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Por ospolar
#279122
muy buenas a todos e estado comparando las prestaciones de estas dos marcas de turbinas y me a sorprendido mucho ver que una pequeña wemotek480 tiene mas gramos de empuje que incluso la turbina grande de gws(la edf 64) aunque con la misma motorizacion.alguien puede explicarme porque estas pequeñas turbinas de la wemotek tienen prestaciones tan sorprendentes por su tamaño aunque se comparen con turbinas mas grandes de la marca gws? en que se diferencian? eso si,son mas caras las wemotek pues segun e visto valen mas que las gws aunque la marca gws ya te incuian el motor y todo y las wemotek no...gracias
Por Hector
#285521
La diferencia, como se ha comentado en otras ocasiones es la calidad de los materiales y su diseño, las gws son de plastico, este flexa y se deforma, los alabes rozan con las paredes desgastandose y perdiendo ajuste, es como comparar los primeros motores diesel y los actuales, con un mismo consumo rinden mucho mas :D .
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Por MrFlower
#285841
Hola.
No deberia sorprenderte tanto, dentro de los pocos fabricantes de fans los de wemotec son de los mas economicos, como te han dicho los fans son como minimo de fibra y ademas estan calculados para altas rpm, es decir que el paso del alabe es para motores brushless. A mi criterio los mejores son los shuebeler, vasa fan, wemotec o aeronaut (no tiene porque ser ese orden).
Los de gws estan diseñados para motores de escobillas comunes, asi que para sacarle el maximo rendimiento a uno de estos motores han hecho un diseño X que no es el optimo para brushless.
Igual le pasa al de kyosho o el de graupner, son fans antiguos diseñados especialmente para motores de escobillas.

Yo en mis wemotec 480 le he estado sacando unos 700g de empuje estatico y ahora con un cambio de motor que quiero hacer pretendo sacarle algo mas de 1k de empuje.
Para que te agas una idea, un shuebeler DS51 de carbono montado en un avion, lo han puesto a 295 km/h, probablemente el de gws se desintegrase :D.

Un saludo.
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Por ospolar
#286147
aha,entiendo.el plastico se dobla y no aguanta las altas revoluciones.una pregunta flower: las wemotek480 que diametro de motor tienen? podria ponerle un feigao de estos finos para las edf40 y edf50? o ya necesita un motor de mas diametro? que motorizacion me recomendarias para una wemotek 480?
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Por MrFlower
#286153
Hola.
Se montan motores tamaño 400 o 480 de alrededor de 3000rpm/v y 12 elementos o 4 lipos, eso le suele sacar todo el jugo.
Yo tengo a la venta un mega 16/15/3 de 3000rpm/v si te interesa.


Un saludo.
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Por ospolar
#286211
aha osea motores del tamaño 400,480.pues muchas gracias mrflower.sabes si hacen turbinas para motores mas pequeños? respecto al brushless que vendes me acavo de iniciar ahora mismo en el mundo de los brushless y estan al caer 2 feigao de 5800kv de estos finitos para las turbinas de gws edf40 y 50.por lo que e leido por aqui voy a limar pronto los extremos de las aspas si les meto caña al maximo.de momento me entretendre con estos.quizas mas adelante ablamos del tema.saludos!
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Por MrFlower
#286650
Hola.
La mas pequeña que fabrica wemotec es de 50mm, dice que con 8 elementos y un speed 300 da 200g de empuje.
Si montas esos motores en una de 50mm ten cuidado pues dicen que 13A maximos y con esas rpm/v y 3s lipo casi llega al doble, haber si lo vas a freir. Con un par de lipos seria lo suyo pa no freir ese motor (Feigao 130S 16T (1308416S) 5850rpm/v).

En los fans, no se persige tener un numero elevado de rpm/v sino un elevado numero de elementos para que con el motor adecuado los amperios sean lo mas "bajos" posible, por varios motorivos, peso, precio, tiempo de vuelo etc.

Ej, que haria yo, pondria el numero de elementos maximos que permita el motor, que si no dicen nada suele andar alrededor de 10 de los clasicos o 3 lipos. Con programas de calculo iria probando motores (dado un fan) para que el consumo maximo fuera igual o poco superior al que dice el fabricante para ese motor (probar distintas rpm/v para el mismo tamaño de motor). Despues buscaria las baterias mas pequeñas (por peso) que sean capaz de dar un 25% mas de la descarga que necesitas y al mismo tiempo el ESC que aproximadamente diga un 25% mas de lo que los calculos han dado.

Problema, los fans de gws no estan en los programas de calculo (porque sera).

Nota: Se le puede sacar mas partido a un motor o sacar mas o igual de amperios de lo que va a consumir, pero siempre a costa de que se jodan en vuelo o como minimo reduccionde la vida util de los componentes, como perdida de magnetismo (perdida de potencia), caida de tension (perdida de rendiemiento y tiempo de vuelo), reduccion de la capacidad...

Un saludo.
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Por ospolar
#287321
gracias por la informacion mrflower,pero mas que nada me referia a si coincidiria el diametro de la edf mas pequeña de wemotek para que encajara bien el motor alli pues es muy reducido de diametro de un feigao de estos
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Por MrFlower
#287327
Si, perdona, esque me apetecia escribir un poco :).

Un saludo.
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Por cefesky
#288041
Hola!
Mr. Flower, motocalc si que trae elementos para el calculo de DuctedFan´s.
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Por MrFlower
#288045
Si, ya lo se, digo que no aparecen los de gws.

Un saludo.
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Por ospolar
#288544
jajaja.mrflower tu tranki,tu escrive que asi de mas cosas me entero,jaja.muy amable por todo
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Por JCaste
#300510
Permitidme una pregunta sin ánimo de cargarme el hilo, :oops: tengo el mismo Mega 16/15/3 y la EDF Wemotec del tamaño correspondiente, qué tal funcionan en conjunto? Tengo pensado usarlas con una o dos lipos de 3S de 2100mAh y un CC Phoneix 35, es buena combinación?
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Por MrFlower
#300701
Hola.
Nada, tu pregunta :).
Ese conjunto es muy bueno si usas 4S lipo, con un consumo aproximado de 30A que es el maximo de ese motor, es decir, perfecto.
Con 3s lipo la cosa cambia bastante, solo tendrias unos 550g de empuje estatico, frente a casi el doble con 4S.

Si ese empuje te sirviera consumiria unos 20A con 3s lipo, la bateria deberia ser de 15C, y con una te valdria, si es por ejemplo una TCL de 2100 que teoricamente da 18A maximo, mejor pon dos en paralelo.

Un saludo.

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