miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Aunque acabo de inscribirme, llevo más de 1 mes leyendo y releyendo mensajes intentando aclararme con todo este galimatías.
Estoy 'aquí' por una razón muy sencilla:
Los Reyes les trajeron a mis hijos ( 8 y 7 años ) un 'Gyroptor'. Juguete simpático, pero eso, un juguete. Desde entonces mi hija ( la mayor ) está absolutamente fascinada con su pequeño heli r/c, que como sabéis tiene poquitas posibilidades. Así que aprovechando que su santo es pasado mañana ( y que el padre de la criatura, el que escribe, tiene un poco de morro :roll: ), tenemos recién recibido ( sin abrir hasta el día D ) un Honey Bee CP2 con algunos repuestos ( tacataca, palas de repuesto, otra batería nanopack.... ).
Como decía, después de haberos leído durante más de un mes me decidí por este modelo por ser relativamente barato, los repuestos son también asequibles y disponibles en muchos sitios, y es un modelo que poníais en el primer puesto de la lista como mini-helis de paso variable.

La afición espero continúe ( yo hice vuelo circular cuando era un chaval por que no me llegaba para R/C ) y más adelante espero comprarme ( cuando la economía lo permita ) otro modelo para mí ( aún por decidir entre T-Rex450, Mini Titán o algun Belt ). El caso es que cualquiera de esos modelos necesita una emisora aparte. Como he leido que las Futaba y el CP2 son compatibles estaba pensando en ir comprando un poco más adelante una Futaba FF7. La pregunta concreta es: dentro del lento y difícil aprendizaje que es el vuelo de helis r/c, ¿ facilitaría el cambiar de emisora al CP2 y usar la mencionada FF7 o es una chorrada ?

Pues muchas gracias y enhorabuena por la cantidad de información disponible en este foro.
Por fermoral
Hola:

Bienvenido Manuel. Te has equivocado de subforo. Este es el de minis, el CP2 es un micro. Pero bueno, mientras te mueven el post, te puedo decir que desde que compré la FF7 ha mejorado mucho el manejo de mi CP2. Por ejemplo, puedes jugar con las curvas de paso y gas, que en la emisora de serie vienen prefijadas, y otras muchísimas cosas que irás viendo. Además con esa emisora te sobra para manejar lo que quieras en helis (casi), hasta un glow.

Por cierto, antes de cogerlo, ve leyendo, aunque sea poco a poco el post-it del subforo de minis que habla de él (se llama Honey Bee 2) y sobre todo haz mucho simulador. :wink:
Por manuel66
fermoral escribió: Bienvenido Manuel. Te has equivocado de subforo. Este es el de minis, el CP2 es un micro. Pero bueno, mientras te mueven el post
Gracias, fermoral. Sobre todo por la rápida respuesta.
A los Administradores, perdón por haber abierto el hilo en el subforo equivocado. :roll:
fermoral escribió:Por cierto, antes de cogerlo, ve leyendo, aunque sea poco a poco el post-it del subforo de minis que habla de él (se llama Honey Bee 2)
No te diré que me he leido las sesenta y no se cuantas páginas de ese hilo por que sería mentira. Pero muchas si que he leido ( de ese hilo y otros muchos ).
fermoral escribió:y sobre todo haz mucho simulador. :wink:
Como tiendo a 'tu' configuración, y he estado leyendo las posibilidades, ¿ por que has optado tu ?
- Conectar la FF7 al PC ( quitando el cristal para no fastidiar el módulo emisor ). ¿ el cable viene con la emisora o hay que comprarlo aparte ?
- Conectar al PC la emisora original del CP2.
- Comprar una 'emisora' de treintaypico euros para uso exclusivo de simuladores.

Gracias y un saludo.
PD: Por cierto, Fernando, somos paisanos.
Por fermoral
Hola:

¿Qué hay paisano? Yo uso la original del CP2 por no darle horas de uso a la Futaba, pero estoy pensando en comprar un cable USB para ella y así poder utilizar otros simuladores que no sean el FMS. Este simulador está bien para coger dedos, sobre todo en mi caso (no había cogido un rc volador en mi vida), pero no es muy real. Así que, en caso de que estés empezando, usa la del CP2 para el PC.

Oye, cada vez sale por aquí más gente de Sevilla con microhelis. Ya alguien ha propuesto quedar en algún sitio. Si hubiera un grupito medio decente, quizás podría conseguir un pabellón gratis. El problema es que sería una tarde de lunes a viernes. Voy a ver si muevo el asunto...
Por manuel66
Fernando ( o quien quiera contestar ):
¿ Donde compraste las FF7 ?. He estado mirando en Internet:
- Aeromodelismo Serpa: 235€
- TiendaRC: 265€
- VueloInvertido: 295€

En Sevilla:
- en HobbieSur (Rep. Argentina): 250€ lo cual está muy bien por si tiene algún problemilla, no hay que andar mandándola por correo, ...... y es una tienda de las de toda la vida.
- En Cuervas ( Plaza de San Francisco ) no he preguntado, pero van más orientado a estático y trenes.
- En las de modelismo de los Centros Comerciales ( Los Arcos, Plaza de Armas... ) sólo tienen Walkera.
¿ Alguna tienda más ?

Y el cable sólo lo he encontrado en Aeromodelismo Serpa. ¿ Donde lo compraste ?.

No te digo yo que no a lo de la quedada. Pero más adelante, que todavía ni está 'fuera de su caja'. Además, me lo tiene que dejar mi hija :oops: ,...

Un saludo.
Por juancar223
yo la compre en serpa, la pedi un dia al mediodia, y al dia siguiente la tenia en casa, la verdad muy bien, ademas hicieron una oferta especial para los que estaban dados de alta en la web "de serpa" y me salio algo mas barata, creo recordar que unos diez euros menos que lo que marcaba que eran 235. con lo que me salieron los portes gratis, y por ese precio la tenia en casa. pero ahora no se como esta.
Por fermoral
Hola:

Yo la compré en Hobbysur, pero con truco. Como los servos que trae son demasiado grandes para un micro o un mini, me llevé sólo la emisora, sin nada más y me salió por 130€ hace un año. Eso sí, he tenido que comprar un juego de pilas recargables.
Por eumarcos
fermoral escribió:Hola:

te puedo decir que desde que compré la FF7 ha mejorado mucho el manejo de mi CP2.
¿Debo interpretar que se puede utilizar una futaba (por ejemplo la ff9) con el Honey Bee CP2?

Si es así me abriría nuevas posibilidades.

Saludos
Por fermoral
Hola:

Pozi, sólo tienes que cambiar el cristal de la original a la Futaba. :wink:
Por kevlar
entonces todas la ff7 vienen con servos y reptor?
eso es lo que es mas caro de la emisora?

fermoral, que es eso de horas de la ff7 :shock: , no vaya a ser que me compre una emisora de mas de 200€ y me casque al cavo de unos años :? :(

saludos
Por fermoral
Hola:

:lol: . Eso es una gilipollez mía. Como tengo todavía la emisora de Esky, la uso para el simulador en vez de la Futaba, que todavía no tiene el cable. Pero estoy seguro que a esta no le va a pasar nada por estar unas horitas en el simulador. Dicen por ahí que quitándole el cristal cuando estás en el simulador consume y se calienta menos. Lo probaré cuando compre el cable de la Futaba.
Por Pirzulin
Fermoral... Y que receptor y servos usas con la ff7, ¿los originales del CP2?. Sabes si la emisora receptor y servos son los mismos en el HB King que en el CP2? "usease" si puedo cambiar la emisora original por una futaba mejor aprovechando el resto de componentes de mi HB K?

si, soy un preguntón. :roll:
Por Manuel Pinto
A eso d volar en un pabellon me apunto :) cuando me llegue el honey bee king y practique un poco jejeje. saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!