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Moderador: Moderadores

Por djmax
#899038
Buenas.

Mi intención es dar el salto a aviones de gasolina. Y estaría interesado en comprar un modelo de Axarmodel.
Que tal son estos modelos?
Para ser el primer avión de gasolina, que me recomendáis, un 26cc o un 50 cc?

Un saludo y gracias.
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Por sukhoi
#899050
Hola depende del nivel de vuelo que tengas yo por ejemplo me desembuelvo muy bien con aviones de metro y medio en 3d y me e cogido el sukhoi 26 50 cc que te lo recomiendo y si te defiendes en 3d pues cogete el de 26 cc o 50 cc segun creas y te da igual el modelo cogete el quemas te guste que todos vuelan muy bien

salu2
Por djmax
#899277
Buenas.

Gracias sukhoi por la recomendación.
Mi experiencia es poca, llevo 3 meses volando cada fin de semana, con un calmato, un electrico y un PC-9. Mi vuelo es acrobatico, ya que de 3D apenas tengo practica.
Todo y eso me gusta mas el vuelo acrobatico que el 3D, todo y que no descarto si llega a mis manos un bicho de estos, practicar un poco para cojerle el truquillo.

Dentro de los modelos de 26cc o de 50 cc, hay diferencia entre ellos, ventajas o inconvenientes de cada uno, ya sea el EXTRA, SUKHOI, KATANA, etc... o es solo estetica?

La eleccion de 26cc o de 50 cc no seria por tema economico, prefiero gastarme un poco mas o esperarme mas tiempo y escojer el que realmente se ajuste a lo que busco y me agrade. Hya mucha diferencia entre uno y otro? o es solo tema de dimensiones?

Un saludo y gracias.
Por PILOTOLOCO
#899367
yo el tema de 26cc o 50cc no le daria tanta importancia a la hora de elegir, el problema que veo yo es que llevas pocas horas de vuelo. En mi opinion deberias tener mas horas de vuelo, cuando estuvieses mas suelto dar el cambio.Yo llevo volando 15 años y hasta hace un año y medio no di el salto a gasolina.
Volaba veleros y acrobaticos electricos, y glow. El primer salto que hice fue a un extra 26cc que lo tuve unos 6 meses y me pase a un yak 54 50cc que actualmente vuelo. En mi opinion y en mi caso me di cuenta de que el paso por 26cc fue innecesario, pero claro llevo mas años volando. Valoralo, da mucha pena romper un avion y mas de ese tamaño.Un saludo
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Por cote
#899369
Hola , para el tiempo que llevas como mucho cojete un 26cc y ya es mucho , quizas mejor algo tipo 91 , pero ocn el 26cc te apañaras , que si , que si un 50cc vuela muy bien pero no tiene que ver nada con uno de 26cc sobre todo los aterrizajes y el despegue es un avión mucho más pesado y grande y el vuelo no tiene que ver nada con el de 26cc.
Por A.M.Rey
#899433
Con 3 meses y pasar a un gasofa del tipo que comentas, ni se te ocurra!!, te va a durar lo mismo que un caramelo a la puerta del colegio. He visto algunos casos como el tuyo que por acelerarse han dejado el hobby. Es preferible tardar un tiempo y coger mucha más práctica con otro tipo de aviones. Estos aviones tanto en 26cc. como en 50 cc , están diseñados para vuelo 3D, por supuesto que te permiten volar con menos mando un vuelo sport, pero el problema es que son muyyyyy ligeros , un mal aterrizaje y adiós tren, por poner un ejemplo, sino es algo más gordo. Hay más inercias , acostumbrarse al stick del motor, etc, etc. Piénsatelo, por favor. Un saludo y tiempo al tiempo que todo llega.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#899439
A.M.Rey escribió:Con 3 meses y pasar a un gasofa del tipo que comentas, ni se te ocurra!!, te va a durar lo mismo que un caramelo a la puerta del colegio. He visto algunos casos como el tuyo que por acelerarse han dejado el hobby. Es preferible tardar un tiempo y coger mucha más práctica con otro tipo de aviones. Estos aviones tanto en 26cc. como en 50 cc , están diseñados para vuelo 3D, por supuesto que te permiten volar con menos mando un vuelo sport, pero el problema es que son muyyyyy ligeros , un mal aterrizaje y adiós tren, por poner un ejemplo, sino es algo más gordo. Hay más inercias , acostumbrarse al stick del motor, etc, etc. Piénsatelo, por favor. Un saludo y tiempo al tiempo que todo llega.
Lo mismo que Rey te diria yo.
Por djmax
#899453
Buenas.

Gracias a todos por los consejos, siempre son de ayuda y mas claro, cuando es por unanimidad.
Que paso previo estaría entre los aviones que estoy volando ahora, y los gasolina?
Para no dar tan grande el salto..... ya que me cuesta mucho..... es que me encantan los aviones de gasolina tipo sukhoi y parecidos. jejeje.

Un saludo y gracias.
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Por _ShoGo_
#899455
Pensaba que no lo iba a decir nadie y no quería ser yo el aguafiestas de siempre pero digo lo mismo que rey e ivan...
Por MIG 3
#899594
Pués yo también pienso como los compañeros, este hoby tiene sus pasos y no hay que saltarse ninguno, no son pocos los que por ir deprisa se han dejado esto; sigue volando aviones entrenadores de ala baja glow, y después si te sigue gustando el vuelo acrobático puedes conseguir algún avión de perfil F3A baratillo de jamara o de phoneix model. El calmato que vuelas es el entrenador de ala alta? o el sport? lo digo porque el 60 sport es una auténtica maravilla, un amigo mio está aprendiendo con él y siempre que puedo se lo quito :mrgreen:, y después de esto, y de unos cuantos meses,pues ya te pillas lo que quieras, lo del 26cc o el 50cc? pues yo en mi caso no compre el 50cc, también de axar, porque no me cabe en el coche :cry: , espero haberte ayudado, salu2.
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Por cote
#899640
Te recomiendo que te compres por ejemplo el extra 330s de phoenix models, muy buen avión y barato , para un 61/91 y luego ya te metes a el de 26cc , un saludo.
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Por David207rc
#902976
Yo hace poco tube una cuestion similar y gracias a los compañeros que aqui se prestan sin ningun interes , creo que elegi bien me pille un katana v2 , ya que mi problema era que llevo algunos años volando y siempre con electrico y tipo galletita . pues eso me pille ese katana v2 para aconstrumbrarme al sonido de los motores termicos y lo siguiente es un 50cc gracias a todos por vuestra ayuda ya que en su momento no lo dije . si te sirve de ayuda yo lo pedi en aeromodelismo dag. una gente muy amable y atenta , te lo recomiendo al 100% saludos y felices fiestas http://www.aeromodelismodag.com/catalog ... =144&id=14 te dejo el link por si te interesa :D :D :D :D :D
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Por joaquinmjuan
#902988
Hola amigo, yo en tu lugar haría lo que yo.... Primero si tienes un club, vuela con tus compañeros que son los que realmente te van a enseñar a volar, luego lee...lee...lee y vuelve a leer todos y cada uno de los artículos que hay en internet que te ayudarán a elejir entre las cosas sensatas e insensatas que te dicen en el campo, ya que hay mucha gente que no tiene ni idea. Después le sacaría todo el zumo al calmato y a cualquier avión que tuviese, ya que con el calmato yo he hecho de todo exepto el cuchillo que al menos el mío no lo aguanta porque le falta un pelín de potencia...pero lo estoy practicando con el ala alta...si con el avión que aprendí a volar...ese sí que lo aguanta, aunque es casi un suicidio, pero de momento me sale bastante bien. Con el calmato puedes hacer barrenas, invertido ( es importantísimo volar en invertido, ya que aprendes a volar al revés...es decir, a usar los mandos al revés ), hacer loopings en invertido, ochos, etc, etc. Una vez que domines todo esto ( ojo, que lo domines pero que te lo diga un compi que lo dominas, ¿vale? ) y siempre bajo la atenta mirada de tus compañeros de campo, te arrimas a algún compañero que tenga un gasolina y si te ve suelto y le preguntas sobre su avión, es muy probable que te lo deje catar...pero solo si te ve suelto y una vez que lo cates...pues te metes en la gasolina. Yo lo he hecho así, tengo un ala alta chino de 70€, luego compré el calmato usado con un OS 46, y me gustan las maquetas, pero un colega al verme volar y al decirle que me iba a comprar un spitfire me dijo...¡Lo tuyo son los acrobaticos, no las maquetas!, y acertó, ya que me dejó luego su CAP 232 de phoenix models de 2070mm a gasolina y sencillamente, viendo que aquel avión vuela tan bien y sale tan barato me lo compré. Pasé del calmato al CAP, y ya llevo 10 vuelos y el avión esta entero, pero eso sí, el primer vuelo lo realizó el colega y he leído mucho y preguntado mucho. Todo depende de cada uno. Hay un compañero en mi club que ya estaba muchos años antes que yo, y aún no sabe aterrizar. Siempre lo veo volar con el entrenador de ala alta y no sera por aviones, tiene tres maquetas maravillosas pero el chaval no se le da bien el volar. Resumiendo, hay gente que vuela y muy rápido y bien, y hay gente que no, pero eso te lo dicen los colegas, no te crees falsas expectativas y exprime a tope tu calmato, y cuando sientas que te aburres con él, es el momento de dar el salto. Resumiendo, yo pasé del calmato al CAP 232 de gasolina. Tengo 1 año de experiencia y compré el CAP porque esta bien de precio ( 270€) y porque sé que vuela bien, de hecho hay un post mío y si quieres te paso las fotos y cada uno te va a orientar a su modelo, pero lo suyo es que adquieras alguno que lo hayas visto volar, o quien sepas que lo tiene, así puedes hacer preguntas respecto a soluciones que siempre necesitan nuestros modelos. Bueno, paciencia y si has dado todos los pasos que te indico y te aburres con tu calmato ( pero haces todo tipo de piruetas), pues adelante. Un saludo
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Por tatopirato
#903214
Yo te recomendaria el funtana X50 de Hangar 9, en comparacion con los aviones de su gama es algo caro, pero las prestaciones de vuelo son infinitamente mejores, es un avion muy ligero, que te a a permitir tanto la acrobacia basica sin problemas como el 3d, de hecho considero que es un avion entrenador para el 3d perfecto, todo ira en funcion del mando que le configures, el motor que le viene al dedillo es el Os55ax por la relacion peso/potencia y con servos de 6Kg va sobrao, ademas como digo el avion vuela de escandalo...... :wink:

Ahi tienes mi opcion, despues de dominar este, te podrias pasar sin problemas al 50cc.

Un saludo :wink: .
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Por Carlos Monge
#903269
Yo te ofrezco una opinión opuesta... :twisted:

Creo que todos o la mayoría habreis oido hablar de Victor Calvo, pues bien, os puedo asegurar que Victor paso de un entrenador a un avión de 3 mts, no había volado antes y aprendió solo en un campo de futbol de su pueblo....

Con esto solo te quiero decir que lo que te dicen los demas compañeros es lo mas normal, lo mas habitual, pero es dificil orientar a una persona sin haber visto como vuela ni el "respaldo" $$$ del que dispone.

En este hobby como casi todo el la vida lo mejor para la mayoría es ir despacio saboreando cada momento, aunque como en todo hay excepciones.

Un saludo,

Carlos
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Por juancarloscandas
#903527
Muy de acuerdo Carlos, lo que pasa que son muy pocos casos. Y es difícil recomendar por este medio sin conocer que destreza tiene la persona. Yo por ejemplo aprendí a volar helicópteros en un plis, se me dio muy bien, pero se que no es lo normal es mejor ser precavido, ademas cuando nos soltamos un poco caemos en el error de creer poder con todo y hay vienen las tortas tanto para el avión como para el bolsillo :oops:
Por A.M.Rey
#903574
Juan Carlos, me viene a la cabeza mi experiencia con helis....Yo aprendí en simulador, me facilitó mucho el volar aviones 3D y manejar la mano izda. igual o mejor que la derecha. Pues bien, mi primer día de vuelo con helis ya estaba posándolo encima del techo de mi coche y dando rulos por el campo, si, si lo que oyes!! Sabes como continúa la historia?....a los 4 meses vendí todo el material de helis y no volveré a ellos jamás!!! y sabes por que motivos?....tuve varias paradas con el consiguiente destrozo, vamos que en un par de meses todas las semanas iba a la tienda a por repuestos, no sabía autorrotar, me faltaba muuucha experiencia , vamos , que quise empezar la casa por el tejado, les perdí el respeto o como quieras llamarlo. Resultado final, ABANDONO. Como cuenta un amigo mio, profesor de autoescuela a los que dicen que ya saben conducir... "Sabes conducir, pero...¿Sabes circular?".Espero os sirva de reflexión. Un saludo y a ver que traen los Reyes...
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Por juancarloscandas
#903580
Pues si la confianza es la que nos mata, y a veces aprender rápido es crear una confianza que no es real, por eso poco a poco para no tener disgustos.

YA VIENEN LOS REYES, VIENEN CAMINANDO, CON UN SUKHOI BAJO EL BRAZO, LA LALA LALA LA.....
Por A.M.Rey
#903630
Me cago en la ....!!! Vaya hermosura!!!! :P Enhorabuena!, es un aparato fenomenal. Se lo vi volar en el Orion a Mariete y no veas que bien que va. El lo tenía motorizado con un brushless y se ahorra bastante peso con lo que se consigue un avión extremadamente flotón y ágil. Personalmente las lipos a ese nivel están fuera de mi presupuesto ya que necesitaría más de 5 packs (yo hago cada jornada de vuelo sobre los 7/8 vueletes). Además el sonidito de los gasofas me gusta mucho más:wink: Por cierto ( sin querer salirme de este hilo), como lo vas a motorizar?? De nuevo enhorabuena Juan Carlos.
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Por juancarloscandas
#903645
Pues estoy en lo mismo que tu, suelo volar mucho y equiparlo eléctricamente se me escapa, a parte que me gusta mucho la gasofa el olor, el ruido.... que te voy a contar :D . Le voy a meter una mala bestia el DLE 30cc.
Pondere un post sobre la construcción y demás.
Lo malo que para reyes no lo tendré, tardara un poquito mas, esta agotado en todos los sitios :cry:
Me decidí por el por que todos los que lo volaron me hablaron maravillas de el y al final fue el que pedí para reyes.

Te tendré informado :D
Por djmax
#903656
Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, me son de gran ayuda.

Por lo que comentáis, he estado buscando información del funtana x50. A simple vista parece buen avión y estéticamente es bonito. He buscado y lo he encontrado por 240 euros...un poco caro no?
contando que vale casi lo mismo que un 26cc.

Ahora estoy volando el calmato y el PC-9, este finde lo estreno. El calmato, el segundo día ya lo despegaba, aterrizaba. Y al tercer día ya realizaba loopings, invertidos, ochos, etc... Ahora llevo 3 meses con el. Mi destreza no se si sera lo normal, de progresión normal, pero soy bastante prudente.

Entonces ahora me entra a duda, veo bien practicar con un avión intermedio, como decíais el funtana x50, pero cuando vi el precio....es practicamente igual que el de 26cc y es cuando me vuelve a surgir la duda que por el mismo precio, dar el salto ya.

Hay mas opciones para escoger aparte del funtana?
Con el PC-9 también seria una buena opción para hacer dedos?

Un saludo y gracias por todo. :D
Por escabel1
#903660
Yo estaba en una tesitura parecida a djmax, y también venía de un calmato. Un avión de esa envergadura supone un desembolso económico y es mejor empezar con buen pie.

Elegí un accipiter con un os 120, con una envergadura de 1,70. Es muy noble, tiene un aterrizaje muy tranquilo, y es un misil. Con este tengo avión para rato y desde aquí seguramente si que salto a un 30cc.

Un 120 es más veloz que un 26 cc, lo único el gasto de combustible, pero el salto te será mas sencillo.


El extra que te ha recomendado Cote es otra buena opción y barata puesto que un combo avion+os91 te peude salir por 375, lo unico es que tiene un poco menos de envergadura. Todos estos aviones de phoenix models son muy nobles.

Saludos
Por MIG 3
#903682
djmax escribió:Por lo que comentáis, he estado buscando información del funtana x50. A simple vista parece buen avión y estéticamente es bonito. He buscado y lo he encontrado por 240 euros...un poco caro no?
contando que vale casi lo mismo que un 26cc.
Hola djmax. yo no me gastaría ese dineral en un avión de esa envergadura, las opciones que te dan cote y juancarlos son las mejores, y como dicen los compañeros y por propia experiencia los aviones de phoenix model son muy nobles, yo tengo un jupiter con un 55 AX y es una bala, saludos.
Por escabel1
#903695
Bueno he visto el jupiter y es una delicia, pero entra rapidito ¿no?....desde un calmato puede costar algún aporrizaje. A parte tiene mucha menos envergadura de lo que estamos hablando. A mi en general me gustan todos los phoenix, el katana 120 también es precioso, es para un 120 y creo que en futuro se le podría acoplar un 26cc.

Cualquier avion asi como poco cuesta 210-220 euros, pero no lo puedes comparar con un calmato, ya no solo por la envergadura, sino por la calidad, el tren, los quik-links, oracover autentico y de colores comerciales para facilitar reparaciones. No tiene que ver la velocidad con el tocino....

Adeas debes contar con que los servos y la electrónica debe estar de acorde al avión, osea que entre pitos y flautas se te pone en 600 euros muy facilmente. Yo creo que al final incluyendo receptor me salio por 700. Un 120 o un gasolina no son un calmato, son muuuucho mas caros. Como opción económica buena es el jupiter o el f3a-50 que tambien buena bien y esta tirado de precio (no con la misma calidad de materiales claro).

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