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Por tatopirato
#587844
Hola foreros;

Tengo una duda, y como se que en este foro hay muchos que teneis trenes neumaticos en vuestras maquetas, pues queria preguntaros:
¿que presion necesita la botella? y si la llenais con bimba o con compresor, estoy terminando el montaje de mi me 109 de aeroglow y nunca he tenido tren neumatico, y en las intrucciones no viene la presion que necesita.

Espero vuestra ayuda, gracias y saludos.
Por chematronik
#587908
Hola amigo ,yo en los mios uso un compresor de 12 voltios comprado en los chinos por 15€ y me va de cine ,la presion recomendada viene siendo entre 8 y 10 bar.
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Por tatopirato
#587920
Buenas Chema que tal;

Ya te pondre unas fotillos de mi me en tu post para que veas como esta quedando. :wink:

Oye te acuerdas en que pagina compraste el compresor, yo lo he buscado en hobby city y no hay.

Un saludo amigo. :wink:
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Por ludwing kischbaum
#588075
Hola Tatopirato
Cuando Chema te dice en la tienda de Chinos no se refiere a una de aeromodelismo en China sino a la tienda de los chinos que hay en todos los barrios, es un compresor de 12 V que venden para inflar ruedas de coche, moto, bicis etc. Tambien puedes encontrar estos compresores en tiendas de repuestos de automóvil y grandes almacenes. Son baratos y para dar presión a los trenes de aterrizaje van fantásticos.
La presión que debes darle es la necesaria para que el tren se recoja y extraiga por lo menos tres veces antes de dar síntomas de que le cuesta retraerse y varía según el modelo de tren y el peso de las ruedas. En algún modelo he necesitado llegar a los 160 PSI para que funcionara correctamente. Por cierto es muy importante que compruebes que no tienes fugas importantes en el circuito, dándole presión y dejándole varios días retraído para comprobar si pierde presión.
Un saludo
Lud
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Por tatopirato
#588203
Muchas gracias por la aclaracion Lud, y por tus consejos, sin lugar a dudas me serviran de mucha ayuda.

Un saludo.
Por Manuel hernandez
#588640
ludwing kischbaum escribió:Hola Tatopirato
Cuando Chema te dice en la tienda de Chinos no se refiere a una de aeromodelismo en China sino a la tienda de los chinos que hay en todos los barrios, es un compresor de 12 V que venden para inflar ruedas de coche, moto, bicis etc. Tambien puedes encontrar estos compresores en tiendas de repuestos de automóvil y grandes almacenes. Son baratos y para dar presión a los trenes de aterrizaje van fantásticos.
La presión que debes darle es la necesaria para que el tren se recoja y extraiga por lo menos tres veces antes de dar síntomas de que le cuesta retraerse y varía según el modelo de tren y el peso de las ruedas. En algún modelo he necesitado llegar a los 160 PSI para que funcionara correctamente. Por cierto es muy importante que compruebes que no tienes fugas importantes en el circuito, dándole presión y dejándole varios días retraído para comprobar si pierde presión.
Un saludo
Lud


hola lud ,que tal llevas el typhoon?? el mio aun no ha volado
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Por ludwing kischbaum
#589434
De nada Tatopirato de todas formas échale un ojo a este post:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ht=#560861
En el ya hablamos un poco sobre trenes neumáticos y puede que encuentres alguna indicación que te sirva.

Hola Kurrikan
Pues el Typhoon esta en el dique seco como ya te indique me desilusiono un poco y me he puesto a montar un diseño propio. Termine en septiembre el plano y ya tenia ganas de construirlo, lo he llamado Chily and Cherry . Te pongo una reproducción reducida del plano para que te hagas una idea de cómo es este modelo. Tiene 1790mm de envergadura y esta pensado para un OS 46 de dos tiempos.
Un saludo
Lud
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chiliandcherry.jpg
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#589686
Ohhhh! Que bonito Luis, no se porque conincides tanto en mis gustos.
Seria mucho pedir poder ver ese modelo por lo menos una vez terminado, colgando algun post para ello, con alguna fotillo.
Saludos Maestro.
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Por petronio
#589724
Felicidades Ludwi(n)g, un diseño muy bonito, se da una aire (supongo intencional) a los vintage racers. Ya nos contaras a ver..Saludos
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Por ludwing kischbaum
#592135
Hola Petronio
Me encantan los aviones de los años 20-30 y efectivamente al dibujar el modelo estaba pensando en un avión de esa época aunque no tanto en un racer, ya que el Chili & Cherry tiene mucha envergadura para semejarse a un avión de carreras de pilón. Tenia en mente más a un representante de otra de las modalidades de velocidad que hacían furor en esos años, me estoy refiriendo a los aviones caza records de mayores distancias cubiertas en el menor tiempo posible.
El C&C es la ultima evolución de un diseño que hice en el 2003 de un avión con ala en gaviota invertida y para un motor .15 que llame Adler III te pongo unas fotos.

Luego hace un par de años un compañero del club me dijo que le apetecía hacerlo pero que le gustaría un poco más grande, para un 46. Amplié el modelo y le hice algunas modificaciones y así nació el Adler IV como de este no tengo fotos te pongo unas reproducciones del plano.

Hace tiempo un domingo los compis del campo viendo el Adler IV que había construido mi amigo me dijeron por que lo conviertes en un sesquiplano poniéndole un par de alas pequeñitas en la parte inferior del fuselaje.
Hice un par de bocetos y cuando estaba dibujándolos quite la capa de dibujo donde estaba el ala superior y viendo el resultado me dije… de sesquiplano nada, aquí le pongo un ala elíptica. Empecé a hacer dibujos de la planta del ala y al final salio un Wi(n)g elíptica con disminución en la parte central de la misma y un con un poco de flecha. Tambien cambie la forma de los estabilizadores y en principio pensé en un tren de aterrizaje con pantalones como el que llevaba el Northrop Gamma pero luego me dije si le pongo un tren retractil me complico menos la vida.
Cuando tenga el modelo mas avanzado pondré unas fotos.
Un saludo
Lud
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adler 42.jpg
adler 41.jpg
adler_03.jpg
adler_02.jpg
adler_01.jpg
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Por petronio
#592200
HOla Luis,
Muy bonito el Adler tambien, no sé donde había visto ya una foto de él. Desde mi punto de vista sin lugar a duda has hecho tu obra maestra con el C&C, no esperaba menos de ti. Pues nada ya nos contaras a ver cuando te pongas manos a la obra. POr cierto tienes un privado mio, no sé si lo has visto...

ps: Lo de Ludwi(n)g lo puse porque como filologo y conocedor del aleman no puedo evitar pensar cada vez que veo tu nombre en aleman que te falta y sobra una letra pero entiendo tu juego de palabras ;). Saludosss

psII: tu diseño se da un aire al Henschel hs 125 con un fuse con mas cara de velocidad, claro esta ;) byee
Adjuntos
henschel hs 125.jpg

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