clavija USB tiene un piloto rojo que parpadea y luego lleva varias posibles conexiones desde unas redondas hasta la rectangular que es la que necesito, lo venden de hecho como especial para el FMS.

He probado con el FMS bajado desde su web y con el FMS que viene en un pequeño CD con este cable cuando lo compras y en ningun caso consiguo que funcione.

Cuando lo conecto al ordenador me da el tono como que lo capta, entro en Panel de Control en dispositivos de juego y en la ventna me pone como activos mi joy (Saitek X-45) y la emisora que me la pone como "PPM..."seguido de un simbolo extraño.

Al darle a propiedades para comprobar funcionamiento, no da señal de vida ni se deja calibrar.

La clavija USB sigue parpadeando en rojo mientras tanto y otra cosa curiosa es que si conectas y desconectas la emisora desde la clavija rectangular el ordenador no da absolutamente ningun señal, le da igual que este conectado o no, o que este encendida o apagada.

Puede que sea problema del cable pero maldita la gracia tener que comprarlo por ebay de "diossabe donde" , agradeceria tambien saber donde comprar un cable en mano, o de alguna tienda que pudieera hablar personalmente con el comprador sin que me mire con cara de delincuente.

S!

PD, ah otro detalle que olvidaba, con el cable del Aerofly, tampoco funciona, al pinchar en la ventana de controles del FMS aparece la opcion de Joystick y me da como dos activos mi Saitek y la Futaba ambos operativos pero a la hora de iniciar el vuelo no responde.
Por Guille2D
Bueno. Yo con el cable usb no me he peleado, así que no te puedo ayudar con él. Lo único que busques info en los foros o en internet.
Yo uso el cable por la entrada de micro. Solo necesitas hacerte el cable, el PPJoy y el Smartpropoplus. Si tienes un conector futaba de los cuadrados ya tienes lo más dificil. En el otro extremo un simple minijack para la entrada de micro del PC. Te adjunto imagen del pinout del conector cuadrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Dimoni
Gracias Guille, en principio creo que lo puedo tener solucionado el tema, a ver si me pasan un cable y efectivamente me funciona.

Si no tendre que optar por el bricolage por lo que veo.

Un saludoy gracias.
Por Guille2D
Que haya suerte, pues.
Por cristianoris
el FMS funciona con cualquier mando ya sea el de la play2 por usb k un volante del formula 1
yo te recomiendo de ke te compres un mando y te descargues parche para todos los simuladores
asi lo tengo llo con un mando controlo 3 simuladores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!