miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola a todos.
Soy novato en Aerografia y voy a pillarme una de las pistolas que aparecen acá http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 273_60_115 cuento con un compresor igual que este http://www.arteherramienta.es/detalle-o ... -mito.html en mi taller. Necesitaria saber que presión suele llevar estas pistolitas y si es "valido" tal compresor. Aparte cuento con uno pequeño de 6 litros, el cual utilizo para el montaje de puertas, este no me recomienda el fabricante que este en continuo funcionamiento mas de 30 minutos, ya que se recalienta, ¿me valdría? Me gustaría saber que precausiones tendria que tomar si utilizo el compresor grande, aparte si necesitaria algun equipo tipo filtro o similar.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Por Juancar
El compresor grande te sirve, solo tienes que regular el manoreductor a la presión adecuada (ahora mismo no recuedo el valor). Además es recomendable que pongas un filtro a la salida.

Un saludo.
Por Carlos Moreta
Hola Miare

Como bien te han dicho ese compresor te vale además sino recuerdo mal con unos 2kg de presión bastaba, lo único que tienes que tener puesto para que te funcione correctamente es un regulador de presión con un filtro para que recoger el agua condensada.

En la pagina donde esta el aerógrafo lo tienes mira este es el enlace
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=1427.

Un saludo
Por juanditus
hola

hombre yo no voy a llevar la contraria a ninguna respuesta... pero un compresor de ese tipo como valer vale,si, pero si lo vas a usar en tu casa..... a tus vecinos no la va ha hacer mucha gracia, y a tu familia tampoco

si tienes un taller estaria bien si no ,es mejor que compres uno especifico de modelismo,si estas dispuesto a pagar ese precio,uno de modelismo no te va a costar mas,creo que andan por ahi y es mucho mas pequeño,menos ruidoso y ya viene completo con el filtro el manoreductor etc.
esta es una busqueda rapida del google,seguro que si buscas un poco los hay a mejor precio:

http://www.scalamodels.com/tienda/index ... Path=66_74

http://bellesartsferran.com/catalogo/in ... anguage=es

el mio es el atlantis tendra unos 10-12 años y ahi esta solo se ha roto el interruptor de encendido de tanto uso, es del tipo membrana y la misma manguera del aerografo hace de deposito ya que carece de este.

yo te recomiendo uno de este tipo:

http://www.scalamodels.com/tienda/index ... ts_id=2525
es caro,si pero si lo vas a usar solo para modelismo...es lo mejor ya que es super silencioso con deposito y viene completo.

en cuanto a las presiones de pende del efecto,textura de la pintura,cantidad del pulverizado que quieras dar pero suele oscilar entre 0.8 y 1.5 bares

saludos

VALE EDITO,es lo que tiene leer rapido:

aunque tienes un taller no se como sera pero para pintar tienes que estar en un sitio bastante limpio,si no cualquier mota de polvo se pegara y no tendras buenos acabados.
aun asi sigo pensando que lo mejor es uno especifico.
Por Miare
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos.
En cuanto al lugar de trabajo cuento con un lugar donde suelo barnizar, es una camara con extracción, libre de polvo y bsatante iluminada (luz solar y pantallas fluorescentes), es donde manejo los composites y donde suelo barnizar mis muebles y pintar algunas cosillas, hay practicare con el aerografo.
En cuanto al compresor intentare probar el peque, ya que si es 0,8 a 1,5bares me lo dá y no me hace nada apenas de ruido, es este http://www.blackanddecker.es/powertools ... partner/2/ En cuanto a los silenciosos voy a probar la tecnica y si le cojo el vicio me pensare en el silencioso.
Sin mas, nuevamente gracias a todos.
SAludos
Por Miare
Pues nada, me alegro que alguien lo use al igual que yo lo aré. Yo tambien lo compre en Brico Depot, a mi me costo 79€ :twisted:
Pues nada, he visto el manometro en Brico y por 24€ lo tengo. Ahora toca decantarme por la pistola ¿me recomendaís alguna en concreto? He mirado hobbiguinea porque soy asiduo a comprarles. En cuanto a las pinturas... estoy perdido :roll: mi intención es pintar sobre madera, monokote, algunos plasticos tipo carrocerias de coches y sobre algún que otro carenado de scooter que tengo para ir practicando. Empezare con los colores uniformes realizando letras, números, sombreados e ir cogiendo el tranquillo a las presiones y tipos de acabados. ¿Me aconsejais alguna manera mejor?
Nuevamente recibid un cordial saludo.
Gracias.
Por jaden
hola amigo miare
en cuanto a la pintura que debes emplear para pintar tus ¿barcos? y sobre todo si usas motores termicos es la de poliuretano bicomponente porque lo aguanta todo sin desprenderse,no como la de espay de coche que se va con nada.
en cuanto al aerografo te puedes pilar uno de estos:
http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... asting_gun.
yo tengo uno similar a ese y con el he pintado lanchas de mas de 1metro de eslora.
en cuanto a la presion de aire a emplear con este tipo de aerografos oscila entre los 2 a 5 bar mas o menos,aunque en las instrucciones del aparato lo dirá.yo suelo pintar a 3 bar ajustandola con el manoreductor a esa presion.si tu compresor es minimamente decente ya debe de llevar instalado de serie su manoreductor,con lo que te ahorras comprarlo
Por juanditus
Miare escribió:Pues nada, me alegro que alguien lo use al igual que yo lo aré. Yo tambien lo compre en Brico Depot, a mi me costo 79€ :twisted:
Pues nada, he visto el manometro en Brico y por 24€ lo tengo. Ahora toca decantarme por la pistola ¿me recomendaís alguna en concreto? He mirado hobbiguinea porque soy asiduo a comprarles. En cuanto a las pinturas... estoy perdido :roll: mi intención es pintar sobre madera, monokote, algunos plasticos tipo carrocerias de coches y sobre algún que otro carenado de scooter que tengo para ir practicando. Empezare con los colores uniformes realizando letras, números, sombreados e ir cogiendo el tranquillo a las presiones y tipos de acabados. ¿Me aconsejais alguna manera mejor?
Nuevamente recibid un cordial saludo.
Gracias.
hola

si mi vista no me engaña ese compresor ya trae manoreductor.
pintar con aerografo es dificil,tienes que practicar mucho......

te voy a comentar una tecnica que me enseño un amigo para cojer soltura al principio y practicar no solo pintar si no tambien aprender cuales son los resultados que se obtienen al variar la presion y la textura de la pintura:
hay unos cuadernillos RUBIO(tambien los he visto en los todo a cien y te serviran) que son estos de los que se les dan a los niños cuando comienzan a escribir,me refiero a los primeros que son los que traen una lineas punteadas con diversas formas,zig-zag,espirales,formas cuadradas,redondas etc.
la tecnica es sencilla y es pintar las formas,y procurar seguir las lineas punteadas.
para que tu mismo veas tu avances en la misma pagina debes apuntar varias cosas,si quieres claro:
dia
nº de sesion/prueba
presion de aire
relacion pintura/diluyente

al pricipio te resultara dificil pero veras como con un poco de practica conseguiras segir las lineas perfectamente.
buscate una madera y haz una especie de caballete para que el cuaderno quede un poco inclinado y lo cojes con cuatro chinchetas en los extremos,vamos como el monitor del ordenata,ya que practicamente casi siempre pintaras en esa posicion.
con una mano el aerografo y siempre ayudaras con la otra para mejorar el pulso,y ala ha pintar lineas.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

esto te servira para cojer practica y pintar en la forma que quieras ya que si no tienes soltura podrias arruinar el trabajo de muchas horas con una simple linea que te ha salido mal.....
basicamente en los libros de aerografia te enseñan los mismo,que practiques con formas basicas.

no pierdes nada,apenas 0.60 euros,y te servira,prueba y nos cuentas....

en cuanto al arografo que recomiendan(que mas bien es para limpiar),es de accion sencilla y boquilla de 0.5mm,es decir,no puedes variar la cantidad de pintura,no como los de doble accion que pulsas(sale aire) y tienes que hacer retroceder el pulsador para que salga mas o menos pintura.
te serviria para pintar superficies amplias,pero no para sombrear y realizar lineas pequeñas.

en plan barato prefiero este:
http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... brush_set.
pero la boquilla es de 0.8mm.

saludos
Última edición por juanditus el Dom, 13 Dic 2009 9:54, editado 1 vez en total.
Por juanditus
Juancar escribió:Como aerógrafo yo recomiendo el chaves AB 300 o alguno de sus clones. Cuestan unos 30-40 euros y da muy buen resultado para un principiante.
sin duda,yo tengo uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y a mi me costo hace algunos años bastante mas :evil: :evil: :evil:

buena compra sin duda.

saludos
Por Juancar
A mi me costó 10000 pelas (60 euros) de los de hace 10 años :evil:
Por turbi
hola buenas, pues mi pregunta es, que tal van los aerografos con las botellas de aire comprimido que venden para estos?. pues estoy pensando en comprar un kit de estos que llevan todo incluidos hasta una botella de aire incluida. tambien tengo una duda con el tema de pinturas que se pueden usar. se pueden usar pinturas acrilicas de marcas comunes como titanlux ect...pero rebajandolas con disolventes?. tambien estoy pensando en pillarme este, me gustaria vuestra opinion de si este esta bien, pues la verdad que de aerografos no tengo ni idea aunque realmente el uso que le tengo que dar es hacer pequeñas reparaciones de los modelos. un saludo

http://cgi.ebay.es/Kit-Pulverizadora-Pi ... 2ea8429d87
Por jhonnys68
en cuanto al arografo que recomiendan(que mas bien es para limpiar),es de accion sencilla y boquilla de 0.5mm,es decir,no puedes variar la cantidad de pintura,no como los de doble accion que pulsas(sale aire) y tienes que hacer retroceder el pulsador para que salga mas o menos pintura.
te serviria para pintar superficies amplias,pero no para sombrear y realizar lineas pequeñas.

en plan barato prefiero este:
http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... brush_set.
pero la boquilla es de 0.8mm.

saludos
Eso tampoco es un aerografo, si no un pulverizador, para barnizar y esas cosas, yo lo tengo y es el uso que le doy.
El aerografo "bueno" de Hobbycity (que tengo tambien) es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _brush_set.

O este que acabo de ver que tiene muy buena pinta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _brush_set

Son de doble accion, no como los otros, y vienen con varias agujas y el adaptador para la rosca del compresor grande. Ademas tienen repuestos de agujas. La verdad es que para el precio que tienen van de miedo.
Por Carlos Moreta
Una pregunta jhonnys68 sabes si el aerógrafo de hobby city es compatible en piezas con un AB-300 pq el que tengo la boquilla interna la que hace de tope de la aguja la tengo despuntada, (una mala caída limpiándolo :oops: ).
Y por el precio que tiene casi me merece mas la pena uno nuevo del que poder sacar piezas de repuesto que comprar las boquillas para el mío, además si dices que funciona bien a las malas puedo usar el de hc y dejar el AB para repuestos :wink:

Para turbi como consejo invierte mejor en un compresor o hazte uno con el motor de un frigo roto y un extintor que además es súper silencioso pq las botellas de gas te van a salir por un ojo de la cara a la larga.
Es mejor invertir un poco mas ahora pq al final te vas a gastar el dinero dos veces.

Lo de las pintura del tipo esmalte, la puedes usar pero luego es mas difícil limpiar bien el aerógrafo ya que lo tienes que hacer con disolventes o acetonas con las pinturas al agua con que le pases un poco de alcohol va que se chuta y huele menos que el disolvente. :lol:
Por jaimerioco
con un 0,8 no vas a poder pintar con 2 kg de presion , yo lo suelo usar por encima de 4Kg o mas dependiendo de la densidad de pintura y el tipo, a patir de 0,4mm son para fondear y necesitas mantener buen caudal de aire, sino te saldras salpicaduras, asi que si tienes un compresor de 2kg de presion de salida mas de 0,3 mm problemas :D :D :D
imprescindible que tengan calderin para mantener perion de 15l o mas
Por jhonnys68
cmhcarlos escribió:Una pregunta jhonnys68 sabes si el aerógrafo de hobby city es compatible en piezas con un AB-300 pq el que tengo la boquilla interna la que hace de tope de la aguja la tengo despuntada, (una mala caída limpiándolo :oops: ).
Y por el precio que tiene casi me merece mas la pena uno nuevo del que poder sacar piezas de repuesto que comprar las boquillas para el mío, además si dices que funciona bien a las malas puedo usar el de hc y dejar el AB para repuestos :wink:
Lo siento, no tengo ni idea de esas compatibilidades, pero no me extrañaria nada pues estos chinos, otra cosa no... pero copiar.... se les da de coña. :lol:
Por juanditus
Juancar escribió:Pues el AB 300 es también una copia :roll:

hola.

juer de lo que se entera uno,con los años que tiene en el mercado..... y de cual????

saludos
Por Juancar
A saber... el diseño de aerógrafos no ha evolucionado mucho en los últimos 50 años, asi que todos se parecen bastante. Devilbiss es una de las marcas más antiguas, asi que es probable que el original sea suyo:

Imagen

Iwata también tiene un modelo clónico:

http://www.iwata-medea.com/index.php/products/cm_c/

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!