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Moderador: Moderadores

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Por yass
#648592
¿Existe alguna diferencia cuando se utiliza la perry en conectar el tubo del escape o no?
Lo pregunto porque tengo un 91FX y me tiene hartisimo y la única vez que no se me ha parado ha sido conectando el tubo del escape utilizando una perry.
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Por yass
#648679
He leido posiblemente casi todos los post, por no decir todos sobre motores, carburaciones, rodajes y bombas perry incluidos estos, pero mi problema no es el de montar una perry o de saber carburar el motor, consigo una transicion de bajas a altas rozando la perfección y un sonido de motor espectacular, "pero"(siempre hay alguno) cuando el motor está en el aire y al cabo de 4 ó 5 minutos y estando a bajo regimen, al iniciar una aceleración se viene abajo sintoma en principio de baja demasiado cerrada, consecuencia aterrizaje forzoso unas veces con buen termino y otras rompiendo el tren si se me queda en el sembrao, el combustible es klotz al 15% y 3% de ricino de la misma marca con un 10% de nitro, solo una vez no se ha parado y coincidia que el tubo del escape iba conectado de ahí mi pregunta. Es un motor nuevo, unos 15 vuelos y me estoy replanteando el volverlo a rodar, colcocar una bujia os F, quitar el cono del escape, añadir otra junta a la culata y si sigue igual lo tiraré al mar y a otra cosa.
Gracias Fenix por tu interés, un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#648825
hola yass, ¿ va bien ventilado ese motor ?, ten en cuenta que el portaaguja es metálico y recibe el calor del carter en la trasera del motor
un saludo
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Por FENIX
#648956
Hola, que helice y bujia utilizas?, la perrry la tienes instalada en horizontal o vertical, si puedes pon una foto de la instalacion de la perry, si se ve el tornillo de regulacion mejor, la bomba esta a la misma altura que el carburador?.
Con la perry instalada no tienes por que meterle presion al deposito, si necesita presion es por que la bomba no esta haciendo su funcion, la perry no se por que motivo funciona mejor en posicion horizontal.

Un saludete
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Por yass
#649236
Malapata, lo he probado con carenado y sin el y la reacción es la misma.
Fenix, la bomba va en horizontal con el orificio hacia abajo, a la altura del carburador, el tornillo de regulación sobresale entre 2 y 2,5 mm, la pala es una 14x7 graupner y también he probado una 14x6 apc y la bujia una os8, no puedo subir una foto ahora porque le acabo de montar en el banco de rodaje y esta de forma diferente a como va en el avión, de todas formas dependiendo del cierre de agujas que se haga para carburarlo, también variará el tornillo de la perry, dando mas o menos paso de combustible. Voy a hacerle un par de litros en el banco, montaré todo de nuevo y pondré una os F de cuatro tiempos a ver que pasa, a no ser que algún gurú de los motores me digais otra cosa.
Muchas gracias a los dos.
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Por _ShoGo_
#649246
A lo mejor va muy cerrado de alta y entre que arriba se afina más y que al ir fino se caliente.. puede ser que sea por eso que se te pare
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Por viper2003
#649286
La bomba NUNCA se conecta al tubo de presurización. Si no te has cargado la membrana ha sido de chiripa. Comprueba q nunguna silicona esté picada. De todas formas, la helice graupner 14x4 me parece muy poco para este motor ya que suele sobrrevolucionar los motores estas helices. Yo probaria a ponerle una 15x6 APC. Depende donde vueles, un 18% de aceite puede ser poco. Súbelo al 20%.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#649351
Creo que la mejor bujia para ese motor es la 5.
Yo es la que tengo en ese motor y lo llevo sin bomba ,y la verdad que aunque hace poco que lo tengo no se me ha parado y no tengo mayor queja de el.Vuelo 3D con una APC 15x4W.

Este motor creo que tiende a calentarse bastante.Yo uso 20% de aceite con un 5 de ricino,y aun así baja calentito calentito.
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Por fran_dm85
#649396
Hola pues yo opino igual que IVAN . He tenido problemas tambien con este motor y desde que aumente la proporción de aceite (15 % sintetico + 3% ricino) y puse la Bujia OS Nº5 va como la seda. Yo lo tengo con una 15x4w y va fenomenal. En su momento me planteé usar una perry pero visto lo visto ya no me hará falta :lol: . Espero que puedas solucionarlo. Saludos!!

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Por AntonioE
#649478
yass escribió:Malapata, lo he probado con carenado y sin el y la reacción es la misma.
Fenix, la bomba va en horizontal con el orificio hacia abajo, a la altura del carburador, el tornillo de regulación sobresale entre 2 y 2,5 mm, la pala es una 14x7 graupner y también he probado una 14x6 apc y la bujia una os8, no puedo subir una foto ahora porque le acabo de montar en el banco de rodaje y esta de forma diferente a como va en el avión, de todas formas dependiendo del cierre de agujas que se haga para carburarlo, también variará el tornillo de la perry, dando mas o menos paso de combustible. Voy a hacerle un par de litros en el banco, montaré todo de nuevo y pondré una os F de cuatro tiempos a ver que pasa, a no ser que algún gurú de los motores me digais otra cosa.
Muchas gracias a los dos.
Yo lo llevo a 1mm aprox. con un os 160 y va perfecta. Prueba a apretar un poco el tornillo, ya que yo creo que llevas la bomba un poco presurizada de mas, y cuando se te ajusta el motor en vuelo coje mucho caldo y se te ahoga. Si cierras mas la aguja de alta no podras ajustar el motor en tierra, ya que no te llegará a revoluciones.
Prueba eso y ya nos contaras.

Saludos.
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Por bonet
#649603
Buenas.
Yass comenta que se le para el motor al acelerar después de estar un rato al ralentí, comenta que el motor se queda seco.
Creo que debe abrir por ejemplo 1/4 el tornillo de la bomba y luego ajustar la baja.
En mi caso la presurización la tomo de la tapa del carter.
El agujerito de la bomba mira hacia abajo.
Si se aprieta a tope el tornillo de regulación puede estropearse la bomba.
Mi combustible: 18%Klotz, 15%Nitro, resto metanol.
Bujia OS N8.
Un saludo.
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Por yass
#649657
Seguiré todo lo que me decís y ya os contaré como ha ido, muchas gracias a todos por vuestro tiempo, espero no tardar mas de dos semanas en contestaros(cosas del curro).
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Por bonet
#651029
Hola.
Este domingo he tenido los problemas yo, con repetidas paradas en mi motor, así que os agradeceré vuestra ayuda.
Es la foto del Funtana en mi post anterior, lleva un OS 120 Ax con bomba perry, el depósito lleva el tubo del péndulo, el superior conectado al escape y con una T al pasamuro rojo y el tubo inferior del depósito conectado al pasamuro verde para el llenado.
El motor ok, desde el ralentí acelera muy bien, perfecto en los torques toneles etc.
El problema de 5 vuelos, 3 paradas al salir de la barrena plana invertida.
Parece que no le va bien estar en invertido girando plano con el motor poco acelerado.
¿¿ Cual podria ser el problema ??
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Por FENIX
#651083
Hola, Bonet, no se si te entendido bien, dices que tiene s el deposito presurizado con el escape?.
Si es asi,la perry no necesita presurizacion del deposito.
El deposito tiene qu tener 3 tomas
1 pendulo, a la entrada de la bomba
2 llenado y vaciado ( con un tapon) mirando hacia abajo del deposito
3 respiradero rebosadero (hacia arriba del deposito), cuando el deposito esta lleno rebosa por hay el combustible y cuando el motor esta andando hace de respiradero, la bomba chupa y si no le entra aire al deposito pasara como cuando bebes de una botella sin dejar que entre aire.
Si solo quieres 2 tomas en el deposito pon una "T" en el pendulo antes de llegar a la perry.
La bomba en horizontal, a la misma altura del carburador y lo mas cerca posible del mismo.
A lo mejor he entendido mal y lo dicho ya lo tienes hecho, pero por si las moscas.


Un saludete
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Por viper2003
#651669
Una bomba conectada al escape no funciona, es mas, te puedes cargar la membrana ya que no esta pensada para eso. Necesita la presion y depresion del piston (con la toma en el carter) para bombear el combustible. La toma del escape solo sopla, no chupa (con perdon)
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Por bonet
#651913
viper2003 escribió:Una bomba conectada al escape no funciona, es mas, te puedes cargar la membrana ya que no esta pensada para eso. Necesita la presion y depresion del piston (con la toma en el carter) para bombear el combustible. La toma del escape solo sopla, no chupa (con perdon)
Buenas.
La bomba està conectada al carter del motor.
Es la toma del escape la que està conectada al depósito, tengo que probar si hay diferencia entre tener este tubo de respiradero al aire o bien conectado al escape.
Un saludo.
Por Sami
#651922
Cuando se usa una bomba perry, el tubo del deposito que normalmente va al escape hay que dejarla suelta, es solo un respiradero para que al salir el combustible del deposito pueda entrar aire y no se produzca vacio.

El sistema de los tubos del deposito de un motor glow con bomba es el mismo que el de un deposito de motor a gasolina, no hay que presurizar el deposito, solo necesita una entrada de aire.
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Por viper2003
#652034
bonet escribió:
viper2003 escribió:Una bomba conectada al escape no funciona, es mas, te puedes cargar la membrana ya que no esta pensada para eso. Necesita la presion y depresion del piston (con la toma en el carter) para bombear el combustible. La toma del escape solo sopla, no chupa (con perdon)
Buenas.
La bomba està conectada al carter del motor.
Es la toma del escape la que està conectada al depósito, tengo que probar si hay diferencia entre tener este tubo de respiradero al aire o bien conectado al escape.
Un saludo.
Ok, perdona, te habia entendido mal :oops:
Todas formas, el fabricante no recomienda conectar el escape pa darle mas presion al depósito.

"f. do not use muffler, pipe pressure or any other form of pressure boost with this pump. Be sure the tank is properly vented."


"f. no usar con el escape, presion de resonador u otra forma de presion adicional con esta bomba. Estar seguro de que el deposito tiene una correcta ventilación."

Intrucciones de la perry

http://www.perrypumps.com/VP-30%20and%20VP-40.pdf
Por Daniel C
#654065
Hola a todos.
Tengo una Perry montada en un os 120 AX volando con un Accipiter. Al principio me dio mucho trabajo, sin embargo el mismo dia que monté la bomba la dejé regulada después de un par de vuelos. Para resumir explico lo que hice:
Ante todo carburé el motor sin bomba
Después conecté la bomba y aceleré a tope viendo así que el caudal de la misma no era suficiente para lo que pedia el motor, por lo que le dí mas caudal abriendo poco a poco el tornillo que tiene.
Cuando consegui una marcha "fina" a maxima potencia, fué entonces cuando empecé a quitar gas y empezar a regular la media marcha y el ralentí con la aguja de baja.
Cabe comentar que instalé la bomba porque el motor se paraba en maniobras de "G" negativas y tambien luego de hacer una barrena con el motor al ralentí. Hasta hoy funciona de maravilla.
Saludos para todos. Daniel.
Por Daniel C
#654071
Ahh por cierto, tengo conectada la presurización del escape. Saludos.
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Por yass
#654867
Despues de toda una mañana de domingo carburando el motor, la cosa parece que quiere mejorar en cuanto a que le hemos dado tres vuelos y no se ha parado en ninguno de los tres, para mi esto ya es un exito teniendo en cuenta que, en la corta vida de este motor(por llamarlo algo) de unos 20 vuelos se paró 15, pero la cuestión y donde no hemos sido capaces ha sido en el famoso rateo en medios, el cual nos ha sido imposible hacerlo desaparecer y la verdad volar con ese rateo a mi particularmente no me gusta nada porque parece que se va a parar en cualquier momento, las modificaciones hechas han sido basicamente las que puse al principio: bujia os F, eliminar cono de escape y montar una arandela mas de cobre en la culata, sigo aceptando todo tipo de tuning ya que se ha convertido en algo personal entre el trozo de hierro y yo, muchas gracias a todos y perdón por la chapa.
PD: Me he comprado un adrenaline 120 y un 120 ax, espero que mi suerte cambie porque sino en vez de tablas haré tablones.
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Por bonet
#655005
sami3d escribió:Cuando se usa una bomba perry, el tubo del deposito que normalmente va al escape hay que dejarla suelta, es solo un respiradero para que al salir el combustible del deposito pueda entrar aire y no se produzca vacio.

El sistema de los tubos del deposito de un motor glow con bomba es el mismo que el de un deposito de motor a gasolina, no hay que presurizar el deposito, solo necesita una entrada de aire.
Desconecté la toma del escape, quedando el tubo de respiradero. Ahora va bien y ya no se para el motor en la barrenas planas invertidas. Parece ser que la presurización extra al depósito no le sienta bien a la bomba, en algunas posiciones.
Un saludo y muchas gracias.
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funtanamili11.JPG
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Por Alberto Solera
#655801
yass escribió:Despues de toda una mañana de domingo carburando el motor, la cosa parece que quiere mejorar en cuanto a que le hemos dado tres vuelos y no se ha parado en ninguno de los tres, para mi esto ya es un exito teniendo en cuenta que, en la corta vida de este motor(por llamarlo algo) de unos 20 vuelos se paró 15, pero la cuestión y donde no hemos sido capaces ha sido en el famoso rateo en medios, el cual nos ha sido imposible hacerlo desaparecer y la verdad volar con ese rateo a mi particularmente no me gusta nada porque parece que se va a parar en cualquier momento, las modificaciones hechas han sido basicamente las que puse al principio: bujia os F, eliminar cono de escape y montar una arandela mas de cobre en la culata, sigo aceptando todo tipo de tuning ya que se ha convertido en algo personal entre el trozo de hierro y yo, muchas gracias a todos y perdón por la chapa.
PD: Me he comprado un adrenaline 120 y un 120 ax, espero que mi suerte cambie porque sino en vez de tablas haré tablones.
A mi me pasó algo parecido, después de las bajadas a ralentí, al dar gas se paraba, mejoró con una bujía caliente, enya 3, y se solucionó cambiando el aceite de todo sintético a mitad ricino mitad sintético (10 y 10%). Pasó de pararse en cada vuelo a no volver a pararse, y va muy redondo en vuelo. la causa era que el aceite sintético (20% motul) enfriaba la bujía, por eso mejoró con la enya 3... hay que ver la guerra que me dio.
Pruébalo, no pierdes nada.

Saludos :wink:
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Por yass
#655968
Gracias Alavión, por supuesto que lo pruebo y ya postearé aquí como resulta con la bujia caliente y la mezcla de aceite al 50% de sintetico y ricino. ¿El motor con el cual te pasaba también era un 91fx?
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Por rmialdea
#657819
Por si sirve de algo. He estado bicheando en RCGroups. Lo que realmente le pasa al dichoso 91FX es que es un 61FX exprimido. Se calienta demasiado y si, encima la tapa del carter es la que lleva incorporada el sujeta agujas (recomiendo tirarla y comprar la que no lo tiene y lleva un suplemento independiente), se alcanza la temperatura de evaporación del combustible y aparecen las temibles burbujas. Por esta razón, se para en ralentí, que es cuando más daño hacen las burbujas.
Por poner un simil, hace unos años, todos los coches TDI eran 1900 y 130-140CV. Ahora son 2000-2200 y 130-140CV. (Igual potencia, pero motores más "relajados")
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Por yass
#665259
despues de un puente de volar hasta la saciedad, he conseguido que el motorcito se comporte de forma casi normal y digo casi normal porque no consigo que deje de ratear, aunque ya lo hace muy poco y tampoco se para lo cual me parece casi incrreible, he seguido los consejos de alavión y ¡voila! parece que todo quiere ir mejor, pero sobre todo creo que se debe a la bujia enya 3, he probado con tres tipos de combustible diferentes y con los tres se comporta igual, gracias a todos.
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Por bonet
#665912
Buenas.
Así pues, mmp entendí que la bujia OS F para 4T puedo probarla también en el 120AX y es mas caliente que la N8.
Un saludo.
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Por yass
#666873
mmp explicameló que ahí me he perdido:

Siempre que se pruebe con esta bujía hay que cuidar no llegar al punto de detonación, por avance excesivo del punto de ignición, sobre todo con mucho nitro.

En el os 91 probé también con la OS F, tampoco le achaco todo el exito a la enya 3 porque se recarburó el motor y se tocó la baja pòr enésima vez, pero ahora va mejor y no se para.

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