miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aticof
...Y despues de un entrenador de ala alta, ¿Que avion me aconsejais para seguir progresando y comenzar con acrobacia?

Salu2
Por Lytium
Hola aticof, te recomiendo que busques un avion ala baja tipo al calmato sport, yo tengo uno y vuela muy bien, es muy noble, creo que es de lo mejor como segundo avion.
Saludos.
Por aticof
Gracias a los dos por vuestra apreciacion. Efectivamente despues de vuestra redpuesta veo que el Calmato 40 Sport es el elegido por la mayoria.

He visto que algunos han optado por poner un servo por aleron, teniendo asi flaps con la configuracion flaperon. Mi pregunta es si tener esta opcion es interesante o no.

Salu2
Por Juan Manuel
Mira el entrenador de ala baja de de Airloisir ó VQ, el Megafly, he montado uno para un colega y es muy buen entrenador. Sólo he modificado el tren de aterrizaje tipo triciclo por uno delantero de aluminio y pátin trasero. Ya que volamos en una pista de tierra con muchos baches y piedras. Se comporta mejor y más robusto. Creo que lo tienen en RCTechnich por unos 65 euros.
Te lo recomie
Saludos.ndo.
Por Lytium
Hola aticof, bueno el calmato yo lo he volado con un os 46ax y con un ASP 52, con los dos vuela muy bien, también lo he visto con un 4t, un os 70 fs, este avion vuela bien con todo. El teme de dos servos para el ala, yo creo que no es necesario y este avion no necesita flaps, puedes volar muy lento y no mete ala, es muy buen entrenador de ala baja y con viento se comporta muy bien.
Saludos.
Por samcarod
Yo tengo el calamato con un os 55, vuela de maravilla, de motor quizá un poco sobrado para el avión, pero se comporta de maravilla, como te ha dicho Lytium, no mete el ala que es bastante importante, es muy noble a la hora de volar y comenzar a hacer un poco de acrobacia y sobre todo hacer dedos.
Por Jesus Cerbilla
cualquier 3d tambien te valdria, con un poco de recorte de mando y exponenciales te haces con ellos, tipo bossanova, future o similar.
el future con un 46 es una gozada y para aterrizar es una pavita...ademas tiene poca envergadura con lo que se transporta muy bien y no es un avion rapido para nada.
Por Adrian R.M
Aticof, yo también te recomendaría que cogieses un 3D o tipo fun fly, como el bossanova, que está mas que probado y da muy buenos resultados. Es un avión flotón y fácil de volar. Recortando los mandos tendrías avión para aburrirte y cuando te veas mas sueltecito pues... jajaja
saludos
Por aticof
Disculpadme, he estado liado con temas personales y no he podido responder.

El Calmato me gusta menos de estetica, pero parece ser la eleccion ideal si quieres dar el paso a F3A.
El Bossanova me gusta mas de estetica, parece aterrizar en menos espacio (vuelo en un campo de futbol rodeado de arboles, es lo que hay) pero por contra con viento es mas critico y alguien comenta que crea vicios dificiles de corregir para F3A.

En fin, al menos ya lo he reducido a 2 modelos.
Por Jesus Cerbilla
ora opcion es el tiger sport.
Yo me acabo de montar un jba 15 de gasolina en un tiger 60 pero es un mamotreto de 1,70 de envergadura y pesa 3 kilos y medio.
Hay version 40, el tiger3 vuela de maravilla
Por survi
El bossanova creo que es mas para 3D que no empezar con acrobatico, y el calmato se aprende bien y tambien en poco espacio se aterriza, yo tengo el 40, pero tendria que haber cogido el 60.
Saludos
Por Maky
En mi opinión, el bossanova es total 3D, por lo que es muy fácil de volar, (otra cosa es realizar las figuras), de hecho te resultaría mucho mas fácil despegar y aterrizar que el entrenador básico, pero nada mas se levante el aire ya es una pelea constante, yo optaría por un entrenador de ala baja, tipo calmato o super sport, yo tengo este ultimo y para seguir mas adelante con aviones acrobáticos es la mejor opción, nuestra pista es muy pequeña y se aterriza perfectamente, los 3D son muy divertidos, pero si te gusta dar velocidad a los modelos olvídate, te puedes llevar el avión en una bolsa a casa, un saludo!!!!!
Por aticof
Después de escuchar vuestras experiencias, de sopesar pros y contras, me he decidido por el Calmato Sport 40. Mi intención es ir perfecciconando la tabla F3A, y el Calmato se ajusta más a esta intención.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Por Maky
Inteligente decisión!!!!
Por LANDRIUS
Si, :mrgreen: :mrgreen: , sobre todo sabiendo que el bossanova no se encuentra ya a la venta, cuesta encontrar alguno.
Por Danioliva
El mejor avión que hay para 3d es el fun star para un 46 de glow o cualquier otro fun fly.

Pero ni se te ocurra comprarte ningun extra o edge de menos de 2 metros porque son muy nerviosos y tienden a meter el ala en giros cerrados y a entrar en barrena, te lo digo por experiencia de un extra de 1,60
Por aticof
Me he decidido por el Calmato, pero caramba!!, no sé si el Calmato 40 (utilizando el motor OS 40FSR que tengo) o estirarme un poco y decidirme por el Calmato 60 (comprando un motor 60, 75 ó 90).

Algunos foreros comentáis que el 60 es mas flotón que el 40 y se ve mejor en la distancia. Y por tanto resultaría mas dócil.

Y la otra pregunta: si me decido por el Calmato 60, ¿Que motor compraría? un 60, un 75 ó un 90. Ya se que el 90 quizás es sobremotorizarlo, pero tendría motor para posteriores modelos.

En fin ¿Que opinais? Tengo un mar de dudas.

Gracias y saludos.
Por survi
Buenas, yo tengo el calmato 40 y va de fabula, le tengo puesto un OS 46AX y perfecto, aunque tambien me hubiera comprado el calmato 60, con un OS61 sin problemas, pero te digo que no me arrepiento para nada, incluso con mucho aire se puede controlar bastante bien, el que cojas no te arrepentiras.
Saludos
Por Bozo
Hola chicos. Yo llevo 2 años con un Calmato 40 con un 55 OS y la verdad que no he tenido ningún problema salvo el entelado que de vez en cuando hay que volver a pegar, pero en vuelo, por lo menos en mi caso, he disfrutado muchísmo porque es muy noble, rápido y te permite hacer figuras no a un nivel muy complicado pero lo suficiente para ir perdiendo el miedo. El día que me quiero relajar y disfrutar llevo el calmato. El día que quiero subidon vuelo alguna máqueta.
Creo que si optas por el Calmato acertarás seguro, ya sea un 40 ó 60. Luego cuando tengas más experiencia ya puedes elegir otros modelos, depende lo que quieras hacer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!