miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por softice
Hola a todos, me presento; Soy de barcelona y he querido empezar en éste mundillo con un co-comanche. Después de practicar con el FMS, lo hice volar éste domingo y... primer fallo, había un poco de viento; segundo fallo: aporrizó y no corté gas... resultado: motor B escoñado. Yo, en un vano intento de minimizar la pérdida, supuse que sólo era el motor... en fin, pido la flybar, el motor, y un tacata; ufano de mí pensaba que sólo esto había muerto. PERO NO! adivinais que más se me ha estropeado, sólo con 2 vuelos? Bingo! el 4 en 1... buscando por el interné lo he encontrado, a 60€ en barcelona, o a 25 +10 en ebay, viene de china y tarda 10 días.
Como soy un ansias, he desmontado el 4 en 1 (de perdidos al río), y ya he encontrado el problema, el MOSFET IRF7413z ha dicho adiós.
Ësto no sería mayor problema si no fuera porque en las tiendas de BCN no lo tienen... pero! buscando en la web principal del fabricante, encuentro el distribuidor en España, hay dos en Barcelona.
llamo al primero, y me dice que sí que lo tiene, pero que el packing mínimo es de 96 (imploré que me cedieran uno de prueba... no coló). Desanimado, ya ni llamo al segundo, sino que me meto en su web, encuentro el producto, me deja comprar una unidad (ya puestos he cogido 4 por si acaso) y eso, que mañana me llega. Si consigo arreglarlo de ésta manera, tal vez sea una buena noticia para todos aquellos a los que se nos estropea el 4 en 1 por novatos y no podemos/queremos gastarnos otra vez casi lo que nos ha costado el heli. Os mantendré informados, un saludo!
Por miguelzx
A mi me costo el 4 en 1, atraves de ebay 25 euretes con gastos de envio, y este asi el primer golpe, pero como mola el bicho
Por softice
si, al final lo he encontrado por 27 puesto en casa, pero si con éste componente de 1,56€ lo soluciono, pues mejor que mejor. Lo decia por si a alguien más le había pasado, que supiera que se podía encontrar el componente. Un saludo!
Por miguelzx
Ya nos contaras que tal, y este para empezar esta muy bien como la serie lama, yo siempre que veo que no puedo hacerme con el y el golpe es inevitable cortar gas evitas romper motores y el 4 en 1
Por softice
miguelzx escribió:Ya nos contaras que tal, y este para empezar esta muy bien como la serie lama, yo siempre que veo que no puedo hacerme con el y el golpe es inevitable cortar gas evitas romper motores y el 4 en 1
no, si ya lo he aprendido a base de hostias, y nunca mejor dicho...
Por toniye
si te viene bien, cuando te lleguen mándame un mp, me interesaría uno por si las moscas y en Málaga si que no lo pillas.
Por softice
ok! espero que mañana o como mucho el lunes ya los tenga. lo que más miedo me dá es la soldadura SMD, que nunca lo he hecho... pero cosas más pequeñas he soldado! un saludo
Por erchispa
toniye escribió:si te viene bien, cuando te lleguen mándame un mp, me interesaría uno por si las moscas y en Málaga si que no lo pillas.
En Málaga lo puedes conseguir, detrás del Carrefour Alameda, claro esta pidiéndolo, yo compre dos ya que en el post del Lama ya se comento que este componente es el que salta, por cuestión de no cortar a tiempo los motores en los aporrizajes, creo que me salieron por 6€ cada uno.
Por juanje_86
Lo que ocurre por no cortar gas a tiempo, una de las putadas de este hobby, pero com oeste ninguno, por que no lo vuelas en casa? asi da igual el viento, saludos
Por miguelzx
Tengo que decir una cosita yo tengo dos 4 en 1 y creo que electronicamente son muy parecidos pero no iguales cuando un dia lo desmonte total mente subire unas fotos, pero un dia puse unas fotos en la cual se notaba ligera diferencia de componentes
Por rafaelct
erchispa escribió:
toniye escribió:si te viene bien, cuando te lleguen mándame un mp, me interesaría uno por si las moscas y en Málaga si que no lo pillas.
En Málaga lo puedes conseguir, detrás del Carrefour Alameda, claro esta pidiéndolo, yo compre dos ya que en el post del Lama ya se comento que este componente es el que salta, por cuestión de no cortar a tiempo los motores en los aporrizajes, creo que me salieron por 6€ cada uno.
En que tienda en concreto?
soy de Málaga y no conozco esa tienda. ¿Te refieresa una de electrónica de las tres que hay alli?¿En cual? ¿y el 4 en 1 a 6 euros?

saludos
Por softice
yo he visto otros 4 en 1 por inet y el integrado no es el mismo; de hecho, en la foto que aparece en éste mismo hilo (la del componente que se pilla en ebay) el circuito es bastante diferente. Pero sólo tienes que mirar la referencia del integrado y listo. Al final no se cuando me lo enviaran (supongo que el lunes), ya que el proceso de compra a un distribuidor no es como ir a una tienda. Me he tenido que buscar tanto la vida porque en tiendas normales no lo encontraba. Yo lo he comprado en www.farnell.com. Son super atentos, tanto por teléfono como por e-mail. Hoy ya me han hecho la factura y me han dado sus datos bancarios para ingresar el dinero por transferencia, ya que sólo aceptan pagos con VISA a partir de 30€. lo único malo son los portes, 9€, pero he aprovechado y por eso me he comprado 4 integrados.

Por cierto, el compañero se refería a que compró el integrado por 6€, no el 4 en 1, no? porque sino he hecho el primo de mala manera...
Por erchispa
rafaelct escribió:¿y el 4 en 1 a 6 euros?
Como el 4 en 1, en 6€????. Tal vez mi comentario te ha podido dar a error, pero yo me refería al Mosfet, ojala se pudiera conseguir e 4 en 1 a ese precio :lol:
softice escribió:Por cierto, el compañero se refería a que compró el integrado por 6€, no el 4 en 1, no? porque sino he hecho el primo de mala manera...
No, hombre lo has sacado por muy buen precio, tal vez en cualquier tienda de electrónica te lo hubieran traído, ya que suelen hacer pedidos de componentes y muchas veces sus suministradores los tienen y se los suelen enviar en sus pedidos, pero claro, al ser un componente especifico siempre cobran algo más, casi siempre el porte de todo el paquete pero a ti te salva. Y por lo que a mi respecta te agradezco que compartas con nosotros donde lo puedes conseguir para futuras roturas que podamos tener todos. Con relación a soldar eso, creo que te va a costar más desoldar :roll: , con un soldador con buena punta, y baja potencia, importante, y una lupa to se anda.
Por softice
me ha costado en total 17 con algo, los 4 integrados a 1'56 + iva más los portes, no está mal, pero hubiera preferido comprarlo en tienda y no tener que esperar, que soy un ansias y la semana que viene tengo vacaciones... lo de soldar es lo que más miedo me dá, pero los puntos de soldadura de la Wii son más pequeños (mas o menos como hacer un punto con un boli) pero no tan juntos... en fin, ya os contaré que tal. ESpero que, al fin y al cabo sólo sea eso lo que se ha escoñado del 4 en 1. Por cierto, alguien sabe el consumo del motor de cada canal a full throttle? Es para ponerle un fusible y que ésto no me vuelva a pasar. Gracias de antemano y un saludo a tod@s!
Por softice
Hola compañeros! después de todas las vicisitudes pasadas, y que es la primera vez que sueldo en SMD (de hecho no he desoldado el integrado roto, directamente lo he destruido con unos alicates) puedo decir que mi co-comanche vuelve a la vida! el invento funciona, de momento he conectado todo y los dos motores funcionan. Así que animo a todos los que hayna pasado por mi trance que lo intenten, que compren el componente estropeado e intenten arreglarlo. A mi me ha funcionado, y ahorrandome un 4 en 1 nuevo. Un saludo a todos!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!