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Moderador: Moderadores

#1108524
Pues creia que ya habias usado esa lipo en algun otro heli, la verdad que yo pedi esa lipo como esa en rc711 creyendo que me mandarian la que aparecia en la foto que eran las del nuevo formato, y me llego esa hasta el moemnto me ha funcionado bien pero aun asi le mande varios e-mail diciendoles que estaban cometiendo fraude pues no eran las lipos que enviaban las que ponian en las fotos y ellos constestaban que si no estaba contento con la lipo que se la mandara en devolucion pero que esa es la presentacion que usan en asia a lo que yo les constenste que entonces pusieran el las fotos exactamente lo que venden, a raiz de entonces le heche un vistazo a la web y han cambiado las fotos, jijijijijijijijiji..............., os dejo un link para que lo comprobeis:

http://www.rc711.com/shop/ace-111v-2200 ... th=280_278

Saludos.
#1108528
Gracias, Dvm.

Bueno, hoy ya por fin casi he terminado la parte del chasis y practicamente del heli completo.

La bandejita para la electronica esta ubicada en la parte de atras; y en el manual recomiendan poner ahi el gyro orientado hacia abajo, asi hay acceso a el para poder reprogramarlos si hiciera falta. Si bien debe de ser bastante incomodo hacerlo mirando el heli desde abajo :lol:

Lo curioso es que el manual no dice nada sobre donde colocar el receptor y segun parece tendria que ir pegado en uno de los laterales.

Bueno, a mi se me ocurrio una solucion intermedia: coloco en la misma bandeja el gyro por un lado y el receptro por el otro lado. Arriba el receptor no puede ir porque no será posibe conectar los cables, asique ira el gyro en la parte superior. Es si, ojo, que hay que programarlo antes porque despues va a estar muy adentro como para poder apretar cualquier boton. Pero mi experiencia me indica que normalmente programas el gyro una vez y el resto de los ajustes se pueden hacer desde la emisora (ganancia basicamente). Asique lo programe y lo meti en su lugar definitivo.

En las ultimas fotos veis como se queda "incrustado" en el chasis y tambien una de las innovaciones de este modelo: la bandeja fija del servo de cola. Esta bien... o mejor dicho esta de moda ultimamente hacerlo asi 8) Pero lo malo es que te limita al uso de los microservos (no cabe uno mas grande ahi). Esperemos que el DS420 tenga caña suficiente para mover a este pajarito con agilidad. El torque a 6V es de un kilo y el heli pesa unos 700g. Asi parece que todo encaja, pero creo que no tiene nada que ver un valor con el otro :|

Quien se anime a cambirlo y ponerlo en el tubo de cola, tiene que recordar que aparte del "enganche" propiamente dicho ha de comprar el reenvio, pues, necesitara uno mas corto.
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#1108588
Este ya mismo lo tienes en vuelo te esta quedando muy chulo, enhorabuena gran trabajo, saludos.
#1108848
Je je :lol:

Habeis descubierto mi punto flaco en el montaje. Si, el cableado no es mi fuerte desde el punto de vista estetico.

Veras, no me gusta nada que NINGUN cable este muy doblado (a 180º), ni roce (o incluso toque) directamente cualquier parte angulada del chasis, ni tenga la mas minima posibilidad de poder sufrir tension mecanica durante el vuelo. Que mas...? No se..., pero veis por donde van los tiros.

Estoy de acuerdo que es muy bonito esconder todos los cables por dentro y que esten recogidos en las fundas especiales creadas para tal proposito, pero yo prefiero volar o mejor dicho dormir tranquilo :) sabiendo que no les pasara nada en pleno vuelo. Porque ademas a 3 metros de distancia estos cables no se ven para nada, asique me hice esta pregunta hace tiempo y concluí que para mi el "bienestar" de los cables es mas importante que su "invisibilidad".

Pero vaya, tambien me encanta ver helis con un cableado digno de admiracion :mrgreen:
#1108853
Muy bien, compaler@s. El montaje mecanico ha llegado a su fin y es el momento de hablar un poco de los ajustes "prevuelo".

Una vez mas estos chicos de ALIGN han metido la pata con las medidas de los reenvios. Cuando ajuste las medidas de los reenvios de los servos del plato ciclico a las que estipula el manual de instrucciones, aquellos dejaban a este en una posicion por lo menos coja y ademas fuera del punto central de su recorrido por el eje principal.

Una vez mas tuve que plantearme la investigacion de sus medidas reales. Yo personalmente pienso que las medidas del manual vienen de los modelos antiguos y claramente no sirven para este, pero por lo demas el manual esta bastnte bien.

Pues, manos a la obra, el proceso que yo realicé fue el sigueinte:

1) desenganchar los reenvios del plato
2) colocar el rotor en la posicion que teoricamente ha de adaptar cuando ambos "sticks" de la emisora estan centrados
3) reajustar la longitud de los reenvios para que los servos en su posicion neutra mantengan esta "configuracion" del rotor

De los tres pasos el segundo es el que merece una mencion aparte, porque la "posicion teorica" de la que hablo es un concepto bastante abstracto y para mi es cuando (de abajo arriba):

a) el plato ciclico esta horizontal
b) el "washout" esta horizontal y simetrico (si lo miras de un lado, el otro brazo del mismo queda totalmente detras del primero y no lo ves)
c) la flybarr esta horizontal en DOS planos (el que todos sabemos y el otro plano es para el que veis una burbuja de nivel pegada en uno de los paddels)
d) los portapals estan horizontales, o lo que es lo mismo con un pitch de cero grados (una cosa muy sencilla para fijarlos asi son los destornilladores pasados por los orificios de los tornillos que fiajan las palas; asi los pones paralelos al eje principal y esto significa que el pitch es de 0º; esta maniobra es muchisimo mas comoda que meter las palas y medir el angulo o intentar poner burbujas en cada portapalas, etc.)

Insisto en la importancia de este punto ya que todo el ajuste del heli parte de ahi: de lo bien que uno encuentre ese punto neutro. Asique recomiendo tardar algun rato mas pero asegurarse de que con los sticks en el centro los brazos de los servos estan horizontales, el plato esta horizontal, el rotor esta "neutro" y el pitch es igual a cero.
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#1109455
Por cierto, uno de los detallitos nuevos es que el portapalas principal trae "moldeado" el repieve de la tuerca. Asi ya no hay que sujetar dicha tuerca con alicates mientras atornillas la pala principal, simplemente lo encajas y le vas dando con la llave allen.
Es un detalle pequeño e insignificante a primera vista, pero he de mencionarlo, pues, para mi es una mejora :D
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#1109982
Bueno, una vez montado la parte mecanica, comencé a ajustar el rotor, los recorridos, las curvas y demas.

Lo primero es asegurarnos de que la mesa sobre la que trabajamos no esta inclinada, para esto de hacen dos comprobaciones muy sencillas con las burbujas de nivel: ponemos el heli donde vayamos a ajustarlo y debajo (o al lado) del patin colocamos la burbuja y luego la giramos 90º para ver que en ambas posiciones esta "a cero".
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#1109987
Lo primero que hago es volver a comprobar que con los sticks en el centro el rotor esta a cero grados. Si, ya se que estoy superpesado con esto pero es que se trata del paso clave y como lo hagamos negligentemente, pues, se va al traste todo el ajuste. Por ejemplo, imaginemos que con los sticks en el centro el rotor esta en -0,5º en vez de a cero. Alguien diria:"buah! no pasa nada por medio grado". Pero no es asi, si ajustas el recorrido del paso de palas a +/-11º pues en realidad debes hacer que las palas recorran 11,5º para llegar a +11 y como es simetrico, entonces hacia abajo recorrerian los 11,5 grados equivalentes que sumados a los -0,5º de antes nos darian un rotor con -12º/+11º aparte de tener el punto de 0º "fuera" del punto medio de los sticks de la emisora. Fin de ejemplo :mrgreen:

Ademaas en este ahora compruebo nuevamente que este todo paralelo a todo, el plato horizontal, y el "washout" superpuesto a si mismo, etc.

Para dejar la flybarr paralela al suelo uso una burbuja de nivel. Y para asegurarme la horizontalidad del plato ciclico utilizo un calibre (o pie de rey) en vez de la famosa herramiento. Simplemente mido la distancia del chasis al plato en 4 puntos diferentes y ha de medir lo mismo.
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#1109997
Bueno, supongo que cada uno tendra su secuencia de ajuste del rotor y ademas depende de cada emisora, asique me limitare a decir por encima los parametros que he preconfigurado para mi heli.

Paso colectivo +/- 11º
Paso de aleron/elevador 6º para ambos
Exponenciales y Dual rate no los he tocado, una vez lo he probado y no me ha convencido, pero para gustos....
Gyro: pues en la Futaba pongo 30 y 35% de ganancia y vuelo habitualmente con 30 y asi siempre tengo un 5% de margen si lo neceisto

Las curvar del paso son
-normal -4º -2º 0º +5,5º +11º
-IDLE/Hold -11º 0º +11º

Las curvas del motor son
-normal 0 55 85 85 85
-IDLE 85 plana

Como veis a partir del medio stick ambas curvas se solapan, asi cuando paso al IDLE el heli no hace ningun extraño. Y ademas se que cuando el heli ha despegado del suelo, aunque sea un palmo, ya puedo meter el IDLE porque ya he superado el "medio stick".
#1110003
Un paso "peculiar" del ajuste es la comprobacion de la "interaccion CCPM". Se trata de un fenomeno que se veia sobre todo con los servos analogicos y que en teoria con los servos digitales no deberia tener lugar. Pero lo explico por si alguien usa los HiTec 65 o algun servo analogico. Vereis, los sevros analogicos puede que hagan recorridos desiguales conforme avancemos el stick del gas. Es decir, le meto 20% de gas por ejemplo, y de los tres servos dos avanzan un 20% de su recorrido y el tercero un 22. Esto en que se refleja? Pues que el plato ciclico estara inclinado. Para fijarse en si ocurre este fenomeno o no, se ha de poner una burbuja de nivel el el paddle y ver si esta centrada con el stick el medio, luego se mira si al mover el gas la burbuja se mantiene bien centrada o se mueve. Si esta fija, entonces no hay recorrido desigual (situacion que queremos lograr), y si se mueve, pues hay algun servo que "corre" mas que otros. A efectos practicos se pone el gas a 0, 50 y 100% y se mira si la burbuja sigue en el centro o no.
Que hacer si se ha movido? Pues, esto se arregla el el parametro de la emisora llamado "EPA" o el "End Point Adjustment": si por ejemplo esta fija a 0 y 50% pero al 100% se ha movido, entonces has de cambiar el EPA "del extremo superior" hasta que la burbuja este centrada nuevamente. De que canal? Pues, o del aleron o del elevador. Si tienes todo motado como en las fotos mias, entonces estas con el elevador. Luego giras el rotor 90º y vuelves a comprobar que no haya "interacciones CCPM" en el aleron.
Es una fase del ajuste un poco engorrosa y la verdad es que toca los hue.... bastante, pero con los servos digitales casi nunca pasa, asique lo metes, lo compruebas para tener la consciencia tranquila y listo.
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#1110342
De nada compañero, para eso estamos.

Bueno unas palabras sobre el ajuste del "tracking". Creo que todos saben lo que es y como se ajusta: se pone en marcha el rotor y se comprueba que las palas giran en el mismo plano, si hay alguna pala que esta por encima de otra, entonces se sube esta otra o se baja la primera. O tal vez sea necesario hacer ambas maniobras. Como regla general si has hecho todo bien y has ajustado las longitudes de los reenvios correctamente, las palas estaran bien alineadas. Pero si has de hacer algun retoque de los reenvios, no deberias girar mas de media vuelta ningun reenvio (como muuuuucho una vuelta). Por eso, si precisas mas ajuste tira del otro lado, y si necesitas aun mas, mi consejo es que revises el rotor a ver si te has equivocado en elagun paso del montaje.

Pero en lo que quiero insistir realmente es en las medidas de seguridad necesarias, pues, poner los morros en frente de un rotor que gira a mas de 2500rpm puede tener consecuencias MUY graves. Se que es casi imposible que suceda, pero hay videos en youtube donde se parte el eje del portapalas y se dispara una pala en pleno vuelo. Pues, esto en toda la cara no me qiero ni imaginar. Asique nada, solo os digo que o bien hacerlo en vuelo, cosa que a mi personalmente no me va porque soy de comprobar cada cosa durante bastante rato. O haced como yo: una "barrera fisica". Que tendrá uno la pinta mas ridicula del mundo con el heli en una mano, la emisora en la otra y con las gafas de bucear puestas, pues, no pasa nada porque no me va a ver nadie y será solo un momento. Pero si te pasa una desgracia te veran todos durante toda tu vida y no va a ser nada agradable.
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#1110348
Bueno, creo que ya no me quedan mas ases en la manga que contaros :)

Si no me olvido de nada, solo queda comprobar que el centro de gravedad este correctamente ubicado (debajo del eje principal). En el manual hay unos dibujos para ver como se hace, pero yo lo que hago es (con la canopy y la lipo puestas) levantarlo suavemente con las puntas de los dedos por la flybarr y mirar si al despegar de la mesa tiene tendencia a subir un lado antes que el otro o se levantan a la vez. Lo ideal es que se levante todo el heli a la vez. Luego has de girar el rotor 90º y repetir la maniobra.

Otra cosa que he visto en un foro americano y que me parece logica es lubricar los ejes con un poco de aceite. Si lo pensamos es bastante evidente, pues, el rotor principal y el de cola se desplazan por el eje correspondiente para cambiar el paso de las palas (el "pitch"). Y tanto el eje como el rotor son piezas metalicas, luego un poco de lubricante no les irira nada mal para "trabajar" en harmonia.
Yo le pongo unas gotitas de aceite para los motores Scorpion (previamete cargado en una jeringa) en el eje, despues giro el rotor unas vueltas mientras subo y bajo el paso de palas. Luego hago lo mismo para el rotor de cola: un par de gotas, despues giro a y la vez doy mando del rotor de cola a tope hacia un lado y hacia lel otro unas cualtas veces seguidas.
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#1112507
Excelente explicación y procedimientos muy ilustrativos, pero desde hace una semana no hay publicaciones :( , tengo uno exactamente igual el cual lo fui a probar el dia de ayer, estoy sorprendido con la estabilidad y la velocidad de respuesta de esta maquinita, los saluda un amigo desde Colombia, muchas gracias por tus aportes, muchos detalles que explicaste los apliqué en el momento de construir el mio...
#1112755
Que preciosidad!!!!

Yo ahora estoy ahorrando para cogerme uno de estos completemente opcionado y que me lo monten que yo soy un patoso!!!, en verano será mi momento...además me apetece muchisimo el vuelo fpv y he visto videos que este heli puede hacerse con un conjunto de esos de maravilla, pero vamos, menos de 1000€ en total completo no me va a salir..... asi que ahora seguiré viendolo y babeando por él!!!!
#1119151
Pues nada uno mas que se suma a esta aventura, dude entre el sport v1 y el sport v2, pq en algun hilo habia leido del problema de posibles recambios, pr viendo el excelente trabajo que has hecho me lanzo de cabeza.
#1119309
Excelente trabajo Washington!, Malarqui, no sabes donde te metes!!! :D :D :D
Josep
#1119325
Josep Vilalta escribió:Excelente trabajo Washington!, Malarqui, no sabes donde te metes!!! :D :D :D
Josep
jajaja, tan solo me hago una mínima idea despues de ver tus hels el otro dia. :D :D
#1121926
Bueno ya tengo mi heli en casa. Joder viene desmontado totalmente. La verdad que acojona pr a la vez apasiona. mi mujer no se cree que sea capaz de montar tantas piececitas. jajaajja. Suerte que cuento con ustedes y de Josep que es un verdadero crack.


Por cierto si ta es complicado montarlo; con las instrucciones en xino aun mas. He buscado por google y no encontre las instrucciones en ingles y aun menos en castellano. Alguien las tiene?

Gracias
#1121931
washington un reportaje excelente. Enhorabuena por el gran trabajo y la magnifica aportación al foro :wink: .

Este hilo merece ser fijo..... :roll:.

Saludos.
#1128614
buenas nuevamente, ya tengo mi heli montado y encantado haciendo mis primeros estacionarios, aunque de momento estoy más tiempo en el suelo que en el aire.

El caso es que pedí el manual del sport v2 a la página oficial de align, y me contestaron que no lo tenían en su sección de download y que debía pedir el manual en ingles a mi vendedor, y desde hobby-wing en 1 día ya lo tenía en mi correo.

Aquí os lo dejo por si ha alguien le interesa


http://www.4shared.com/office/jYxqgDl_/kx015081.html
#1128619
A buenas horas!, jejeje... Tranquilo, terminarás montándolo y desmontándolo con los ojos cerrados.
Un abrazo,
Jep
#1128657
Pardalet.0982, por favor, para que podamos ayudarte tendrias que dar más datos: el movimiento es horizontal y rápido (posible ganancia del giro demasiado alta o brazo del servo demasiado largo), lento (ganancia baja o sin bloqueo), verticales (falta de vueltas de rotor), correa destensada, tipo de giróscopo, servo, algún vídeo, datos, datos, jeje....
Un saludo,
Josep
Última edición por Josep Vilalta el Jue, 15 Mar 2012 7:30, editado 2 veces en total.
#1128678
Oleeee¡¡¡¡¡¡ super guia de montaje que se a currado el compañero. :shock: :shock: :shock: :shock:
En cuanto a los cables, existen unas cintas helicoidales (no se exactamente si se escriben asi) que se enrollan a los cable y se quedan muy bien ordenados, ademas de protegidos. Las hay de todas las medidas y colores y son verdaderamente utiles.

http://www.todohobby.net/en/cables-y-pr ... 90357.html

Saludosssssss.
#1137397
a quien le pueda interesar, encontré un kit que combertia la correa a torque tube, en varias web's y como no me fiaba que me aseguraban que para el sport v2 tb iva bien, pues envie un mail a los de align y me acavn de contestar que si que es compatible. Lo unico que yo de ingles ni papa, pr en el traductor del google , me dice que devere modificar el timon de direccion elevador. Supongo que se referiran a que se devera volver a ajustar, no?

Thanks for inquiry.
You may use it for Sport V2 but the rudder for the elvator servo need to be
modified.

Thank you
Best Regards
May Chu

Align RC World / Overseas Sales Team
No.345, Shui-Yuan Road, Feng Yuan, Taichung, Taiwan R.O.C.
Tel:886-4-2527-9117
Fax:886-4-2524-5244
Web site: http://www.align.com.tw

os dejo algunos link donde lo encontre

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=s ... ct&id=2287

http://www.helipross.com/t-rex450v3-tor ... html?sl=ES

http://www.readyheli.com/HS1298-Torque- ... 34108.html

http://helidirect.com/align-450v3-torqu ... -13818.hdx

http://www.alignrccdn.com/index.php/par ... s1298.html

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