miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por aepg10
Buenas noches,

Despues de entrar y leer bastante por el foro, me decido a escribir para presentarme y pediros consejo.

Actualmente tengo un coaxial (un easy copter xs metal) que tengo "dominado", lo tengo mas o menos un año. Creo que ya se me ha quedado pequeño y ademas no es valido para volar en exterior. Vivo en un chalet y tengo posibilidad de "cancha" para poder volar.

Siempre me han gustado los helis, y quiero dar el salto. Actualmente tengo visto un mini titan e325 en pack rtf 2.4 por 325 €(parece que el pack ha salido hace poco al mercado http://www.thundertiger-europe.com/e325rtf.html ) y tambien he mirado el belt cp-x.

Tras mucho leer, creo que la mayoria de vosotros no aconsejais un rtf, tenia pensado como mucho un presupuesto de unos 500 €, no me importa comprar por ebay o via web a estados unidos ya que parece ser que es mas barato.

Que me aconsejais, emisora, helicotero, servos, giro, motor y variador todo por separado?? o merece la pena la oferta que comento?, esa emisora me valdra para algo en el futuro o es tirar el dinero con el pack?

Creo que lo mas importante es una buena emisora, ya que la idea es seguir con el hobby, que me aconsejais que no se me quede corto durante muuuuuuuucho tiempo, me gusta mucho la aurora 9, pero no se si es demasiado, en cualquier caso, con receptor de 7 o de 9 ??, futuba 2,4 pero de 7,8,9 canales??.alguna otra emisora buena mas economica que la aurora 9 (esta en torno a 330 € por ebay con receptor de 9 ch).

Y bueno, ya que estoy y doy la lata, que heli me recomendais??. Por lo que he leido os gusta mucho el mini titan para empezar, personalmente me gusta mucho el SE pero creo que se va mucho de precio, ademas es para aprender..luego veo muy economicos los copter x. Pero de servos, giro, motor, etc ni idea...lo que no quisiera es tener que volver a invertir dinero en 2 dias por que se me quede corto o note en falta un gyro mejor, o mejor motor, etc. De esta manera si luego voy a por otro heli la "electronica" valdria?.

Podemos hacer algo "bueno" con esos 500 €? estoy intentando volar muy alto para empezar??.

Os agradezco de antemano vuestro tiempo, he visto posts parecidos, pero creo que cada uno vamos con un presupuesto y con unas ideas de futuro diferentes, por lo que os lanzo estas cuestiones.

Un saludo,

Ángel.

PD: Que pros y contras tienen los gasolina frente a los electricos?? mas autonomia?? y perdon por la extension del post.
Por kenodos
Buenas Angel, pues yo no me compraria un RTF, me compraria el kit de hk como este por ejemplo: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=10811 , despues compraria la electronica suelta porque este heli te viene sin electronica, la emisora compraria esta: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8992 para empezar con un heli 6 canales te sobra y si rompes no te dejas una pasta gansa, tambien en vez de comprar el kit de plastico del hk puedes comprar el de aluminio que esta mejor, pero no vas a notar la diferencia al volar, mas que nada porque imagino que no te dedicaras a hacer 3d nada mas empezar, si quieres que te ponga la electronica que llevo yo, o te recomiende algo de electronica pues avisa, pero vamos que con ese kit te ahorraras mucho dinero, aparte te familiarizas con el montaje, etc.
mirate un trex 450 sport que te va a ir fenomenal yo te recomiendo ese con una emisora futaba ff7, y un simulador RealFlight Basic si solo has volado un coaxial pasate por esta pagina http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ducts_home si pillas el heli que te e dicho en oferta del dia suele salir por unos 250€(solo tienes que tener paciencia), y yo creo que va a ser el que mejor te va ir y el que menos problemas te va a dar. Ojeate el otro post que hay un colega igual que tu.

Un saludo
Por aepg10
Buenas tardes,

Ante todo gracias por las respuestas.

Veo cierta discrepancia entre las dos respuestas recibidas...

Kenodos, con esa emisora tan baratilla se puede llegar a volar un hipotetico posterior heli de buena calidad? o es jugarse el pellejo?. Lo comento porque igual la cosa es una emisora mas decente y un heli barato barato pero con buena electronica para que esta la pueda montar en otro heli mas adelante.

Antonio, al trex 450 que me comentas de 250 € que le falta para volar a parte de la emisora claro esta..

Agradeceria mas opiniones, emisoras, helis, etc.

Saludos,

Ángel.
Si el trex que te e dicho yo va equipado con todo. A falta del receptor claro esta. Yo tuve un tarot en mis principios con electronica mala y la verdad no me lo volveria a comprar cuando prove el trex 450 pro flipe de como iva de bien. Eso si te vuelvo a insistir en lo de un buen simuladar y echarle su rato todos los dias. Porque sino lo vas a piñar volar de verdad no se parece en nada al vuelo de un coaxial

Un saludo.
Por Zeratul
Teniendo experiencia en un coaxial, yo iría a por un kit. Aprendes mucho montándolo, una reparación te costará mucho menos tiempo, aprenderás a ajustarlo desde 0 y ésto te servirá para cuando lo tengas que reparar de un golpe fuerte. En éste foro hay información a montones (Quizá demasiado desorganizada), y si no siempre puedes preguntar como hacen todos. Un RTF como el que pones suele tener una radio tirando a mala, yo lo descartaría aunque fuera para aprender. En serio hoy en día hay mucha info por inet, no vale la pena un RTF.

Muchas veces se dice "comprate lo más grande que te puedas permitir (economicamente y por espacio de vuelo) y mantener". Pues bien, muchos empezamos con 450 o más pequeños, y son helis bastante inquietos que no se pueden alejar mucho debido a su tamaño. Pero por otro lado las baterías, cargadores, repuestos, etc, son baratos y abundantes. Los 500 y superiores usan lipos de 6S para arriba, eso supone cargador, baterías y electronica mas caros y críticos en cuanto a calidad. Los aporrizajes duelen en el alma, los repuestos también se encuentran facilmente, pero ya van costando mas a mayor tamaño. En helis glow más de lo mismo, pero no te tienes que gastar dinero en baterías ni cargadores caros, pero si en combustible y bujías, amén de que tienes que controlar que el motor funcione bien. Tienen la "pega" o la "suerte" de hacer ruido, según se mire. Lo bueno es que son grandes y estables, y vuelan mientras tengas combustible, te la pegues, o te canses.

Plantéate a que vas a enfocar tu pilotaje. Puedes hacer 3D, o puedes dedicarte a volar como lo haría un heli 1:1 (vuelo sport). Para ésto último tampoco es necesario ir con lo mejor del mercado en servos, giroscopio, baterías de tropecientas C's... electrónica adecuada con una calidad y rendimiento probados suele ser suficiente para vuelo sport. Aunque una electronica fiable y de buenas prestaciones te ahorrará algun susto, eso ya es a elección de cada uno.

La emisora es lo más personal, yo he tenido una Sanwa contest Mk II viejísima, una E-Sky de 6 canales de lo peor, una futaba FF7 y una JR DSX7. Para mí la mejor de todas es la JR con diferencia, pero no todo el mundo piensa igual que yo afortunadamente. La turnigy 9X de Hobbyking la ponen muy bien, por ese precio no te puedes equivocar utilizándola con un pequeño avión de EPO o un heli 450 barato, para modelos más elaborados y caros es un riesgo a pesar de los 2,4GHz. Con espectativas de modelos mas grandes y caros, es mejor invertir ahora en la emisora, la Aurora 9 al parecer es una pasada y el firmware nuevo incluye el español, pero casi se pule tu presupuesto ella solita. Si te la puedes permitir adelante, con el receptor de 7 canales sobra para un heli (creo que el de 9 no cabe en un 450). Después hay otras marcas como Sprektrum, JR, Futaba, Sanwa, que tienen excelentes radios, eso es a gusto de cada cual. Cada uno te recomendará la que tiene, de 7 canales para arriba es lo que necesitas, después tu verás si quieres continuar en esto y algún día tener aviones y helis grandes o maquetas que requieran 9, 10 o 12 canales.

Después de todo ésto, por 500€ puedes:

a) Clon de un trex 450 con electronica de Hobbyking (HK), y emisora buena a elección
b) Clon de un trex 500 con electronica de HK y emisora Turnigy 9X
c) Combo trex-450 pro con emisora Turnigy 9X y baterías de HK (justito, justito)...
d) De cosas mas grandes y de helis glow ni hablamos...

Esto está hecho a ojo, sin contar el cargador y la fuente de alimentación, ambos disponibles en HK (Para las baterías de un 450 un turnigy accucell 6 va sobrado).

Ya que estoy te hago una lista de herramientas que se pueden/deben tener para un 450.

****Herramientas imprescindibles:

-Destornilladores philips, alicates de punta fina, pinzas, etc...
-Destornilladores allen metricos o americanos si la tornillería del helicoptero lo es (como el copterX 450 pro)
-Medidor de paso.
-Cutter o similar.
-Balanceador de palas (Aling tiene uno barato, simple, y efectivo para los 450)
-Calibre Vernier o "pie de rey" (digital o analógico, pero yo no me fío de los digitales baratos)
-Polímetro o medidor de voltaje de lipos.
-Termómetro IR (El de turnigy negro lo tengo y funciona bien para estimar las temperaturas.

***Herramientas opcionales que para algunos no lo son tanto:

-Soldador de estaño (para no tener que buscar las baterías/ESC/motores/cargadores con el mismo conector, y poder cambiarlo si te apetece)
-Wattmeter (¿Sabes cuanto consume tu motor?)
-Tacómetro (¿Sabes a cuantas RPM gira tu rotor?)

**Herramientas que te facilitan la vida:

-Alicates para rótulas (como por ejemplo éstos de HK)
-Tester de servos (éste es cojonudo para lo que vale, te permite centrar los servos sin tener que conectar la radio)
-Nivelador de plato cíclico (éste por ejemplo)
-Escariador de rótulas (éste de 4,7mm de HK, no tiene que estar afilado, ojo)
-Un soporte con pinzas, o "esclavo metálico" (ésto, especialmente útil para soldar)
-Magnetizador-desmagnetizador (A veces necesitas que el tornillo se pegue a la llave, y otras lo contrario)

*Herramientas para gente que le gusta tener herramientas:

-Cualquier herramienta cara sin motivo aparente, que se puede sustituir por otra más barata y que encima funciona mejor (como los famosos solder jigs)
-En especial los balanceadores de palas hipercaros de carbono/aluminio con imanes que no funcionan bien.
-En especial los medidores de reenvios (Pushrod measuring tool)
-Los e-loggers (Para aviones es útil, pero para helis...)
-El Magnetizador si por casualidad tienes un par de imanes por casa (Los de la nevera no valen).

Todos los enlaces son de ejemplo. Esta lista es para que cuentes dentro de tu presupuesto las herramientas que vas a necesitar. Luego también necesitarás abrazaderas de plástico para fijar los cables al chasis, y tubo de malla para envolverlos y protegerlos de rozaduras y que quede la instalación limpia. Y si vas a soldar pues los conectores y tubo termorretractil de la medida que toque (en inglés Shrink Tube). Algo me dejo seguro, pero es muy tarde y ya no pienso bien :?

Espero que el tocho edición deluxe que acabo de soltar no te haga salir corriendo :mrgreen:
Por aepg10
Buenos días,

Sigo agradeciendo vuestros comentarios.

Zeratul, no salgo corriendo, ya me estaba esperando algo asi. Lo que sucede es que a uno le ponen delante el caramelo del rtf por 325 € y piensa, con esto ya vuelo...y si, volvar vuelas, ahora que no te valga nada de ese rtf para otro heli.. pues tambien. Si lo que se quiere es matar el gusanillo yo creo que puede valer, ahora para ir mas adelante creo que ya no.

Ayer no pude resistirme y fuy a la tienda a ver el pack que os comentaba. el heli esta muy bien, pero claro, volvemos a lo de siempre..la emisora..http://www.tiger.com.tw/product/8606.html. Parece que es digital y progresiva, se pueden invertir los servos pero no es programable, tiene interruptor de mezcla¿?...pero no es programable, con lo cual y segun he leido por aqui, pera el tema de las curvas de motor y paso de las helices es mas que recomendable. Por lo que descarto tener que comprar una emisora mas adelante y tener ya un trasto en casa que al fin y al cabo me costó dinero.

Creo que tengo claro que lo primero que voy a comprar es una buena emisora. Con lo que me quede, o encuentro algun combo a muy buen precio de un t-rex 450(como me recomendo antonio) o me monto un clon muy economico con electronica aceptable que pueda aprovechar para un segundo heli (un buen giro y buenos servos) ya que me imagino que motor y variador cambiaran si pasamos a un heli de tamaño mayor, no? .Aunque el presupuesto se me pase un poco.

Ahora ire mirando por ebay y demas paginas web precios de emisoras y con calma ire mirando los helis sin demasiadas prisas y esperando buenas ofertas.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ángel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!