miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos, aprovecho esta ocasion para saludaros a todos ya que llevo tiempo leyendo el foro pero sin participar en el y me ha servido de una gran ayuda.
Bueno hos cuento mi experiecia, un dia en una de esas tiendas jugueterias de un centro comercial me compre un walkera60 que nunca llego a volar y tengo guardado en el armario. Pues bien me pico el gusanillo y me compre un t-rex.se que poco a poco he ido montando y ajustando siempre en solitario porque no conozco a nadie aqui donde vivo.
He aprendido mogollon en estas semanas, tengo el giro configurado y parece que va bastante bien, he configurado las curvas de paso y motor para vuelo normal y los diferentes idls y tambien creo que esta bastante bien ya que esactamente a los 5 puntos del mando de gas es cuando suavemente despega el heli.
Pues bien hay va mi pregunta ¿como con una futaba ff7 cambio entre los idls diferentes¿?¿? Me explico , lo que necesito saber es como activo idl1 por ejemplo desde la hemisora y luego como vuelvo a vuelo normal¿?.
No se que pasa pero no encuentro como hacerlo y eso que el boton de la autorrotacion si lo tengo configurado correctamente.
Bueno me dejo ya de royos haber si me entendeis y algiuen me puede ayudar.
Saludos a todos
Por javiero
Hola Abe-rex:

A ver si lo que voy a contarte te sirve (tengo una FF9, que se maneja casi igual que una FF7 pero quiza lo que te cuente tenga alguna pequeña diferencia).

Estoy en el curro y te lo digo de memoria. A ver si te sirve, y sino, luego cuando llegue a casa y coja la emisora lo miro y te lo pongo exacto.

1.- Entras en el menu del modelo (donde ajustas las curvas).
2.- Luego pulsas la tecla MODE (1 sola vez) para entrar en el menu avanzado.
3.- Buscas el menu donde pones los 5 puntos de curva de motor, y verás que en la parte de arriba tienes varios modos (NORMAL, IDLE1,IDLE2,IDLE3), y vas girando la ruedecita hasta que lo situes en modo IDLE1.
4.- Verás que tienes una etiqueta que pone INH, con la ruedecita lo pones a ON u OFF (dependiendo de como tengas la tecla de IDLE).
5.- A partir de entonces, podras programar curva de paso y de motor para cada uno de los 2 modos de vuelo.
6.- No recuerdo en que menu (luego lo miro), tienes la asignacion de que tecla quieres para cambiar los IDLES. (Yo ponía en mi antigua FF7 la tecla de arriba a la izquierda, que tenia 2 posiciones).

A partir de ahi tienes que leerte un poco el manual a ver si con esto y el manual te aclaras. De todas maneras si tienes alguna pregunta mas concreta ponla por el foro que entre todos te echaremos una manita :wink:

Por cierto, de que zona eres?.

Saludos.
abe-rex escribió: Pues bien hay va mi pregunta ¿como con una futaba ff7 cambio entre los idls diferentes¿?¿? Me explico , lo que necesito saber es como activo idl1 por ejemplo desde la hemisora y luego como vuelvo a vuelo normal¿?.
Aparte de lo que el compañero Javiero te contesta yo te contesto literalmente a tu pregunta y es que la tecla IDLE del heli se cambia en pleno vuelo, de forma que cuando cambias de una curva a otra coinciden en ese punto del sitk todos porcentajes o el cambio se hace de forma proporcional, si cambias de paso en proporcion cambias de motor.

Saludos.
Por abe-rex
Muchisimas gracias a los dos por tan rapidas respuestas , haber tengo claro lo de las diferentes curvas y ajusto cada una de ellas en sus idls sin problema, lo unico que aun no he conseguido es encontrar la asignacion de botones de la ff7 para activarlos o desactivarlos.
Saludos
PD soy de fuengirola
Por jmmb
No se puede asignar a un interruptor en concreto. Los idles se cambian con el interruptor superior izquierdo de la FF7, el que tiene tres posiciones, y está así configurado de fábrica. No me acuerdo que numeración tiene (creo que el E).

Un saludo
Jose.
Por moynet
Pues si es la tecla "E" pero creo que si se puede asignar un interruptor, en el caso de la FF9 si se puede pero desde otro menú.
Por abe-rex
Agradezco enormemente las respuestas pero sigo igual, tengo claro que es el interruptor E ,configuradas las curvas para los diferentes idls, pero parece como si no se activasen o no tubiese correctamente algo del interruptor.
El interruptor se que funciona porque he configurado el giro correctamente asi que no se que puede pasar. Cuando cambio de idel no se produce cambio alguno de pit ni de motor.
que me esta pasando?
hay que asignar el boton de alguna forma a los distintos idls?
Por moynet
Para activar alguno de los ILDES de la emisora tienes que entrar en el menú avanzado (dos veces a menú) y desde ahi entrar en el apartado de THROTLE-CURV, irte al final del todo, debajo del punto 5 y verás para activar o desactivar cada ILDE.

Tendrás 2 opciones o dejarlo en INH o dejarlo en OFF, si lo dejas en OFF tendras otras dos opcines ON y OFF, On es para cuando actives esa curva en concreto.
Por abe-rex
:lol: :lol: muchiisimas gracias moynet por fin lo he solucionado, he puesto en off las dos opciones que hay debajo de los porcentajes y todo perfecto.
Por fin puedo seleccionar los idls correctamente pero de nuevo me asalta la duda.
que pasa con la sensibilidad del giro? tengo que ajustarla en otro boton de solo dos posiciones?
Por moynet
de nada :D....

...pues cuadno hagas las curvas de motor y paso ten cuidado que el cambio de un idle a otro no te haga un salto muy grande de motor/paso para que no te haga extraños.

Para lo del gyro lo puedes asignar a la tecla que quieras, incluso a la tela "E" la de los ILDES de forma que puedas poner mas o menos ganancia para cuando cambies de ILDE... pero lo mejor es que por lo pronto la asignes a una de 2 posiciones...

un modo normal a un 30% aprox para cuando muevas el heli o lo cojas o lo cambies de posicon para no forzar el servo de cola... y otro que sea AVCS de un 30% aprox para cuando vueles.

Los porcentajes son relativos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!