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Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaime crespi miralles
#430038
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Bueno, pues ya estoy aqui, soy nuevo en el foro, pero no en la actividad, tengo y llevo ya unos cuantos años, la verdad es que he llegado hasta aqui movido por el tema de los helicopteros, y ya ves siempre se aprende algo, no me he puesto nick, con lo que estoy totalmente identificado para quien me conozca que son muchos, soy socio de Cheste RC Valencia y del Club Ala de Liria.
Pregunta : tengo dos JR 10 PCM aero , una nueva de ya 06ó 05 y otra mas antigua quizas de las primeras.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE MEZCLAS TENGO QUE HACER PARA PODER MANDAR UN HELICOPTERO EN CCPM ,es decir con los servos del collectivo y el ciclico a 120 º.
Gracias de antemano
_________________
Solo se vive dos veces, una por ti, y otra por tus sueños.
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Por josetor
#430065
Hola
ante todo un saludo
para programar en ccpm deberas buscar en las opciones de plato la version HR 3 que es la de 120 º.
luego deberas jugar con los mas o menos ,reverse etc etc. hasta conseguir que cuando le des gas los tres servos suban o bajen , segun el tipo de heli en las instrucciones te lo dira.
Bueno tya sabes aqui estamos paeso y mas.un saludo

por cierto en tu club esta un tal Norberto Montenegro, si es asi le das recuerdos. vuela con una turbina de gas
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Por moynet
#430072
Hola, en primeras pues darte la bienvenida al foro y comentarte tu caso...

Pues esa emisora no la conozco pero si te puedo decir algunas cuestion esque a lo mejor pueden sacarte de alguanas dudas. Lo primero es que tu emisora soporte configuracion para helicopteros (la mayoria de las emisoras valen tanto para avoines como helicopteros). Un avez que hayas confirmado esto en la emisora debes de configurar el tipo de plato cíclico que llevas, para los platos de 2 servos alaveo y profundidad debes configurar como H1, y para los platos CCPM de 120º son SR3 ó SR3-r ....

...a partir deahi deberias de seguri el manual porque te va a indicar donde colocar cada uno de los servos del plato, canal 1, 2 y 6.

Espero por lo menos resolver algo de tu duda.

UN SALUDO!
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Por moynet
#430150
vaya josetor ni me fijé y hemos posteado seguidos ;)
Por jaime crespi miralles
#430167
:D Antes de nada gracias por vuestra acogida,y despues veamos......
lo del colectivo lo tengo super claro, yo puedo dejar como maestro el motor y dejar como esclavos dos funciones o mas si quiero es decir motor y al 50% que suban alerones (flaperones 2 servos) y la profundidad o cabeceo el otro servo el porcentaje que yo quiera..... y progresivamente
My problem es que NO TENGO ni los h1 ni h2 ni niguna pantalla que ponga ccmp o similares, mi radio mezcla todo con casi todo jajajajaj :lol: :lol: pero es aero, no heli, es decir si con el colectivo en positivo (subir), le doy derechas, a 120º tengo que el de derechas me baja, me debe bajar lo mismo que sube el de izquierdas, y el de cabezeo bajara un poco en su plano, pero un poco si no la rotula se saldria, me explico¿? con lo que vale una de sencilla de heli me compraria un t-rex completillo, jejejejeje.
Gracias por vuestro apoyo.
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Por josetor
#430298
Hmmmmmmmmmmmmm mal lo veo
deberias mirar en las instrucciones de emisora si te soporta para vuelo de heli si no va a ser que no podras utilizarla ya que el los menus de heli te ha de salir uno que diga swash donde eliges los HR oH1 dependiendo de la emisora u otra pero no te saldra ccpm .
Piensa que hay emisoras que estan solo para aviones y que algunas aunque sean para los dos tipos no soportan el sistema ccpm.
un saludo
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Por jordi.f
#430328
jaime crespi miralles escribió:--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues ya estoy aqui, soy nuevo en el foro, pero no en la actividad, tengo y llevo ya unos cuantos años, la verdad es que he llegado hasta aqui movido por el tema de los helicopteros, y ya ves siempre se aprende algo, no me he puesto nick, con lo que estoy totalmente identificado para quien me conozca que son muchos, soy socio de Cheste RC Valencia y del Club Ala de Liria.
Pregunta : tengo dos JR 10 PCM aero , una nueva de ya 06ó 05 y otra mas antigua quizas de las primeras.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE MEZCLAS TENGO QUE HACER PARA PODER MANDAR UN HELICOPTERO EN CCPM ,es decir con los servos del collectivo y el ciclico a 120 º.
Gracias de antemano




Hola Jaime ,

No estoy muy seguro , por dices que la emisora es una JR 10 ,
si en el caso de que fuera una JR 10X , en este caso tendrías
que seleccionar , en primer lugar el grafico (DIBUJO DE UN HELI )

El siguiente paso será seleccionar SWASH TIPE , que hay varias
opciones .

No se si es el modelo de emisora pero en JR 9X y la JR 10X , este
es el modo .

_________________
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Por jaime crespi miralles
#430422
Como,como,como quieres decir ......que el avion que tengo en la pantalla tactil se lo puedo cambiar...... solo con tocarlo.......vamo a verlo :lol: :lol:
Por jaime crespi miralles
#430430
Jajajajaja pues va ser que nooooooo ya me estrañaba a mi....... de todas maneras voy a mezclar motor como maestro alerones y profundidad como esclavos y otra rutina con profundidad y alerones (flaperones ) al 50%. ya vere que pasa, si se os ocurre algo bueno ya sabeis :roll: :roll:
Por jaime crespi miralles
#430448
:D :D Si me notais un poco pretencioso o arrogante , no es mi intencion y lo siento de veras.Solo son las prisas por poner el trasto en el aire,
Perdon. :D
Por jaime crespi miralles
#432400
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Pues despues de mucho probar y probar si que se puede hacer, con la antigua y la moderna, he empleado 4 mezclas , y son las siguientes:
motor - elevador 100%
motor-flap 100%
con esto conseguimos que cuando aumento motor suban los tres servos del colectivo al unisono.
*elevador- flap 50% master el elevador, conseguimos que cuando subo o bajo el mando de profundidad o cabeceo se muevan los dos de alaveo, al mismo tiempo , en el mismo sentido y un 50%.
* alerones-flap master alerones 100% con el coseguimos diferenciar el mando de alaveo como maestro de los flaps que seria el colectivo.
Solo falta un interruptor para la autorrotacion , un interruptor para invertir todo el colectivo, para poder volar en invertido, y un potenciometro para ajustar la curva del mando del motor con el paso de las palas.
Creo que lo mas comodo y seguro es comprar una radio especifica de helis
Gracias por aguantarme
_________________
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