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Moderador: Moderadores

#1064769
Gracias a Manolo Pascual conseguí hacer funcionar perfectamente mi motor JBA .91 AR

No había manera de carburarlo normalmente... el motor me pedía abrir la alta un montón de vueltas (cinco o seis) para que fuese fino cuando le ponía el morro hacia arriba y no perdiese vueltas... eso si, iba muy gordo, consumía mucho y además el avión se ponía perdido de aceite...

Por lo visto el escape de estos motores no tiene la "retención de gases" que llevan por ejemplo los OS y entonces desahogan los gases sin apenas presurizar el depósito, Manolo me indicó que debería fabricar un disco de aluminio circular taladrándolo adecuadamente para ponerlo por dentro justo por detrás del "pichorro" que va con el tubo de silicona al depósito...

Al final como soy muy manazas, no veía que la solución fuese fácil para mi y lo que hice fue meter por dentro del escape una arandela fijándola con dos pequeñas tuercas (delante y detrás) en la varilla que une las tres partes, justo al final, así conseguí tapar mas o menos la mitad del tubo de salida de gases... solo con eso el cambio fue como de la noche al día y el motor ya funcionaba perfectamente...

Hoy he visto en unos "chinos" la solución perfecta al problema de falta de presurización por solo 0,60 Euros, se trata de comprar un filtro de cafetera y con una tijera de electricista y recortar la chapa perforada a la medida apropiada o bien desechar la chapa perforada del filtro (para no tener que estar agrandando los agujeros) y utilizar el "embudo" que nos quedaría igualmente recortándolo a la medida...

Esto es lo que os digo que cuesta 0,60 Euros y sirve para solucionar el problema:

Imagen

Seguro que los mas manitas tienen otras soluciones mas "profesionales" pero para los manazas como yo es mas fácil comprar un simple filtro de café en los chinos, recortarlo con una tijera y encasquetarlo dentro del escape...

Espero que mi "chapu-arreglo" le pueda servir de ayuda a alguien con el mismo problema.

Saludos
#1065102
Buenas.
Pues felicidades te ha quedado mejor que a mi, yo hice una chapa redonda con agujeros.
A ver si me echáis un cable. :?:
Con partes sueltas de motores apañé un Tunder Tiger que me dieron, se paraba en vuelo, monte un carburador de un MVVS y con unas piezas sueltas de MDS y OS pues el escape, en la bancada el motor iva redondo.
Al montarlo en el avión para los chavales, vemos que aguanta bien el ralentí, pongo el avión vertical acelera bien y no se para.
El problema viene cuando hacemos caidas de ala, después del picado al ralentí, lo normal es que se pare.
¿Por que en la caida al terminar esta maniobra?
¿Hay otra solución aparte de olvidar las caídas de ala? :D
Gracias.
Adjuntos
BUCKER 007-1.jpg
CIMG0220.JPG
#1065129
Has controlado si va bien el péndulo del depósito ?

Igual te estoy diciendo una tontería pero si por ejemplo llevas poco glow en el depósito y el péndulo no va fino, al motor y al escape le cuesta mas aspirar combustible y mas aun si lo llevas en picado, a ralentí y sin apenas presurizar por la poca salida de gases, tal vez se para porque no le llega caldo...

Ya hace calor y los motores si no los llevamos un poco gordos al darles un poco de caña se calientan mas de cuenta y se parán... abrele tambien un poquitín la de altas aunque pierdas algunas revoluciones para asegurar el funcionamiento...

Prueba a engordar un poco el motor con la aguja de alta y haz los picados cuando el depósito este lleno o casi lleno, baja con algo de gas y al llegar abajo no lo abras todo de golpe para no enfriar la bujia demasiado...

Si no se te para ya sabes donde estaba el fallo, si se te para llévate una bolsa para recoger las astillas y recuerda que yo no te he dicho nada... :lol:

Saludos

Pd: Tampoco me hagas mucho caso porque soy bastante novato en glows...

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