- Dom, 03 Jul 2011 11:37
#1064769
Gracias a Manolo Pascual conseguí hacer funcionar perfectamente mi motor JBA .91 AR
No había manera de carburarlo normalmente... el motor me pedía abrir la alta un montón de vueltas (cinco o seis) para que fuese fino cuando le ponía el morro hacia arriba y no perdiese vueltas... eso si, iba muy gordo, consumía mucho y además el avión se ponía perdido de aceite...
Por lo visto el escape de estos motores no tiene la "retención de gases" que llevan por ejemplo los OS y entonces desahogan los gases sin apenas presurizar el depósito, Manolo me indicó que debería fabricar un disco de aluminio circular taladrándolo adecuadamente para ponerlo por dentro justo por detrás del "pichorro" que va con el tubo de silicona al depósito...
Al final como soy muy manazas, no veía que la solución fuese fácil para mi y lo que hice fue meter por dentro del escape una arandela fijándola con dos pequeñas tuercas (delante y detrás) en la varilla que une las tres partes, justo al final, así conseguí tapar mas o menos la mitad del tubo de salida de gases... solo con eso el cambio fue como de la noche al día y el motor ya funcionaba perfectamente...
Hoy he visto en unos "chinos" la solución perfecta al problema de falta de presurización por solo 0,60 Euros, se trata de comprar un filtro de cafetera y con una tijera de electricista y recortar la chapa perforada a la medida apropiada o bien desechar la chapa perforada del filtro (para no tener que estar agrandando los agujeros) y utilizar el "embudo" que nos quedaría igualmente recortándolo a la medida...
Esto es lo que os digo que cuesta 0,60 Euros y sirve para solucionar el problema:
Seguro que los mas manitas tienen otras soluciones mas "profesionales" pero para los manazas como yo es mas fácil comprar un simple filtro de café en los chinos, recortarlo con una tijera y encasquetarlo dentro del escape...
Espero que mi "chapu-arreglo" le pueda servir de ayuda a alguien con el mismo problema.
Saludos
No había manera de carburarlo normalmente... el motor me pedía abrir la alta un montón de vueltas (cinco o seis) para que fuese fino cuando le ponía el morro hacia arriba y no perdiese vueltas... eso si, iba muy gordo, consumía mucho y además el avión se ponía perdido de aceite...
Por lo visto el escape de estos motores no tiene la "retención de gases" que llevan por ejemplo los OS y entonces desahogan los gases sin apenas presurizar el depósito, Manolo me indicó que debería fabricar un disco de aluminio circular taladrándolo adecuadamente para ponerlo por dentro justo por detrás del "pichorro" que va con el tubo de silicona al depósito...
Al final como soy muy manazas, no veía que la solución fuese fácil para mi y lo que hice fue meter por dentro del escape una arandela fijándola con dos pequeñas tuercas (delante y detrás) en la varilla que une las tres partes, justo al final, así conseguí tapar mas o menos la mitad del tubo de salida de gases... solo con eso el cambio fue como de la noche al día y el motor ya funcionaba perfectamente...
Hoy he visto en unos "chinos" la solución perfecta al problema de falta de presurización por solo 0,60 Euros, se trata de comprar un filtro de cafetera y con una tijera de electricista y recortar la chapa perforada a la medida apropiada o bien desechar la chapa perforada del filtro (para no tener que estar agrandando los agujeros) y utilizar el "embudo" que nos quedaría igualmente recortándolo a la medida...
Esto es lo que os digo que cuesta 0,60 Euros y sirve para solucionar el problema:
Seguro que los mas manitas tienen otras soluciones mas "profesionales" pero para los manazas como yo es mas fácil comprar un simple filtro de café en los chinos, recortarlo con una tijera y encasquetarlo dentro del escape...
Espero que mi "chapu-arreglo" le pueda servir de ayuda a alguien con el mismo problema.
Saludos