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Moderador: Moderadores

Por jaime crespi miralles
#430037
:D :D Bueno, pues ya estoy aqui, soy nuevo en el foro, pero no en la actividad, tengo y llevo ya unos cuantos años, la verdad es que he llegado hasta aqui movido por el tema de los helicopteros, y ya ves siempre se aprende algo, no me he puesto nick, con lo que estoy totalmente identificado para quien me conozca que son muchos, soy socio de Cheste RC Valencia y del Club Ala de Liria. :lol: :lol:
Pregunta : tengo dos JR 10 PCM aero , una nueva de ya 06ó 05 y otra mas antigua quizas de las primeras.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE MEZCLAS TENGO QUE HACER PARA PODER MANDAR UN HELICOPTERO EN CCPM ,es decir con los servos del collectivo y el ciclico a 120 º.
Gracias de antemano :D
Por jaime crespi miralles
#430168
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Antes de nada gracias por vuestra acogida,y despues veamos......
lo del colectivo lo tengo super claro, yo puedo dejar como maestro el motor y dejar como esclavos dos funciones o mas si quiero es decir motor y al 50% que suban alerones (flaperones 2 servos) y la profundidad o cabeceo el otro servo el porcentaje que yo quiera..... y progresivamente
My problem es que NO TENGO ni los h1 ni h2 ni niguna pantalla que ponga ccmp o similares, mi radio mezcla todo con casi todo jajajajaj pero es aero, no heli, es decir si con el colectivo en positivo (subir), le doy derechas, a 120º tengo que el de derechas me baja, me debe bajar lo mismo que sube el de izquierdas, y el de cabezeo bajara un poco en su plano, pero un poco si no la rotula se saldria, me explico¿? con lo que vale una de sencilla de heli me compraria un t-rex completillo, jejejejeje.
Gracias por vuestro apoyo.
_________________
Solo se vive dos veces, una por ti, y otra por tus sueños.
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Por Jose Miguel Palmer
#430260
Bienvenido al foro Jaime.
Pues la pregunta es difícil. Pretendes hacer una mezcla de colectivo (CCPM) en una radio que está especificamente adaptada para aviones. No es por desanimarte pero la cosa está muy difícil (no quiero decir imposible) principalmente con el trimado. Prueba a ver si te puden responder en el foro de helicópteros aunque me temo que poca gente te podrá resolver la papeleta.
Un saludo.
Por Sami
#430305
Jaime, bienvenido al foro, yo de helis ni zorra idea pero creo que te puedo dar un consejo que te podra ayudar en el foro en lo sucesivo:

TEN UN POCO DE PACIENCIA.

Porque nadie te ha respondido en tres horas ya estas molesto y andas con ironias, creo que este tipo de cosas lo unico que puede hacer es provocar rechazo en los compañeros y lo mismo alguno que podria darte algo de luz en tus dudas pase olimpicamente en ayudarte.

Como sabras aqui no hay nadie con obligacion de contestar a nada, todos somos compañeros de hobby que intentamos ayudarnos entre nosotros lo mejor que podemos, asi que creo que te has marcado un tiempo muy corto a la hora de esperar contestaciones, algunas veces nadie de los que lee un post puede ayudar y menos en temas especificos que lo mismo no tienen ni solucion.

Pues nada, bienvenido y tranquilo, se te ayudara en lo posible pero a veces toca esperar y en ocasiones nadie podra ayudarte. :wink:

P.D.- A la hora de escribir este post (6 horas despues de que crearas el post) solo habian leido tu pregunta 41 compañeros, lo mismo solo 15 saben de helis y casi seguro que ninguno tiene una emisora como la tuya que es de aviones usada en helis. :wink:
Por jaime crespi miralles
#430436
:D Gracias Sami por tus consejos, no pretendia ofenderte si es asi lo siento. :D
Por jaime crespi miralles
#432399
:D Pues despues de mucho probar y probar si que se puede hacer, con la antigua y la moderna, he empleado 4 mezclas , y son las siguientes:
motor - elevador 100%
motor-flap 100%
con esto conseguimos que cuando aumento motor suban los tres servos del colectivo al unisono.
*elevador- flap 50% master el elevador, conseguimos que cuando subo o bajo el mando de profundidad o cabeceo se muevan los dos de alaveo, al mismo tiempo , en el mismo sentido y un 50%.
* alerones-flap master alerones 100% con el coseguimos diferenciar el mando de alaveo como maestro de los flaps que seria el colectivo.
Solo falta un interruptor para la autorrotacion , un interruptor para invertir todo el colectivo, para poder volar en invertido, y un potenciometro para ajustar la curva del mando del motor con el paso de las palas.
Creo que lo mas comodo y seguro es comprar una radio especifica de helis :D :D
Gracias por aguantarme :D
Avatar de Usuario
Por Chu
#432549
Como una JR 10 del '05 o '06 no va a llevar menu de helis, NO ME LO PUEDO CREER.

Saludos.

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