- Vie, 23 Nov 2012 8:58
#1179508
Buenos días aeromodelistas del mundo.
A ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una duda, estoy montando un Saito 125a en un P51 Mustang de H9. Quería ponerle el codo de 90º que distribuye la marca pero no lo encuentro por ningún lado.
Estoy planteándome dejarlo a escape libre con un simple codo fabricación casera para no tener que destrozar la estética del avión. He leído y visto por ahí que funcionan igualmente bien de esta manera.
La duda es si tendré que poner la toma de presurización en este codo o funcionará bien sin ella. El depósito está muy cerca del carburador pero el tubo de admisión baja hasta un filtro colocado en la parte inferior del avión y vuelve hasta el carburador. En total serán unos 14cm de tubo.
También leí por ahí alguien que presurizaba con una T y si no me equivoco por la toma de desagüe del motor, pero, como podéis ver, no me quedó muy claro.
¿Alguna ayuda por ahí?
Saludos y buenos vuelos.
A ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una duda, estoy montando un Saito 125a en un P51 Mustang de H9. Quería ponerle el codo de 90º que distribuye la marca pero no lo encuentro por ningún lado.
Estoy planteándome dejarlo a escape libre con un simple codo fabricación casera para no tener que destrozar la estética del avión. He leído y visto por ahí que funcionan igualmente bien de esta manera.
La duda es si tendré que poner la toma de presurización en este codo o funcionará bien sin ella. El depósito está muy cerca del carburador pero el tubo de admisión baja hasta un filtro colocado en la parte inferior del avión y vuelve hasta el carburador. En total serán unos 14cm de tubo.
También leí por ahí alguien que presurizaba con una T y si no me equivoco por la toma de desagüe del motor, pero, como podéis ver, no me quedó muy claro.
¿Alguna ayuda por ahí?
Saludos y buenos vuelos.