miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Blandi
Pues eso que ante todo llevo mucho tiempo chupando de vuestros conocimientos y nunca me he planteado escribir mucho porque para eso hay en el foro un monton de gente que sabe un huevo desinteresadamente nos enseña un montón.
A toda esa gente mil gracias.
Y dicho esto espero que este proyecto que me está llevando tanto trabajo os guste y os aporte algo, y si no lo siento mucho. :oops:

¡Al tema!
Buscaba un avión bonito para hacer desde cero pero que no fuese escesivamente complicado y tampoco se pudiese comprar ni arf ni rtf ni "na de ná". Y buscando buscando me encontré un avión muy bonito y que (al menos por lo que yo he visto) no está muy explotado
ete aquí!
Imagen
Por Blandi
Bueno y por si a alguien le hace tilín y se decide a hacerlo tambien tengo el plano en autocad por si a alguien se le antoja y así antes de empezar a pedir doy algo :roll:
Y como no se colgarlo aquí el que lo quiera que lo pida que se lo mando por privado sorry :(
Por Blandi
Os pido perdón porque el trabajo está bastante avanzado y no tengo las fotos que hice cuando empezaba, (si la encuentro aún las pongo si interesan)

Pos bien, la envergadura del parato son 1,75m y el motor elegido un crrc 26 que ya hace como seis meses que rodé y ahí se paró todo.

Tengo que decir en mi defensa que paré porque estuve arreglando el piso y me nació el guapetón del avatar, y entre unas cosas y otras no he trabajado nada.

Pero bueno, este es el estado actual del que es mi primer "planos", así que espero que seais benevolentes.
Imagen
Por Blandi
Bueno y aquí algunos detalles, el abisagrado de profundidad del que estoy algo orgulloso, mucho trabajo de autocad y de sierra.

Imagen

y la deriva

Imagen
Por Blandi
perdón repe :?
Por greenbaron
Un sujeto muy interesante, con un montón de decoraciones posibles a cual más bonita, y nada visto en los campos de vuelo. Suerte y al tajo...

Y ahora las preguntas: cabe bien el motor dentro de la carena o hace falta romper por algún sitio? ¿Que perfil tiene el ala? ¿Washout o no? ¿Le vas a poner retráctiles?

Una pequeña licencia, que espero no te moleste: A la hora de enchapar las alas (o cualquier otra cosa), es mejor pegar todas la tablas que te hagan falta sobre una superficie lisa, lijando las uniones, y enchapar con una pieza única. Así evitas las posibles ondulaciones que pueden aparecer si lo haces enchapando a piezas sueltas..

Saludos
Por chematronik
Bien venido meu......bonito avion y buena pinta ,ya tardas en traerlo por Lugo ,y en lo que necesites aqui estamos .
Por Blandi
greenbaron escribió:Un sujeto muy interesante, con un montón de decoraciones posibles a cual más bonita, y nada visto en los campos de vuelo. Suerte y al tajo...

Y ahora las preguntas: cabe bien el motor dentro de la carena o hace falta romper por algún sitio? ¿Que perfil tiene el ala? ¿Washout o no? ¿Le vas a poner retráctiles?

Una pequeña licencia, que espero no te moleste: A la hora de enchapar las alas (o cualquier otra cosa), es mejor pegar todas la tablas que te hagan falta sobre una superficie lisa, lijando las uniones, y enchapar con una pieza única. Así evitas las posibles ondulaciones que pueden aparecer si lo haces enchapando a piezas sueltas..

Saludos
Gracias por el interés,mañana voy por casa y ya te pongo el perfil... washout??? joder lo que me queda por aprender :?
La "licencia" no me molesta en absoluto, al contrario todo lo que sean consejos son bien recibidos, lo que quiero es aprender y a lo mejor lo que a ti te parece evidente a mi me resulta de gran ayuda, así que espero mas críticas.

El tren si pieso hacerlo retractil, pero de momento para las pruebas le hice uno fijo, y la carena la verdad es que es enorme para el 26 y a primera vista tiene que caber perfectamente.
saludos.
Por Blandi
Ahí va el plano con su perfil y ya he leido lo del washout y evidentemente como no sabía lo que era pues no lleva, espero que vuele igual. :cry:
http://www.megaupload.com/?d=W32EN1AL

La carena tiene 193mm de diámetro por lo que un poquito si que hay que romperla, no entra la bujía y la trompeta del carburador va a estar muy justita, de todas formas como va algo abombada por los laterales y aún está sin hacer igual solo hay que hacerle el hueco de la bujía y el escape
Por Blandi
Bueno y ahora una preguntita
ahí van unas fotos de un alerón
Imagen
Imagen

y este es el aspecto al quitar el alerón, no se si el sistema es muy bueno, es casero ya que el plano no trae nada de nada para hacer el alerón, pero de momento parece que va a funcionar, la varilla es de carbono de 3mm .
Imagen

La pregunta es: ¿debería tapar ese agujero por si crea algún tipo de corriente por dentro del ala o no es necesario?
Por Amsterdamer
Bonito aparato y la verdad que la decoración es muy llamativa. Enhorabuena por los dos proyectos, el del avatar y el del "parato"

Un saludo y adelante.
Por Amsterdamer
Perdón, repetido :oops:
Por greenbaron
El alerón está muy bien ajustado, no creo que te cause ningún problema aerodinámico. No obstante yo lo cerraría para aumentar la rigidez del enchapado en esa zona y para mejorar el asiento de las bisagras.
Por el washout no te preocupes, ese avión es más un acrobático que otra cosa y a esos no les hace falta, es más, les suele sobrar...

Saludos
Por GENGIS KHAN
pues a mi me encanta este trabajo , ¿ puedes pasarme esos planos ?

te mando un MP ...suerte con el

saludos
Por Blandi
GENGIS KHAN escribió:pues a mi me encanta este trabajo , ¿ puedes pasarme esos planos ?

te mando un MP ...suerte con el

saludos
tienes privado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!