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Moderador: Moderadores

Por mv
#160136
Hola, a todos, este es mi primer post en el foro. Harto ya de pagar una burrado por el combustible para motores glow me estoy planteando el pasarme a los de gasolina pero mi primer dilema es ¿ qué avión ?, tengo ya cierta experiencia con aviones de ala baja pero nunca he volado un "pura sangre" y los modelos que voy por ahí o son acróbaticos o es la piper j3 cub, esta última muy bonita pero también muy aburridita para volar.
gracias por vuestras sugerencias
saludos
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Por viper2003
#160157
cilindrada, tipo de avion que vuelas, espectativas economicas...?
Hay mil tipos de aviones, pero sin saber por dnd van los tiros, poco se te puede ayudar
Por mv
#160225
pues tengo previsto para empezar con algun motor sobre los 25 - 30 cc, y tipo de vuelo sport, que puedas hacer un poco de todo sin las exigencias del f3a, me imagino que para un motor de esa cilindrada la envergadura del avión estará por los casi 2 mts.. en estos momentos tengo en vuelo un "four star" - 1,81 de envergadura- de la marca sig con motor .61.
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Por viper2003
#160254
Pos es esa gama de modelos hay infinidad la verdad, yo te pongo los que volarian bien y ademas son muy apetecibles a la vista:

SUCKOY 31 Carl Goldberg
EDGE 540 de Sable Models
KATANA
ULTIMATE BIPE (carl goldberg)
FUNTANA
Christen Eagle de Flair (precioso biplano)
YAK 54


Piensa que los motores de gasolina son muxo mas voluminosos que los glow y para q no sea mu feo, mejor un model ancho de fuselaje que un acrobático puro
Por mv
#160262
gracias por respuesta viper pero, excepto el modelo de sable rc, ¿ donde o quien tiene los otros modelos ?, otra pregunta, ¿ se le podría incorporar a un avión que no indica que es para motor gasolina un motor de este tipo ?
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Por José Miguel Vázquez
#160466
Yo miraría el Taurus, es un avión de ala media, con fuselaje en fibra (antes de madera) alas con alerones y flaps, envergadura 2.150

El mio lo vuelo con un 4 tiempos 120 = 2HP

Es un avión noble, que te sirve, si quieres, para remolcar.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por rasputin
#160504
JOSEMI II escribió:Yo miraría el Taurus, es un avión de ala media, con fuselaje en fibra (antes de madera) alas con alerones y flaps, envergadura 2.150

El mio lo vuelo con un 4 tiempos 120 = 2HP

Es un avión noble, que te sirve, si quieres, para remolcar.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por lo que cuentas de envergadura y fuselaje en fibra eso no lo mueves con un 25 / 30 cm3.
Yo creo que esta Cap 232 es una buena opción: http://www.aeroglow.es/cap_232.htm es de madera (bastante menos pesado que la fibra) y una envergadura de 1,85 m.

Adiós.
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Por José Miguel Vázquez
#160507
En contra de lo que indica Rasputin, yo preguntaría en Andorra si esa motorización lo puede mover con alegría.

Indico Andorra porque me indicaron en La Seu que hay venden ese avión.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por manuel piper
#160551
rasputin: si me parece una buena opción la del cap, ademád con ese "morro" seguro que entra pefectamente un 25 - 30 cc de gas. aunque esteticamente me gustamas el edge de 185 cm. que esmuy noble arriba, un compañero del club lo tiene y como primer avión esta muy bien ¿ sabes que tal el comportamiento del edge en vuelo ?
josemi II:¿ tienes la web de esa tienda de andorra ?
mv: yo creo que ependiendo del nivel que tengas cualquiera de los modelos anterioresson buenos kits, pero si prefieres algo más tranquilo, y que ademá es mu chula, la taylorcraft, es una tipo piper pero de ala recortada que te permite hacer basantes cosillas.
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Por José Miguel Vázquez
#160600
El nombre de la tienda es Sorteni (no me acordaba y lo he tenido que preguntar) y el precio creo que estaba sobre los 300,00 €

Su propietaio me indicó que lo solía usar como remolcador.

Yo con el mío me dedico a volar y realizar algunas maniobras.

Según la publicidad de su tiempo, indicaban que podías volar como un entrenador o acrobático.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por EDUCATI
#160616
Completado la información de JOSEMI II, la web es http://www.sorteny.com/id2/portal.php , una opción para motorizarlo es el mvvs 26cc de gasolina, potente y fiable. El Taurus es un modelo con mucha historia hace almenos 12 años que esta en el mercado; no sabía qua ahora el fuselaje fuera de fibra; el Taurus no deja de ser un entrenador ala baja, seguro que puede con la acrobacia básica y para vuelo sport debe ser ideal. Que no te asuste el tamaño, y peinsa que con este tamaño tiene que volar de maravilla.
En cuanto al tamaño del motor, almenos el mvvs, es igual a su versión glow, la unica diferencia es la pipa para la bujia.

Saludos.
Por mv
#160646
gracias por vuestras sugerencias, pues si, el taurus me mola bastante, me pondre en contacto con los de andorra. ¿hay que pagar aduana al traer material de andorra ?
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Por José Miguel Vázquez
#160693
En aclaración el Taurus tiene ala media, me esplico:

El fuselaje está cruzado por un tubo de aluminio, con sus agujeros correspondientes y se sujeta cada semi ala a cada lado. La sujeción es perfecta y se termina con un tornillo sobre el extrados.

Si quieres le puedes poner unas piezas en el borde de ataque que segun indican es para retardar la entrada en pérdida.

Para aterrizar sacas los flaps y el avión aterriza que es una delicia.

El mio es de madera y viene con el fuselaje montado, las alas construidas, etc. Yo la única modificación es que le puse un servo para cada timón de profundidad, pero si no quieres te viene el sistema para manadar con un servo, en ese caso te recomiendo uno potente.

El que vi en el 2º encuentro era muy bonito y su propietario estaba muy contento.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

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