miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eddyimac
Hola a todos!:
Mi nombre es Eddy, soy de Argentina y vivo en la Patagonia. Realmente contento de encontrar un foro de habla hispana y tan bueno como este.
Hago Aeromodelismo desde hace unos 15 años. Especialmente helicopteros y aviones con motor a explosion. desde hace un año he incursionado en electricos, tanto helicopteros como aviones.
Mi flota de electricos:
Hummingbird Elite FP
Hummingbird V3 CP
Ultrafly f16 (pusher)
Alfa Mig 15 EDF
GWS Corsair
GWS Funny Park
Ikarus F3A (actual proyecto)
Great Planes REFLECTION (lo recibo el miercoles).

Finalmente unas fotos de mi actual construccion...espero terminarlo mañana.

Un Abrazo a todos y espero encontrarlos por aqui...
Sinceramente.
Eddy.
Adjuntos
f3a.jpg
Por Guillermito
Hola Eddy! bienvenido al foro! me llamo Guillermo y soy de Posadas-Misiones, tambien tengo los Shock Flyers estoy enamorado de estos modelos!! lastima que aca estoy solo en esto de los electrico, como quisiera que haya una cancha de basquet alquilada por semana o galpon, como lei que tiene la mayoria de los lugares, incluso en otras provincias de la Argentina.

Tuve un Extra 330S con el AXI 2208/34 y Jeti Advance 18A, Kokam 2 lipos 1200 mAh, y ahora tengo el Super Star con AXI 2204/54, Jeti Advance 8A, Kokam 2 lipos 340 mAh y servos de 4.4 grs. El primero pesaba alrededor de 250 grs y este pesa 175 Grs!! es impresionante la diferencia en vuelo!! parece que va colgado de un hilo por lo lento que se puede volar cuando el modelo es tan liviano!! por supuesto que con el segundo la duracion del vuelo no pasa de 5 minutos, y con el primero volaba entre 10 o 12 min., pero te aseguro que prefiero sacrificar minutos de vuelo, pero que vuele mucho mejor!!.

Tengo ganas de comprarme el Yak 54, que dicen que es el mejor de todos para 3D. Tambien tengo el Yak 54F pero de E-FLITE (el que volo Somenzini en el ETOC 2004), despues de 3 meses de dar vueltas porque el fuselaje que trajo el kit y los otros dos que pedi, me vinieron rotos (el modelo viene RTF y el fuse es tipo cajon, armado y es muy, pero muy fragil!), el ultimo me decidi a pegarlo y ahora esta listo para probarlo. Solo lo estuve volando en torque en mi dpto. A este le puse el motor y varidor del Extra, pero con bateria de 3 lipos 900 mAh ya que es mas pesado, 360 grs.

Donde compraste el modelo?? no tuviste problema con el envio porque el modelo te llegue lastimado??

Un gusto. Saludos.
Por Guillermito
Me olvide de pedirte un favor! podrias sacarle fotos al F3A en la parte del medio entre el servo y la cola, donde esta lo que sostiene la varilla de los mandos de cola, para que estas no se doblen en vuelo??

Quiero hacerle lo mismo a mi Super Star y no encuentros fotos de los Shock Flyers nuevos en internet, ya que estos tienen mejoras con respectos a los 3 primeros.

Espero que me hayas entendido lo que te quise decir!! no encontre otra forma de describirtelo!!

Muchas Gracias. Saludos.

Guillermo
Por eddyimac
Hola Guillermo, lastima lo de tu Yak, yo compre el F3A en www.mirax.cl, llego en perfectas condiciones, muy bien embalado. El reflection lo estoy esperando de Tower Hobbies, me llega por UPS express el martes o miercoles.
Contame donde compras tus modelos. Yo escribi varios mail a DINO (queria comprar el yak de e-flite), pero nunca me contestaron.
Aca pongo las fotos que me pediste ( no me salieron muy buenas). Que me recomendas para el F3A con el axi 2208/34? Las Lypo que tengo disponibles son solamente 2s 1200 Mah, y 3s 1050 Mah. Y por el momento no tengo posibilidad de conseguir otras.
Gracias y un abrazo.
Adjuntos
push2.jpg
push1.jpg
Por Guillermito
Hola Eddy! muchas gracias por las fotos!! la pieza que sirve de guia de las varillas de mando es de depron o de otro material???

El YAK de E-Flite lo compre en Horizon Hobby, pero me lo trajo una persona por el lado de Paraguay. El modelo es muy lindo y completo, al ser fuselaje cajon tiene un aspecto muy distinto a los Ikarus que llevan todas las cosas a la vista, y es facil (mucho mucho mas que los Ikarus) armarlo ya que viene RTF, solo hace falta el CA para foam y la pistola caliente (la de los tubitos de plastico que se derriten) que se ocupa para pegar los servos, el resto trae todo hasta la cinta doble cara y el velcro autoadhesivo para pegar las cosas.
Pero, para mi gusto es un poco delicado para ser indoor, el fuselaje es extremadamente fragil, en realidad convendria volarlo en el exterior o un galpon muy grande, al ser un modelo de mayor tamaño y pesado. Veremos que tal vuela cuando lo pruebe, por ahi estoy equivocado, pero en casi todos los videos que vi de este modelo, esta volando en el exterior.

Con respecto a la bateria, te diria que le pongas de las dos que me nombras, la de 2S 1200 mAh. porque con la otra vas a tener mucha fuerza y sobre todo, y lo principal, mas peso. La helice no se cual usas pero las ideales son las 10x4.7 (APC o GWS) o la 10x3.8 de APC.
Las GWS son mas livianas y resistentes que las APC, y te digo por experiencia que si te pegan en el cuerpo, te cortan menos!!
Tu variador lo usas en la programacion de Hard timming o soft timming?? si le pones en la ultima vas a tener un poquito menos de fuerza (pero mas que suficiente para volar como quieras), pero el consumo es menor!!

Muchas Gracias de nuevo. Un abrazo.

Guillermo
Por eddyimac
Guillermo, gracias por tu respuesta, te cuento que el soporte de los pushrods es de plastico no de depron, asi que ademas le da rigidez a la cola.
Ya tengo todo listo para poner el motor y el resto de la electronica.
Gracias por los consejos voy a empezar con la de 2s y despues veremos... El variador lo voy a probar primero en Hard y despues en soft.
Un Abrazo.
Eddy.
Adjuntos
shocky2.jpg
shocky1.jpg
Por eddyimac
Me olvidaba!...Luks aqui en argentina el F3A cuesta 60 dolares aproximidamente, viene solo el avion con todo el material en fibra de carbono para refuerzos, pushrods, tren..etc. tal cual lo ves en la foto, pero sin los servos. Tampoco trae el soporte para el motor. En la pagina de Hobby Lobby hay fotos de lo que trae la caja.
Buenos vuelos!!!
Eddy
Por Pablo_Argentina
Hola, yo tambien soy de Argentina de Bs.As. Por ahora vuelo poco un heli Hirobo Shuttle, pero le tengo muchas ganas a estos eléctricos.

Acá les paso una página de unos modelos de fabricación nacional.

http://www.jaaeromodelismo.com.ar/

Les adjunto el mail que me mandaron:

Pablo:
Si, es deprom y varillas,igual que los vistos de USA.
Los modelos vienen pre-ensamblados y decorados (podes elegir colores).
El modelo completo (ej. ultimate) cuesta u$s 380. Motor Brushless c/speed control. 3 microservos Minireceptor 4 canales FM con el cristal de tu frecuencia. Pack de baterías Litio-polimero de 3 celdas 11.1 v
700mha ,son las de ultima tecnología,aguantan descargas de mas de 15 C (15 veces la carga nominal del pack) El vuelo puede rondar los 20 minutos sin notar cambio de potencia en el motor.
Cambiando el motor por uno de tipo escobillas con reductora y el resto de los componentes iguales al anterior, te cuesta u$s 330. Con esta configuración volas menos tiempo.

Saludos Jorge

No los ví personalmente, pero el precio me parece interesante, ustedes que saben ¿que opinan?

Saludos.-
Por eddyimac
vi la pagina, no me inspira mucha confianza, poca descripcion....direccion de yahoo...mmmmhh...yo compro en www.mirax.cl (pagina de argentina) gente muy seria, nunca me fallaron. Aerosur en Baires, muy buena gente, pero estan con pocco stock y variedad en electricos. Aeromodelismo DINO www.dino.com.ar ...mucha publicidad, pero NUNCA me contestaron los mail que les hice, ni siquiera por cortesia.
Saludos.
Por Guillermito
Coincido totalmente con lo que decis de las casas, Mirax tiene una imagen y una forma de trabajar excelente, espero que nunca cambien. Los de Dino al principio eran otra cosa, hace un tiempo (1 año o 2) que cambiaron, hara 3 meses le mande unos mail y me respondieron, pero tardaron una semana en hacerlo. Ademas, tema aparte, me cuesta creer que hayan sacado casi todos la publicidad en EL Aeromodelista porque pusieron la de Mirax, me parece una actitud de niños de 10 años!!

Saludos
Por Pablo_Argentina
Yo he comprado en Mirax y realmente la atención fué excelente. Respecto de Dino, les comento que por trabajo el jueves y viernes voy a estar en Rosario así que me voy a pegar una vuelta para ver que hay y luego les comento.
¿Han conseguido Deprom, en Argentina?

Un abrazo!
Por eddyimac
Gracias por los comentarios, si alguno averigua donde se consigue Depron en Argentina por favor ponga un post en el foro!!!.
Recibi el REFLECTION.... wow!!! esta tarde pongo algunas fotos. La calidad del kit es buenisima!!! Dicho sea de paso, lo compre via internet en Tower, tardo hasta la puerta de mi casa 6 dias!!!, la caja llego en perfecto estado, el envio fue por UPS Express. ( en buenos Aires, el envio estuvo a las 72 Hs.).
Saludos.
Eddy
Por Guillermito
Ojala que alguna vez se consiga en la Argentia depron!! es por poder construir uno mismo los modelos, porque por el precio, conviene comprar los kits y ademas que sale mas barato, te ahorras el tener que conseguir las cosas (materiales, accesorios, etc) todo por separado. En Ciudad de Este (Paraguay) hay una casa que los Ikarus nuevos, Yak, F3A, Nemesis, salen u$s 50.

Esta es la dirección:www.npnewport.com/aeromodelismo/index.php

La mayoria de las cosas estan casi al mismo precio que USA!!

Me alegro que te haya llegado el modelo en perfecto estado!! espero que la proxima vez que compre me pase lo mismo!! Cuanto te salio el modelo puesto en tu casa?? es para saber cuanto cobran de impuestos, flete, etc...
lo pagaste con tarjeta de credito??

Gracias. Saludos.
Por Guillermito
A veces la pagina no funciona, o esta lenta para entrar. Proba entrar por : www.aeronline.com.br despues, mas o menos en la mitad de la pagina, a la izquierda, dice: GABA HOBBY CENTER hace clic ahi y despues en la ventana que dice el mismo nombre y listo!!!

Gracias. Saludos.
Por matias1841
Hola a todos. soy de buenos aires.. y si se consigue el depron. les cuento despues de mucho andar buscando descubri que aca tiene otro nombre se llama polifan. y hay uno mas fino que lo llaman tergolina. los venden en las casas de telgopor o en las librerias.. en aerosur lo tienen tambien.
espero que les sirva el dato.. a estoy buscando plantillas de aviones 3d. los de ikarus, o los de great planes. si alguien las copio pasemenlas..
pueden cortar ustedes mismos las planchas.. al espesor que quieran.
serca de donde vivo.. me queda un poco lejor ir al centro por una o dos planchas de polifan.. y a 15 minutos de mi casa tengo una casa que vende telgopor.. y tiene polifan pero la cagada es que es de 2 cm de espesor.. y descubri que se pueden hacer planchas.. con el arco de cortar telgopor. lo unico malo es que hay que tener cuidado al hacer por que se te pueden curbar la plancha..... otra cagada es que pierde la pelicula exterior que le da mucha mas rigides..
Matias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!